IPC 2013 : E04C 2/22 : reinforced.

IPC2013 > E > E04 > E04C > E04C 2/00 > E04C 2/22[4] > reinforced.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04C STRUCTURAL ELEMENTS; BUILDING MATERIALS (for bridges E01D; specially designed for insulation or other protection E04B; elements used as building aids E04G; for mining E21; for tunnels E21D; structural elements with broader range of application than for building engineering F16, particularly F16S).
E04C 2/00 Building elements of relatively thin form for the construction of parts of buildings, e.g. sheet materials, slabs, or panels (materials or manufacture, see the relevant places, e.g. B27N, B29, D21J; made in situ E04B; specially designed for insulation or other protection E04B 1/62; load-carrying floor structures E04B 5/02, E04B 5/16; roofs consisting of self-supporting slabs E04B 7/20; roof- or like covering elements E04D 3/00; for lining or finishing E04F 13/00).
E04C 2/22 · · · · reinforced.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido, en particular paneles de gran tamaño para interior o exterior cuya superficie expuesta imita un material natural de decoración ornamental de piedra, ladrillo, madera, cemento o motivo decorativo, comprendiendo: - al menos, una primera fase donde se deposita una capa externa de resma con o sin carga o una capa intermedia aislante, cubriendo un molde, de siliconas, caucho, etc. que corresponde a la parte externa del panel, con un grosor...

  2. 2.-

    Estructura de pared (W1; W2; W3) de un edificio, con un primer cuerpo de apoyo en forma de placa de unmaterial espumoso macizo, cuya superficie a orientar hacia el interior del edificio (I) limita con una capa aislante ,y con primeros elementos de fijación que atraviesan el primer cuerpo de apoyo , para fijar elementos deapoyo entre los cuales está alojada la capa aislante ; y con un revestimiento interior (CI) que comprende unsegundo cuerpo de apoyo (10') en forma de placa de un material espumoso macizo, cuya superficie a orientar haciael interior del edificio (I) limita con...

  3. 3.-

    La presente invención se refiere a un panel de aislamiento reforzado. De esta manera se logra un panel para construcción que posee cualidades de aislamiento térmico y acústico a la vez que posee una adecuada rigidez estructural debido a su refuerzo. El panel se caracteriza porque comprende una lámina de material aislante que comprende en una de sus caras un mallado de material de refuerzo comprendiendo la lámina de material aislante medios de acoplamiento entre láminas colindantes.

  4. 4.-

    SISTEMA CONSTRUCTIVO DE PANELES DE ESTRUCTURA ESPACIAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CARVAJAL ROUSSEAU, Edmundo. Inventor/es:

    La invención propone un nuevo sistema constructivo constituido por unidades modulares que conforman, mediante su unión, paneles de estructura espacial metálica, los cuales presentan cerchas con diseño mejorado que forman lazos y que les proporciona mejor resistencia y facilita su ensamblaje. Estos paneles ensamblados, son recubiertos de mortero de cemento, constituyendo paneles de paredes o de losas de diferentes tamaños que pueden acoplarse "in situ".

  5. 5.-

    Un panel de edificación compuesto que comprende: un cuerpo central , de forma sustancialmente paralelepipédica, compuesto de una matriz depolímero expandido , que tiene caras opuestas , una primera superficie y una segunda superficieopuesta ; y uno o más miembros de refuerzo que se extienden longitudinalmente a través del cuerpocentral entre dichas caras opuestas , que tienen una primera porción lateral empotrada en la matriz de polímero expandido , y una segunda porción lateral que seextiende en dirección contraria a la primera superficie del cuerpo central...

  6. 6.-

    Una estructura ligera de soporte de cargas reforzada por elementos de núcleo de un material fuerte que constituye una o más zonas de compresión o tensión en la estructura que va a ser fundida, cuyos elementos de núcleo están rodeados por o son contiguos a un material de resistencia menor comparada con la de los elementos de núcleo, donde cada elemento de núcleo está construido de segmentos ensamblados por medio de uno o más elementos de pretensado, caracterizada porque uno o más segmentos de un elemento de núcleo tienen al menos un extremo con un plano que muestra un ángulo diferente de 90 grados con respecto a un eje longitudinal que pasa a través del elemento de núcleo.

  7. 7.-

    ARMAZONES PARA TABIQUERIA Y CERRAMIENTOS DE TIPO VERTICAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG GONZALEZ,PEDRO FERNANDEZ PEREZ,M. DEL MAR CASADO NINIESTA,SALVADOR.

    Armazones para tabiquería y cerramientos de tipo vertical.#Se trata de armazones con forma de tabla consistentes en un panel o varios contiguos, circunscritos total o parcialmente por perfilería que encaje en ellos, con la idea de servir de soporte a cemento o mortero y al mismo tiempo dichos paneles permitan cubrir las necesidades de cada momento al combinarse; es decir, como aislante térmico, acústico, electromagnético, radiaciones de cualquier índole o incluso blindaje.

