IPC 2013 : E01B 31/26 : Inserting or removing inserts or fillings for holes in sleepers, e.g. plugs, sleeves.

IPC2013 > E > E01 > E01B > E01B 31/00 > E01B 31/26[2] > Inserting or removing inserts or fillings for holes in sleepers, e.g. plugs, sleeves.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01B 27/00 - E01B 37/00: Making, maintaining, renewing, or taking-up the ballastway or the track; Tools or machines specially designed therefor
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E01 CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES.
E01B PERMANENT WAY; PERMANENT-WAY TOOLS; MACHINES FOR MAKING RAILWAYS OF ALL KINDS (derailing or rerailing blocks on track, track brakes or retarders B61K; removal of foreign matter from the permanent way, vegetation control, applying liquids E01H).
E01B 31/00 Working rails, sleepers, baseplates, or the like, in or on the line; Machines, tools, or auxiliary devices specially designed therefor (characterised by features independent of use on assembled track B21, B23 - B25, B27).
E01B 31/26 · · Inserting or removing inserts or fillings for holes in sleepers, e.g. plugs, sleeves.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Se describe una máquina para la realización de operaciones de reparación y sustitución de vainas o tacos de las que utilizan para recibir los tirafondos de fijación de los raíles de una vía férrea a las traviesas de hormigón o de madera, estructurada en base a una plataforma montada sobre bloques laterales dotados de ruedas ferroviarias para su desplazamiento a lo largo de la vía, estando dicha plataforma sustentada por guías transversales sobre las que puede desplazarse entre posiciones laterales extremas, y sustentando dicha plataforma una mesa de trabajo, con posibilidad...

  2. 2.-

    VAINA PARA SUJECIONES DE RAILES FERROVIARIOS, PROCEDIMIENTO PARA REEMPLAZAR DICHA VAINA EN UNA TRAVIESA Y UTILES PARA EJECUTAR DICHO PROCEDIMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGON SOLUCIONES, S.L.U.. Inventor/es:

    Vaina para sujeciones de raíles ferroviarios, procedimiento para reemplazar dicha vaina en una traviesa y útiles para ejecutar dicho procedimiento.#Vaina para sujeciones de raíles ferroviarios, procedimiento y útiles para reemplazar dicha vaina de una traviesa, exenta de resaltes que impidan su rotación y que comprende un rebaje helicoidal en una superficie externa configurado para alojar un resalte helicoidal de la traviesa y enroscar respecto a dicho resalte helicoidal , comprendiendo dicha vaina una rosca interior configurada para alojar una rosca macho de un tirafondo (1'), donde dicho rebaje helicoidal comprende una parte superior (5') de configuración curva cóncava y una parte inferior (5'') de configuración recta, comprendiendo la vaina medios antirrotación desmontables configurados para impedir un movimiento de rotación de la vaina cuando se encuentra alojada en la traviesa.

  3. 3.-

    SUJECION ELASTICA FUERTE DE VIA; PARA TRAVIESA DE MADERA CON TORNILLO PASANTE Y TUERCA EMBUTIDA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,ANTONIO DURAN LOPEZ,EVA.

    Sujeción elástica fuerte de vía, para traviesa de madera con tornillo pasante y tuerca embutida. Esta sujeción elástica se realiza mediante tornillo pasante que se introduce en la traviesa de madera por la cara superior de apoyo del carril, y enrosca en tuerca previamente introducida en interior de la misma sin posibilidad de desplazamiento o giro, y que se la aísla del contacto con el balasto mediante cuña en cola de milano que cierra la abertura del agujero de introducción de la tuerca. Entre la cabeza del tornillo y la superficie superior de la traviesa, se coloca el sistema de sujeción elástica que se desee emplear y que puede ser cualquiera de los actualmente en uso. Este sistema al ser comprimido por el tornillo al enroscarse, proporciona el esfuerzo de aprieto suficiente y constante y sin deteriorar la madera del agujero, como sucede con los tirafondos, permitiendo soldar el carril en barra larga y establecer vía continua sin juntas.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONSOLIDAR LA CLAVAZON DE VIA SOBRE TRAVIESAS DE MADERA.

    . Solicitante/s: RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.

    PROCEDIMIENTO PARA LOGRAR LA CONSOLIDACION DEL ELEMENTO DE SUJECION EN TRAVIESAS DE FERROCARRIL, SOBRE EL ORIFICIO PASANTE O NO DE LA TRAVIESA, YA UTILIZADA O NUEVA, SE PROCEDE A OBTURAR EL EXTREMO INFERIOR DEL MISMO Y A LA INTRODUCCION DE UNA MASA DE RESINA SINTETICA, EN CUYO INTERIOR SE INTRODUCE UN MACHO O NOYO DE SECCION CILINDRICA O CUADRADA, IMPREGNADO CON UN DESENCOFRANTE QUE FACILITA SU EXTRACCION DESPUES DEL FRAGUADO DE LA RESINA. LOGRADO EL ORIFICIO OBTURADO Y REVESTIDO LATERALMENTE DE RESINA, SE PROCEDE A LA INTRODUCCION DEL ELEMENTO DE SUJECION DEL CARRIL A LA TRAVIESA, QUE QUEDA MEJOR RETENIDO POR EL EFECTO DE LA RESINA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONSOLIDAR LA CLAVAZON DE VIA SOBRE TRAVIESAS DE MADERA.

    . Solicitante/s: RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.

    PROCEDIMIENTO PARA LOGRAR LA CONSOLIDACION DEL ELEMENTO DE SUJECION EN TRAVIESAS DE FERROCARRIL. EL METODO CONSISTE EN SANEAR EL ORIFICIO DE LA TRAVIESA CON SUPRESION INCLUSO DE LA PARTE ROSCADA ORIGINAL -NO NECESARIO EN TRAVIESAS NUEVAS-, OBTURAR LA PARTE INFERIOR DEL TALADRO, RELLENARLO CON UNA RESINA, E INTRODUCIR UN MACHO O NOYO IMPREGNAO CON UN DESENCONFRATE PARA RETIRARLO DESPUES DEL FRAGUADO DE LA RESINA. SE INTRODUCE EN EL NUEVO ORIFICIO EL ELEMENTO DE SUJECION DEL CARRIL. COMO VARIANTE DE LO ANTERIOR, SE PUEDE PRESCINDIR DEL MACHO O NOYO Y SE UTILIZA EL PROPIO TIRAFONDO QUE SE ATORNILLA DIRECTAMENTE SOBRE EL ORIFICIO RELLENO CON RESINA.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE SUJECION DE CARRILES A TRAVIESAS EN VIAS FERREAS.

    . Solicitante/s: INDAME, S. A.

    Resumen no disponible.