IPC 2013 : D07B 1/02 : Ropes built-up from fibrous or filamentary material, e.g. of vegetable origin, of animal origin, regenerated cellulose, plastics.

IPC2013 > D > D07 > D07B > D07B 1/00 > D07B 1/02[1] > Ropes built-up from fibrous or filamentary material, e.g. of vegetable origin, of animal origin, regenerated cellulose, plastics.
D SECTION D — TEXTILES; PAPER.
D07 ROPES; CABLES OTHER THAN ELECTRIC.
D07B ROPES OR CABLES IN GENERAL (joining ropes or cables to one another or to other objects B65H 69/00, F16G 11/00; mechanical finishing or dressing of ropes D02J; decorative ropes or cords D04D; suspension cables for bridges E01D 19/16; specially adapted for driving, or for being driven by, pulleys or other gearing elements F16G 9/00; electric cables or joints insofar as electrical aspects are essential H01B, H01R).
D07B 1/00 Constructional features of ropes or cables.
D07B 1/02 · Ropes built-up from fibrous or filamentary material, e.g. of vegetable origin, of animal origin, regenerated cellulose, plastics.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Generador 1 eólico troposférico que comprende una cuerda , dicha cuerda está compuesta, en longitud, de: - al menos un primer sector adaptado para resistir a los ciclos de flexión repetidos, que tiene: un coeficiente S1 de seguridad, a saber la relación entre la resistencia a la tensión final estática de la cuerda y la carga máxima suministrada cuando se opera la cuerda , incluida entre 3 y 15; un diámetro D(b1) incluido entre 6 mm y 72 mm; y un coeficiente de resistencia aerodinámico CD1; caracterizado por que dicha cuerda está compuesta adicionalmente, en su longitud, de: al menos un segundo sector adaptado para resistir a los ciclos de tracción repetidos bajo carga, que tiene...

  2. 2.-

    1. Cuerda fotoluminiscente caracterizada porque se compone de hilos opacos que pueden ser de material natural o artificial a los que se les incluye hilos fotoluminiscentes de nailon logrando que emita luz en la oscuridad. 2. Cuerda fotoluminiscente de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque los hilos opacos y fotoluminiscentes son torcidos para formar cabos de mayor grosor de forma helicoidal, que a su vez son nuevamente torcidos para aumentar el grosor de la cuerda en idéntica disposición helicoidal. 3. Cuerda fotoluminiscente...

  3. 3.-

    Aparato elevador, que comprende al menos un cable configurado para estar en contacto con una polea de tracción , en el que dicho al menos un cable comprende al menos dos elementos resistentes lineales, caracterizado porque todos los elementos resistentes son paralelos en toda la longitud del cable y están situados sobre un eje central de una sección transversal At del cable, en el que todos los elementos resistentes tienen unas secciones transversales at situadas en alineación, teniendo dicha sección transversal At un ancho a y un espesor b, siendo la relación entre dicho ancho a y dicho espesor b sustancialmente igual a la unidad.

  4. 4.-

    VARILLA SINTÉTICA PARA CERRAMIENTO, DECORACIÓN Y OCULTAMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CATRAL EXPORT S.L. Inventor/es:

    Se describe una varilla moldeada con una materia plástica sintética, reciclable, configurada a modo de varilla de fibra natural, diseñada y dimensionada para la fabricación de elementos de cerramiento, decoración y ocultamiento de espacios. La varilla comprende un cuerpo sustancialmente alargado de longitud variable, interiormente hueco, con sección transversal seleccionable entre circular, aplanada, elipsoidal, ovoidal u otra poligonal. La materia plástica puede consistir en PVC espumado e incorporar una carga de serrines que le proporcionen el aspecto deseado. La superficie externa de la varilla presenta regruesamientos a lo largo de su longitud, sucesivamente separados por distancias variables, que simulan los nudos, yemas o brotes del producto natural.

