IPC 2013 : E04C 5/18 : of metal or substantially of metal.

IPC2013 > E > E04 > E04C > E04C 5/00 > E04C 5/18[2] > of metal or substantially of metal.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04C STRUCTURAL ELEMENTS; BUILDING MATERIALS (for bridges E01D; specially designed for insulation or other protection E04B; elements used as building aids E04G; for mining E21; for tunnels E21D; structural elements with broader range of application than for building engineering F16, particularly F16S).
E04C 5/00 Reinforcing elements, e.g. for concrete; Auxiliary elements therefor (material composition C21, C22; arrangements of reinforcing elements, see the relevant classes).
E04C 5/18 · · of metal or substantially of metal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SOPORTE PARA LA SUJECION Y APOYOS DE LOS REDONDOS NEGATIVOS EN LA CONSTACCCION DE VIGAS DE FERRALLA PARA HORMIGON ARMADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MEGARAY, S.L.. Inventor/es:

    Soporte para la sujeción y apoyos de los redondos negativos en la construcción de vigas de ferralla para hormigón armado, el cual es un tipo de soporte que se puede emplear en la construcción de las armaduras de las vigas de ferralla para hormigón armado, que permiten apoyar los redondos negativos sobre una barra horizontal paralela y situada por debajo de la barra horizontal superior del estribo, para facilitar la colocación de los redondos negativos, para mejorar su transporte a obra y para facilitar su posicionado en obra antes del hormigonado. El soporte se fija al estribo por soldadura o cualquier otro método de unión.

  2. 2.-

    Sistema de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales y bidireccionales. El sistema permite ejecutar vigas planas "in situ" para forjados planos unidireccionales y bidireccionales, comprendiendo armaduras de redondos corrugados y estribos electro-soldados , abiertos en la parte superior en forma de "U". Concretamente, las vigas compuestas planas utilizan en su ejecución armaduras constituidas a partir de armaduras básicas susceptibles de estar formadas por uno o dos redondos corrugados , complementándose la armadura básica con estribos electro-soldados , quedando acogidos en su interior, y con unos redondos superiores colocados en la parte exterior del estribo...

  3. 3.-

    ESTRIBOS PARA ARMADURAS DE FORJADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CABRERA,JUAN RAFAEL COVA ALONSO,BENJAMIN COVA ALONSO,BENJAMIN. Inventor/es:

    1. Estribo para armaduras de forjados, a montar en sucesivas secciones transversales a la dirección de los nervios resistentes de forjados a hormigonar, realizado a partir de unas barras corrugadas de acero cortadas y dobladas, caracterizado por su configuración en forma de triángulo isósceles aunque con los vértices en arcos de circunferencia y el cierre del estribo situado sobre el vértice opuesto al lado diferente del triángulo (figura 1). 2. Estribo para armaduras de forjados según reivindicación 1, caracterizado porque el cierre o solape del estribo se realiza sobre el vértice superior del triángulo en configuración simétrica respecto a la armadura longitudinal superior del nervio de forjado y con los extremos del estribo en ligera inclinación descendente respecto al plano horizontal del forjado (figura 4).

  4. 4.-

    Un espaciador sin soldadura para conectar manualmente sin herramientas dos alambres o varillas de caja de refuerza de una estructura de refuerzo de hormigón en relación separada es un elemento de alambre elástico que tiene una porción de envergadura alargada que se extiende entre los alambres de refuerzo, una porción de extremo de gancho en un extremo de la porción de envergadura , y una porción de extremo de fijación en el otro extremo de la porción de envergadura . La porción de extremo de gancho incluye una pieza de detención...

  5. 5.-

    JAULA DE ARMADURA Y SU ESTRUCTURACION PARA LA PRODUCCION DE PLACAS HUECAS DE HORMIGON ARMADO.

