IPC 2013 : E04B 2/06 : using elements having specially-designed means for stabilising the position.

IPC2013 > E > E04 > E04B > E04B 2/00 > E04B 2/06[3] > using elements having specially-designed means for stabilising the position.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04B GENERAL BUILDING CONSTRUCTIONS; WALLS, e.g. PARTITIONS; ROOFS; FLOORS; CEILINGS; INSULATION OR OTHER PROTECTION OF BUILDINGS (border constructions of openings in walls, floors, or ceilings E06B 1/00).
E04B 2/00 Walls, e.g. partitions, for buildings; Wall construction with regard to insulation; Connections specially adapted to walls (connections for building structures in general E04B 1/38; insulation for building in general E04B 1/62; building elements of relatively thin form for parts of buildings E04C 2/00).
E04B 2/06 · · · using elements having specially-designed means for stabilising the position.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un conjunto de elemento de soporte que comprende un elemento de soporte alargado que tiene una longitud efectiva, y una parte de acoplamiento de un elemento alargado dispuesto para acoplarse con un extremo del elemento de soporte alargado para extender la longitud efectiva del elemento; y una porción de base que incluye medios de conexión (114, 116, 114', 116') para conectarse de forma liberable al elemento de soporte alargado o a la porción de acoplamiento del elemento alargado; caracterizado por que, el...

  2. 2.-

    ELEMENTO AISLADOR ANTI-SÍSMICO DE CONSTRUCCIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es:

    La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación,que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical,un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15a, 15b) de uno de los dos conjuntos, primero (15a) o segundo (15b), no son continuas a lo largo de la matriz.

  3. 3.-

    Elemento aislador anti-sísmico de construcción. La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación, que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical, un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna...

  4. 4.-

    MURO CLIMÁTICO, EFICIENTE ENERGÉTICO, COMPUESTO POR BLOQUES MULTICAPA ENSAMBLABLES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AYALA LOPEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es:

    El presente sistema para ejecución de muros, consiste en una fábrica o aparejo, constituido principalmente por piezas, que denominamos bloques multicapa, manejables manualmente, unidos entre sí con adhesivo o mortero. Las capas exteriores del bloque multicapa están formadas preferiblemente por materiales pétreos y su núcleo interior está compuesto por materiales aislantes térmicos y acústicos. Las capas exteriores de cada bloque no tienen ningún punto de conexión entre sí para garantizar la rotura de puente térmico. Las piezas de bloque presentan unas perforaciones pasantes verticales que servirán para insertar conectores guía y chapas de enlace que garantizarán una perfecta planimetría, acoplamiento y unión entre piezas. El muro resultante presentará: perfección geométrica, baja densidad, alta resistencia mecánica, ausencia de puentes termoacústicos, red vertical de conductos para instalaciones y sobre todo, rapidez y sencillez de ejecución.

  5. 5.-

    CONJUNTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES DE MADERA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLADRILLO MASENA, S.L. Inventor/es:

    Conjunto modular para la construcción de edificaciones de madera, que comprende bloques de madera apilables a modo de ladrillos para la formación de paredes y tabiques, ensamblándose verticalmente mediante atornillado, y salientes y entrantes complementarios, contando además con montantes verticales para la formación de esquinas y con estaquillas de unión en forma de cola de milano para el ensamblaje horizontal entre bloques y entre bloques y montantes verticales . Los bloques presentan ranuras triangulares que recorren verticalmente sus caras laterales (1a), aptas para la inserción de las estaquillas de unión , y los montantes verticales , que tienen sección cuadrada, presentan en, al menos, dos caras adyacentes (2a), una ranura central acanalada triangular en la que, cada determinado espacio, se han previsto vaciados aptos para insertar las estaquillas de unión y hacerlas discurrir por dicha ranura central.

