IPC 2013 : E01B 25/30 : Tracks for magnetic suspension or levitation vehicles.

IPC2013 > E > E01 > E01B > E01B 25/00 > E01B 25/30[1] > Tracks for magnetic suspension or levitation vehicles.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01B 1/00 - E01B 26/00: Structure of the permanent way for railways or tramways
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E01 CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES.
E01B PERMANENT WAY; PERMANENT-WAY TOOLS; MACHINES FOR MAKING RAILWAYS OF ALL KINDS (derailing or rerailing blocks on track, track brakes or retarders B61K; removal of foreign matter from the permanent way, vegetation control, applying liquids E01H).
E01B 25/00 Tracks for special kinds of railways (systems B61B; wheel tracks on roads E01C 9/02).
E01B 25/30 · Tracks for magnetic suspension or levitation vehicles.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Consiste en mantener un vagón de tren suspendido mediante levitación neumática o repulsión neumática conseguida con aire comprimido, lo que da lugar a una repulsión de procedencia neumática entre los elementos suspensores y la vía. Al alimentar mediante aire comprimido a alta presión cada una de los elementos suspensores o dispositivos de sustentación del vagón se consigue la fuerza de suspensión necesaria para hacer levitar o suspender el vagón. Esta presión es función inversa de la altura de suspensión o distancia entre la elemento suspensor y la vía. De esta forma, cuando la distancia entre el elemento suspensor y la vía aumenta, disminuye la fuerza de sustentación y el vagón se aproxima a la...

  2. 2.-

    Sistema de transporte lineal magneto-neumático, constituido por una banda lineal activa sobre la que se desplazan los vehículos sobre un colchón de aire, impulsados por un motor electromagnético lineal. La energía se suministra a los imanes permanentes a partir de dispositivos de captura solar térmica y fotovoltaica extendidos sobre la banda lineal de transporte que contribuyen a la sustentación e impulso durante el paso del vehículo. Una red de comunicación y proceso de datos que gestiona la captura, acumulación y transferencia de energía.