    . Solicitante/s: HAUSSLER PLANUNG GMBH. Inventor/es:

    Cesto de refuerzo para retener cuerpos huecos libres de impulso. EL anillo redondo superior plegado de acero y el anillo redondo inferior están fijado el uno al otro de manera coaxial y separado por medios de tirantes verticales. El anillo superior está reforzado por unos tirantes horizontales y diagonales. En el cesto de refuerzo un contenedor cerrado periféricamente abierto por abajo puede suspenderse, la pared de techo de éste tiene orificios de ventilación . El contenedor del cesto de refuerzo está sujeto aproximadamente de manera coaxial y la pared periférica del contenedor tienen al menos las mismas distancias horizontales desde los tirantes verticales del cesto de refuerzo. El cesto está montado a partir de un número de estribos en forma de U que se atraviesan el uno al otro en el centro de la brida. Tienen las mismas distancias angulares y sus patas representan los tirantes verticales.

  6. 6.-

    PIEZA DE FIJACION DE ENTRAMADO DE ESTABILIZACION DE REVESTIMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es:

    LA INVENCION CONSISTE EN UNA PIEZA DE FIJACION DE UN ENREJADO EN UN SOPORTE, QUE COMPRENDE UNA BASE DE APOYO DESTINADA A FIJARSE EN EL MATERIAL DEL SOPORTE, SOLIDARIA DE UN REPLIEGUE DE RECEPCION PARA UNA VARILLA DEL ENREJADO, A TRAVES DE UN ELEMENTO DE SEPARACION , Y UN ALA LATERAL DE APOYO CON UN BORDE DE APOYO DE LA VARILLA DE ENREJADO RECIBIDA EN EL REPLIEGUE . SEGUN LA INVENCION, LA PIEZA SIRVE PARA RENOVAR Y REFORZAR INFRAESTRUCTURAS ANTIGUAS DE OBRAS DE INGENIERIA.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE UNION O DE ANCLAJE DE BARRAS DE ARMADURA DE ALTA ADHERENCIA PARA HORMIGON ARMADO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

    . Solicitante/s: ETABLISSEMENTS A. MURE. Inventor/es:

    DISPOSITIVO EN EL QUE LAS BARRAS DE ARMADURA COMPRENDEN ELEMENTOS QUE ESTAN EN VOLADIZO EN SU SUPERFICIE EXTERIOR, EN FORMA DE ELEMENTOS OBLICUOS O PESTILLOS , EVENTUALMENTE ASOCIADOS A NERVIOS LONGITUDINALES Y EN EL QUE LA CONEXION ENTRE DOS EXTREMOS DE BARRAS EXTREMO CONTRA EXTREMO ESTA REALIZADA POR UN MANGUITO O ACOPLADOR EN EL QUE ESTAN INMOVILIZADOS LOS EXTREMOS DE LAS DOS BARRAS, O EN EL QUE UN EXTREMO DE UNA BARRA DE ARMADURA ESTA ANCLADA EN UNA PARTE DE OBRA DE HORMIGON ARMADO. SEGUN LA INVENCION, EL MANGUITO O LA PIEZA DE ANCLAJE ESTA REALIZADA A PARTIR DE UNA SECCION DE BARRA DE ARMADURA DE ALTA ADHERENCIA, DE DIAMETRO SUPERIOR AL DE LAS BARRAS, EN EL QUE ESTA DISPUESTO UNA PERFORACION AXIAL DE DIAMETRO AL MENOS IGUAL AL DE ESTAS BARRAS O A LA MAYOR DIMENSION TRANSVERSAL DE LOS EXTREMOS DE ESTAS, Y EN EL QUE ESTAN DISPUESTOS MEDIOS DE FIJACION DE LOS EXTREMOS DE LAS BARRAS.

  8. 8.-

    ELEMENTO PARA EL POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE LAS ARMADURAS DE PIEZAS Y/O ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO.

    . Solicitante/s: PREFABRICADOS FRAGA, S.A. Inventor/es:

    1. Elemento para el posicionamiento y fijación de las armaduras de piezas y/o estructuras de hormigón, del tipo de las que presentan conjuntos concéntricos de armaduras, cada uno de los cuales comprendiendo redondos en el sentido horizontal y vertical, configurando zonas de intersección o nudos; caracterizado porque está constituido por una varilla que se dispone en sentido radial, relacionando dos conjuntos concéntricos de armaduras; el elemento está dotado en uno de sus extremos de un doblez recto, curvo o mixto, que conforma un alojamiento para la inserción de uno de los redondos de una de las armaduras, preferentemente en la zona cercana a uno de los nudos, mientras que el otro extremo de la varilla se dobla configurando un gancho de fijación a la armadura concéntrica correspondiente; el doblez que conforma el alojamiento se deforma en la inserción del redondo correspondiente, recuperando después su forma original, quedando alojado y fijado dicho redondo.

