IPC 2013 : E02D 5/22 : Piles (sheet piles E02D 5/02).

IPC2013 > E > E02 > E02D > E02D 5/00 > E02D 5/22[1] > Piles (sheet piles E02D 5/02).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E02 HYDRAULIC ENGINEERING; FOUNDATIONS; SOIL-SHIFTING.
E02D FOUNDATIONS; EXCAVATIONS; EMBANKMENTS (specially adapted for hydraulic engineering E02B ); UNDERGROUND OR UNDERWATER STRUCTURES.
E02D 5/00 Bulkheads, piles, or other structural elements specially adapted to foundation engineering (engineering elements in general F16).
E02D 5/22 · Piles (sheet piles E02D 5/02).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PILOTE CON PERFIL DE SECCIÓN MONOSIMÉTRICA PARA CONTENCIÓN DE TIERRAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es:

    En la presente invención se propone un nuevo tipo de pilote que comprende un único perfil laminado monosimétrico embutido, de forma que las alas del perfil puedan tener distinto ancho y/o distinto espesor y cuyas dimensiones permiten reducir la cantidad de acero necesario sin que el pilote deje de resistir las solicitaciones requeridas.

  2. 2.-

    Pilotes con armadura asimétrica para contención de tierras que mejoran la estructura de muros de contención, de tal forma que el coste de la armadura longitudinal quede reducido respecto a la solución tradicional, armadura longitudinal de igual diámetro separada a distancia constante, logrando una mayor eficacia en el consumo de energía global.

  3. 3.-

    CARTUCHO QUIMICO DE ANCLAJE PARA FIJAR UNA BARRA O PERNO EN UN AGUJERO PERFORADO.

    . Solicitante/s: STEETLEY INDUSTRIES LIMITED.

    Cartucho químico de anclaje para fijar una barra 6 perno en un agujero perforado, caracterizado porque comprende una envoltura exterior destructible, que incluye por lo menos un compartimiento para contener uno 6 más componentes de un adhesivo, estando destinado cada extremo del cartucho ó sujetar se a une extremo coincidente respectivo de otro cartucho, para permitir que una pluralidad de cartuchos se ensamblen unidos por los extremos.