IPC 2013 : E04D : ROOF COVERINGS; SKY-LIGHTS; GUTTERS; ROOF-WORKING TOOLS (coverings of outer walls by plaster or other porous material E04F 13/00).

IPC2013 > E > E04 > E04D[u] > ROOF COVERINGS; SKY-LIGHTS; GUTTERS; ROOF-WORKING TOOLS (coverings of outer walls by plaster or other porous material E04F 13/00).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[n] E04D:
  • In this subclass, the following expression is used with the meaning indicated:
    • "roof coverings" includes any similar kind of watertight covering against rain, snow, hail, or the like, for other parts of buildings.
E04D 1/00 Roof covering by making use of tiles, slates, shingles, or other small roofing elements (roofing supports E04D 12/00).
E04D 3/00 Roof covering by making use of flat or curved slabs or stiff sheets (E04D 1/00 takes precedence; built-up roofs E04D 11/02).
  • E04D 3/02 of plane slabs, slates, or sheets, or in which the cross-section is unimportant (E04D 3/35 takes precedence). [+9 patents]
  • E04D 3/04 of concrete or ceramics (of asbestos cement E04D 3/18). [+2 patents]
  • E04D 3/06 of glass or other translucent material; Fixing means therefor (fixing glass panes by means applicable to windows E06B 3/54). [+31 patents]
  • [+23].
E04D 5/00 Roof covering by making use of flexible material, e.g. supplied in roll form (using stiff sheets E04D 3/00; gravelling of flat roofs E04D 7/00; built-up roofs E04D 11/02).
  • E04D 5/02 of materials impregnated with sealing substances, e.g. roofing felt. [+7 patents]
  • E04D 5/04 by making use of metal foils. [+2 patents]
  • E04D 5/06 by making use of plastics. [+9 patents]
  • [+4].
E04D 7/00 Roof covering by sealing masses applied in situ ; Gravelling of flat roofs.
E04D 9/00 Roof covering by using straw, thatch, or like materials (impregnation against incendiary damage B27K).
E04D 11/00 Roof covering, as far as not restricted to features covered by only one of groups E04D 1/00 - E04D 9/00; Roof covering in ways not provided for by groups E04D 1/00 - E04D 9/00.
  • E04D 11/02 Built-up roofs, i.e. consisting of two or more layers bonded together in situ , at least one of the layers being of watertight composition (gravelling of flat roofs E04D 7/00; venting or ventilation E04D 13/17). [+24 patents]
E04D 12/00 Non-structural supports for roofing materials, e.g. battens, boards (E04D 11/02 takes precedence).
E04D 13/00 Special arrangements or devices in connection with roof coverings; Roof drainage (ventilation tiles E04D 1/30; ventilation slabs E04D 3/40; internal channels E04F 17/00; roofing elements therefor, see the relevant groups).
E04D 15/00 Apparatus or tools for roof working.
  • E04D 15/02 for roof coverings comprising tiles, shingles, or like roofing elements. [+7 patents]
  • E04D 15/04 for roof coverings comprising slabs, sheets or flexible material. [+7 patents]
  • E04D 15/06 for handling roofing or sealing material in roll form. [+6 patents]
  • [+1].

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Perfeccionamientos introducidos en elementos para cubrir tejados, en forma de teja, y en dispositivos asociados para la obtención de energía solar ,estando configuración cada elemento para cubrir tejados en forma hueca y provisto de una entrada y una salida para conducir un fluido a calentar a través del espacio hueco, caracterizados porque la pared (11,11a, 11b) superior en estado montado, a cada elemento para cubrir tejados es transparente, al menos en cierta parte de su superficie, porque la pared , inferior en estado montado, de cada elemento para cubrir tejados está configurada en su cara vuelta a la pared...

  2. 2.-

    Un elemento perfeccionado para panel de uso en arquitectura como material para tejado o para pared exterior que tiene un perfil de forma en general de T invertida, consistente principalmente en una sección de cuerpo principal que tiene un área inclinada y una sección de cabeza de solapamiento que tiene un área de solapamiento que se proyecta hacia el lado superior de modo enterizo desde dicha área inclinada; teniendo dicha sección de cuerpo principal una aleta dirigida hacia arriba formada en su extremo del lado superior, aletas dirigidas hacia abajo formadas en sus extremos laterales izquierdo y derecho y que tienen una altura que aumenta gradualmente a medida que la aleta se aproxima al extremo del lado inferior, y una aleta dirigida hacia abajo...

