IPC 2013 : E02F 5/12 : with equipment for back-filling trenches or ditches (E02F 5/10 takes precedence).

IPC2013 > E > E02 > E02F > E02F 5/00 > E02F 5/12[2] > with equipment for back-filling trenches or ditches (E02F 5/10 takes precedence).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E02 HYDRAULIC ENGINEERING; FOUNDATIONS; SOIL-SHIFTING.
E02F DREDGING; SOIL-SHIFTING (winning peat E21C 49/00).
E02F 5/00 Dredgers or soil-shifting machines for special purposes.
E02F 5/12 · · with equipment for back-filling trenches or ditches (E02F 5/10 takes precedence).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de fresa para la mecanización del suelo, con - al menos una placa de cojinete y - con al menos una herramienta de corte regulable, que está alojada de forma giratoria en la placa de cojinete , en el que la herramienta de corte describe durante la rotación en la placa de cojinete una trayectoria curva y - en el que la herramienta de corte regulable es regulable entre una posición de retorno para la rotación de la herramienta de corte por delante de la placa de cojinete y una posición de funcionamiento para la mecanización de material del suelo que se encuentra en la placa de cojinete , caracterizado porque - la placa de cojinete presenta al menos una entrada en la zona de la trayectoria curvada de la herramienta...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE OBRAS PARA COLOCACION DE CABLES, TUBOS O SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALPITEL S.P.A. Inventor/es:

    Máquina de obras para colocación de cables, comprendiendo la máquina un chasis de soporte que puede conectarse a unos medios de impulsión aptos para desplazar dicho chasis a lo largo de un tramo predefinido (P) de una excavación (S), unos medios de colocación que presentan un conducto de alimentación para colocar el cable en el interior de dicha excavación (S), y unos medios de terraplenado para terraplenar dicha excavación (S); estando soportados los medios de excavación , los medios de colocación y los medios de terraplenado por dicho chasis ; estando la máquina caracterizada porque la amplitud de excavación de la excavación (S) está sustancialmente comprendida entre 5 y 7 cm; y porque dicho conducto de alimentación comprende una pared de cierre que puede ser desacoplada del conducto para permitir la inspección del conducto.

  3. 3.-

    Dispositivo para tender cables eléctricos subterráneos, que comprende: - un vehículo móvil longitudinalmente sobre una zanja dispuesto para recibir por lo menos un cable eléctrico ; - una primera unidad de deposición para formar una capa de base de material inerte en el fondo de dicha zanja , comprendiendo dicha primera unidad de deposición por lo menos un primer canal de transporte conectado en la parte superior del mismo con medios de alimentación para dicho material inerte y en la parte inferior del mismo...

  4. 4.-

    MAQUINA PARA INTRODUCIR TUBOS O MANGUERAS BAJO TIERRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZARRANZ ANIZ,IGNACIO. Inventor/es:

    Máquina para introducir tubos o mangueras bajo tierra, formada por un vehículo tractor que comporta un útil capaz de insertarse en el suelo y cortar el terreno por desplazamiento, al mismo tiempo que se introduce un tubo o manguera que queda enterrado por detrás, estableciéndose el paso del tubo o manguera a enterrar, a través de un paso regulable por el interior del útil , o bien por un tubo-guía independiente articuladamente incorporado en la parte posterior del útil con posibilidad de basculamiento lateral.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR UN CABLE OPTICO O ELECTRICO EN UN SUELO FIRME Y DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DEL CABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE UN CABLE, EN PARTICULAR UN MICROCABLE, EN UNA BASE DE COLOCACION SOLIDA, PARA LO CUAL SE PRODUCE EN LA CAPA SUPERIOR CALENTADA DE LA BASE DE COLOCACION SOLIDA, MEDIANTE UNA UNIDAD RANURADORA QUE DESPLAZA EL MATERIAL DE LA BASE DE COLOCACION, UNA RANURA. UNA VEZ INTRODUCIDO EL CABLE, ESTA RANURA ES RELLENADA NUEVAMENTE CON EL MATERIAL DE LA BASE DE COLOCACION DESPLAZADO DURANTE LA PRODUCCION DE LA RANURA.

  6. 6.-

    1. Dispositivo para el rellenado de zanjas, con material de relleno que se encuentra a un lado de la zanja, presentando las zanjas en su interior canaletas de anchura inferior a la anchura de la zanja, caracterizado por el hecho de que comprende medios de desplazamiento del material de relleno desde el lado de la zanja hacia los espacios libres existentes entre las paredes laterales exteriores de las canaletas y las paredes laterales interiores de la zanja, siendo dichos medios de desplazamiento accionados por un motor. 2. Dispositivo, según la reivindicación...