  5. 5.-

    Cable de fibras sintéticas que está constituido por hilos trenzados dispuestos en al menos una capa de hilostrenzados, en el que cada hilo trenzado está constituido por hebras cableadas y las hebras están constituidas porfibras sintéticas, en el que al menos un hilo trenzado de al menos una capa de hilos trenzados presenta fibrasindicadoras para la supervisión de la duración de vida útil del cable, caracterizado por que al menos una hebraindicadora está constituida por las fibras indicadoras y por fibras sintéticas, en el que las fibras de hebrasindicadoras de la al menos una hebra indicadora son inferiores en términos de resistencia al esfuerzo a las fibrassintéticas de las hebras de los hilos trenzados,...

  6. 6.-

    Una cuerda para elementos de protección individual, estando formada por un alma central y una funda ocobertura alrededor del alma formada por una multitud de hilos trenzados helicoidalmente en 2 direcciones,caracterizados porque la funda o cobertura tiene un refuerzo interno incorporado dentro del trenzado formadocon una multitud de hilos alineados longitudinalmente a lo largo de la longitud de la cuerda.

  7. 7.-

    Medio sustentador y de arrastre de tipo correa plana con al menos dos soportes de tracción de fibras sintéticas, teniendo los soportes de tracción un recorrido con una separación entre sí paralelo al eje con respecto al eje longitudinal del medio sustentador y de arrastre y estando incluidos en una cubierta , presentando cada soporte de tracción varios cordones dispuestos en al menos una capa de cordón y estando formado cada cordón a partir de varios hilos estructurados a partir de fibras sintéticas...

  8. 8.-

    Cable de fibra sintética compuesto de una capa de cordón externa con cordones dispuestos de forma trenzada, una primera capa de cordón interna con cordones dispuestos de forma trenzada y un cordón central , estando separados entre sí (d1, d2) los cordones de una capa de cordón en dirección periférica (Ur) y pudiéndose mover los cordones de una capa de cordón en dirección radial (r) en dirección al cordón central libremente y ejerciendo una presión radial sobre los cordones que se encuentran más en el interior y aumentando la presión radial hacia el interior de capa de cordón a capa...

  9. 9.-

    Una fibra de polipropileno que comprende polipropileno que tiene una fracción de péntada isotáctica (IPF) de 94% o más, donde: la fibra de polipropileno tiene una tenacidad de la fibra de 7 cN/dtex o más; y una forma del pico endotérmico de la fibra de polipropileno mediante calorimetría diferencial de barrido (CDB) es una forma sencilla que tiene una anchura media de 10°C o inferior, y el cambio de entalpía de fusión (AH) de la fibra de polipropileno mediante CDB es 125 J/g o superior.

  10. 10.-

    CUERDA SINTETICA PARA RAQUETA DE TENIS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COUSIN COMPOSITES. Inventor/es:

    La presente invención se refiere a una cuerda sintética, en particular para raqueta de tenis. Según la invención, la cuerda está compuesta por un alma compuesta por, al menos, un pequeño monofilamento de poliéster , rodeado por dos pequeños monofilamentos , quedando incluida entre las diferentes capas componentes una capa de elastómero de poliéster . Aplicaciones: cuerdas de tenis, con cordaje suelto, que presenta una larga duración de vida y una reacción viva bajo el impacto de una pelota.

  11. 11.-

    Cuerda con núcleo encamisado, en la que al menos un núcleo forma una zona del núcleo de una cuerda , la cual comprende una pluralidad de fibras, hilos o cuerdas de hilos como fibra de núcleo , en la que al menos una camisa forma una zona de camisa de la cuerda , que rodea la zona del núcleo y que presenta una pluralidad de fibras, hilos o cuerdas de hilos como fibras de camisa , caracterizada porque una porción de fibras de núcleo (5'), procedentes de la zona del núcleo , existe en la zona de camisa y en ésta está conectada con las fibras de camisa , porque una porción de fibras de camisa (6'), procedentes de la zona de camisa , existe en la zona del núcleo y en ésta está conectada con las fibras de núcleo , de manera...

