IPC 2013 : E01B 3/46 : made from different materials (E01B 3/26, E01B 3/42 take precedence).

IPC2013 > E > E01 > E01B > E01B 3/00 > E01B 3/46[1] > made from different materials (E01B 3/26, E01B 3/42 take precedence).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01B 1/00 - E01B 26/00: Structure of the permanent way for railways or tramways
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E01 CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES.
E01B PERMANENT WAY; PERMANENT-WAY TOOLS; MACHINES FOR MAKING RAILWAYS OF ALL KINDS (derailing or rerailing blocks on track, track brakes or retarders B61K; removal of foreign matter from the permanent way, vegetation control, applying liquids E01H).
E01B 3/00 Transverse or longitudinal sleepers (for switches or crossings E01B 7/22 ); Other means resting directly on the ballastway for supporting rails.
E01B 3/46 · made from different materials (E01B 3/26, E01B 3/42 take precedence).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Traviesa ferroviaria, que presenta un cuerpo de hormigón con una base de traviesa fijada al mismo, estando prevista para la unión resistente a la fuerza de cizalladura de la base de traviesa con el cuerpo de hormigón una capa de unión , que está unida por un lado con la base de traviesa y por otro lado con el cuerpo de hormigón y en este sentido está incrustada parcialmente en el hormigón del cuerpo de hormigón , caracterizada porque la capa de unión está formada por un tejido de separación, que comprende unas capas primera y segunda , que se mantienen...

  2. 2.-

    Componente de hormigón con una placa de material plástico, particularmente traviesa de hormigón con una suela de material plástico en el lado inferior, con - un cuerpo de hormigón , que presenta un lado inferior , y - una placa de material plástico , que está dispuesta en el lado inferior del cuerpo de hormigón , - estando la placa de material plástico de una o varias capas unida con el cuerpo de hormigón mediante una capa de fibras con orientación aleatoria , que presenta fibras, que están unidas con la placa de material plástico y/o están ligadas en el cuerpo de hormigón , caracterizado por que - la capa de fibras con orientación aleatoria presenta fibras con un diámetro de entre 15 μm y 50 μm,...

  3. 3.-

    Suela para traviesas de hormigón para vías ferroviarias, con una superficie superior (5a) de la que emergen resaltes laterales (6a) lineales paralelos, emergentes de sendas franjas laterales opuestas de la superficie superior (5a), resaltes frontales (6c) lineales paralelos, emergentes de una franja frontal de de la superficie superior (5a);resaltes traseros (6b) lineales paralelos, emergentes de una franja trasera de de dicha superficie superior (5a); un grupo de resaltes centrales (6d) dispuestos en fila en una franja central delimitada entre los extremos interiores de los resaltes laterales (6a), frontales (6c) y traseros (6b), teniendo cada resalte...

  4. 4.-

    TRAVIESA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS CORNEY,MIGUEL. Inventor/es:

    La traviesa de hormigón, esencialmente paralelepipédica recta rectangular oblonga y hueca, está particularmente destinada a ser utilizada en vías férreas. La traviesa se caracteriza porque su oquedad interna está parcial o totalmente ocupada por un relleno de materiales de desecho, particularmente materiales no reciclables, preferentemente prensados y/o comprimidos. Según un modo de realización, comprende un primer cuerpo a modo de cajón, de sección transversal en U, de hormigón armado, sobre el que se dispone un segundo cuerpo de tapa, de hormigón en masa o armado, de tal modo que la unión de ambos cuerpos conforma el paralelepípedo recto rectangular oblongo y hueco que la constituye. Según otro modo de realización, el relleno de materiales de desecho está alojado en una caja metálica estanca, confeccionada a base de chapa, de contorno exterior esencialmente complementario a la superficie interna de la oquedad de la traviesa.

  5. 5.-

    TRAVESIA CON UN REVESTIMIENTO POR LA CARA INFERIOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RST-RAIL SYSTEMS AND TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para la unión resistente a la fuerza de cizallado de un cuerpo de hormigón de traviesa a, como mínimo, una capa elástica de plástico dispuesta por la cara inferior del cuerpo de hormigón con un lecho de balasto , embutiéndose las fibras de una capa de fibras irregulares , por una parte, antes del endurecimiento del material del cuerpo de hormigón en su zona inferior próxima a la superficie y, por otra parte, en el material de la capa de plástico o soldándose con éste.

  6. 6.-

    TRAVIESA DE FERROCARRIL DE MATERIAL COMPUESTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMIX CORPORATION. Inventor/es:

    Una traviesa de ferrocarril, destinada a soportar raíles y compuesta de un núcleo interior duro y encerrado, de tal manera que dicha traviesa está caracterizada por que dicho núcleo interior duro está compuesto de al menos un miembro para conferir resistencia y alargado , al que se confiere rigidez por medio de material de refuerzo , y por que dicho miembro para conferir resistencia y alargado está encerrado por una envolvente o caja exterior , compuesta de un material compuesto y deformable que es lo suficientemente dúctil como para permitir que se inserten en él unos elementos de sujeción para sujetar dichos raíles, de tal modo que la caja exterior define en su interior una cavidad que se extiende horizontalmente, y el miembro para conferir resistencia y el material de refuerzo se extienden longitudinalmente dentro de la caja.

