IPC 2013 : E02D 5/66 : Mould-pipes or other moulds.

IPC2013 > E > E02 > E02D > E02D 5/00 > E02D 5/66[1] > Mould-pipes or other moulds.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E02 HYDRAULIC ENGINEERING; FOUNDATIONS; SOIL-SHIFTING.
E02D FOUNDATIONS; EXCAVATIONS; EMBANKMENTS (specially adapted for hydraulic engineering E02B ); UNDERGROUND OR UNDERWATER STRUCTURES.
E02D 5/00 Bulkheads, piles, or other structural elements specially adapted to foundation engineering (engineering elements in general F16).
E02D 5/66 · Mould-pipes or other moulds.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una broca para equipo de excavación y compactación para erigir tablestacas, la broca comprendiendo un cuerpo central , un primer tornillo de excavación fijado al cuerpo central y un elemento de desmembración para la compactación de las paredes de la excavación y que está caracterizada porque comprende medios de retención , los cuales pueden ser cerrados selectivamente y están instalados en una posición que corresponde a un borde de avance del primer tornillo de excavación para evitar la caída del detritus de roca más allá del propio borde de avance durante la extracción de la broca y porque el elemento de desmembración está montado...

  2. 2.-

    METODO DE CONSTRUCCION DE PILARES DE HORMIGON Y BARRENA DE TIERRA UTILIZADA PARA ELLO.

    . Solicitante/s: BOUTEN, JACOB. Inventor/es:

    METODO PARA CREAR PILARES DE HORMIGON EN EL SUELO, EN EL QUE UN TUBO PROVISTO DE UNA HOJA HELICOIDAL EN SU SUPERFICIE PERFORA EL TERRENO HASTA LA PROFUNDIDAD DESEADA, TRAS LO CUAL, AL MISMO TIEMPO QUE SE RETIRA EL TUBO SE INYECTA HORMIGON EN EL AGUJERO FORMADO POR DICHO TUBO POR MEDIO DE UNA ABERTURA DE DESCARGA SITUADA CERCA DEL FONDO DE DICHO TUBO . SE UTILIZA UN TUBO DE DIAMETRO CONSTANTE EN TODA SU LONGITUD, CON UN EXTREMO, DONDE SE ENCUENTRA LA HOJA HELICOIDAL , DE FORMA CONICA. AL RETIRARSE EL TUBO DEL TERRENO, SE INYECTA HORMIGON A PREION A TRAVES DE LA ABERTURA EXISTENTE EN EL EXTREMO DEL TUBO , ABRIENDOSE ENTONCES UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE DICHA ABERTURA POR EFECTO DE LA PRESION EJERCIDA POR EL HORMIGON.

  3. 3.-

    1. Envoltura de encofrado para producir placas de hormigón, que comprende un tejido doble, cuyo tejido inferior y tejido superior están entre-tejidos entre sí en los bordes de la envoltura y en el que el tejido superior está unido con el tejido inferior a lo largo de líneas de unión situadas paralelamente respecto a los bordes en la dirección de la urdimbre y de la rama, formando una pluralidad de cámaras rectangulares o cuadradas en vista en planta, estando asignados a cada cámara unos distanciadores que limitan el abombamiento...