  9. 9.-

    ACOPLAMIENTO ROSCADO PARA VARILLAS DE TRANSMISION DE FUERZA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DEHA ANKERSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    UNA UNION ATORNILLADO PARA BARRAS DE TRANSMISION DE ESFUERZOS, ESPECIALMENTE BARRAS DE REFUERZO PARA HORMIGON ARMADO O BARRAS TENSORAS, PRESENTA UN CASQUILLO DE UNION CON UNA ROSCA INTERNA UNIDO CON UN PRIMER EXTREMO DE BARRA . SE ATORNILLA AL CASQUILLO DE UNION UN CABEZAL DE UNION CON UN MUÑON ROSCADO , UNIDO A UN SEGUNDO EXTREMO DE BARRA . AL ATORNILLARSE EL MUÑON ROSCADO , SE DEFORMA UNA PUNTA FRONTAL DEL PRIMER EXTREMO DE BARRA Y LA SUPERFICIE FRONTAL DEL MUÑON ROSCADO , ALCANZANDOSE ASI UNA TENSION INICIAL DE LA UNION ATORNILLADA. LA PROFUNDIDAD DE ATORNILLAMIENTO, Y POR LO TANTO LA TENSION INICIAL, QUEDAN DEFINIDAS POR UN ANILLO DEL CABEZAL DE UNION QUE ENTRA EN CONTACTO CON UNA SUPERFICIE FRONTAL DEL CASQUILLO DE UNION.

  10. 10.-

    SOPORTE PARA NERVIOS Y SEPARADORES DE FORJADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PAZ GONZALEZ,LUIS ANGEL. Inventor/es:

    1. Soporte para nervios y separadores de forjado, caracterizado por ser unas piezas de acero curvadas en sus extremos que se colocan bajo los nervios de las viguetas.

  11. 11.-

    ARTICULACION PARA TIRANTES EN OBRAS METALICAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL GIL,MARIA. Inventor/es:

    1. Articulación para tirantes en obras metálicas, de las que se utilizan para ajustar la dirección del tirante entre los puntos soporte, caracterizado porque, se compone de un cuerpo de articulación esencialmente compuesto por dos partes, una de conexión al tirante la que dispone de un orificio de eje y pasador y una segunda parte de conexión al acople fijo, atravesada por orificios , con un mismo eje y una pasador . 2. Articulación para tirantes en obras metálicas, según reivindicación primera, caracterizada porque, los ejes alrededor de los cuales gira la articulación son los respectivos ejes de cada uno de los acoples de sendas partes de la articulación, es decir, el eje del acople al soporte fijo y el eje de acople al tirante . 3. Articulación para tirantes en obras metálicas, según reivindicación primera y anterior, caracterizada porque, los ejes de giro están dispuestos a 90º uno respecto del otro, obteniendo una articulación con dos grados de libertad.

  12. 12.-

    SISTEMA AUTOMATICO DE COLOCACION DE CONECTORES EN VIGUETILLAS DE HORMIGON PARA FORJADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BADENES VILA, CAMILO.

    SISTEMA AUTOMATICO DE COLOCACION DE CONECTORES EN VIGUETILLAS DE HORMIGON PARA FORJADOS, BASADO EN UNA MAQUINA DE ACCIONAMIENTO VERTICAL CON UN DISPOSITIVO QUE CLAVA UNAS HORQUILLAS, ESTRIBOS O CONECTORES EN UNAS VIGUETILLAS A UNA DISTANCIA DETERMINADA CONSTANTE ENTRE ELLAS.