  12. 12.-

    CABLE DE VARILLAS RIGIDAS DE PLASTICO REFORZADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TALINCO COMPOSITES, S.L. OPTRAL, S.A. Inventor/es:

    Cable de varillas rígidas de plástico reforzado y su procedimiento de fabricación. El cable está formado por múltiples elementos filares de material plástico reforzado o "composite" compuestos por un material resistente de refuerzo embebido en una matriz de material plástico, estando recubiertos dichos elementos filares o varillas mediante un material termoplástico con punto de fluencia superior al de la matriz de unión del material resistente, quedando trenzados entre sí dichos elementos filares de forma estable y recibiendo opcionalmente una envolvente externa de material textil o plástico.

  13. 13.-

    CABLE DE FIBRA SINTETICA PARA EL ACCIONAMIENTO A TRAVES DE UNA POLEA DE CABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es:

    Cable de fibra sintética para el accionamiento a través de una polea de cable , compuesto de cordones de fibra sintética resistentes a la tracción y portadores de carga, de un primer cable torcido en una primera dirección de torsión (S) y una envolvente de cable que envuelve el primer cable , caracterizado porque se ha dispuesto un segundo cable con una dirección de torsión (Z) opuesta a la primera dirección de torsión (S) a distancia del primer cable torcido y esencialmente paralelo al mismo, porque ambos cables torcidos en su posición mutua paralela están fijados de forma resistente a la torsión por medio de una envolvente de cable común , y porque dicha envolvente de cable es un apoyo del momento de torsión que compensa mutuamente, al pasar el cable de fibra sintética por encima de la polea de cable , los momentos de torsión en sentido contrario alrededor de un eje longitudinal del cable.

  14. 14.-

    CUERDA DE SEGURIDAD PARA EL MONTAÑISMO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, KURT, DR. SC. TECHN. ETH. Inventor/es:

    LA CUERDA DE SEGURIDAD PARA LA MONTAÑA PRESENTA UN NUCLEO FORMADO POR VARIAS CUERDAS CENTRALES . PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA ROTURA DE ESTA CUERDA EL NUCLEO DE LA MISMA ENCIERRA A MODO DE TUBO AL MENOS UN ESPACIO HUECO QUE SE EXTIENDE POR TODA LA LONGITUD DE LA CUERDA . ESTE ESPACIO HUECO SE RELLENA POR MEDIO DE UN MATERIAL O CUERPO DE RELLENO ELASTICO, COMO MINIMO EN DIRECCION RADIAL DE LA CUERDA , QUE AL TIRAR DE LA CUERDA POR UNA ARISTA Y AL SOMETERLA A UNA FUERZA DE TRACCION IMPORTANTE PROVOCA UN APLANAMIENTO MOMENTANEO CONSIDERABLE DE LA SECCION TRANSVERSAL DE LA CUERDA Y, POR CONSIGUIENTE, UN APOYO MUCHO MAS ANCHO DE LA CUERDA EN UNA ARISTA DE ESTE TIPO.

  15. 15.-

    CABLE TORCIDO DE FIBRA SINTETICA.

    . Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es:

    Cable de fibra sintética, compuesto de, como mínimo, cordones de fibra sintética portantes trenzados entre si formando dos capas de cordones concéntricas, donde el cordón de una capa exterior de cordones está separado de los cordones de una capa de cordones interna y adyacente por medio de una capa intermedia , caracterizado porque el cordón de la capa exteriores de cordones está trenzada con la capa de cordones interna adyacente en capas cruzadas y porque la capa intermedia puede deformarse elásticamente y se apoya de tal forma sobre los cordones que la capa intermedia sigue un movimiento relativo de los cordones debido a una deformación elástica.

  16. 16.-

    CABLE TRENZADO.

