IPC 2013 : E04C 2/14 : reinforced.

IPC2013 > E > E04 > E04C > E04C 2/00 > E04C 2/14[4] > reinforced.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04C STRUCTURAL ELEMENTS; BUILDING MATERIALS (for bridges E01D; specially designed for insulation or other protection E04B; elements used as building aids E04G; for mining E21; for tunnels E21D; structural elements with broader range of application than for building engineering F16, particularly F16S).
E04C 2/00 Building elements of relatively thin form for the construction of parts of buildings, e.g. sheet materials, slabs, or panels (materials or manufacture, see the relevant places, e.g. B27N, B29, D21J; made in situ E04B; specially designed for insulation or other protection E04B 1/62; load-carrying floor structures E04B 5/02, E04B 5/16; roofs consisting of self-supporting slabs E04B 7/20; roof- or like covering elements E04D 3/00; for lining or finishing E04F 13/00).
E04C 2/14 · · · · reinforced.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES EN MADERA MACIZA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ DE LA CALLE,FELIPE. Inventor/es:

    Sistema de construcción de edificaciones en madera maciza, mediante paneles (1 y 2) compuestos a base de tablones de madera de contorno rectangular, adosados por sus cantos longitudinales y unidos mediante barras tensoras , y mediante perfiles metálicos acoplados sobre sus cantos transversales, cuyos paneles se disponen en la formación de paneles y tabiques con los tablones en posición vertical. La unión entre paneles concurrentes (1 y 2), coplanarios o en ángulo, se realiza a través de las barras tensoras , las cuales sobresalen al menos a partir del tablón extremo de uno de los paneles en una porción que se introduce en taladros enfrentados del tablón extremo del otro panel, estando esta porción sobresaliente de las barras tensoras roscada para recibir tuercas de apriete alojables en un cajeado en el que desemboca el taladro.

  2. 2.-

    Sistema modular de construcción integralde edificaciones en madera maciza. El sistema se basa en la utilización de módulos que se repiten en forjados de planta , paredes y cubierta constituidos dichos módulos por agrupaciones verticales de tablones unidos a través de sus cantos transversales mediante perfiles metálicos y horizontales y mediante barras tensoras alojadas en orificios enfrentados de los propios tablones , presentando los extremos de aquellas roscados para el apriete mediante tuercas correspondientes. Los tablones cuentan con medios de machi-hembrado , obteniéndose módulos de igual altura a la existente entre...

  3. 3.-

    BLOQUE HUECO PARA CONSTRUCCION.

    . Solicitante/s: MOVIMIENTOS DE BOVEDILLAS, S.A. Inventor/es:

    BLOQUE HUECO PARA CONSTRUCCION, DE NATURALEZA CERAMICA Y CONFIGURACION PRISMATICA RECTA RECTANGULAR, ABIERTO POR DOS DE LAS PAREDES OPUESTAS Y DOTADO DE TABIQUES QUE DISCURREN PERPENDICULARMENTE ENTRE LAS SUPERFICIES ABIERTAS, CARACTERIZADO PORQUE LAS PAREDES DEL BLOQUE SON DOBLES Y FORMAN UN ESTRECHO PASAJE PERIFERICO QUE DESEMBOCA SEGUN SECCIONES EXTREMAS COPLANARIAS CON LAS SUPERFICIES ABIERTAS DEL BLOQUE, ESTANDO ESTE PASAJE CRUZADO POR INFINIDAD DE TABIQUES LONGITUDINALES QUE DISCURREN PERPENDICULARMENTE ENTRE LOS TRAMOS PARALELOS DE LA DOBLE PARED Y LAS SECCIONES EXTREMAS ABIERTAS Y PORQUE LAS PAREDES MENORES DEL BLOQUE PRESENTAN EXTERIORMENTE SENDOS REHUNDIDOS LONGITUDINALES CENTRALES QUE DETERMINAN, AL ADOSAR CONSECUTIVAMENTE BLOQUES POR SUS PAREDES MENORES, HUECOS INTERMEDIOS QUE SE COMUNICAN, AL FORMAR UNA PARED O MURO, CON LOS HUECOS INTERNOS DE LOS BLOQUES SITUADOS EN LAS FILAS ADYACENTES SUPERIOR E INFERIOR.

  4. 4.-

    PANEL ARMADO.

    . Solicitante/s: PINEDA ROVIRA,FELIPE.

    Panel armado, caracterizado porque está constituido por una armadura plana a base de perfiles tubulares de sección cuadrada, y dos tarimas de madera fijadas a dicha armadura, una por cada, lado, definiendo entre ellos una cámara igual al ancho del perfil, discurriendo las tablas o piezas de una de las tarimas y disponiéndose entre sí las tablas o piezas de una de las referidas tarimas en forma solapada longitudinalmente, mientras que las tablas o piezas de la otra tarima se acoplan entre sí por machihembrado longitudinal.