IPC 2013 : D04B 1/02 : Pile fabrics or articles having similar surface features.

IPC2013 > D > D04 > D04B > D04B 1/00 > D04B 1/02[1] > Pile fabrics or articles having similar surface features.
Notes[t] D01 - D07: TEXTILES OR FLEXIBLE MATERIALS NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
Notes[g] D04B 1/00 - D04B 15/00: Weft knitting; Machines therefor
D SECTION D — TEXTILES; PAPER.
D04 BRAIDING; LACE-MAKING; KNITTING; TRIMMINGS; NON-WOVEN FABRICS.
D04B KNITTING.
D04B 1/00 Weft knitting processes for the production of fabrics or articles not dependent on the use of particular machines; Fabrics or articles defined by such processes.
D04B 1/02 · Pile fabrics or articles having similar surface features.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Tela de pana abordonada fabricada mediante una máquina de tejido de punto circular que comprende: una pluralidad de conjuntos de hilo de trama transversal que se componen cada uno de ellos por lo menos de tres hilos y comprenden: una pluralidad de bucles de urdimbre de hilo de pelo que se componen por lo menos de dos hilos que comprenden por lo menos un hilo que forma por lo menos un extremo de pelo ; y una pluralidad de bucles de urdimbre de hilo de ligadura que se componen por lo menos de dos hilos , estando dispuesto...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TEJIDOS DE PELO A DOS CARAS Y TEJIDO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

    . Solicitante/s: S.D. GENOVES MIRALLES, S.L. Inventor/es:

    Procedimiento de fabricación de tejidos de pelo a dos caras y tejido obtenido con dicho procedimiento. El procedimiento parte de la utilización de fibras previamente tintadas y en una primera fase del mismo se procede a la obtención de la mecha cardada o peinada de manera que, con mechas de distintos colores y con la colaboración de los conos de urdimbre, se procede a su tejido en máquina circular obteniendo un tejido de pelo a una cara y con el dibujo incorporado. Seguidamente se procede a una operación de resinado y rameado, para preparar el tejido en orden a una posterior fase de perchado por el reverso del tejido, con el que se consigue la extracción de pelo por esta segunda cara, para proceder finalmente a una fase de tundido y abrillantado, por ambas caras, con la que se confiere al tejido el aspecto final suave, brillante y ligero previsto para el mismo.

  3. 3.-

    GENERO DE PUNTO DE FELPA ALTO/BAJO Y METODO Y APARATO PARA SU OBTENCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS-UND BETEILINGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es:

    Género de punto de felpa alto/bajo y método y aparato para su obtención. Se describe un género de punto de felpa alto/bajo, comprendiendo un género de punto de fondo dotado de una pluralidad de hileras de mallas e hilos de felpa integrados en el mismo. El género de punto de fondo está formado con al menos un primer hilo de fondo y presenta al menos una primera porción formada por una pluralidad de columnas de mallas adyacentes con hilos de felpa integrados, formando rizos de felpa (72d, 81d), y al menos una segunda porción sin rizos de felpa. En el género de punto de fondo están integrados adicionalmente al menos dos hilos de flotación . Cada hilo de flotación dentro de la segunda porción está colocado en flotación según el dibujo o elaborado a una malla (80e - 80h). Se describen además un método y una máquina tricotosa para su obtención. La invención encuentra aplicación en la industria textil, particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO, MAQUINA TRICOTOSA Y PLATINA PARA LA FABRICACION DE GENEROS DE PUNTO DE FELPA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es:

    Se describen un procedimiento, una máquina tricotosa y platinas para la fabricación de géneros de punto de felpa. El procedimiento se caracteriza porque son preformados rizos de hilo de fondo y de hilo de felpa en bordes de platina seleccionados y antes de la formación de mallas son transferidos, mediante simple deslizamiento de las platinas , desde dichos bordes de platina a otros bordes de platina preseleccionados. La máquina tricotosa comprende primeras y segundas platinas , presentando las segundas platinas superficies inclinadas . Estas sirven para actuar, durante la transferencia de los rizos de hilo de fondo mediante retroceso de las primeras platinas y simultánea avance de las segundas platinas , sobre los rizos de hilo de fondo para que éstos resulten encerrados con seguridad en las ranuras de las primeras platinas durante el nuevo avance de éstas. La invención encuentra aplicación en la industria textil, particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas.