  6. 6.-

    Perpiaño de madera maciza o aglomerado utilizable durante la edificación de muro pleno por apilamiento en tresbolillo, constituido por un bloque paralelepipédico de madera de altura inferior o igual a veinte centímetros, caracterizada por el hecho de que el bloque es paralelepipédico rectángulo y tiene una longitud que no excede sesenta centímetros y todas las dimensiones inferiores y una relación de la longitud sobre la anchura que no excede tres

  7. 7.-

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº 9700309 por sistema integral de armado de muros de fábrica. Aplicables preferentemente en el caso concreto en el que el sistema integral de armado de muros de fábrica con sus correspondientes componentes básicos longitudinales y transversales , consistente en armar verticalmente en el interior de las piezas o entre ellas , de cualquier tipo de muro de una hoja (Figs.1A, 1B, 1C), o muro de más de una hoja (3a, 3b) ya sean éstas delgadas o gruesas (Fig.8C), por acceso lateral a las piezas del muro, disponiéndose el armado principal junto a ambos frentes del paramento, válido tanto si se trata de piezas de hormigón, cerámicas,...

  8. 8.-

    UN MIEMBRO DE SOPORTE Y PROCEDIMIENTO PARA SOPORTAR UNA PARED.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DYNTEK PTE LTD. Inventor/es:

    Un aparato de soporte para soportar una pared de mampostería , el aparato comprende: un miembro alargado que tiene una pared lateral adaptada para estar situada de una manera adyacente y enfrentada a un extremo de la pared de mampostería que va a ser soportada; incluyendo dicha pared lateral , en uso, una pluralidad de medios de acoplamiento , y una pluralidad de miembros de anclaje dispuestos de manera que puedan montarse sobre dicha pared lateral a través de los medios de acoplamiento ; teniendo cada miembro de anclaje una porción dispuesta para proyectarse desde dicha pared lateral para acoplarse con la pared de mampostería que va a ser soportada. caracterizado porque los medios de acoplamiento están proporcionados en unas posiciones discretas a lo largo de la dirección longitudinal de la pared lateral del miembro alargado.

  9. 9.-

    BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PARED SIN MORTERO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUITS ALBA INC. Inventor/es:

    UNA PARED SIN MORTERO DE UNA ESTRUCTURA DE CONSTRUCCION TIENE VARIOS BLOQUES DISPUESTOS EN HILADAS SUPERPUESTAS SUCESIVAS. CADA UNO DE LOS BLOQUES TIENE UNA CARA SUPERIOR , UNA CARA INFERIOR , UNA CARA DELANTERA Y UNA CARA TRASERA DISPUESTAS ENTRE EXTREMOS LATERALES OPUESTOS . LOS BLOQUES SE PUEDEN ACOPLAR A MANERA DE TEJAMANILES SIN MORTERO.

  10. 10.-

    SE PRESENTA UN SEPARADOR DE LA UNION INTERSTICIAL Y UN SISTEMA DE SEPARACION PARA POSICIONAR Y SOPORTAR UNA PLURALIDAD DE BLOQUES PARA UNA PARED, LOS BLOQUES TIENEN DOS CARAS LATERALES PARALELAS RECTANGULARES Y CUATRO CARAS EXTREMAS UNIDAS Y CONTIGUAS QUE FORMAN UN BORDE CIRCUNFERENCIA CONTINUO QUE ES SUSTANCIALMENTE CONCAVO, MEDIANTE LO CUAL LOS BORDES CORRESPONDIENTES DE LAS CARAS LATERALES DEFINEN UNA CUSPIDE O ESCALON EXTERIOR (21 B) A LO LARGO CON LOS LADOS OPUESTOS DE CADA UNA DE DICHAS CARAS EXTREMAS; EL SEPARADOR DE LA UNION INTERSTICIAL COMPRENDE: UN PAR DE MEDIOS SEPARADORES INTERSECTANTES...