  3. 3.-

    GAFA PARA CANALON DE DESAGUE PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: APELLANIZ PAGOLA,JUAN MARIA.

    Gafa para canalón de desagüe perfeccionada, que constituyéndose mediante un cuerpo pletinar con una forma adaptable a la curvatura del canalón a que se destina y contando centrada y longitudinalmente con un nervio de rigidización; esencialmente se caracteriza porque uno de los extremos de la pletina se prolonga en un tramo recto vertical en el que existe centradamente un orificio cuadrado para un tornillo que relaciona la gafa a una pieza de soporte, presentando superiormente el citado tramo vertical una extensión plana que hacia el interior del cuerpo pletinar define una especie de solapa quebrada que engatilla un punto del borde interno del canalón, en tanto que el otro extremo del cuerpo pletinar se prolonga asimismo en un corto tramo recto del que, después de una proyección arqueada hacia afuera, se deriva vertical y centradamente una lengüeta apta para adaptarse por deformación sobre un punto del borde externo del canalón.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TEJAS PLANAS Y MAQUINA GALLETERA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BONASTRE INDUSTRIAS DE CONSTRUCCION, S.A.

    Procedimiento para la fabricación de tejas planas, que se caracteriza por comprender las etapas de moldear la pasta constitutiva de la teja en una máquina galletera convencional cuya boquilla de salida presenta por lo menos un grupo de moldeo que comprende una serie de rendijas arqueadas superpuestas substancialmente horizontales a través de las que se moldean las tejas en forma de banda continua según respectivas placas superpuestas, de las cuales las placas intermedias constitutivas de las tejas arqueadas presentan en uno de sus bordes laterales una aleta lateral contigua ortogonal a la parte arqueada y ocupando las aletas del conjunto de placas respectivas posiciones alternadas, constituyendo la inferior, que es hueca, la base de soporte de las que salen por encima y comprende dos paredes, arqueada la superior y plana la inferior.

  5. 5.-

    TEJA ONDULADA.

    . Solicitante/s: GOMEZ RUIZ,SANTIAGO.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    TEJA PLANA.

    . Solicitante/s: GOMEZ RUIZ,SANTIAGO.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    CONJUNTO SOPORTE GRADUABLE PORTACANALONES

    . Solicitante/s: APELLANIZ PAGOLA,JUAN MARIA.

    Conjunto soporte graduable, portacanalones que estando especialmente concebido para su aplicación en cubiertas de tejado ondulado y siendo del tipo de los que incorporan una pieza arqueada dimensionada en razón al canalón a soportar esencialmente se caracteriza por compreder una pletina metálica acodada en ángulo obtuso y cuyas ramas se ven afectadas por una ranura colisa por la que son pasantes sendos tornillos de sujeción constituyendo una de dichas ramas el medio anclaje, con regulación, del conjunto a la parte inferior del tejado, y encastrándose la rama restante en un cajeado previsto en la pieza arqueada, a la que queda fijada con el concurso del tornillo de fijación correspondiente, constituyendo el. medio para la regulación del nivel previsto para el canalón y habiéndose previsto que la pieza arqueada esté dotada inferiormente de un nervio de refuerzo de configuración marcadamente trapecial.

  8. 8.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE CORREA-CUMBRERA.

    . Solicitante/s: MANUEL GIL CONSTRUCCIONES, S. A.

    Correa de celosía perfeccionada para cubierta, caracterizada porque se constituye basicamente por unas largas barras longitudinales dispuestas según una hipotética sección triangular con el vértice hacia el inferior e interrelacionadas entre sí por medio de varias barras transversales inclinadas rigidamente unidas a aquellas y comportando estas últimas barras longitudinales en sí sendas placas provistas de unos orificios de anclaje y estrategicamente dispuestas para su unión con unos perfiles soporte aligerados; todo ello de modo que cada tramo de estructura así constituido queda firme y sencillamente anclado a los perfiles-soporte merced a unos tornillos, roblones o elementos análogos de anclaje incorporados en lo orificios de las placas, en el logro ya sin más de una correa de celosía de gran resistencia y ligereza simultáneas aplicable a todo tipo de usos.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE FORMACION DE UNA JUNTA HORIZONTAL

    . Solicitante/s: ETABLISSEMENTS LAGESSE ET NEYMARC.