    . Solicitante/s: PUGET SOUND ROPE CORPORATION. Inventor/es:

    La cuerda se forma de fibras sintéticas de alta resistencia y de bajo índice de estiramiento que se retuercen entre si con un factor de torsión en la banda de entre 125 y 145 para formar una serie de hilos comparativamente de pequeño diámetro . Los hilos retorcidos de pequeño diámetro se trenzan entre si en una multiplicadora de hilos en la banda de entre 1,0 y 2,0 de manera que formen una serie de hebras trenzadas , y las hebras a su vez se trenzan entre si con una multiplicadora de hilos de entre 2,0 y 3,6 de manera que formen la cuerda trenzada de gran diámetro . El trenzado de las hebras imparte un grado de coherencia que permite que se utilice un menor factor de torsión en los hilos . Esto da como resultado un incremento significativo en la eficiencia traslacional sobre la construcción convencional de hebras retorcidas evitando la sobretorsión de las fibras de bajo índice de estiramiento que se produce cuando se forman hilos de gran diámetro.

  17. 17.-

    CABLE DE FIBRA SINTETICA.

    . Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es:

    Cable de fibra sintética que consiste en como mínimo una capa concéntrica interior y una capa concéntrica exterior de cordones portantes trenzados entre sí, así como una envolvente intermedia en forma de manguera que encierra la capa interior de cordones y está dispuesta entre la capa interior de cordones y la capa exterior de cordones, caracterizado porque la envolvente intermedia presenta superficies laterales adaptadas al contorno exterior de las capas de cordones adyacentes.

  18. 18.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CABLEADO PARA LA FABRICACION DE UN CABLE O ELEMENTO DE CABLE.

    . Solicitante/s: DRAHTSEILEREI GUSTAV KOCKS GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para la fabricación de un cable de elementos individuales, especialmente cordones , que están constituidos por una combinación de fibras sintéticas de soporte y de un material termoplástico que rodea al menos parcialmente las fibras sintéticas de soporte, en el que están incrustadas las fibras sintéticas de soporte, donde los elementos individuales son calentados antes o durante el cableado al menos hasta la proximidad del estado de plastificación, caracterizado porque los elementos individuales son refrigerados a continuación hasta que abandonan la máquina de cablear a una temperatura de solidificación del plástico.

  19. 19.-

    EL CABLE COMO MEDIO SOPORTE PARA ASCENSORES, QUE ESTA UNIDO CON UNA CABINA O CON UN MEDIO DE RECEPCION DE CARGA, SE COMPONE DE FIBRAS DE PLASTICO. UN RECUBRIMIENTO DE ENVOLTURA ABARCA UNA CAPA DE LIZOS MAS EXTERIOR. EL RECUBRIMIENTO DE ENVOLTURA SE COMPONE DE PLASTICO, CON PREFERENCIA DE POLIURETANO. LOS LIZOS SON GIRADOS O IMPULSADOS A PARTIR DE FIBRAS DE ARAMIDA INDIVIDUALES. CADA LIZO INDIVIDUAL SE TRATA PARA LA PROTECCION DE LAS FIBRAS CON UN MEDIO DE IMPREGNACION. ENTRE LA CAPA DE LIZO MAS EXTERIOR Y LA CAPA DE LIZO INTERIOR SE APLICA UNA CUBIERTA INTERMEDIA REDUCTORA DE ROZAMIENTO. PARA OBTENER UNA CAPA DE LIZO DE FORMA...

  20. 20.-

    CINTA PARA CIERRE DE BOLSAS Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ BAYARRI, CARMEN.

