IPC 2013 : E04G 15/02 : for windows, doors, or the like.

IPC2013 > E > E04 > E04G > E04G 15/00 > E04G 15/02[1] > for windows, doors, or the like.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E04G 9/00 - E04G 19/00: Falsework, forms or shutterings for shaping of building parts in situ
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04G SCAFFOLDING; FORMS; SHUTTERING; BUILDING IMPLEMENTS OR OTHER BUILDING AIDS, OR THEIR USE; HANDLING BUILDING MATERIALS ON THE SITE; REPAIRING, BREAKING-UP OR OTHER WORK ON EXISTING BUILDINGS.
E04G 15/00 Forms or shutterings for making openings, cavities, slits, or channels (forming part of shuttering for walls E04G 11/06).
E04G 15/02 · for windows, doors, or the like.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Patrón de encofrado destinado a la realización de aberturas en las obras de hormigón, caracterizado porque está constituido por un marco inferior y por un marco superior formado cada uno por al menos dos elementos horizontales y verticales fijados entre sí, por medio al menos de un brazo vertical y al menos un brazo horizontal dispuesto uno por medio del otro para formar travesaños y que comprende, en cada ángulo, cartelas de refuerzo , cuñas de impacto que están fijadas a nivel de la intersección de los brazos verticales y horizontales , y, en su perímetro, placas o recubrimientos periféricos...

  2. 2.-

    1. Premarco para obra, en especial para la realización de puertas en paredes y similares, que comprende una pieza a modo de cabezal y dos piezas laterales a modo de pilares, caracterizado por el hecho de que las tres piezas presentan medios de acoplamiento desmontables, presentando el cabezal medios de regulación que permiten variar la distancia o separación entre las dos piezas laterales. 2. Premarco, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cabezal presenta una pluralidad de ranuras destinadas al encaje. 3.Premarco,...

  3. 3.-

    ENCOFRADO DECORATIVO PARA CERCOS DE VENTANAS EN TEJADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SUÑE RIERA, MANUEL.

    1. ENCOFRADO DECORATIVO PARA CERCOS DE VENTANAS EN TEJADOS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN ELEMENTO LAMINAR UNITARIO RESISTENTE, QUE PRESENTA UN CERCO DE BASE DESTINADO A SU ADAPTACION A LA SUPERFICIE DEL TECHO, DE CUYO CERCO SE PROLONGA UN CUERPO INTERMEDIO DE ESTRUCTURA ADAPTADA A LA ABERTURA DE LA VENTANA, DESTINADA A LIMITAR EL HUECO DE LA VENTANA Y QUE ESTA REMATADA POR UN REBORDE RECTO SUPERIOR, DE POCA ALTURA, DESTINADO A COINCIDIR EN EL BORDE DE LA ABERTURA, PARA RECIBIR EL MARCO DE LA VENTANA.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO AUTOCOLGANTE PARA ANTEPECHO DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: PREFABRICADOS PARA NAVES Y VIVIENDAS, S.A. Inventor/es:

    DISPOSITIVO AUTOCOLGANTE PARA ANTEPECHO DE HORMIGON, QUE CONFORMA EL HUECO DE LAS PUERTAS EN OBRAS Y SIMILARES SIN NECESIDAD DE RECIBIR LAS PLACAS DEL ANTEPECHO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE SE DISPONE UNA PLACA EN UN ANTEPECHO PROVISTO DE VARILLAS DE REFUERZO Y ANCLAJE , QUE PRESENTA UN SOPORTE DE FIJACION DE LA PUERTA, CON ASIDERAS DE ELEVACION Y MONTAJE Y ORIFICIOS PARA EL REGISTRO DE EJES , DISPONIENDOSE EN EL MONTAJE TETONES DE REFUERZO PARA EL ANCLAJE DEL ANTEPECHO, ASI COMO TETONES PARA EL REFUERZO DE ANCLAJES, TRANSVERSALMENTE DISPUESTOS EN SOPORTES DE PLACA FIJA EN LOS QUE SE INSTALAN EJES DE REGISTRO Y GIRO , ANELANDOSE DICHAS PLACAS AL RESTO DE LAS PLACAS LATERALES MEDIANTE ANCLAJES HOMOLOGADOS Y CON REGISTRO DE ENTRADA.

