IPC 2013 : E01F 9/017 : self-righting after deflection or displacement.

IPC2013 > E > E01 > E01F > E01F 9/00 > E01F 9/017[2] > self-righting after deflection or displacement.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01F 9/00 - E01F 15/00: Arrangements for facilitating the use of roads
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E01 CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES.
E01F ADDITIONAL WORK, SUCH AS EQUIPPING ROADS OR THE CONSTRUCTION OF PLATFORMS, HELICOPTER LANDING STAGES, SIGNS, SNOW FENCES, OR THE LIKE.
E01F 9/00 Arrangement of road signs or traffic signals (signals, signalling systems G08; signs, attachment thereof to supports G09F ); Arrangements for enforcing caution, e.g. speed bumps.
E01F 9/017 · · self-righting after deflection or displacement.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Soporte para postes de señales viales y similares, cada poste comprende un cuerpo hueco que se fija al soporte, caracterizado porque el soporte comprende: - unas placas superpuestas apiladas desde el suelo de la vía en la siguiente secuencia: - una placa inferior metálica , - una primera placa media de caucho, - una segunda placa media acerada, - una placa superior metálica , además el soporte comprende: - medios de fijación de las placas entre sí, - un casquillo inferior metálico fijado por su borde superior a la placa inferior metálica y proyectándose hacia...

  2. 2.-

    Badén hidráulico regulador de velocidad para automóviles, sujeto al firme por medio de tornillos, formado por varios depósitos flexibles, en varias piezas o una sola, rellenos de líquido o gas, unidos entre sí por unas tuberías o pasos de mayor o menor diámetro y unos depósitos auxiliares con efecto elástico. Este dispositivo puede estar fabricado de un material elástico y resistente (goma, caucho, silicona etc.) que permita su deformación.

  3. 3.-

    Un elemento de mobiliario urbano que está ubicado exclusivamente arriba del nivel del suelo en el que elelemento de mobiliario urbano consiste exclusivamente en un poste , una placa base y un elementoabsorbedor de energía ; en el que solamente la placa base está equipada con medios de fijación para sujetar el elemento demobiliario urbano directamente a una superficie de suelo existente , a un cimiento adaptado para este fin, a unapared o a una estructura de soporte ; en el que la placa base también está equipada...

  4. 4.-

    Conjunto desmontable para su uso sobre una superficie fija, comprendiendo el conjunto: (a) un poste que tiene una base , (b) un conjunto de unión que incluye: (i) una placa base que puede transportar una corriente magnética y que puede engancharse ala superficie fija; y (ii) un conjunto imán ; caracterizado porque: la base incluye al menos una abertura ; el conjunto imán incluye unalojamiento conectado al poste y un imán dispuesto dentro del alojamiento ; el alojamiento está formado por un material magnetizable e incluye una pared superior con una superficie externa; enel que durante su uso, el alojamiento hace contacto con la placa base de modo que, en estadounido, la corriente...

  5. 5.-

    Baliza neumática extraíble, para funciones de señalización, con anclaje soterrado, anillado, imantado o roscado, formada por un cuerpo superior flexible, con un balón neumático inflable, inferiormente unido a un casquillo rígido insertado en un cuerpo inferior soterrado fijable mediante garras laterales . Una porción inferior (3a) del balón neumático se aloja en la zona del casquillo rígido , quedando retenida e incorporando unas arandelas de presión . El acoplamiento y fijación de la baliza al terreno se produce permitiendo la extracción del cuerpo superior , mediante enganche tipo bayoneta, mediante...

  6. 6.-

    BOLARDO AMORTIGUADOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA FERRER,EMILIO. Inventor/es:

    Bolardo amortiguador. Consiste en un bolardo propiamente dicho que destinado a constituir una separación entre las zonas accesibles por vehículos y las reservadas para peatones, tiene como esencialidad que está constituido por una base de fijación al suelo y una parte susceptible de ceder ante una presión de componente transversal. Está dotado interiormente de un muelle y un amortiguador, de modo tal que cuando origina una inclinación, la tracción del muelle recupera la vertical del bolardo suavemente sin movimientos elásticos de retorno o violentos. Está convenientemente dotado de una funda de naturaleza suave o absorbente de golpes. De aplicación en la fabricación de bolardos.