    CINTA PARA CIERRE DE BOLSAS Y SIMILARES. COMPRENDE UN NUCLEO INTERNO Y UN MATERIAL DE PLASTICO DENOMINADO ENVOLVENTE . SE CARACTERIZA PORQUE EL NUCLEO ESTA REALIZADO CON UN MATERIAL PLASTICO RECICLABLE, DEFORMABLE DE TAL MODO QUE AL DEFORMARSE POR LA APLICACION DE UNA FUERZA, MANTIENE LA POSICION AL DEJAR DE SER APLICADA DICHA FUERZA. SEGUN OTRA CARACTERISTICA, EL NUCLEO Y LA ENVOLVENTE SON DE UNA SOLA PIEZA OBTENIDA POR EXTRUSION. EL MATERIAL PLASTICO ES EL POLIETILENTEREFTALATO. COMPRENDE COMO ADITIVOS, EL POLIETILENO EN CONCENTRACIONES DE HASTA EL 10 POR CIENTO Y COLORANTES EN CONCENTRACIONES DE HASTA EL 4 POR CIENTO. ESTA ELABORADA CON MATERIALES RECUPERABLES.

  21. 21.-

    CUERDA, DEL TIPO DE LAS UTILIZADAS PARA LA MANIPULACION DE CARGAS O PESOS CONSIDERABLES Y QUE CUENTAN AL MENOS EN UNO DE SUS EXTREMOS CON UN LAZO O ANILLO PARA CIERRE DE LA CUERDA SOBRE SI MISMA O PARA ACOPLAMIENTO DE UN GANCHO O CUALQUIER ELEMENTO DE SUSTENTACION, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA PLURALIDAD DE ROBUSTOS CABOS, PREFERENTEMENTE DE NATURALEZA SINTETICA, QUE FORMAN DOS HACES DE TRAYECTORIA HELICOIDAL CON SENTIDOS DE GIRO CONTRARIOS Y ENTRECRUZADOS DEFINIENDO UN TEJIDO TUBULAR DE MUY BAJA DENSIDAD, ES DECIR...

  22. 22.-

    SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es:

    SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, QUE PERMITEN RESOLVER EL PROBLEMA ORIGINADO POR LA TORSION A QUE HASTA EL PRESENTE ERAN SOMETIDAS LAS TIRAS DE PAPEL QUE CONSTITUIAN EL ALMA QUE ERA DESPUES RECUBIERTA POR CINTAS DE PAPEL O DE POLIOLEFINAS Y SIMILARES PARA FORMAR LA CUERDA. DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO, SE OBTIENE EL SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL DOBLANDO LA TIRA QUE CONSTITUYE EL ALMA CUANTAS VECES SE CONSIDERE CONVENIENTE SOBRE SI MISMA, EN SENTIDO LONGITUDINAL, EN FUNCION DE LA ANCHURA INICIAL DE LA TIRA Y DEL GROSOR PREVISTO DEL PRODUCTO ACABADO, PROCEDIENDOSE A CONTINUACION A SU RECUBRIMIENTO Y A UNA EVENTUAL IMPRESION PARA DAR AL SUBSTITUTO DE CUERDA DE PAPEL ACABADO EL ASPECTO DE ANEA, DE ESPECIAL APLICACION EN LA FABRICACION DE ASIENTOS DE SILLAS. EL DOBLADO CONSECUTIVO PERMITE REDUCIR ANCHURA Y AUMENTAR EL GRUESO DE LA CINTA INICIAL Y OBTENER UN SUBSTITUTO DE CUERDA DE CONFIGURACION PLANA QUE MEJORA ESTETICAMENTE EL PRODUCTO.

  23. 23.-

    PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN ELEMENTO FLEXIBLE DE TENSION

    . Solicitante/s: BRIDON PLC.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UN ELEMENTO FLEXIBLE DE TENSION, PRINCIPALMENTE PARA SER UTILIZADO EN APLICACIONES ESTRUCTURALES. CONSISTE EN FORMAR UN HAZ DE 20 O MAS BARRAS, DE GRAN RESISTENCIA HELICOIDALMENTE, ALREDEDOR DE UN EJE COMUN Y CON UNA LONGITUD DE PASO ENTRE 20 Y 150 VECES EL DIAMETRO DEL CIRCULO QUE CIRCUNSCRIBE A LA SECCION TRANSVERSAL TOTAL DEL HAZ. LAS BARRAS ANTES DE SU INTRODUCCION EN EL HAZ ESTAN PRACTICAMENTE EXENTAS DE CUALQUIER CURVATURA QUE DIERA COMO RESULTADO UNA FLOJEDAD RESIDUAL EN EL HAZ. EN EL HAZ PUEDEN INTRODUCIRSE BARRAS DE SECCION NO CIRCULAR, PUDIENDO RETORCERSE ANTES DE SER INTRODUCIDAS EN EL HAZ PARA QUE SE ADAPTEN AL PASO HELICOIDAL DEL ELEMENTO FLEXIBLE DE TENSION.

