IPC 2013 : E04H 9/10 : Independent shelters; Arrangement of independent splinter-proof walls.

IPC2013 > E > E04 > E04H > E04H 9/00 > E04H 9/10[2] > Independent shelters; Arrangement of independent splinter-proof walls.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04H BUILDINGS OR LIKE STRUCTURES FOR PARTICULAR PURPOSES; SWIMMING OR SPLASH BATHS OR POOLS; MASTS; FENCING; TENTS OR CANOPIES, IN GENERAL (foundations E02D).
E04H 9/00 Buildings, groups of buildings, or shelters, adapted to withstand or provide protection against, abnormal external influences, e.g. war-like action, earthquake, extreme climate (floating buildings B63B; foundation aspects E02D; building constructions in general E04B; bearings or like supports allowing movement E04B 1/36; special details regarding insulation or other protection E04B 1/62; supporting structures for endangered or damaged existing buildings or parts thereof E04G 23/04; doors, windows E06B 5/00; air-conditioning, ventilation F24F; camouflage F41H 3/00; cells or rooms shielded against dangerous radiation G21F 7/00).
E04H 9/10 · · Independent shelters; Arrangement of independent splinter-proof walls.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un cuarto de seguridad portátil que comprende un contenedor de transporte estándar ISO, teniendo el contenedor una placa de blindaje ubicada esencialmente adyacente a su pared interior, caracterizado porque el contenedor incluye una fortaleza localizada dentro de la placa de blindaje, la fortaleza incluye medios de comunicación con lugares remotos, y medios de almacenamiento de agua, el cuarto de seguridad incluye equipo de aire acondicionado para proporcionar aire acondicionado al interior de la fortaleza.

  2. 2.-

    REFUGIO DESPLEGABLE MODULAR PARA CAMPAMENTOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: URBANA DE EXTERIORES, S.L. Inventor/es:

    Refugio desplegable modular para campamentos que comprende un cuerpo de material flexible, que es desplegable entre una posición de transporte y una de uso, generando un habitáculo trapezoidal interno con techo a un aguacaracterizado porque el refugio, en posición de uso comprende una placa rígida de tejado que cierra la parte superior del cuerpo cuando está en posición de despliegue, conformando un espacio ventilado; y donde el suelo del cuerpo está cerrado inferiormente por una placa rígida de suelo; y donde los laterales derecho e izquierdo del cuerpo flexible, en posición de uso, tienen una estructura en fuelle reforzada longitudinalmente, estando además cerrado en su parte frontal y posterior por paneles rígidos, disponiendo el panel frontal de una abertura que define la entrada del habitáculo en su posición desplegada; y donde los laterales del cuerpo en su posición desplegada incorporan refuerzos apanalados que incorporan un material de refuerzo.

  3. 3.-

    ELEMENTO ARQUITECTÓNICO CAPAZ DE SOPORTAR IMPACTOS BALÍSTICOS Y/U ONDAS EXPLOSIVAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es:

    Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, que adopta una configuración paralelepipedica y está constituido por la asociación de un panel exterior de mortero de cemento en funciones de una de las dos caras mayores del elemento arquitectónico , que incluyen una armadura pretensada biaxial de acero, y otro panel en función de la otra cara mayor, de iguales características que el anterior. Entre los paneles se intercalan en forma adosada una pluralidad de juegos de placas de un material elastómero alternados con otras placas de un material acerado . Entre dos o más juegos de placas de material elastómero y de material acerado , se puede incluir al menos un panel de mortero de cemento biaxialmente armado y pretensado, de características iguales a las de los paneles constituyentes de las dos caras mayores del elemento arquitectónico.

  4. 4.-

    Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, del tipo de las utilizadas para la vigilancia, protección y aseguramiento de perímetros de seguridad, cuarteles, puestos avanzados, etc..., caracterizada porque comprende una garita blindada que va alojada en un contenedor junto con los equipos auxiliares necesarios, disponiendo de un mecanismo de elevación que la hace posicionarse rápidamente a la altura de observación sobre el contenedor que realiza la función de soporte. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir asegurar una zona con gran rapidez y eficacia, combinado con un transporte fácil y seguro, tanto aéreo como naval o terrestre, gracias al uso de un contenedor preferentemente de tipo estándar.