  7. 7.-

    SOPORTE METAESTABLE PARA SEÑALIZACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR CLOQUELL,FRANCISCO J. Inventor/es:

    Soporte metaestable para señalización. El mantenimiento de la verticalidad del Soporte Metaestable (Figura 1), se obtiene gracias al sistema basculante señal-brazo-contrapeso. Este sistema basculante se basa en el principio de contrafuerzas propio del sistema de palancas. Donde la fuerza ejercida sobre uno de sus extremos, se compensa a través del contrapeso existente en el otro. Tras la acción del viento, el sistema compensador, restaurará la señal a su posición original sin que esta haya caído. El contrapeso podrá ser de diferentes materiales. Pudiendo ser también hueco para ser llenado a conveniencia con diferentes elementos, como por ejemplo agua o arena. De este modo, aligeramos su peso y facilitamos el transporte de las mismas. Se han previsto versiones con un par de rotación con rozamiento, y con la forma de la base de geometría curva que a su vez hace de contrapeso (Figura 4).

  8. 8.-

    1. Dispositivo de basculación para señales de tráfico, en especial para señales portátiles que avisan de un peligro por obras u otros incidentes, y de las utilizadas en controles policiales evitando que las mismas puedan ser derribadas por acción del viento, e ideado con la finalidad de conseguir que al cesar o disminuir el viento se recupere automáticamente y con prontitud su posición vertical de servicio, siendo además del tipo de los que están montados en el poste o elemento de unión de la placa o pantalla portadora de la señal indicadora y la cruceta o base de sustentación del conjunto, caracterizado porque está constituido...

  9. 9.-

    BALIZA PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MARIN,JUAN BAUTISTA. Inventor/es:

    Baliza perfeccionada. Comprende un cuerpo constituido por un material flexible y deformable reversiblemente, para evitar su rotura al ser arrollado. Comprende un alojamiento en el cual se introduce de forma ajustada un tramo del cuerpo , fijándose el alojamiento al suelo, con lo que al ser arrollada una baliza, ésta flexa por la parte superior del tramo y al presionar contra el suelo se deforma, todo ello de manera que al dejar de efectuarse la presión contra el suelo, recupera su posición y forma original. Comprende una banda reflectante cosida sobre una funda desmontable que se ajusta al cuerpo mediante una cremallera . Es preferentemente aplicable en la señalización de pistas de aeropuertos.

  10. 10.-

    BALIZA SEÑALIZADORA PARA VIAS PUBLICAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ANORTEC, S.L.. Inventor/es:

    1. Baliza señalizadora para vías públicas, caracterizada por comprender un cuerpo hueco de forma ventajosamente cilíndrica, parador en su superficie exterior de medios reflectores, tales como una banda en su parte media, siendo su cabeza semiesférica y provista de hendiduras y su pié también semiesférico y prolongado en cuello , solidario de una base de apoyo sobre el suelo y dotada de orificios para la inserción de pernos de fijación.

  11. 11.-

    POSTE DE SOPORTE PARA BARRERA DE DETENCION DE BLOQUES DESCENDENTES, DE ANCLAJE UNICO

    . Solicitante/s: RAMBAUD, PASCAL. Inventor/es:

    EL POSTE DE SOPORTE DE BARRERA DE PROTECCION CONTRA PIEDRAS DESCENDENTES COMPRENDE UN FUSTE QUE LLEVA UN PIE EN EL SUELO Y UNA BASE SOBRE LA QUE ESTA FIJADO RIGIDAMENTE EL FUSTE MEDIANTE CHAPAS DE UNION . UNA VARILLA DE FIJACION SE HUNDE SENSIBLEMENTE PERPENDICULARMENTE EN EL SUELO HASTA UN SELLADO SEGUN LA TECNICA LLAMADA DE ESTACA EXPLOTADA, Y ATRAVIESA UNA ZONA CENTRAL DE LA BASE. UN MUELLE HELICOIDAL ES ENSARTADO SOBRE LA VARILLA, Y MANTENIDO EN COMPRESION POR UNA TUERCA . LA BASE ESTA ASI APOYADA SOBRE EL SUELO POR LA PRETENSION DEL MUELLE . LOS ESFUERZOS LATERALES DEL IMPACTO DE PIEDRAS SOBRE LA BARRERA, ESTAN COMPUESTOS POR EL BASCULAMIENTO DE LA BASE ALREDEDOR DE UNA TANGENTE A SU PERIFERIA (11A) , CONTRA LA COMPRESION DEL MUELLE . LAS TENSIONES SOBRE EL POSTE SON ENTONCES AMORTIGUADA, Y LA PUESTA EN POSICION DEL POSTE NO SOLICITA MAS QUE UN SOLO PUNTO DE ANCLAJE.