IPC 2013 : E04G 11/48 : Supporting structures for shutterings or frames for floors or roofs (struts E04G 25/00).

IPC2013 > E > E04 > E04G > E04G 11/00 > E04G 11/48[2] > Supporting structures for shutterings or frames for floors or roofs (struts E04G 25/00).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E04G 9/00 - E04G 19/00: Falsework, forms or shutterings for shaping of building parts in situ
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04G SCAFFOLDING; FORMS; SHUTTERING; BUILDING IMPLEMENTS OR OTHER BUILDING AIDS, OR THEIR USE; HANDLING BUILDING MATERIALS ON THE SITE; REPAIRING, BREAKING-UP OR OTHER WORK ON EXISTING BUILDINGS.
E04G 11/00 Forms, shutterings, or falsework for making walls, floors, ceilings, or roofs.
E04G 11/48 · · Supporting structures for shutterings or frames for floors or roofs (struts E04G 25/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TRAVESAÑO DE SOPORTE DE UNA PLATAFORMA DE TRABAJO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es:

    Travesaño de soporte de una plataforma para acceder a los elementos estructurales en una obra. Comprende un cuerpo principal oblongo acoplable al menos por uno de sus extremos a un puntal y que en una posición operativa está dispuesto perpendicular al puntal . En dicho extremo el travesaño comprende una horquilla con dos brazos paralelos que se extienden oblicuamente por debajo del extremo del cuerpo principal. Dichos brazos comprenden respectivas porciones planas atravesadas por sendos orificios pasantes en correspondencia con los orificios de regulación en altura del puntal. La distancia de separación interior entre las porciones planas es igual o superior al diámetro del puntal más el espesor de una porción plana . Así, un mismo puntal puede recibir en un mismo par de sus orificios el acoplamiento de dos travesaños dispuestos simétricamente con respecto del puntal.

  2. 2.-

    Un dispositivo de soporte de carga decreciente para soportar vigas de encofrado para suelos que comprende: - un montante , que puede ser fijado en su extremo a una barra de soporte que descansa en el suelo, - un cabezal de soporte para al menos una viga para soportar un encofrado para suelos, que está acoplado de forma que pueda deslizarse a lo largo de dicho montante , dicho cabezal de soporte estando provisto de elementos de apoyo de seguridad para el extremo de la viga de soporte durante el montaje y desmontaje del encofrado de dicha viga de soporte , - medios para cerrar reversiblemente dicho cabezal de soporte...

  3. 3.-

    ENCOFRADO PARA UNA VIGA DE CUELGUE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es:

    Encofrado para una viga de cuelgue que sobresale inferiormente de un forjado, que comprende una pluralidad de paneles laterales separados entre sí por paneles inferiores fijables a éstos de forma regulable en altura. Cada panel inferior está compuesto por dos semipaneles, siendo el primer semipanel de longitud mayor que el segundo semipanel, en el que cada semipanel comprende un canto transversal de conexión con el canto transversal de conexión del otro semipanel, siendo los dos semipaneles acoplables amoviblemente entre sí para constituir el panel inferior a través de unos medios amovibles de unión configurados para la unión por contacto plano de sus cantos transversales de conexión, en el que el canto transversal de conexión del primer semipanel forma un ángulo obtuso con su cara interna y el canto transversal de conexión del segundo semipanel forma un ángulo agudo suplementario del citado ángulo obtuso.

  4. 4.-

    Cabezal de caída para un sistema de encofrado de techo con al menos un apoyo que puede pivotar alrededor de un eje esencialmente horizontal, caracterizado porque el apoyo puede hacerse descender al menos dos niveles partiendo de una posición de hormigonado, en el que en un primer nivel de descenso superior está bloqueado un pivotado del apoyo alrededor de un eje esencialmente horizontal y el apoyo , en un segundo nivel de descenso inferior, puede hacerse pivotar alrededor de un eje esencialmente horizontal.