  7. 7.-

    SISTEMA Y APARATO PARA CANALIZAR BAJO TIERRA TUBERIAS FLEXIBLES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZARRANZ ANIZ,IGNACIO. Inventor/es:

    Sistema y aparato para canalizar bajo tierra tuberías flexibles, cuyo sistema consiste en cortar el terreno mediante un útil , de un modo continuo a lo largo del recorrido de la canalización y en la profundidad de alojamiento de la tubería correspondiente, con inclusión de la tubería a enterrar al mismo tiempo que se realiza el corte, de manera que por detrás dicha tubería va quedando enterrada sin más, debido al cierre del corte por recuperación de la tierra sobre sí misma; siendo el útil empleado para el corte un elemento a modo de caja plana vertical, con una reja y un rejón en el frente delantero y una conducción para el paso de la tubería por el interior, con salida por la parte trasera. **FIGURA** .

  8. 8.-

    PROCESO Y MECANISMO PARA DEPOSITAR MATERIAL SUELTO BAJO EL AGUA, EN PARTICULAR CUBRIENDO UN TUBO O SIMILAR.

    . Solicitante/s: HOLLANDSCHE BETON GROEP N.V.. Inventor/es:

    PROCESO Y MECANISMO PARA DEPOSITAR MATERIAL SUELTO , TAL COMO ARENA, BAJO EL AGUA MEDIANTE EL SUMINISTRO DE UNA MEZCLA DE AGUA Y MATERIAL A TRAVES DE UN TUBO O MANGA HACIA EL AREA DEL FONDO DEL CUERPO DE AGUA, CUYO TUBO O MANGA , SOBRE UNA LONGITUD QUE SE EXTIENDE ADYACENTE A DICHO FONDO, TIENE UNA SUCESION DE APERTURAS DE DESAGUE ; LA CAPACIDAD DE DESAGUE TOTAL ES SUSTANCIALMENTE LA MISMA QUE LA CANTIDAD DE MEZCLA, POR UNIDAD DE TIEMPO, FLUIDA A TRAVES DEL TUBO O MANGA . EL TUBO O MANGA PUEDEN COOPERAR CON LAS SOLAPAS EXTENDIDAS DESCENDENTEMENTE (16, 16', 16'', 16''') DISPUESTAS SOBRE EL EXTREMO DE LA LONGITUD DEL TUBO O MANGA , PROVISTA DE APERTURAS DE DESAGUE . EL TUBO PUEDE SER UN EMBUDO.

  9. 9.-

    APARATO PARA EL ENFUNDADO BAJO EL AGUA DE UNA LINEA,TAL COMO UNA TUBERIA Y/O OTROS OBJETOS, CON UN MATERIAL SUELTO.

    . Solicitante/s: HOLLANDSCHE BETON GROEP N.V.. Inventor/es:

    APARATO PARA EL ENFUNDADO BAJO EL AGUA DE UNA LINEA, TAL COMO UNA TUBERIA Y/O OTROS OBJETOS, CON UN MATERIAL SUELTO. EL APARATO PARA ENFUNDAR DEBAJO DEL AGUA UNA LINEA DE TUBERIA O SIMILAR, CON UN MATERIAL SUELTO COMPRENDE: UN APARATO FLOTANTE, UN CONDUCTO SUSPENDIDO DESDE EL MISMO Y QUE MANTIENE VERETICALMENTE EL EXTREMO INFERIOR DE DICHO CONDUCTO QUE ESTA AJUSTADO ANGULARMENTE CON RESPECTO A LA PARTE PRINCIPAL ALREDEDOR DE UNA BISAGRA HORIZONTAL CUYO PASADOR SE EXTIENDE EN LA DIRECCION DE MOVIMIENTO DEL APARATO FLOTANTE Y PREFERIBLEMENTE TAMBIEN ALREDEDOR DE UN PASADOR DE UNA BISAGRA PERPENDICULAR A LA BISAGRA ANTES MENCIONADA, ASI COMO CAPAZ DE GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE VERTICAL, DICHO EXTREMO INFERIOR DEL CONDUCTO TIENE EN SU PARTE INFERIOR MEDIOS PARA DESVIAR EL FLUJO DE MATERIAL CAIDO EN UNA DIRECCION ESENCIALMENTE HORIZONTAL QUE ES PARALELA A LA DIRECCION PRINCIPAL DE DESPLAZAMIENTO DEL APARATO FLOTANTE.