    Dispositivo de formación de una junta horizontal caracterizado porque el perfil macho comprende un tablero de poca pendiente ascendente sobre la horizontal, destinada para apoyarse por su borde exterior sobre el canto superior del panel una regla saliente que tiene una sección en U y cuyo ramal exterior es solidario de la parte de abajo del tablero mientras que su ramal interno libre se encuentra separado por una lumbrera, estando estos dos ramales provistos de muescas para su enganche en los perfiles hembras correspondientes contra por lo menos un reborde interior de éste y eventualmente en los conductos conjugados, una cinta vertical solidaria del tablero y que constituye, en prolongación de su superficie interna del panel, una superficie de apoyo, y un ala inclinada hacia abajo, solitaria de la cinta, deformable; elásticamente y cuyo borde libre recurvado es susceptible de apoyarse, para asegurar la estanqueidad, contra el faldón inferior de otro par situado por encima del precedente.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CUBIERTAS DE TEJADO.

    . Solicitante/s: APELLANIZ PAGOLA,JUAN MARIA.

    Dispositivo para la fijación de cubiertas de tejados, que siendo del tipo de los que incorpora una arandela elástica y otra metálica esencialmente caracterizada por comprender un vástago roscado que se prolonga en un tramo de sección rectangular en cuyo extremo libre se articula un tope metálico de sección en U y frente rectangular que está afectado por una ventana, operativamente dispuesta en orden a permitir el paso del extremo libre del vástago, el cual limita la articulación del citado tope a un giro máximo de 90º habiéndose previsto que el vástago quede alojado entre las ramas en U del tope, cuando éste se encuentra en su posición de abatido, y con la particularidad de que la zona roscada del vástago incorpora unas muescas que constituyen una zona de debilitamiento con objeto de aportar un tramo de fácil ruptura.

  11. 11.-

    UNA DISPOSICION DE COLOCACION DE TEJAS.

    . Solicitante/s: MONIER COLOURTILE PTY. LTD..

    Una disposición de colocación de tejas para tejados, que incluye un listón de chapa metálica de colocación de tejas y una ménsula que fija dicho listón a un cabio de tejado, caracterizada porque dicho listón está formado con una parte superior, paredes laterales y un surco que se extiende hacia dentro debajo de cada pared lateral, y dicha ménsula lleva una patilla erecta para ajustar a deslizamiento dentro de dicho listón entre su parte superior y dichos surcos y para extenderse hacia abajo entre dichos surcos hasta debajo de dicho listón.

  12. 12.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE CUBIERTA PARA NAVES INDUSTRIALES.

    . Solicitante/s: LOPEZ BURGOS,JULIAN PEREZ PASCUAL,JOSE MARIA.

    Estructura perfeccionada de cubierta para naves industriales, caracterizada porque se constituye con una serie de vigas de celosía portantes, las cuales se disponen paralelas entre sí en planos ligeramente inclinados respecto de la vertical, apoyadas cada una de ellas sobre oportunas columnas de sustentación, uniéndose dichas vigas cada una con la siguiente mediante unos tiran tes de, entramado que se extienden desde el borde inferior de la una al borde superior de la otra, para sobre dichos tirantes ir aplicadas unas placas de cubierta combadas hacia arriba, en tanto que sobre las vigas se disponen oportunas placas de material traslucido, incorporándose en el ángulo inferior entre cada viga los tirantes de unión canalones sirven ellos mismos de propia correa soporte para las cubiertas de vertiente hacia ellos.

  13. 13.-

    CLARABOYA PRACTICABLE.