  5. 5.-

    Dispositivo de abatimiento para una mesa de encofrado, comprendiendo dicha mesa de encofrado unaplancha soportada por al menos una viga transversal que tiene una pluralidad de perforaciones ,comprendiendo el dispositivo de abatimiento : un cabezal que se puede montar de manera pivotante en las perforaciones de una viga transversal mediante un primer eje de montaje , y al cual se puede fijar un puntal para apoyo de la mesa deencofrado , un pestillo , primeros medios de aseguramiento configurados para asegurar el pestillo al cabezal cuandoel dispositivo de abatimiento se encuentra en una posición de trabajo donde el puntal se encuentrasustancialmente...

  6. 6.-

    1. Molde para elemento decorativo de exteriores que se caracteriza porque comprende una pluralidad de celdas que conforman una estructura de colmena, cuya altura es constante y donde la sección de las distintas celdas es de configuración variable. 2. Molde de acuerdo con la reivindicación 1 en donde al menos una de las celdas incorpora una superficie plana como cierre del molde . 3. Molde de acuerdo con la reivindicación 2 en donde la superficie plana incorpora un elemento decorativo . 4. Molde de acuerdo con la reivindicación 1 que está materializado en Polipropileno.

  7. 7.-

    Armadura en forma de cuadro para el montaje de una construcción de puente y/o de soporte a partir devarias piezas individuales de metal en forma de barra que pueden volver a separarse, a saber, a partir de al menosdos pilares , de al menos dos elementos transversales y de al menos un elemento diagonal , y en elestado montado o instalado, los pilares verticales, paralelos uno respecto a otro, y los elementos transversales horizontales, paralelos uno a otro, que se extienden perpendicularmente respecto estos, están unidos entreellos de forma separable mediante pernos , cuyos ejes de perno...

  8. 8.-

    Sistema de encofrado para forjados de piso.El sistema presenta: a) Vigas de soporte del encofrado de pisos que presentan en su cara inferior múltiples apoyos para puntales distribuidos en las siguientes series combinadas: i) una serie de apoyos a distancias aproximadamente constantes a lo largo de la viga; ii) una o más series de apoyos para puntales situados en las proximidades de todos o algunos de los apoyos para puntales según i)

  9. 9.-

    Sistema de encofrado horizontal. Se trata de un sistema de encofrado horizontal que incluye en principio vigas longitudinales y otras transversales soportadas mediante cualquier tipo de apuntalamiento inferior, sobre las cuales se disponen paneles para soportar después el encofrado. Se caracteriza porque la conexión de las vigas transversales y longitudinales se realiza mediante un cabezal soporte fijado transversalmente a la viga longitudinal, complementándose además dicha conexión con cerrojos que permiten el asentamiento y basculamiento de las vigas transversales durante su montaje y desmontaje

  10. 10.-

    DISPOSICION MODULAR PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RUIZ,CLEMENTE. Inventor/es:

    Disposición modular para la formación de encofrados que consiste en piezas de material metálico: perfiles , (1''), cuerpos transversales , (6'') y un elemento central , fijándose en los perfiles y (1''), los cuerpos transversales , (6'') y el elemento central a partir de pronunciaciones cilíndricas ranuradas helicoidalmente y (3''), en las que se acoplan elementos de soporte y (4''), respectivamente, fijados con elementos de retención de mariposa y (5''), presentando los cuerpos transversales y (6'') un resalte central longitudinal y entre las cuales se ubica un elemento central en paralelo que actúa como nexo de soporte de los tableros.

  11. 11.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO RECUPERABLE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es:

    Sistema de encofrado recuperable.#La presente invención se refiere a un sistema de encofrado recuperable, es decir aquél del tipo en el que la estructura soporte y los tableros en su caso son recuperados después de un cierto tiempo de fraguado del hormigón. En el sistema de encofrado de la invención las sopandas longitudinales cuentan con unos apoyos para las sopandas transversales a modo de pletinas con tetones. El sistema de encofrado puede presentar unas regletas que facilitan la recuperación de las sopandas transversales y longitudinales, tras hormigonar en el caso de colocar sobre las sopandas tableros de madera, como es el caso del encofrado tradicional. Tanto las sopandas como las regletas muestran solidariamente tetones inferiores formados por cuerpos tubulares huecos para la fácil introducción de los puntales.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE PANELES DE ENCOFRADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es:

    Dispositivo para el soporte de paneles de encofrado.#El dispositivo comprende dos largueros paralelos entre sí unidos mediante puentes transversales y con un pasador desplazable transversalmente para su conexión a la cara inferior de una viga del conjunto de soporte de los paneles de encofrado, y se caracteriza porque el pasador presenta un resalte próximo a la cabeza de unión entre el brazo corto y el largo que permite, tras un corto recorrido, liberar de carga al soporte y así facilitar el proceso de recuperación de los paneles de encofrado y del propio soporte.

