IPC 2013 : E01B 3/34 : with pre-tensioned armouring or reinforcement (pre-tensioned armouring or reinforcing elements E04C 5/00).

IPC2013 > E > E01 > E01B > E01B 3/00 > E01B 3/34[3] > with pre-tensioned armouring or reinforcement (pre-tensioned armouring or reinforcing elements E04C 5/00).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01B 1/00 - E01B 26/00: Structure of the permanent way for railways or tramways
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E01 CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES.
E01B PERMANENT WAY; PERMANENT-WAY TOOLS; MACHINES FOR MAKING RAILWAYS OF ALL KINDS (derailing or rerailing blocks on track, track brakes or retarders B61K; removal of foreign matter from the permanent way, vegetation control, applying liquids E01H).
E01B 3/00 Transverse or longitudinal sleepers (for switches or crossings E01B 7/22 ); Other means resting directly on the ballastway for supporting rails.
E01B 3/34 · · · with pre-tensioned armouring or reinforcement (pre-tensioned armouring or reinforcing elements E04C 5/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Traviesa para vía de balasto de ancho métrico y vía férrea. La presente invención tiene su aplicación dentro del sector industrial dedicado a la fabricación de vías de ferrocarril y de traviesas utilizadas en esas vías y, más concretamente, la invención se refiere a una traviesa con aplicación en vías de ferrocarril, y de forma específica, en las vías férreas de balasto de ancho métrico. La invención provee una traviesa capaz de estabilizar la vía en las tres direcciones y de forma especial, en dirección transversal, la menos estudiada de las tres. Mediante unos recrecidos, la traviesa es capaz de desarrollar el esfuerzo necesario para hacer frente a las inestabilidades originadas en la dirección transversal por parte de las acciones...

  2. 2.-

    1. Traviesa de hormigón pretensado con cuatro carriles (1 a 4) que permite la circulación en tres anchos de vía simultáneos, en la que se pueden utilizar el ancho de vía ibérico (B), el ancho de vía internacional (C) y el ancho de vía métrico (D), sin tener que realizar labores de cambio de carril o adaptación en la traviesa, comprendiendo la traviesa una cabeza izquierda y una cabeza derecha y estando caracterizada porque un primer carril está situado en la parte exterior de la cabeza izquierda, un segundo carril está situado en la parte interior de la cabeza izquierda, un tercer carril está situado en la parte interior de la cabeza derecha y un cuarto carril está situado...

  3. 3.-

    Traviesa de hormigón pretensado con cuatro carriles adaptable a tres anchos de vía que permite la circulación en tres anchos de vía simultáneos, sin tener que realizar labores de cambio de carril o adaptación en la traviesa, que tiene una cabeza izquierda y una cabeza derecha y en cada una de las cabezas tiene dos carriles. Los carriles están colocados en la traviesa tal que en función de los carriles que se utilicen se tiene un ancho de vía ibérico, un ancho de vía internacional o un ancho de vía métrico. El ancho de vía métrico se puede conseguir utilizando el carril de la parte interior de la cabeza izquierda con el carril de la parte interior de la cabeza derecha o con el carril de la parte exterior de la cabeza derecha. La posición...

  4. 4.-

    Procedimiento para la fabricación de una traviesa de hormigón en el procedimiento de circulación,que comprende las etapas siguientes: - inserción de aceros pretensados en un molde de traviesas , que se encuentra continuamente en circulación, - fijación automática simultánea de las barras de fijación individuales, - relleno de hormigón en el molde de las traviesas , - dejar que se endurezca el hormigón, - desmoldeo de la traviesa de hormigón , caracterizado por que para una traviesa de hormigón se utilizan más de cuatro, en particular de cinco aocho, aceros pretensados , de manera que los aceros pretensados son tensados individualmente, pero apesar de todo individualmente,...

  5. 5.-

    Traviesa de hormigón pretensado monobloque , en particular para el alojamiento de dosfijaciones de carriles , para una vía en placa, que comprende una armadura ,que está expuesta con una sección de armadura que discurre en transversal al eje longitudinal de latraviesa de hormigón pretensado monobloque por debajo de la plataforma o superficie de suelo dela traviesa de hormigón pretensado monobloque así como que comprende barras longitudinales y transversales , caracterizada porque la armadura es una columna de N lados curvada con N >3 de una o varias seccionesde una malla de acero estructural , por que la sección de armadura expuesta comprende seccionescontinuas o esencialmente continuas de las barras transversales...

  6. 6.-

    Traviesa monobloque de hormigón pretensado , en particular para recibir dos fijaciones de raíles para una vía férrea fija, la cual comprende una armadura , la cual se encuentra expuesta con una sección de la armadura y la cual se extiende en forma transversal hacia el eje longitudinal de la traviesa monobloque de hormigón pretensado por debajo de la solera , así como de la superficie inferior de la traviesa monobloque de hormigón pretensado, así como también comprende barras longitudinales y transversales , con lo cual, la armadura es una columna curva de cuatro aristas en forma...