  5. 5.-

    UN HILO DE CUERPO (B) FORMA BUCLES DE PUNTO DE JERSEY SIMPLES EN CADA BOLLO DE AGUJA DE HILADAS SUCESIVAS DEL TEJIDO. HILADAS INDIVIDUALES ALTERNATIVAS (C-1 Y C-3) INCLUYEN HILO DE PELO (P) INCRUSTADO EN BOLLOS SUCESIVOS ALTERNATIVOS (W-2 Y W-4) DE LOS BUCLES DE PUNTO DE JERSEY SIMPLES DEL HILO DE CUERPO MIENTRAS QUE LOS BUCLES DE PELO SE EXTIENDEN HACIA DENTRO Y A LO LARGO DE BOLLOS INDIVIDUALES INTERMEDIOS (W-3) DE LOS BUCLES DE PUNTO DE JERSEY SIMPLES DEL HILO DE CUERPO. HILADAS INDIVIDUALES INTERMEDIAS (C-2) INCLUYEN HILO DE PELO (P') INCRUSTADO EN BOLLOS INDIVIDUALES INTERMEDIOS (W-1,W-3,W-5) DE LOS BUCLES DE PUNTO DE JERSEY SIMPLES DEL HILO DE CUERPO MIENTRAS QUE LOS BUCLES DE PELO SE EXTIENDEN HACIA DENTRO Y A...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCION DE UN TEJIDO DE PELO ALTO, QUE POR SU CARA INTERNA FORMA BUCLES O VAGUILLAS.

    . Solicitante/s: SANKAY, S.A.

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCION DE UN TEJIDO DE PELO ALTO, QUE POR SU CARA INTERNA FORMA BUCLES O VAGUILLAS. COMPRENDE: A) TRICOTAR EN UNA PASA DE MALLA LAS FIBRAS DE PELO, PROCEDENTES DE UNAS CARDAS, QUE HAN SIDO ARRASTRADAS POR EL SISTEMA ROTATORIO DE LA MAQUINA CIRCULAR DE TEJIDO Y SON RECOGIDAS POR LAS AGUJAS EN SU MOVIMIENTO GIRATORIO, QUEDANDO EL PELO LARGO EN EL INTERIOR DEL TEJIDO TUBULAR; Y B) DIRIGIR HACIA EL EXTERIOR DEL TEJIDO LAS MECHAS, POR ACCION DE UNA TOBERA DE AIRE ACOPLADA A LA MAQUINA, DONDE UNA GUIA ESTABLECE TOPE Y COLOCA A CADA FIBRA EN POSICION DE SER RETOMADA POR LAS AGUJAS, EN UNA NUEVA PASAFDA DE MALLAS, NO CONTINUA A LA INSERCION INICIAL DE LAS FIBRAS DE PELO, SON TRICOTADAS DE NUEVO, ASOMANDO POR LA CARA INTERNA DEL TEJIDO TUBULAR DE SOPORTE FORMANDO UNA SERIE DE BUCLES O VAGUILLAS.

  7. 7.-

    Procedimiento y aparato para tejer una tela de pelo cortado en una máquina circular de tejido de punto, que emplea elementos de disco móviles radialmente entre agujas del cilindro, teniendo cada elemento del disco un filo cortante del hilo adyacente a una superficie de sustentación del hilo, procedimiento caracterizado porque comprende; las fases de; alimentar un hilo para formar bucles de pelo a las agujas por encima de las superficies de sustentación del hilo de los elementos del disco mientras se alimenta simultáneamente un hilo para formar bucles de...

  8. 8.-

    UN METODO PARA PRODUCIR UN TEJIDO DE PELO IMITANDO PIEL.

    . Solicitante/s: B. Y. (SIMULATED FURS) LIMITED.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA CONFECCIONAR GENERO DE PUNTO DE DOS CARAS.

    . Solicitante/s: BURLINGTON AG.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TEJIDOS DE PUNTO PROVISTOS DE CONFIGURACIONES DE PELO Y SUS PRODUCTOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HAMANO,HISASHI.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    UNA MÁQUINA CIRCULAR DE HACER PUNTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SCOTT & WILLIAMS, INCORPORATED.

    Una máquina circular de hacer punto, que tiene agujas independientes, medios para alimentar un hilo de base a las agujas, medios para suministrar a las agujas un hilo formador de pelo, medios para efectuar movimientos longitudinales de las agujas para sacar puntadas de los hilos de base y formador de pelo, elementos movibles en sucesión entre pares de agujas para coger y retirar bucles de dicho hilo formador de pelo, medios para mover así dichos elementos y medios para efectuar la liberación de dichos bucles respecto de dichos elementos.

  12. 12.-

    UNA MÁQUINA CIRCULAR DE HACER PUNTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SCOTT & WILLIAMS, INCORPORATED.

    Máquina circular de hacer punto que tiene agujas independientes, medios para alimentar un hilo de base a las agujas, medios para suministrar a las agujas un hilo formador de pelo, medios para efectuar movimientos longitudinales de las agujas para formar puntadas tanto del hilo de base como del hilo formador de pelo, y elementos que pueden ser proyectados entra agujas adyacentes para coger y retener bucles de dicho hilo formador de pelo, caracterizada por la disposición de medios para controlar los movimientos de dichos elementos de manera que las partes de los elementos que cogen el hilo de pelo se muevan en la dirección opuesta a la del movimiento de las agujas al retirar el hilo y, mientras el hilo formador de pelo está siendo retirado, para efectuar de este modo la formación de bucles de pelo alargados.