  13. 13.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO PARA ZUNCHOS PERIMETRALES DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es:

    Sistema de encofrado para zunchos perimetrales de estructuras de hormigón.#El sistema de encofrado comprende: a) un conjunto de puntales dispuestos preferentemente en alineaciones según planos paralelos, con una alineación de puntales en las inmediaciones del borde del encofrado de piso de soporte; b) un mínimo de dos vigas portacorreas destinadas a su montaje en paralelo en dos alineaciones paralelas de puntales; c) barras de arriostramiento acopladas transversalmente entre las vigas portacorreas; d) travesaños incorporados en disposición transversal sobre las vigas portacorreas y destinados a recibir paneles de encofrado horizontales; e) un conjunto de mordazas exteriores acopladas cerca de los extremos de los travesaños, destinadas a soportar paneles verticales de encofrado; y f) un conjunto de mordazas interiores, estando situada cada una de ellas en la parte interior de un travesaño y destinada a la fijación de paneles verticales de encofrado de la parte interna del zuncho perimetral.

  14. 14.-

    CIMBRA PARA ENCOFRADOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLAGOTIA UGALDE,SIXTO URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA. Inventor/es:

    Cimbra para encofrados.#Comprende en principio una estructura base, una estructura intermedia que incluye las paredes laterales de los distintos pisos para alcanzar la altura requerida y una estructura de cerramiento superior.#Las características de la invención se centran esencialmente en la estructura de los laterales de cada piso, comprendiendo cada lateral un módulo enterizo con una configuración en forma de triángulo rectángulo donde su rama vertical corresponde con cada uno de los dos vértices diagonalmente opuestos de la cimbra mientras que los otros dos vértices parejos corresponden con la confluencia de la hipotenusa y rama horizontal de los módulos.#La estructura base y de cerramiento también presentan algunas características nuevas.

  15. 15.-

    ESTRUCTURA PARA ENCOFRADO DE PISOS DE HORMIGON Y PROCEDIMIENTO DE ENCOFRADO CORRESPONDIENTE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Estructura para encofrado de pisos de hormigón y procedimiento de encofrado correspondiente.#La estructura se caracteriza por comprender alineaciones alternadas de vigas unitarias y vigas lisas portadoras de soportes postizos desmontables para los tableros de encofrado, completada con puntales desmontables de soporte para cada una de las alineaciones de vigas, entre las que quedan incorporados los tableros de encofrado con un extremo montado sobre una viga unitaria perfilada y el otro extremo montado sobre un soporte postizo desmontable de una viga lisa.

  16. 16.-

    ENCOFRADO PARA PISOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    El encofrado comprende un conjunto de vigas de soporte de paneles de encofrado que descansan por sus bordes sobre dichas vigas, quedando soportado el conjunto por una serie de puntales y se caracteriza porque cada viga está dotada en la parte superior de sus caras laterales de sendas alineaciones de ganchos salientes lateralmente en agrupaciones a lo largo de la viga, susceptibles de recibir tableros de encofrado entre caras laterales opuestas entre sí, en el sentido longitudinal de la viga, de dos ganchos de la misma pared lateral de la viga y de manera que la separación entre cada gancho y la arista del saliente de la cara superior de la viga es mucho mayor que la anchura del borde inferior del panel dirigido hacia el interior del propio panel.