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTO EN LAS ESTRUCTURAS PARA LA FORMACION DE MUROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: METROPOLITAN MATERIALS ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es:

    CONSISTE EN UNA SERIE DE ELEMENTOS PREFABRICADOS VERTICALES, COLOCADOS UNO AL LADO DE OTRO, SUSTENTADOS ANTES DEL HORMIGONADO DE LA ZAPATA MEDIANTE SUS PATAS Y LA ARMADURA PASIVA QUE SOBRESALE EN LA PARTE INFERIOR DE SUS NERVIOS CON DOS CONTRAFUERTES POR EL LADO DE LAS TIERRAS, SIENDO LA UBICACION DE ESTOS CONTRAFUERTES VARIABLE DESDE LA POSICION EXTREMA, UNO EN CADA EXTREMO DE LA PLACA, HASTA SU COLOCACION CONJUNTA DE TAL MANERA QUE SE CONFUNDAN EN UN UNICO CONTRAFUERTE. LA SECCION INFERIOR DE LOS CONTRAFUERTES Y LAS PATAS VAN UNIDOS POR UN ZUNCHO. APLICABLE A LA FORMACION DE MUROS Y ESTRUCTURAS DE CONTENCION.

  12. 12.-

    PANEL PREFABRICADO PARA LA FORMACION DE MUROS.

    . Solicitante/s: POSTES NERVION, S.A.. Inventor/es:

    PANEL PREFABRICADO PARA LA FORMACION DE MUROS, A BASE DE HORMIGON ARMADO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA PLACA PLANA DE CONTORNO PREFERENTEMENTE RECTANGULAR, QUE DISPONE EN UNA DE SUS SUPERFICIES Y A LO LARGO DE TRES DE SUS BORDES DE UN CONTRAFUERTE QUE CONFIGURA UN MARCO DE REFUERZO; ESTANDO DOTADO EL CONTRAFUERTE INTERMEDIO, A PARTIR DE SUS SECCIONES EXTREMAS, DE SENDOS CAJEADOS QUE QUEDAN ABIERTOS HACIA LA SUPERFICIE DEL CONTRAFUERTE COINCIDENTE CON EL CANTO ADYACENTE DE LA PLACA.

  13. 13.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ LACALLE, FELIPE.

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA, ESPECIALMENTE EDIFICACIONES DE UNA O DOS PLANTAS, CUYAS PAREDES Y TABIQUES ESTAN CONSTITUIDOS POR TABLONES HORIZONTALES DE MADERA SUPERPUESTOS POR SUS CANTOS LONGITUDINALES Y DOTADOS DE TALADROS ENFRENTABLES QUE DISCURREN ENTRE DICHOS CANTOS LONGITUDINALES, PARA ALOJAR BARRAS DE UNION. LOS TABLONES QUE CONCURREN HORIZONTALMENTE ENTRE SI DISPONEN, A PARTIR DE SUS SUPERFICIES ADOSABLES, DE SENDOS ALOJAMIENTOS VERTICALES ENFRENTABLES, QUE DISCURRENTE ENTRE LOS CANTOS LONGITUDINALES Y ESTAN DESTINADOS A RECIBIR UN ELEMENTO COMUN DE UNION. ESTOS ELEMENTOS ESTAN COMPUESTOS POR DOS PERFILES PARALELOS IGUALES, UNIDOS POR UN TABIQUE INTERMEDIO.

  14. 14.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA MACIZA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ DE LACALLE,FELIPE.

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA MACIZA, CUYOS PARAMENTOS ESTAN CONSTITUIDOS POR AGRUPACIONES DE TABLONES HORIZONTALES Y COPLANARES RELACIONADOS POR BARRAS QUE DISCURREN EN SENTIDO VERTICAL A TRAVES DE TALADROS PRACTICADOS EN LOS TABLONES, PRESENTANDO ESTOS EN SUS ZONAS EXTREMAS CHAFLANES Y CAJEADOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO DOS DE LAS BARRAS VERTICALES DE UNION DE LOS TABLONES, PRODUCIENDOSE LA UNION ENTRE PARAMENTOS COPLANARIOS Y/O CONCURRENTES POR MEDIO DE BRIDAS QUE ABRAZAN LAS BARRAS Y UNOS PERFILES AUXILIARES DE SECCION SEMICIRCULAR EJERCIENDO ESTA UNION UN PAR DE APRIETE EQUILIBRADO ENTRE LOS PARAMENTOS.