  8. 8.-

    PANEL CON CARGA DE PRESION Y SU UTILIZACION EN CONSTRUCCIONES DE BARCOS O DE CONTENEDORES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM GLASSFIBRE OY. Inventor/es:

    Un panel con carga de presión sustancialmente lateral, cuya relación de aspecto lateral es al menos 1, 5 y que está constituido por un mínimo de dos capas de refuerzo de fibras prácticamente paralelas, es decir, capas de refuerzo unidireccionales, formando las orientaciones predominantes de dichas capas de refuerzo un ángulo con los lados del panel, caracterizado porque, en la capa de refuerzo unidireccional, el ángulo entre la orientación de fibras predominante y el lado más largo del panel es aproximadamente de 55º a 75º y porque el panel se forma situando las capas de refuerzo unidireccionales, de modo que las orientaciones de las fibras predominantes se crucen entre sí de tal manera que aproximadamente una mitad de las capas de refuerzo unidireccionales formen un ángulo deseado de 55º a 75º con el lado más largo del panel y aproximadamente la otra mitad forme un ángulo deseado de -55º a -75º con el lado más largo del panel.

  9. 9.-

    UNA PLACA DE CONSTRUCCION POSEE UNA ESTRUCTURA PLEGADA A PARTIR DE UNA CHAPA PLEGADA PERFORADA Y TRAPEZOIDAL, ESTANDO RELLENOS LOS PLIEGUES DE LA CHAPA DE UN MATERIAL PLASTICO ESPONJOSO , QUE SE HA ESPUMADO EN LOS PLIEGUES. LOS LADOS ESTRECHOS DE LA PLACA CONSTRUCTIVA , QUE DISCURREN EN PARALELO A LOS PLIEGUES, SE HAN PERFILADO DE FORMA DIAMETRALMENTE OPUESTA Y ESTAN FORMADOS POR LOS BRAZOS EXTREMOS DE LA ESTRUCTURA PLEGADA . LA PLACA DE CONSTRUCCION PUEDE ESTAR DOTADA POR UNO O DOS LADOS DE UN REVESTIMIENTO ...

  10. 10.-

    ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

    . Solicitante/s: DINGLER, GERHARD. Inventor/es:

    FRENTE A UNA INSCRIPCION PRINCIPAL, LA TAREA CONSISTE EN, RETENIENDO EL DISPOSITIVO DE PUNTERIA PRINCIPAL DE LA INSCRIPCION PRINCIPAL, ALIGERAR EL ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y AUMENTAR, SOBRE TODO, EL MODULO-E. ESTO OCURRE POR UN LADO GRACIAS A UNA UNION DE CAPAS DE MATERIAL ESPONJOSO CON LAS ZONAS DE MASA DE LAS CUBIERTAS EXTERIORES 12, 13 Y CON LAS ESTERAS 22, 23 AHI COLOCADAS.

  11. 11.-

    ELEMENTO CONSTRUCTIVO

    . Solicitante/s: DINGLER, GERHARD. Inventor/es:

    UNA PLACA , ESPECIALMENTE UNA DE ENCOFRADO, SE COMPONE DE UN PLASTICO TERMOPLASTICO, EN ESPECIAL POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, CON METAL, EN FORMA DE CINTAS O VIRUTAS, EN SU INTERIOR, QUE SON MAS CORTAS QUE EL ESPESOR DE LA PLACA. EL PLASTICO DEBE REPRESENTAR MAS DEL 50% DEL PESO. ESTA PLACA ES ESTABLE EN CUENTO A SU FORMA, TIENE UNA ALTA CAPACIDAD DE SOPORTE Y SE PUEDE FABRICAR DE FORMA ECONOMICA. IGUALMENTE SE PUEDE CLAVAR CLAVOS EN ELLA Y TALADRARLA.

  12. 12.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN ELEMENTOS PREFABRICADOS PARA CONSTRUCCION.

    . Solicitante/s: VIEMME, S. A. S. DI MICHETTI MARIA & C.

    Disposición perfeccionada en elementos prefabricados para construcción, caracterizada porque consta de una sucesión de tabiques planos de pequeño grosor relativo, unidos entre si formando ángulos mayores que un ángulo recto y menores que un ángulo llano, siendo todos los tabiques que componen el elemento, perpendiculares a un plano común, y siendo variable en función del uso el espesor de dicho tabiques, varios de los cuales están colocados de modo que su cara inferior coincide con una de las caras frontales mayores del elemento en sí, de modo que dichos tabiques sirven de puntos de apoyo del elemento sobre una superficie plana adecuada.

  13. 13.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN ELEMENTOS DE CONSTRUCCION PARA FINES DE AISLAMIENTO.

    . Solicitante/s: KARNER,KARL.

    Resumen no disponible.