  17. 17.-

    ENCOFRADO RECUPERABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Encofrado recuperable, del tipo que comprende paneles de encofrado montados sobre vigas de soporte , acopladas sobre respectivos puntales verticales de soporte y capaces de ser desmontados antes del desmontaje de dichos puntales verticales de soporte , caracterizado por comprender paneles de encofrado dotados de pestañas inferiores , adaptadas para su retención sobre pestañas de retención lateral (10, 10', 11, 11') de las vigas de soporte del panel, cuyas vigas se apoyan sobre piezas de cabezal desplazables verticalmente en los extremos de los puntales verticales ajustables entre una posición de encofrado superior y una posición inferior para el desmontaje de los paneles, en la que es posible levantarlos por un lado, antes de su traslación lateral, liberando una de las vigas de soporte y permitiendo la basculación del panel, de manera que pueda ser retenido en suspensión o pueda ser desmontado.

  18. 18.-

    Perfeccionamientos introducidos en la Patente de invención n° 200002819, por "Mejoras introducidas en los sistemas de encofrado". El sistema de encofrado incluye una serie de porta- sopandas sobre las que apoyan sopandas extremas y sopandas intermedias , en las que apoyarán los paneles o tableros del encofrado. Uno de los perfeccionamientos consiste en que el perfil tubular y rectangular de las sopandas intermedias presenta una depresión en cada una de las caras laterales, determinando respectivas parejas de nervios que rigidizan al propio perfil. Otro de los perfeccionamientos consiste en que los elementos de empalme utilizados en el sistema de encofrado y constituidos por perfiles en "U" , presentan los extremos de sus...

  19. 19.-

    PORTA-CORREAS CON ALOJAMIENTOS MULTIPLES PARA CORREAS DE SOPORTE DE TABLEROS DE ENCOFRADO PARA PISOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Porta-correas con alojamientos múltiples para correas de soporte de tableros de encofrado para pisos. El porta-correas comprende una viga porta-correas dotada en su cara superior de múltiples grupos sucesivos de alojamientos para correas de soporte de tableros, quedando integrado cada uno de dichos grupos por varios alojamientos sucesivos de iguales dimensiones transversales, permitiendo el alojamiento en cada uno de ellos de correas adyacentes a una correa apoyada por su extremo en un porta-correas, de manera que la parte libre de la correa o correas adyacentes será variable para adaptarse al vano final a cubrir por el encofrado.

  20. 20.-

    1. Encofrado recuperable para forjados, de los destinados a ser utilizados para la obtención de forjados unidireccionales, reticulares planos o con cubetas, o bien losas armadas, en cuya configuración estructural intervienen elementos de guía destinados a soportar el apoyo sobre los mismos de elementos tubulares de sopanda y elementos tubulares de refuerzo posicionados entre dos elementos de sopanda lateralmente adyacentes, estando los elementos de sopanda y de refuerzo vinculados a los elementos de guía en posiciones...

  21. 21.-

    MECANISMO DE SOPORTE PARA FORMAR UNA LOSA DE CIMIENTOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ABBEY PYNFORD HOLDINGS PLC. Inventor/es:

    Un mecanismo de soporte para uso en la formación de una losa o viga de bajo nivel de cimientos de hormigón para un edificio u otra superestructura, comprendiendo el mecanismo de soporte: un miembro de base para aplicación, en uso, con el suelo, una plataforma para aplicación, en uso, con la losa o viga, medios de conexión para conectar el miembro de base y la plataforma de tal modo que sean relativamente móviles entre una configuración cerrada y una configuración abierta, y un puntal provisto entre el miembro de base y la plataforma para, en uso, retener el miembro de base y la plataforma en la configuración abierta; en el que el puntal está conectado de forma pivotante por un extremo al miembro de base o a la plataforma ; caracterizado porque el puntal, por su otro extremo, se mantiene en posición, en uso, mediante la fuerza de rozamiento entre el puntal y la otra de la base y/o la plataforma.

  22. 22.-

    SOPORTE PARA CARGAS Y CORRESPONDIENTE BASE DE SUSTENTACION APLICABLE EN OBRAS CIVILES Y EDIFICACIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es:

    El soporte determina una estructura a base de puntales verticales con cartelas (2-2') para la fijación de montantes horizontales y travesaños diagonales , formando una estructura modular fijable adosadamente a otras iguales, complementándose superiormente cada módulo con un terminal de remate constituido para cada puntal por una porción tubular de la misma configuración que el puntal , con un husillo rematado superiormente en una cabeza redondeada que a su vez apoya en una cabeza plana para apoyo de la carga correspondiente, bien sea un encofrado o una mesa de carga, complementándose ese terminal de remate superior por unos tensores formados por barras relacionadas con un tensor intermedio roscado a las mismas de manera inversa. Los puntales por su extremo inferior se fijan a una base de sustentación debidamente anclada sobre una zapata de hormigón con mortero y tornillos de nivelación apropiados.