  13. 13.-

    HORQUILLA PARA APOYO DE VIGUETAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS PUJOL, S.A. Inventor/es:

    1. HORQUILLA PARA APOYO DE VIGUETAS, DE LAS QUE SE APOYAN EN ELEMENTOS DE SUSTENTACION, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTRUIDA A PARTIR DE UNA BARRA CORRUGADA, DE ACERO Y EN CUALQUIER DIAMETRO HABITUAL, EN CALIDAD N, F O S, DESIGNACION AEH 400, AEH 500 O AEH 600, NORMA EH - 91, BARRA QUE DEFINE UNA CONICIDAD SUPERIOR QUE AHORQUILLA LA VIGUETA, EN FIJACION DE ESTA FRENTE A DESLIZAMIENTOS LONGITUDINALES, CUANDO LA HORQUILLA ESTA INTRODUCIDA EN LA VIGUETA HASTA EL LIMITE DE LA VERTICAL DEL PLANO DE CORTE DE ESTA.

  14. 14.-

    PROCESO DE REALIZACION DE UN ENLACE MECANICO DE REDONDOS PARA ARMAR, ENLACE OBTENIDO POR EL PROCESO , REDONDO PARA ARMAR QUE PERMITE LA APLICACION E INSTALACION DE PREPARACION DE REDONDO PARA ARMAR.

    . Solicitante/s: ETABLISSEMENTS A. MURE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO DE REALIZACION DE UN ENLACE MECANICO DE REDONDOS PARA ARMAR ASI COMO A TAL ENLACE MECANICO Y A UN REDONDO PARA ARMAR QUE PERMITE LA APLICACION DEL PROCESO, Y A UNA INSTALACION DE PREPARACION DE REDONDOS PARA ARMAR. ENCUENTRA SU APLICACION EN EL CAMPO DE LA CONSTRUCCION EN HORMIGON. POR EL PROCESO, SE ENLAZA AL MENOS UN REDONDO PARA ARMAR CON OTRO REDONDO PARA ARMAR , O CON UN PUNTO DE ANCLAJE, MEDIANTE UN MANGUITO FILETEADO DE ENLACE, PRESENTANDO DICHO REDONDO PARA ARMAR UNA SECCION NOMINAL FI, Y AL MENOS UN EXTREMO REFORZADO , RECALCADO Y ROSCADO, DE MANERA QUE EL DIAMETRO DE FONDO DE FILETE D2 SEA IGUAL O SUPERIOR A LA SECCION NOMINAL FI DEL REDONDO. SEGUN LA INVENCION, SE EFECTUA EL EXTREMO REFORZADO POR DOBLE RECALCADO, UN PRIMER AXIAL QUE PERMITE AUMENTAR EL DIAMETRO DEL REDONDO PARA ARMAR, UN SEGUNDO RADIAL DURANTE EL FILETEADO POR UNA TECNICA DE RODADURA.

  15. 15.-

    SOPORTE MANTENEDOR DE VARILLAS METALICAS EN POSICION HORIZONTAL EN EL FORJADO DEL HORMIGON.

    . Solicitante/s: REDONDOS PREFORMADOS, S.L. Inventor/es:

    EL PRESENTE MODELO DE UTILIDAD COMPRENDE LAS SIGUIENTES REIVINDICACIONES: 1. SOPORTE MANTENEDOR DE VARILLAS METALICAS EN POSICION HORIZONTAL EN EL FORJADO DEL HORMIGON, DE LOS DESTINADOS A MANTENER LOS ESPESORES DEL RECUBRIMIENTO DEL ENCOFRADO Y LAS DISTANCIAS ENTRE REDONDOS , CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN UNA VARILLA CORRUGADA A LA QUE SE LE HAN PRACTICADO CINCO CURVADOS DE DIFERENTES DIMENSIONES, SIENDO EL PRIMER Y ULTIMO ANGULO OBTUSOS, Y LOS CENTRALES AGUDOS, EN FORMACION DE ZIGZAG SIMULANDO UNA "W".

  16. 16.-

    PIEZA DE UNION PARA PERFILES EN SIGMA.