  7. 7.-

    SUELA BAJO TRAVIESA DE HORMIGON PARA VIAS DE ALTA VELOCIDAD.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es:

    Suela bajo traviesa de hormigón para vías de alta velocidad. La suela se fija a la traviesa de hormigón mediante una serie de resaltes lineales, continuos, paralelos y equidistantes, dispuestos longitudinalmente sobre la cara interior de la suela que se aplica sobre la base de la traviesa . Los respectivos planos medios de dichos resaltes de fijación son ortogonales a dicha cara interior , y, sus secciones transversales adoptan la forma de un doble arpón que impide el arrancamiento de la suela , respecto de la traviesa , con la particularidad de que los bordes o resaltes más externos quedan separados de los cantos de la base de la traviesa . Dicha suela constituye un lecho de apoyo para las traviesas de hormigón utilizadas en vías férreas de alta velocidad, resultando dicho lecho de apoyo eficaz para reducir los asientos y la fricción del balasto, así como los desórdenes vibratorios de éste y la degradación de la geometría de la vía.

  8. 8.-

    BASE DE SUSTENTACION PARA TRAVIESA PARA PROTECCION DEL BALASTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE POUR L'ETANCHEITE, LES REVETEMENTS ET LES PROTECTIONS ALLEVARD. Inventor/es:

    LA INVENCION CONSISTE EN UNA ZAPATA DE CEMENTO (B) PARA TRAVIESAS (T) DE FERROCARRIL. SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE POR UNA PARTE UNA PLACA DE SOPORTE CUYA CARA SUPERIOR (1A), INCLUIDA EN EL CEMENTO (B), ESTA PROVISTA DE MEDIOS DE FIJACION EN LA TRAVIESA (T) Y MEDIOS DE ESCAPE DEL AIRE QUE QUEDA INCLUIDO EN DICHA TRAVIESA (T) DURANTE LA FASE DE HORMIGONADO Y, POR OTRA PARTE, UN REVESTIMIENTO ELASTOMERO SOLIDARIO POR LO MENOS CON LA CARA SUPERIOR (1B) DE DICHA PLACA.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SOPORTE DE RAIL DE FERROCARRIL Y SOPORTE SUSCEPTIBLE DE SER OBTENIDO MEDIANTE LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

    . Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DE TRAVERSES EN BETON ARME SYSTEME VAGNEUX. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN SOPORTE DE RAIL DE FERROCARRIL, TAL COMO UNA TRAVIESA, ASI COMO UN SOPORTE SUSCEPTIBLE DE SER REALIZADO POR ESTE PROCEDIMIENTO. ESTE SOPORTE LLEVA AL MENOS UN BLOQUE DE HORMIGON ARMADO Y AL MENOS UNA SUELA DE MATERIAL VISCOELASTICO, QUE SE REALIZA EN FORMA DE UNA PLACA PREFABRICADA QUE SE SOLIDARIZA CON EL BLOQUE INTEGRANDO AL HORMIGON DE ESTE, DURANTE SU MOLDEADO, GRAVILLA , ANTERIORMENTE SOLIDARIZADOS A ESTA PLACA PREFABRICADA , PARTICULARMENTE POR INTEGRACION PARCIAL AL MATERIAL VISCOELASTICO DE ESTA. APLICACION EN LA REALIZACION DE CUALQUIER SOPORTE DE RAIL DE FERROCARRIL, QUE LLEVA AL MENOS UN BLOQUE DE HORMIGON Y UNA SUELA DE MATERIAL VICOELASTICO.

  10. 10.-

    VIA FERREA.

    . Solicitante/s: SOCIETE POUR L'ETANCHEITE, LES REVETEMENTS ET LES PROTECTIONS SOCIETE NATIONALE DES CHEMINS DE FER FRANCAIS. Inventor/es:

    VIA FERREA QUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA RELATIVAMENTE DURA, UN BALASTO DISPUESTO SOBRE ESTA ULTIMA, SOPORTES DE RAIL QUE COMPRENDEN AL MENOS UNA PIEZA DE HORMIGON, Y DOS FILAS DE RAIL DISPUESTAS Y FIJADAS PARALELAMENTE SOBRE DICHOS SOPORTES, SOBRE UN LADO DE LAS PIEZAS DE HORMIGON, CARACTERIZADO EN QUE DE MANERA CONOCIDA, LAS PIEZAS ESTAN CONECTADAS, POR SU CARA INFERIOR (1B) OPUESTA AL RAIL , A UN PATIN DE MATERIAL VISCO-ELASTICO, Y DE MANERA NUEVA, EL MATERIAL VISCO-ELASTICO ES UN MATERIAL SUSTANCIALMENTE NO POROSO, QUE TIENE UNA DENSIDAD SUPERIOR A 0,9, Y QUE PRESENTA UNA RESISTENCIA A LA FRAGMENTACION Y A LA ABRASION, EXPRESADA POR LA PERDIDA DE PESO DE CUBOS DE HORMIGON REVESTIDOS DE DICHO MATERIAL, SEGUN UN PROCESO DE PRUEBA DE LA RUTINA, DEL TIPO LOS ANGELES, INFERIOR A 0,2%, AL CABO DE 1500 VUELTAS DEL TAMBOR DE LA MAQUINA DE PRUEBA.