  7. 7.-

    PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BIGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    Placa prefabricada de hormigón armado, especialmente para su empleo como componente de una bancada fija para medios de tráfico de alta velocidad, con al menos dos varillas de acero que se extienden en la dirección longitudinal de la placa prefabricada de hormigón armado y que sobresalen de la superficie de hormigón de ésta por el lado frontal , y con al menos uno y preferiblemente varios sitios de rotura nominal de la placa prefabricada que discurren en dirección transversal a las varillas de acero , caracterizada porque la varilla de acero está anclada en la respectiva zona entre el lado frontal de la placa prefabricada y el primer sitio de rotura nominal y está montada con capacidad para moverse de manera sustancialmente libre en su dirección longitudinal y en dirección al respectivo lado frontal.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TRAVIESAS POLIVALENTES.

    . Solicitante/s: ALVISTRANVI, S.A. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TRAVIESAS POLIVALENTES; CONSISTENTE EN LA UTILIZACION DE UNA ARMADURA DE CABLES PRETENSADOS, CONTROLANDO LA FUERZA DE PRETENSADO ENTRE LAS TRAVIESAS, AL TIEMPO QUE SE MANTIENEN EN POSICION ELEVADA MIENTRAS LOS MOLDES DESCIENDEN, CON LO QUE SE SUPRIMEN FUERZAS ASCENSIONALES Y SE MINIMIZAN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LAS TRAVIESAS A LO LARGO DE LA BANCADA. UNAS PLACAS DE COMPRESION SITUADAS ENTRE LOS EXTREMOS DE CADA ELEMENTO CONTIGUO Y UNOS ORGANOS DE COMPRESION QUE SE APLICAN SOBRE ESTAS PLACAS MANTIENEN LAS TRAVIESAS EN POSICION SIN APLICAR FUERZA ASCENSIONAL ALGUNA. LA ARMADURA ESTA CONSTITUIDA POR CABLES PRETENSADOS DE LOS QUE LOS CUATRO CORRESPONDIENTES A LA ZONA SUPERIOR SON DE MAYOR DIAMETRO QUE LOS OCHO DE LA INFERIOR.

  9. 9.-

    TRAVIESA DE HORMIGON PRETENSADO

    . Solicitante/s: DYCKERHOFF & WIDMANN AKTIENGESELLSCHAFT.

    EN UNA TRAVIESA PARA FEROCARRIL DE HORMIGON PRETENSADO, CUYO CUERPO SE COMPONE DE DOS DOS CUERPOS DE ASIENTO (2,2'), QUE SOPORTAN LA FIJACION DEL CARRIL, Y DE UN ELEMENTO CENTRAL DE MENOR SECCION, LOS ELEMENTOS TENSORES SE EXTIENDEN, DESDE UN PUNTO DE CONCENTRACION SITUADO EN EL CENTRO DE LA TRAVIESA EN UNA PLANO HORIZONTAL Y/O VERTICAL, RADIALMENTE Y EN LINEA RECTA HASTA LOS EXTREMOS DE LA TRAVIESA (5,5'), DONDE SE ANCLAN UNIFORMEMENTE REPARTIDOS SOBRE LA SECCION DE LOS EXTREMOS DE LA TRAVIESA. CON LA CONCENTRACION DE LOS ELEMENTOS TENSORES EN EL CENTRO DE LA TRAVIESA TAMBIEN ES POSIBLE UTILIZAR PARA LAS TRAVIESAS DE HORMIGON PRETENSADO CUERPOS DE TRAVIESA CON UN ALMA CENTRAL ALTA Y ESTRECHA Y CON EXTREMOS DE TRAVIESA ANCHOS, EN CUYA PARTE CENTRAL SOLO SE PRODUZCAN MOMENTOS DE FLEXION ALTERNATIVOS PEQUEÑOS Y DONDE SE PUEDAN REALIZAR MOMENTOS DE FLEXION POSITIVOS EN UN SOLO SENTIDO EN TODA LA LONGITUD DE LA TRAVIESA.

  10. 10.-

    PLANCHA PARA EL ANCLAJE Y EL TENSIONADO DE LOS REFUERZOS DE METAL EN LA CONSTRUCCION DE TRAVIESAS DE FERROCARRIL DE HORMIGON REFORZADO.

    . Solicitante/s: S.C.A.C. SOCIETA CEMENTI ARMATI CENTRIFUGATI S.P.A. Inventor/es:

    SE PRESENTA UNA PLANCHA QUE COMPRENDE, EN UNA PIEZA SIMPLE OBTENIDA POR PRESION EN CALIENTE DE ACERO STANDARD, DOS PARES DE AGUJEROS Y ASIENTOS DE ANCLAJE PARA LAS BARRAS DE ACERO COLOCADAS UNA A UNA DE LOS DOS PLANOS DE REFUERZO DE LAS TRAVIESAS, Y UN PAR DE AGUJEROS ROSCADOS DENTRO DE LOS CUALES SE ROSCAN DOS TORNILLOS DE TENSIONADO PARA EFECTUAR EL TENSIONADO DE DICHAS BARRAS.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS DE HORMIGON PRETENSADO MEDIANTE ARMADURAS TENDIDAS ANTES DE HORMIGONAR, ESPECIALMENTE TRAVIESAS DE FERROCARRIL.

    . Solicitante/s: S. T. U. P. PROCEDES FREYSSINET.

    Resumen no disponible.