    . Solicitante/s: ANGULOS RANURADOS Y ESTRUCTURAS METALICAS, S.A. (AREMSA). Inventor/es:

    1. PIEZA DE UNION PARA PERFILES EN "SIGMA" (SG) , CARACTERIZADA PORQUE ESTA DOTADA DE UNA SECCION TRANSVERSAL DE FORMA GENERAL EN "U", MAS ANCHA QUE ALTA, PROVISTA DE ALAS EXTREMAS Y ADAPTADA A LA FORMA INTERNA DEL PERFIL EN FORMA DE "SIGMA", DE MODO QUE, VISTA EN PLANTA, LA PIEZA DE UNION PRESENTA LA FORMA GENERICA DE UNA "L", QUEDANDO DETERMINADAS DOS PORCIONES LATERALES DE LA PIEZA DE UNION, DISPUESTAS FORMANDO UN ANGULO AL Y ADAPTADAS PARA SER FIJADAS A LAS RESPECTIVAS PARTES INTERNAS DE SENDOS PERFILES EN "SIGMA" DISPUESTOS IGUALMENTE ENTRE SI FORMANDO UN ANGULO AL, Y ESTANDO UNIDAS DICHAS PORCIONES LATERALES POR UNA TERCERA PORCION CURVA DE UNION, SOLIDARIA CON ELLAS.

  17. 17.-

    ESPACIADOR PARA MALLA DE REFUERZO Y JAULAS ESPIRALES DE REFUERZO.

    . Solicitante/s: SWENSON, RICHARD A. Inventor/es:

    ESPACIADOR PARA REFUERZO PARA HORMIGON DE HILO SOLDADO QUE INCLUYE UNA PARTE SUPERIOR EN COLA DE CERDO , UN FUSTE CENTRAL , Y UN GANCHO INFERIOR . LA SECCION INFERIOR DEL FUSTE SE INCLINA HCIA FUERA Y HACIA DENTRO PARA DEFINIR UNA PROYECCION SEPARADORA Y POSICIONAR AL REFUERZO DE HILO EN RELACION A LA SUPERFICIE DEL MOLDE DE HORMIGON . LA PROYECCION SEPARADORA SIRVE ASIMISMO COMO MANGO PARA FACILITAR LA INSTALACION DEL ESPACIADOR EN EL REFUERZO DE HILO. EL ESPACIADOR PRECISA SOLO UN PAR DE HILOS DE INTERCCION PARA LA INSTALACION Y ESTA ADAPTADO PARA SER UTILIZADO CON CUALQUIER ESPACIO DE MALLA, INCLUYENDO JAULAS HELICOIDALES, Y CUALQUIER TAMAÑO DE HILO.

  18. 18.-

    PROCESO DE REALIZACION DE ENLACE MECANICO DE REDONDOS DE HORMIGON, REDONDO DE HORMIGON QUE PERMITE LA PUESTA EN OBRA DE DICHO PROCESO Y ENLACE MECANICO DE REDONDOS DE HORMIGON ASI REALIZADO

    . Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE: TECHNIPORT. Inventor/es:

    EL INVENTO ES RELATIVO A UN PROCESO PARA LA REALIZACION DE ENLACE MECANICO DE REDONDOS DE HORMIGON, DE UN REDONDO DE HORMIGON QUE PERMITE LA PUESTA EN OBRA DE DICHO PROCESO, ASI COMO DE UN ENLACE DE REDONDOS DE HORMIGON ASI REALIZADOS. ENCUENTRA EN PARTICULAR SU APLICACION EN EL DOMINIO DE LA CONSTRUCCION DE ELEMENTOS PARA EDIFICIOS O EDIFICIOS DE HORMIGON. SEGUN EL INVENTO, EL PROCESO DE REALIZACION DE ENLACE MECANICO DE REDONDOS DE HORMIGON, POR EL CUAL SE PERMITE EL ENLACE DE REDONDOS DE HORMIGON, CUYOS EXTREMOS ESTAN FILETEADOS CON LA AYUDA DE MANGUITOS ROSCADOS DE ENLACE, ESTA CARACTERIZADO POR EL HECHO QUE PREVIAMENTE AL FILETEADO, SE EXTRUSIONA CON FRIO LA O LAS EXTREMIDADES DE LOS REDONDOS DE HORMIGON PARA ENLAZAR.