    . Solicitante/s: RAMOS VALDASQUIN,ENRIQUE.

    rizada por estar constituida por una chapa base ondulada, preferentemente de poliéster de doble capa, la cual cuenta con una amplia ventana rectangular, que afecta a la mayor parte de su extensión, y en cuya embocadura se establece una solapa perimétrica, cuyo borde libre encala en una tapa de cierre provista igualmente de una aleta perimétrica, con la particularidad que dicha tapa se encuentra abisagrada por una de sus zonas extremas a la solapa envolvente de la ventana, mientras que por su zona extrema opuesta se, relaciona a través de dos pares de bielas con la propia, placa bases, habiéndose previsto en embocadura de la misma y en correspondencia con las aludidas bielas, la disposición de un eje transversal que se constituye en media de accionamiento para las mismas, a cuyo fin se asocia al mismo un reductor manual eléctrico.

  14. 14.-

    PLACA DE HORMIGON ARMADO PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

    . Solicitante/s: GALLARDO CAÑERO, JOSE.

    Placa de hormigón armado para cubiertas de edificios, esencialmente caracterizada por presentar, en correspondencia con su perímetro rectangular, y más concretamente con sus dos bordes menores y uno de sus bordes mayores, una cresta de refuerzo, preferentemente de sección rectangular, dotada internamente de una varilla de acero, estando las dos ramas menores de este refuerzo unidas entre sí mediante otra nervadura similar que afecta al eje longitudinal medio de la cara correspondiente de la placa, habiéndose previsto que dicha placa y sus nervaduras, adopten un perfil uniforme, con la particularidad de que en correspondencia con el borde longitudinal mayor, nervado, aparece un escalonamiento orientado hacia la cara provista de nervaduras, cuyo escalonamiento determina un alojamiento para el borde estrecho de la placa adyacente en el acoplamiento.

  15. 15.-

    CONJUNTO DE PLACAS PERFECCIONADO PARA FALSOS TECHOS Y CONSTRUCCIONES SIMILARES.

    . Solicitante/s: MARTINEZ MALLEN, CARLOS.

    Conjunto de placas perfeccionado, para falsos techos y construcciones similares, caracterizados por el hecho de disponer una o más placas de cemento y fibra de vidrio, de cualquier planta adecuada al fin a que se destine, para la formación de un falso techo suspendido, yendo estas placas acopladas debidamente a través de dispositivos de ligazón entre las mismas a cuyo efecto se dispone de una armadura embutida en el cemento reforzado con fibra de vidrio, así como un medio de unión entre placas, sin perfiles, y para nexo, entre las mismas.

  16. 16.-

    CUBERTA PARA TEJADO O REVESTIMIENTO DE FACHADA.

    . Solicitante/s: KABEL-UND METALLWERKE GUTEHOFFNUNGSHUTTE A.G..

    Cubierta para tejado o revestimiento de fachada, de elementos en forma de placas de metal, cuyos cantos, que transcurren en dirección de la inclinación del tejado o en dirección vertical, van unidos, en arrastre de fuerza, y en forma hermética, mediante piezas de unión con los correspondientes cantos adyacentes y que llevan por lo menos un reborde que transcurre casi paralelamente a los cantos para la recogida de un tubo que lleva un portador térmico, caracterizada porque las piezas de unión de los. elementos transcurren bajo un ángulo inferior a 90º en, relación al eje longitudinal del elemento ; que los elementos van engranados unos con los otros; que el reborde tiene la forma de U; que el radio de curvatura del reborde , en la zona inferior del elemento , es superior, en por lo menos el espesor de pared de la chapa metálica empleada, al radio de. curvatura de las demás zonas del reborde ; y que todo elemento va sujeto por separado sobre una subestructura.

  17. 17.-

    PIEZA DE UNION Y TAPAJUNTAS DE PERFILES.

    . Solicitante/s: GUERRERO LUCAS,EMILIO.

    Pieza de unión tapajuntas de perfiles, caracterizada porque está constituida por un ala horizontal en cuyo extremo sale doblada totalmente sobre só misma y formando una pieza que inicialmente se curva hacia dentro doblándose después en un ala que es tangencial al plano vertical inferior al que debe acoplarse esta pieza.

  18. 18.-

    TEJA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: PASCUAL HERNANDEZ,LORENZO NEBREDA BAUSA,FERNANDO.

    Teja perfeccionada, caracterizada por estar constituída a partir de un cuerpo plano de planta rectangular, el cual, en cada costado, va dotado de una aleta, formando dichas aletas un ángulo, convenientemente de 409 respecto al cuerpo de la teja.