  15. 15.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ DE LACALLE,FELIPE.

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA CON UNA O DOS PLANTAS Y CUYAS PAREDES ESTAN CONSTITUIDAS POR TABLONES MACIZOS DE MADERA HORIZONTALES. LOS TABLONES VAN AGRUPADOS VERTICALMENTE, UNIDOS MEDIANTE PERFILES VERTICALES EXTREMOS, FIJADOS A LOS CANTOS DE LOS TABLONES, Y MEDIANTE BARRAS VERTICALES ROSCADAS ALOJADAS EN TALADROS ENFRENTADOS VERTICALES DE DICHOS TABLONES. EN LOS CANTOS LONGITUDINALES LOS TABLONES DISPONEN DE MEDIOS DE MACHIHEMBRADO. LAS AGRUPACIONES DE TABLONES SON DE ALTURA IGUAL A LA DE LA EDIFICACION Y SE FIJAN INFERIORMENTE AL PISO MEDIANTE SOLDADURA U OTROS MEDIOS DE LOS PERFILES VERTICALES A UNA PLACA QUE SE ANCLA AL SOLADO DEL PISO. LAS UNIONES VERTICALES ENTRE AGRUPACIONES CONSECUTIVAS, COPLANARIAS O CONCURRENTES, SE EFECTUA POR ATORNILLADO DE LOS PERFILES DE UNION ADYACENTES.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION.

    . Solicitante/s: AGROMAN EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A..

    3 SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION, ESPECIALMENTE DESTINADOS A LA CONTENCION DE TIERRAS Y FORMACION DE CANALES.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE DISPONE, DIRECTAMENTE SOBRE EL TERRENO QUE VA A OCUPAR EL MURO, UNA VEZ ALLANADO, UN ELEMENTO DE BASE INFERIOR , SOLIDO Y RESISTENTE, EN CUYA SUPERFICIE SUPERIOR LIBRE EXISTE UN CANAL LONGITUDINAL INTERMEDIO ; SEGUNDA, EN EL CANAL LONGITUDINAL INTERMEDIO SE ACOPLA UN ELEMENTO SUPERIOR DE CIERRE , CONSTITUIDO POR PANELES CONSECUTIVOS, CADA UNO DE LOS CUALES TIENE LA ALTURA SUFICIENTE PARA COMPLETAR LA ALTURA DEL MURO JUNTO CON LA BASE CITADA ; Y POR ULTIMO, EL ELEMENTO SUPERIOR DE CIERRE Y EL ELEMENTO DE BASE INFERIOR SE UNEN ENTRE SI MEDIANTE UN MATERIAL FIJADOR Y DE RELLENO QUE SE INTRODUCE ENTRE LAS SUPERFICIES DEL CANAL.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MUROS PARA EDIFICACIONES Y CERRAMIENTOS.

    . Solicitante/s: REGO ESPINOSA,ISMAEL.

    Perfeccionamientos en la construcción de muros para edificaciones y cerramientos, del tipo constituidos mediante bloques paralelepipédicos rectos prefabricados, caracterizados porque los citados bloques presentan aberturas pasantes, al menos entre dos de sus caras opuestas por las que se adosan dichos bloques, configuradas de modo que permitan el paso de flejes o perfiles con trayectoria oblicua, vertical y horizontal, cuyos flejes o perfiles se fijan o anclan por sus extremos una vez tensados a los elementos adyacentes de la construcción ocluida en el muro, disponiendo además los citados bloques, al menos por dos de sus caras opuestas adosables, de salientes y entrantes complementarios que determinan elementos para el acoplamiento machihembrado de los bloques.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN BLOQUE DE CONSTRUCCION PARA ESTRUCTURAS DE ARQUITECTURA.

    . Solicitante/s: CLARK Y CLARK,R.A.Y M.B.

    Resumen no disponible.