  24. 24.-

    "UN METODO DE FABRICAR UN BRAMANTE".

    . Solicitante/s: EXXON RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY.

    METODO PARA FABRICAR UN BRAMANTE FORMADO POR UNA CINTA SINTETICA FIBRILADA Y POR UNA LIGADURA DE MATERIAL SINTETICO ARROLLADA EN HELICE ALREDEDOR DE LA CINTA SINTETICA Y ADHERIDA A ELLA. COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: PRIMERA, SE PREPARA UNA CINTA SINTETICA Y SE EXTIENDE EN DIRECCION LONGITUDINAL; SEGUNDA, SE ORIENTA ADECUADAMENTE DICHA CINTA SINTETICA; TERCERA, SE FIBRILA LA CINTA SINTETICA PARA FORMAR UNA ESTRUCTURA A MODO DE RED QUE TIENE FINOS TALLOS DE FIBRILLAS CONECTADOS CON RAMAS DE FIBRILLAS MAS FINAS; Y POR ULTIMO, SE ARROLLA EN HELICE Y SE ADHIERE UNA LIGADURA SINTETICA EN FORMA DE BANDA DELGADA ALREDEDOR DE LA CINTA SINTETICA ORIENTADA Y FIBRILADA.

  25. 25.-

    CUERDA COMPLEJA

    . Solicitante/s: AYMERICH ISERN, JUAN.

    1. Cuerda completa, caracterizada porque está constituida por un ánima compuesta por un material filar natural, artificial o sintético, alrededor de la cual están dispuestas helicoidalmente con torsión una o más capas de filamentos que tripa regularmente distribuidos, estando potestativamente contenido el interior conjunto en una envolvente de resina sintéticamente. 2. Cuerda compleja.

  26. 26.-

    1. Cable perfeccionado de fibra sintética de poliamida aromática, ante todo de poli-p- fenilenteraftalamida , y con elementos componentes arrollados en forma de capas en torno de un elemento de alma, para así formar el cable, caracterizado porque el cable de fibra sintética tiene una pluralidad de capas cuyos elementos componentes se extienden paralelamente entre sí, desde una capa hacia la otra. 2. Cable, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos componentes están constituidos por cordones, arrollados de mechas de fibras. 3. Cable, perfeccionado, conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque las mechas de fichas dispuestas dentro de los cordones en una pluralidad de capas,...

  27. 27.-

    METODO DE FABRICACION DE UNA CUERDA DESTINADA A SER UTILIZADA EN RAQUETAS PARA DEPORTES, EN INSTRUMENTOS MUSICALES Y APLICACIONES PARECIDAS.

    . Solicitante/s: ASHAWAY LINE & TWINE MFG CO.

    Método de fabricación de una cuerda destinada a ser utilizada en raquetas para deportes, en instrumentos musicales y aplicaciones parecidas, que incluye las siguientes operaciones: a. tomar una multiplicidad de fibras de termoplástico y orientarlas conjuntamente para formar el núcleo de dicha cuerda; B. sumergir dicho núcleo en una sustancia que consiste esencialmente en un agente de lubricación catiónico, C. secar dicho núcleo que ha sido sumergido y D. revestir dicho núcleo con una sustancia termoplástica.

  28. 28.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERDAS DE FIBRAS, INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO, Y CUERDAS OBTENIBLES DE ACUERDO CON EL MISMO.

    . Solicitante/s: CORDES FRANCE-EUROPE.

    Resumen no disponible.