  19. 19.-

    SISTEMA DE TECHADO PARA COLECTORES SOLARES.

    . Solicitante/s: RHEINISCHES ZINKWALZWERK, GMBH & CO. K.G.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    VIGA MIXTA PREFABRICADA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: HERNANDEZ GRAN,PEDRO.

    Viga mixta prefabricada, perfeccionada, caracterizada por cuanto su armadura de tracción se constituye a partir de sendos perfiles de chapa plegada, unidos inferiormente por puntos de soldadura, de cuyos perfiles emergen hacia arriba sendas patillas sobre las que se apoyan los estribos o cercos oblicuos por su base; cuyos cercos o estribos envuelven superiormente a un perfil en "U" invertida unido mediante puntos de soldadora, mientras que inferiormente lo hace a sendos redondos de acero; la estructura metálica irá rellena de hormigón, conformando una pieza monobloque de gran resistencia a cualquier esfuerzo solicitante.

  21. 21.-

    TIRA DE HERMETIZACION A BASE DE UN MATERIAL ELASTICO, DIMENSIONALMENTE ESTABLE.

    . Solicitante/s: UNI-SCHRAUBEN GMBH.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    Disposición perfeccionada en celosías para difusores de iluminación y falsos techos, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos series de perfiles laminares de diferente dimensionado en anchura, los de una serie respecto de los de la otra, yendo dichos perfiles entrecruzadamente dispuestos entre sí y recíprocamente coligados por sus líneas comunes de intersección en las que dichos perfiles disponen de respectivas escotaduras, en perfecta correspondencia de oposición, las cuales en conjunción con un estriado longitudinal, a modo de dientes de sierra, conformado en ambas caras de todos y cada uno de los referidos...

  23. 23.-

    Baldosa de ventilación del tipo que comprende una baldosa de hormigón o cerámica, cuya baldosa está provista de una abertura, así como de un elemento de ventilación que se puede sujetar en la abertura y al que se puede conectar una manguera de desagüe en el lado inferior, si fuera necesario, caracterizada porque el elemento de ventilación tiene forma tubular con una pestaña flexible situada en ángulo agudo sobre una superficie exterior, adaptándose la forma del borde libre de la pestaña a la superficie superior de la baldosa alrededor...

  24. 24.-

    PANEL AISLANTE PERFECCIONADO ADAPTADO A LAS PLACAS DE LAS CUBIERTAS.

    . Solicitante/s: FABRICACION DE ELEMENTOS NORMALIZADOS, S. A.

    Panel aislante perfeccionado adaptado las placas de las cubiertas, caracterizado por tener un perfil superior igual al de aquellos y porque lateralmente por uno de sus lados longitudinales, en dirección transversal a las correas, posee un nervio longitudinal y por el lado opuesto un entrante o canal longitudinal, constituidos ambos en perfil similar para su relación de perfecto acoplamiento lateral entre paneles contiguos, mientras que dicho panel posee sus dos extremos de distinto espesor, para compensar por el extremo de mayor grosor el espesor de las placas al superponerse estas en la unión y conseguir consecuentemente que en el límite de unión entre cada dos paneles contiguos. queden éstos a igual nivel de sus caras inferiores planas o sin posibles escalonamientos entre ellos.

  25. 25.-

    TABLERO PARA ACABADO DE TEJADOS.

    . Solicitante/s: MIQUELEZ RARO,FRANCISCO BERENGUER GARCIA,TOMAS.

    Tablero para acabado de tejados, caracterizado por el hecho de constar de una placa machi-hembrado normalizada sobre la cual se adapta y fija una placa ondulada de cubierta protectora del tejado, de tal forma que las líneas divisorios discurran paralelas a la linea de machi-hembrado y de forma que la onda que corresponde al rastrel macho sobrepase el canto de la placa plana sobremontando la línea divisoria para crear un solapado de onda sobre la correspondiente al ranurado hembra de la placa continua y evitar así la entrada de agua por el empalme.

  26. 26.-

    UNA MENSULA PARA FIJAR UNA LATA DE CUMBRERA.

    . Solicitante/s: REDLAND TILES LIMITED.