  5. 5.-

    REFUGIO DE PROTECCION

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HESCO BASTION LIMITED. Inventor/es:

    Refugio de protección que comprende: soportes exteriores opuestos (12a y 12b) y una estructura de techo que se extiende entre los soportes, caracterizado por el hecho de que la estructura de techo comprende una pluralidad de componentes de bandeja configurados para recibir la tierra, la arena o el conglomerado que definen una capa interior con el fin de proporcionar un primer nivel de protección en dicha estructura de techo, y los componentes de bandeja están soportados por vigas (18, 20 y 22) que definen un arco poco pronunciado a través del refugio, de manera que la altura interna del refugio en su parte central y en la partes alejadas de los soportes opuestos es mayor que la altura de los mencionados soportes.

  6. 6.-

    ESTRUCTURAS PARA PROTECCION CONTRA EXPLOSION.

    . Solicitante/s: JAMES, PETER. Inventor/es:

    Una estructura para protección contra explosión, que comprende: uno o más recipientes rompibles , estando formados cada uno de los mencionados recipientes rompibles, por una bolsa flexible, y comprendiendo una abertura y un tapón de llenado, mediante el que puede introducirse fluido a la bolsa, y sellarse en su interior para proporcionar una rigidez sustancial a los mencionados recipientes rompibles, y para proporcionar protección contra explosiones, estando la estructura caracterizada porque el, o cada, recipiente está formado de material de malla pasada.

  7. 7.-

    HORMIGON REFORZADO CON ALTA RESISTENCIA A LA PENETRACION Y POLVORIN MOVIBLE FABRICADO CON DICHO MATERIAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, S.A. COMERCIALIZCIONES ESPECIALES, S.L.

    Hormigón reforzado con alta resistencia a la penetración y polvorín movible fabricado con dicho material. El hormigón reforzado está compuesto por hormigón y fibra metálica en una proporción comprendida entre 50 y 70 kg. de fibra metálica por m sup,3 de hormigón. Dicha hormigón reforzado es adecuado para la fabricación de elementos estructurales de construcción en los que se requiere una elevada resistencia a la penetración. El polvorín movible está formado por una seria de panales de hormigón reforzado con una malla electrosoldada en su interior. La estructura es modular y está formada por un panel de base , un par de paneles laterales , un par de paneles frontales , entra los que se determina un hueco para el montaje de una puerta de seguridad , un panel posterior y una cubierta , uniéndose entre sí todos los paneles mediante electrosoldadura de placas . Figura 2.

  8. 8.-

    ESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCION DE ALTA RESISTENCIA A LA EXPLOSION Y A LA PENETRACION.

    . Solicitante/s: TAFI TRADE AND FINANCE ESTABLISHMENT. Inventor/es:

    ESTRUCTURA PARA CONSTRUCCION QUE TIENE UNA ALTA RESISTENCIA A LA EXPLOSION Y A LA PENETRACION, DOTADA DE VARIAS PAREDES AL MENOS UNA DE LAS CUALES TIENE ESTRUCTURA DE CAPAS, INCLUYENDO CUATRO PANELES COMPUESTOS (CPS1-CPS2) CADA UNO DE LOS CUALES INCLUYE UN PRIMER GRUPO DE PANELES FRONTALES CON EXTREMOS DE ACOPLAMIENTO, UN SEGUNDO GRUPO DE PANELES FRONTALES CON EXTREMOS DE ACOPLAMIENTO ESPACIADOS DEL PRIMER GRUPO, VARIOS PANELES DE CELOSIA QUE SE EXTIENDEN DIAGONALMENTE ENTRE LOS DOS GRUPOS DE PANELES FRONTALES Y CON EXTREMOS DE ACOPLAMIENTO CON LOS EXTREMOS DE ACOPLAMIENTO DE LOS DOS GRUPOS ANTERIORES Y UN MATERIAL DE RELLENO DE LOS ESPACIOS SITUADOS ENTRE LOS DOS GRUPOS DE PANELES FRONTALES Y QUE SE EMPOTRA EN LOS PANELES DE CELOSIA . EL MATERIAL DE RELLENO ES SOLIDO, DE HORMIGON COLADO, Y EL ESPACIO SITUADO ENTRE LOS PANELES OPUESTOS SE RELLENA CON UN MATERIAL DE RELLENO SUELTO, COMO PUEDEN SER LA ARENA, LA GRAVA, LOS GUIJARROS O LAS PIEDRAS.