  5. 5.-

    BASTIDOR PARA COLOCACION DE PREMARCOS DE PUERTAS ARMARIOS Y VENTANAS.

    . Solicitante/s: HERRERO MARTIN, ALEJANDRO BARNARDOS MONLLOR, MARIA.

    BASTIDOR PARA COLOCACION DE PREMARCOS DE PUERTAS ARMARIOS Y VENTANAS CARACTERIZADO PORQUE ES TOTALMENTE PLANO Y ESCUADRA, ACTUANDO DE MOLDE PARA LA COLOCACION DEL CERCO REDUCIENDO LAS TAREAS DE ACOPLAMIENTO DE LAS HOJAS Y TAPAJUNTAS.

  6. 6.-

    ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORMACION DE HUECOS DE PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: BEACHMOUNT, S.L. Inventor/es:

    ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORMACION DE HUECOS DE PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES, QUE ESTA CONFIGURADO POR UN CUERPO MONOPIEZA , ESPECIALMENTE INTEGRADO POR UNA ARMADURA SUSTANCIALMENTE METALICA, COMPUESTA DE ELEMENTOS TUBULARES SOLDADOS, QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA ESTRUCTURADA POR DOS LARGUEROS O PUNTALES VERTICALES QUE ESTABLECEN LA ALTURA DEL ENCOFRADO Y SUBSIDIARIAMENTE LA DEL HUECO DE CONSTRUCCION A CONFIGURAR, UNIDAS ENTRE SI, POR SENDAS TRAVIEAS PREFERENTEMENTE TUBULARES, QUE COMPONEN EL ANCHO DE DICHO HUECO Y DELIMITAN EL TESTERO Y BASE DEL MISMO.

  7. 7.-

    1. Disposición para el cerramiento de aberturas exteriores en la construcción de edificios, caracterizada por partir de un premarco sobre el que se realiza la abertura en la construcción, soportado practicablemente por grapas que quedan definitivamente ocluidas en la mampostería, permaneciendo así colocado hasta la total terminación de la obra, procediéndose luego a la extracción del mismo mediante liberación de la retención por las grapas, sustituyéndolo por el marco definitivo, el cual se sujeta en las propias grapas, y teniendo el premarco y el marco un contorno igual en cuanto...

  8. 8.-

    UN MARCO PARA EL ENCOFRADO DE HUECOS DE PUERTAS.

    . Solicitante/s: LAGO MELENDEZ,LUIS.

    Marco para encofrado de marcos de puertas en estructuras de hormigón armado. La constitución del marco de encofrado es mediante dos elementos de forman sensiblemente en ángulo recto que presentan un lado de altura igual a la altura del hueco que se desea conseguir y de manara que el otro lado o lado menor de cada uno de los dos elementos integrantes del marco, posee una longitud igual a la anchura del marco o hueco paa la puerta que se desea conseguir.

  9. 9.-

    BASTIDOR PARA EL ENCOFRADO DE MARCOS DE VENTANAS.

    . Solicitante/s: LAGO MELENDEZ,LUIS.

    Un bastidor para el encofrado de marcos de ventana, caracterizado por comprender cuatro elementos en ángulo recto los cuales se disponen en oposición entre sí por los extremos libres de sus lados, delimitando un marco rectangular, con pequeños intersticios entre los bordes enfrentados, acoplándose los elementos individuales mediante vástagos y bridas de fijación y asimismo, mediante tensores transversales de tipo roscado que se acoplan a sendos vástagos unidos a la cara interna de los lados verticales mayores de los elementos en ángulo recto, permitiendo una mayor resistencia al conjunto.