    Una ménsula para fijar una lata de cumbrera puede estar dispuesta en la proximidad de la unir de dos cabios de tejado, caracterizada porque la ménsula comprende una porción de alma a manera de placa que tiene medios de fijación y una porción de cabeza que tiene un asiento que comprende una prolongación generalmente horizontal en la dirección de la lata de cumbrera (F) y que corresponde esencialmente a la anchura de la lateral de cumbrera.

  27. 27.-

    Placa para cubierta perfeccionada, de las que se disponen en la cubrición de tejados o similares formando pisos según una disposición imbricada, caracterizada porque define superiormente y a todo lo largo de dos de sus bordes correlativos, sendos murillos en escuadra, en funciones de macho, por cuyos extremos se verifica la yuxtaposición de otras tantas placas constitutivas de un mismo piso, de modo que mediante la alineación, diagonal entre ellas, se hace efectivo el que los correspondientes murillos que pertenecen a las mismas queden ortogonalmente dispuestos entre sí, para su acoplamiento con la placa superior a través...

  28. 28.-

    TEJA PRENSADA PARA ENCAJADO.

    . Solicitante/s: SOCIETE DE LICENCES DES PROCEDES FIORIO.

    Teja prensada para encajado, del tipo que comprende un lado superior y un lado longitudinal aptos para ser recubiertos por encajado con otras tejas adyacentes, estando uno por lo menos de los vértices de la teja, que están situados en los extremos oblicuamente opuestos de estos dos lados, cortado para permitir la introducción en este recorte del otro vértice de una teja de una columna adyacente y de una fila superior o inferior de cubierta, caracterizada porque estos dos vértices presentan unas superficies que se superponen cuando son introducidos el uno en el otro.

  29. 29.-

    PLACA AISLANTE PARA CUBIERTAS Y REVESTIMIENTOS.

    . Solicitante/s: POREX HISPANIA,S.A..

    Placa aislante para cubiertas y revestimientos, caracterizada esencialmente por el hecho de que las dos caras de la misma presentan unas ranuras entrecruzadas para la canalización de condensaciones, en tanto que está dotada además, en bordes adyacentes de galces complementarios en forma de gancho para el acoplamiento de placas contiguas.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE FALSOS TECHOS.

    . Solicitante/s: VALLS ROCA,ANTONIO.

    Dispositivo para el montaje de falsos techos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de perfiles metálicos paralelos y unas placas de escayola provistas éstas en sus cuatro esquinas de sendos imanes que permiten la fijación y deslizamiento de la placa en los perfiles, por magnetismo; y porque los referidos paneles presentan un sistema de ensamble a base de preverse en los mismos dos bordes opuestos cortándose en bisel y paralelos, presentando el panel extremo de cada fila un borde recto para su entrega correcta en la pared adyacente permitiendo esta organización el desmontado de cualquiera de dichos paneles para el acceso a las instalaciones situadas sobre el falso techo.

  31. 31.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SUSPENSION DE PLACAS DE ESCAYOLA.

    . Solicitante/s: VALLS ROCA,ANTONIO.

    Dispositivo perfeccionado para la suspensión de placas de escayola, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tira metálica conformada en U, la cual presenta sus ramas desiguales, de las cuales la mayor se encuentra embebida en la masa de la placa, quedando la rama menor exterior y paralelamente extendida sobre la placa, para permitir su doblado hasta alcanzar una posición normal a la referida placa, y comprendiendo el extremo de dicha rama menor un orificio para el enganche.

  32. 32.-

    Elementos cerámicos para techar y revestir paredes, esencialmente caracterizados por comprender una amplia cavidad pasante de uno a otro lado o cegada por uno de ellos en el caso de ser utilizado como pieza de final de línea en, los lados del techo o del revestimiento de la pared, presentando en el plano superior visto que adquiere cierta inclinación por la parte anterior, un saliente en voladizo por lo que inferiormente queda constituida una cavidad capaz de albergar el extremo opuesto ó posterior de otra de éstas piezas, obteniéndose por éste procedimiento el escalonamiento propio del techo para la caída de aguas con cámaras de aire internas en cada uno de los elementos que por comunicación...

1 · > · 3 · >>