  19. 19.-

    GRUPO DE DOBLADO Y CORTE PARA LA FORMACION DE ESTRIBOS, DE LOS QUE VAN MONTADOS A CONTINUACION DE UN GRUPO DE ENDEREZADO DE LOS REDONDOS DE HIERRO DE UNA MAQUINA ESTRIBADORA, REALIZANDO LOS ESTRIBOS DE FORMA AUTOMATIZADA SEGUN LAS ORDENES RECIBIDAS DE LA UNIDAD CENTRAL DE CONTROLDE LA MAQUINA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE PRESENTA UN PLATO GIRATORIO CON UN ENTALLA RADIAL PARA LA COLOCACION DEL BULON DE DOBLADO A LA DISTANCIA CONVENIENTE EN CADA CASO DE LOS HUSILLOS; UN PIÑON CONCENTRICO AL PLATO GIRATORIO QUE ENGRANA CON UN ELEMENTO TIPO CREMALLERA ACCIONADO LATERALMENTE POR PISTONES, Y CON OTRO PIÑON SUPERIOR DE EJE SOLIDARIO A UN ENCODER DE CONTROL. UNA...

  20. 20.-

    SOPORTE SEPARADOR PARA ARMADURAS DE VIGAS DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: ESTRADA ROS, FRANCISCO ROCA COLL, JOSE.

    SOPORTE SEPARADOR PARA ARMADURAS DE VIGAS DE HORMIGON, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UNA PIEZA RIGIDA PROVISTA DE UNAS PATAS DE APOYO QUE PARTEN DE UNA PLATAFORMA HORIZONTAL EN LA QUE DESCANSAN LAS VARILLAS LONGITUDINALES DE LA ARMADURA, CUYA PLATAFORMA ESTA DOTADA DE UNAS ALETAS SALIENTES Y DOBLADAS POR ENCIMA DE LA SUPERFICIE SUPERIOR DE LA PLATAFORMA, LAS CUALES CONSTITUYEN ELEMENTOS DE GUIA PARA EL ALINEADO DE LAS VARILLAS.

  21. 21.-

    ESTRIBOS PARA LAS ARMADURAS DE PANELES PREFABRICADOS DE HORMIGON.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: STEEL-BETON ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es:

    ESTRIBOS PARA LAS ARMADURAS DE PANELES PREFABRICADOS DE HORMIGON. SE TRATA DE UNOS ESTRIBOS FORMADOS POR DOS CUERPOS METALICOS QUE PRESENTAN UNA PARTE LONGITUDINAL QUE ALCANZA TODA LA LONGITUD DE LA NERVADURA Y QUE SOBRESALEN DE LA MISMA FORMANDO UNA SECCION ARQUEADA, QUE SE DOBLA PRONUNCIADAMENTE HACIA ARRIBA Y HACIA ADENTRO, INTRODUCIENDOSE DE NUEVO EN LA NERVADURA EN UNA SECCION PARALELA A LA PRIMERA, Y DOBLANDOSE PRONUNCIADAMENTE HACIA ABAJO Y PROSIGUIENDO EN OTRAS SECCIONES MAS CORTAS. LLEVA UN SEGUNDO CUERPO METALICO, PARALELO AL PRIMERO, PERO SEPARADO DEL MISMO. LA PORCION DEL ESTRIBO QUE SOBRESALE EN FORMA DE GANCHO, FACILITA Y MEJORA LA UNION ENTRE LOS PANELES PREFABRICADOS Y CON OTROS ELEMENTOS DE LA CONSTRUCCION.

  22. 22.-

    PIEZA DE ANCLAJE, ESPECIALMENTE PARA HORMIGON.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEON, MARCEL.

    FALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}CFALTA TEXTO}C.

  23. 23.-

    SOPORTE SEPARADOR PARA ARMADURAS DE ENCOFRADOS

    . Solicitante/s: DREIZLER, SIEGFRIED.

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO PARA EL ATADO DE ELEMENTOS QUE SE CRUZAN.

    . Solicitante/s: SIMES SENCO, S.A..