  23. 23.-

    SOPORTE DESMONTABLE PARA TABLEROS DE ENCOFRADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Soporte desmontable para tableros de encofrado. El soporte se caracteriza porque los elementos tubulares están cortados a bisel por sus extremos recibiendo sendas placas únicas de cierre que adoptan estructura general en forma de U cuyos lados coinciden con la parte frontal de los elementos tubulares, presentando su abertura una forma general trapecial invertida y prolongándose el lado horizontal de la U en una amplia pestaña doblada hacia atrás y dotada de aberturas en forma de ángulo recto para su encaje con las esquinas internas inferiores de los largueros del soporte.

  24. 24.-

    ESTRUCTURA RETICULAR PARA EL SOPORTE DE ENCOFRADOS PARA PISOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Estructura reticular para el soporte de encofrados para pisos. La estructura está constituida por múltiples conjuntos de vigas portacorreas y vigascorreas dispuestas perpendicularmente entre sí, apoyándose las vigascorreas sobre las portacorreas y todas ellas, con intermedio de puntales, sobre el piso y se caracteriza porque cada vigacorrea o portacorrea presenta un extremo con un terminal macho, con un saliente que ocupa la parte superior de su sección transversal extrema y un pivote de articulación soldado, y el otro extremo está dotado de un terminal hembra, mediante un saliente que ocupa la parte inferior de la propia sección transversal extrema, estando dotado de orificios para la entrada y centraje del pivote del extremo macho de una viga prolongación de la primera.

  25. 25.-

    1. Sistema de encofrado, del tipo que se utiliza en la formación de superficies planas de elementos de hormigón constitutivos de partes de obras y construcciones u otras aplicaciones, constituido generalmente a modo de estructuras basadas en la disposición de unos perfiles sobre los que se apoyan unos tableros que transmiten a los puntales el peso del forjado hasta que fragua el hormigón, caracterizado por comprender dos piezas principales, las guías y las sopandas , en que estas guías , que sirven para situar a una distancia determinada y al nivel establecido el resto de piezas, presentan diversos pares de resaltes paralelepipédicos colocados cada cierta distancia, en...

  26. 26.-

    TORRE DE APUNTALAMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MILLS. Inventor/es:

    Torre de apuntalamiento que comprende: por lo menos dos pisos telescópicos de sección poligonal que comprenden cada uno los montantes de ángulo arriostrados por unos refuerzos que incluyen cada uno una traviesa que se extiende entre los extremos de dos montantes consecutivos y una deslizadera intermedia de guiado que se extiende, a partir de la traviesa, paralelamente a los montantes hasta frente sus extremos opuestos; los montantes deslizan telescópicamente dos a dos los unos en otros; estando los refuerzos desplazados transversalmente y deslizando las deslizaderas libremente axialmente para proporcionar un guiado mutuo vertical; y unos medios de bloqueo de los pisos en posición de extensión o retraída; esta torre de apuntalamiento unitaria telescópica posee, en posición retraída, un volumen vertical restringido que facilita su almacenado y su transporte y, en posición desplegada, una altura adaptable.

  27. 27.-

    1. Encofrado recuperable para muros y similares, constituidos mediante paneles metálicos, que disponen por una de sus superficies de un marco periférico y travesaños rigidizadores, y por elementos auxiliares de unión, caracterizado porque al menos parte de los travesaños rigidizadores de los paneles están constituidos por perfiles tubulares que van abiertos por la superficie opuesta al panel, según una ranura longitudinal y llevan montados espárragos y tuercas de posición regulable, para unión entre paneles perpendiculares; y porque los elementos auxiliares de unión consisten en correas rigidizadoras, que se unen a los paneles mediante los espárragos y tuercas citados, y en mordazas que abrazan y se anclan a los lados adosados de...

