IPC 2013 : E02F 3/02 : hand-operated.

IPC2013 > E > E02 > E02F > E02F 3/00 > E02F 3/02[1] > hand-operated.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E02 HYDRAULIC ENGINEERING; FOUNDATIONS; SOIL-SHIFTING.
E02F DREDGING; SOIL-SHIFTING (winning peat E21C 49/00).
E02F 3/00 Dredgers; Soil-shifting machines (for special purposes E02F 5/00; other machines or apparatus for mining E21C; tunnelling E21D).
E02F 3/02 · hand-operated.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    RASTRILLO PARA LA EXTRACCION DE MOLUSCOS BIVALVOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es:

    Rastrillo para la extracción de moluscos bivalvos. Este artilugio o arte de pesca, avanza en sentido lógico de la marcha y consta principalmente de una estructura metálica de tipo trapezoidal con peine y sus púas, esquíes y barras con empuñadura. Este rastrillo mecaniza la tarea típica del mariscador a pie, teniendo como función especial el recolectar el marisco enterrado. El cual es seleccionado en función del tamaño de la malla dependiendo de la alometría de los moluscos a cosechar.

  2. 2.-

    COGE TIERRA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ,SERGE ARTURO. Inventor/es:

    Este invento trata de la recogida de la tierra y su carga en una carretilla. Sentado en la cubeta, agarradas las paletas y apoyado en los brazos, el usuario arrastra la tierra, previamente cavada, hasta el fondo de la cubeta. Mediante una simple rotación de la paleta alrededor del brazo, el ángulo de incidencia que forma la paleta con el suelo, varía. Así, a ratos como una reja de arado, y a veces vertical, la paleta se, adapta a los diferentes gestos y a los distintos terrenos. Una vez llena la cubeta, el usuario se agacha por detrás de la misma y, con las rodillas separadas, la iza para verter su contenido en una carretilla. A falta de carretilla, volteándola hacia atrás, la cubeta permite el transporte sobre la cabeza. Mejorando el rendimiento de la actividad muscular, el Coge Tierra, sustituye a la pala, ahorra esfuerzo y dolores de espalda.