    Dispositivo para el atado de elementos que cruzan, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo que adopta una forma general en U y sección transversal preferentemente circular, en que los brazos de la U que constituyen son preferentemente no rectos en que el cuerpo se dispone sobre un cruce de elementos con su base o zona media abrazando al primero de los elementos a atar, con las porciones intermedias de sus alas en contacto con el otro elemento en posición contraria respecto al abrace del primero, y con los extremos de sus brazos recogiendo al primer elemento por el lado contrario al segundo y en posición correspondiente al igual que con la base en que estos extremos libres son de suficiente longitud para ser recogidos por las bocas de una herramienta para ser rizados sobre el primer elemento.

  25. 25.-

    Unión de perfil y vigueta, que esencialmente se caracteriza en que el perfil lleva soldada a testa perpendicularmente una placa de altura ligeramente superior a la de las alas y que se extiende lateralmente a ambos lados más allá del alma o fondo del perfil placa contra la que se apoyará completamente la testa de uno de los extremos de la vigueta doble T mayúscula, efectuándose la unión mediante dos piezas en forma de U de ramas desiguales, que se abren con ligera conicidad y que disponen en las proximidades de los extremos...

  26. 26.-

    CESTO DE ESTRIBO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AVI ALPENLANDISCHE VEREDELUNGS-INDUSTRIE GESELLSC.

    Cesto de estribo, utilizable en vigas para sistemas soportadores de acero o de hormigón tensado, formado de alambres longitudinales o transversales, unidos por soldadura, caracterizado porque los dos extremos de los alambres transversales, que forman el estribo de empuje en la dirección longitudinal del alambre, están replegados para formar lazos, los extremos de los lazos, en cada lado del cesto de estribo, se unen por soldadura con un alambre de enlace, que transcurre paralelo a los alambres longitudinales del mismo y los lazos están desviados angularmente fuera de los planos de las superficies laterales del cesto de estribo.

  27. 27.-

    1. Placa reforzada para revetimiento de excavaciones y sostenimiento de terrenos, caracterizada por comprender una placa rectangular de dimensiones variables, arqueada longitudinalmente con sus generatrices normales a los bordes longitudinales, de radio de curvatura variable, en cuya superficie se han previsto unas protuberancias rectangulares de refuerzo, paralelas y simétricas respecto al eje longitudinal, así como unas pestañas periféricas plegadas hacia la concavidad, de modo que dichas placas puedan unirse por yustaposición adecuándose a la curvatura de la excavación. 2. Placa reforzada para revestimiento de excavaciones y sostenimiento...

  28. 28.-

    Dispositivo de unión de paneles pregabricados para la construcción, especialmente para aquellos paneles constituidos por dos paramentos de chapa metálica con perfil escalonado, dispuestos paralelamente entre si e incorporando un alma de espuma rígida de poliuretano, esencialmente caracterizado porque los bordes laterales de cada uno de lo paramentos presentan un plegado hacia el interior al que si e un nuevo pliegue corrido de configuración sinuosa que define un canal de deslizamiento para una de cierre de las secciones laterales de cada panel, disponiendose entre dichas secciones, correspondientes a cada pareja de paneles a unir, una junta de cierre de material esponjoso, se previsto unos medios de retención de la unión en...

  29. 29.-

    "ANCLAJE DE ARMADURAS MEDIANTE PLACA TERMINAL".

    . Solicitante/s: DELGADO MENCHACA,JOSE PABL.

    Anclaje de armaduras mediante placa terminal, que se caracteriza por constituirse fundamentalmente de dos elementos que a su vez pueden consistir en una o varias piezas, siendo el elemento ubicado interiormente o manguito el de anclaje, cuya función consiste en transmitir el esfuerzo longitudinal de la barra al hormigón circundante, en tanto que el elemento exterior integra la pieza o piezas envolventes que deben soportar el esfuerzo transversal al eje de la barra en la zona de anclaje.

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA UNION DE PILOTES DE HORMIGON DE COMPOSICION MODULAR.

    . Solicitante/s: S. A. DE ELEMENTOS METALICOS Y MOLDEADOS HORMIGON.

    Resumen no disponible.