  28. 28.-

    1. Dispositivo para la colocación de estribos en la formación de armaduras metálicas para hormigón armado, que constituyéndose a partir de una pluralidad de soportes para los correspondientes estribos, cuyos soportes están relacionados con medios de plegado/ desplegado a modo de pantógrafo para establecer el distanciamiento entre los propios soportes y por lo tanto de los estribos, siendo éstos de configuración cerrada, regular o irregular, para recibir en su interior las correspondientes barras longitudinales...

  29. 29.-

    DISPOSICION PARA ARMAZON DE ENCOFRADO DE TECHO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PERI GMBH.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO DE CUBIERTA CON UN ACOPLAMIENTO DE CUBIERTA Y APOYOS , QUE ESTAN APLICADOS A TRAVES DE UNA PIEZA SOPORTE DE PASO SUJETA DESMONTABLEMENTE, CON PREFERENCIA EN SU EXTREMO CABEZAL, CON UNA CONTRAPIEZA SOPORTE REBATIBLE Y RETIRABLE, SUJETA DESMONTABLEMENTE CON PREFERENCIA EN LA CARA INFERIOR DEL ACOPLAMIENTO DE CUBIERTA . DE ACUERDO CON LA INVENCION SE HA PREVISTO, QUE EN LA PIEZA DE PASO Y EN LA CONTRAPIEZA SOPORTE , SE DISPONGA DE MEDIOS DE SUSPENSION, A TRAVES DE LOS CUALES PUEDE SER SUSPENDIDA LA PIEZA SOPORTE DE PASO EN SITUACION APROXIMADAMENTE REBATIDA, QUE PUEDE GIRAR EN SU SUSPENSION EN LA CONTRAPIEZA . SE HAN PREVISTO MEDIOS DE BLOQUEO , A TRAVES DE LOS CUALES ES BLOQUEABLE LA PIEZA SOPORTE DE PASO REBATIDA EN LA POSICION DE TRABAJO EN LA CONTRAPIEZA SOPORTE.

  30. 30.-

    ENCOFRADO RECUPERABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Encofrado recuperable. El encofrado presenta paneles de encofrado dotados de rebordes laterales, susceptibles de quedar retenidos en rebordes de retención de las vigas de soporte de los paneles, las cuales quedan apoyadas en cabezales desplazables verticalmente sobre los extremos de pies derechos ajustables, entre una posición alta de encofrado y una posición más baja de desmontaje de los paneles, en la que se posibilita el levantamiento de los mismos por un lado, previo a su traslación lateral, liberando una de las vigas de soporte y permitiendo la basculación del panel para su retención en suspensión o para su desmontaje.

  31. 31.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS INDE-K, S.A. Inventor/es:

    Mejoras introducidas en los sistemas de encofrado. El sistema de encofrado según las mejoras consiste en utilizar las sopandas dotadas de parejas de perfiles con laterales de rigidización de los mismos, para posicionado de las sopandas extremas e intermedias , contando aquellas con una configuración tubular especial de gran amplitud como superficies de apoyo superiores para los correspondientes tableros de encofrado , complementándose con soportes dispuestos entre esos tableros . Tanto las porta-sopandas como las sopandas extremas , intermedias y soportes , incorporan en sus extremos correspondientes tapas que impiden la entrada de humedad y rigidizan dichos extremos ante posibles caídas en el desencofrado.

  32. 32.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200001467 POR: PERFECCIONAMIENTOS EN ENCOFRADOS DE PISO, RECUPERABLES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es:

    Mejoras en el objeto de la Patente principal nº 200001467 por: "Perfeccionamientos en encofrados de piso, recuperables". Las mejoras comprenden la disposición de un sistema de ganchos de retención entre las vigas de soporte del encofrado de piso y los travesaños basculantes, desmontables, apoyados en dichas vigas, para soporte de los tableros de encofrado, permitiendo la retención vertical en suspensión de los travesaños con respecto a las vigas después de haber efectuado la basculación de dichos travesaños previa a su desmontaje.

1 · > · >>