IPC 2013 : E02D 9/00 : Removing sheet pile bulkheads, piles, mould-pipes, or other moulds (for both placing and removing E02D 11/00).

IPC2013 > E > E02 > E02D > E02D 9/00[m] > Removing sheet pile bulkheads, piles, mould-pipes, or other moulds (for both placing and removing E02D 11/00).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E02D 9/02 · by withdrawing.
E02D 9/04 · by cutting-off under water.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Cabeza fresadora para mecanizar la cabeza de un pilote que consiste en un núcleo de pilote , unárbol de pilote y un refuerzo de metal situado entre ambos, con un dispositivo de acoplamiento quepuede conectarse a un árbol motor de un dispositivo motor, y con picas que se usan para retirarhormigón, caracterizada por que una fresa central provista de una pluralidad de picas centrales y unafresa anular provista de una pluralidad de picas anulares se acoplan entre sí de manera fija y estándispuestas coaxialmente al eje longitudinal (x) del...

  2. 2.-

    SISTEMA DE DESCABEZADO DE PILOTES Y ELEMENTOS DE PANTALLA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TERRATEST TECNICAS ESPECIALES, S.A. Inventor/es:

    Sistema de descabezado de pilotes y elementos de pantalla. Consiste en provocar un plano o sección de rotura mediante el empleo de un elemento de expansión que se introduce en el interior de un elemento hueco que se dispone, previamente al hormigonado del pilote en ese plano de rotura, limitando tal plano la cabeza o parte superior a descabezar, de manera que una vez que ha fraguado y secado el hormigón se procede a introducir en ese elemento hueco el elemento expansivo para provocar la rotura y separación de la cabeza sin necesidad de realizar perforaciones en la masa de hormigón del pilote. También previamente al hormigonado es preciso proteger los tramos libres superiores de la armadura metálica del pilote respectivo para impedir que la masa de hormigón de la cabeza se adhiera a tales tramos superiores.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE CORTE PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FONFREDE, DOMINIQUE COMPASSI, EDMOND. Inventor/es:

    Dispositivo de corte o de demolición de una pieza de hormigón, que incluye medios de colocación de al menos un elemento de corte equipado con un depósito elemental destinado a recibir un agente de demolición de naturaleza química o mecánica para provocar la fisura por efecto de expansión de la pieza de hormigón, caracterizado por que el depósito de cada elemento de corte está formado por un contenedor , especialmente hecho de material plástico, con un fondo cerrado, y una envoltura lateral que hace un ángulo agudo con el fondo, el cual tiene entre 25° y 60° para engendrar fuerzas de expansión destinadas a provocar una fractura de la pieza de hormigón a lo largo de la zona de ruptura definida por el fondo de dicho contenedor, y un movimiento de elevación de amplitud débil del bloque de hormigón tras el corte.

  4. 4.-

    METODO PARA ROMPER PILOTES DE HORMIGON ARMADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MERRITT, ROBERT ARTHUR ELLIOTT, JIMMY. Inventor/es:

    UN METODO PARA ROMPER UN PILOTE DE HORMIGON ARMADO QUE CONSISTE EN TRATAR EL REFUERZO QUE SE VA A INCORPORAR A LA SECCION DEL PILOTE QUE VA A ROMPERSE PARA AISLARLO EN ESTA SECCION DEL HORMIGON VERTIDO A SU ALREDEDOR PARA FORMAR EL PILOTE, EN PRACTICAR UN AGUJERO EN UN PLANO TRANSVERSAL SUSTANCIALMENTE PERPENDICULAR AL EJE MAYOR DEL PILOTE EN UNA POSICION QUE CORRESPONDE AL NIVEL PREVISTO DEL FONDO DE LA SECCION QUE VA A ROMPERSE, Y EN APLICAR AL HORMIGON DEL PILOTE DESDE EL INTERIOR DEL AGUJERO FUERZAS QUE ACTUAN HACIA EXTREMOS OPUESTOS DEL PILOTE PARA DIVIDIRLO EN EL PLANO TRANSVERSAL O SUSTANCIALMENTE EN ESTE PLANO.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESPEGAR HORMIGON AL QUE SE ADHIERE UNA JUNTA DE EXTREMO DE UN PANEL DE PARED MOLDEADO EN EL SUELO.

    . Solicitante/s: SOLETANCHE. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA DESPEGAR HORMIGON AL QUE SE ADHIERE UNA JUNTA DE EXTREMO DE UN PANEL DE PARED MOLDEADO EN EL SUELO. SE APLICA UN CHOQUE EN LA JUNT APOR EL LADO OPUESTO AL HORMIGON, CON LA AYUDA DE UNA HERRAMIENTA ENLAZADA A LA JUNT AEN UN PUNTO SITUADA POR ENCIMA DEL PUNTO DE IMPACTO . DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.