IPC 2013 : D01G 15/88 : formed from metal sheets or strips.

IPC2013 > D > D01 > D01G > D01G 15/00 > D01G 15/88[2] > formed from metal sheets or strips.
Notes[t] D01 - D07: TEXTILES OR FLEXIBLE MATERIALS NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
D SECTION D — TEXTILES; PAPER.
D01 NATURAL OR ARTIFICIAL THREADS OR FIBRES; SPINNING.
D01G PRELIMINARY TREATMENT OF FIBRES, e.g. FOR SPINNING (winding or unwinding, conducting or guiding laps, webs, slivers, or rovings in general, sliver or roving cans, depositing in sliver or roving cans B65H; preparation of fibres for paper-making D21).
D01G 15/00 Carding machines or accessories; Card clothing; Burr-crushing or removing arrangements associated with carding or other preliminary-treatment machines (de-burring apparatus or machines operating independently D01B).
D01G 15/88 · · formed from metal sheets or strips.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Guarnición de dientes de sierra para tambores de una abridora o carda, con una pluralidad de dientes dispuestos uno tras otro, presentando cada diente una superficie anterior de diente y una superficie de dorso de diente y una punta de diente y determinando las superficies de dorso de diente de los dientes con respecto a la superficie anterior de diente del respectivamente subsiguiente diente lo una determinada separacion (A) y constituyendo un espacio intermedio entre dientes , que se extiende desde un fondo de diente hasta las puntas de diente , comprendiendo los dientes entre las puntas de diente y el fondo de diente en su superficie de dorso...

  2. 2.-

    Procedimiento para la obtencion de guarniciones endientes de sierra y de todo acero para el tratamiento de fibrastextiles, particularmente en el marco de un proceso decardado, en el cual un material de partida en forma de alambreest& dotado, en su sentido longitudinal, de dientes dispuestosuno tras otro y que se extienden, partiendo de unazona de pie, transversalmente al sentido longitudinal, y elalambre con dientes de sierra asi formado es sometido al me-nos en la zona de los dientes a un proceso de temple, realizdndosedicho proceso de temple bajo exclusion de oxigeno enla zona del alambre con dientes de sierra, atravesando elalambre con dientes de sierra una cdmara de...

  3. 3.-

    Guarnición de carda formada por una tira de púas perfiladas que tienen una base y varios dientes alineados longitudinalmente , teniendo cada uno una punta en voladizo y una cara de arista de reentrada bajo la punta en voladizo ; caracterizándose por el hecho de que la cara de arista de cada diente comprende al menos un segmento de arista de rebaje espaciado a lo largo de la cara de arista desde la punta , comprendiendo dicho rebaje al menos una porción que es sustancialmente paralela a la dimensión longitudinal de la púa perfilada, aumentando así la retención de fibras por dicha cara de arista durante el cardado.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN ALAMBRE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es:

    Procedimiento para la fabricación de un alambre, especialmente un alambre con dientes de sierra para guarniciones rígidas, en el que la superficie de un producto intermedio en forma de alambre, como un alambre ya dotado de dientes de sierra, es alisado en un baño electrolítico conteniendo un electrolito mediante un proceso de pulido electrolítico, moviéndose el producto intermedio en el baño electrolítico durante el proceso de pulido electrolítico, caracterizado porque el producto intermedio circula de forma esencialmente helicoidal alrededor de un dispositivo de reenvío dentro del baño electrolítico, presentando como mínimo un rodillo de reenvío.

  5. 5.-

    ALAMBRE DE DIENTES DE SIERRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es:

    Alambre de dientes de sierra para la constitución de una guarnición de dientes de sierra, totalmente de acero, para el tambor de una carda con una sección de base y una sección de hoja sujetada a ella a través de un codo de la base , presentando la sección de hoja unos dientes de sierra formados por unas muescas dentadas que salen del borde de la sección de hoja opuesta a la sección de base , y en el que la relación entre la anchura de la base (b3) y la anchura de la hoja (b4) es mayor de 2 en el punto de la muesca dentada más profunda, caracterizado porque la relación entre la anchura de la base (b2) y la anchura de la hoja (b4) en el punto de la muesca dentada más profunda es menor de 3, 5 y el alambre de dientes de sierra está constituido en acero ligero con un porcentaje de entre un 0, 40 y 0, 60% en peso de manganeso y de entre un 0, 60 y 0, 70% en peso de wolframio.

  6. 6.-

    ALAMBRE DE DIENTES DE SIERRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es:

    Alambre de dientes de sierra para la fabricación de un conjunto enteramente metálico de dientes de sierra para el tratamiento de fibras textiles, especialmente para la fabricación de un conjunto enteramente metálico de dientes de sierra para el cilindro peinador de una máquina de carda, con varios dientes colocados uno detrás de otro en sentido longitudinal respecto al alambre , de los cuales cada uno muestra una zona frontal que se extiende desde la base del diente en dirección a la punta del diente y un dorso de diente que se extiende desde la punta del diente en dirección a la base del diente siguiente , caracterizado porque el dorso del diente , como mínimo, de uno de los dientes muestra, como mínimo, una zona convexa que se convierte en una zona cóncava en dirección a la base del diente.

  7. 7.-

    FLEJE CON DENTADO DE SIERRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es:

    Fleje con dentado de sierra para la fabricación de una guarnición de acero con dentado de sierra para el tambor de una carda, que comprende un segmento de pie y un segmento de hoja que sigue al mismo a través de un acodamiento de pie , presentando el segmento de hoja dientes de sierra formados por entalladuras que arrancan del borde del segmento de hoja que está dirigido en alejamiento del segmento de pie , caracterizado porque la proporción de la anchura del pie (b3) con respecto a la anchura de la hoja (b4) en el punto de la máxima entalladura entre los dientes es mayor que 2 y menor que 3, y porque la anchura del pie mide de 0, 2 a 0, 6 mm.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ALAMBRES CON DENTADO DESIERRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG.

    PARA LA MEJORA DE LAS PROPIEDADES DE GUARNICIONES DE ACERO COMPLETO, SE PROPONE UN ALAMBRE DE DIENTE DE SIERRA CON UNA MULTIPLICIDAD DE DIENTES PARTIENDO DE UNA ZONA DE PIE, DISPUESTOS UNO DETRAS DE OTRO EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL ALAMBRE Y MOSTRANDO RESPECTIVAMENTE UNA PUNTA DE DIENTE. LA DISTANCIA (T) ENTRE LAS PUNTAS DE DOS DIENTES QUE SIGUEN UNO DESPUES DE OTRO SE DIFERENCIA DE LA DISTANCIA CORRESPONDIENTE ENTRE LAS PUNTAS DE OTROS DIENTES QUE SIGUEN UNO DESPUES DE OTRO.

  9. 9.-

    EL PROCEDIMIENTO SIRVE PARA LA FABRICACION DE UN SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE FIBRAS TEXTILES, PREFERENTEMENTE DE LANA O DE ALGODON, COMO POR EJEMPLO UN CILINDRO ABRIDOR DE CARDAS O PEINES CIRCULARES DESTINADOS EN PARTICULAR PARA MEJORAR LA MECHA DE MATERIAL DE FIBRA BRUTA, ESPECIALMENTE DE MAQUINAS PEINADORAS DESTINADAS A PONER EN PARALELO LAS FIBRAS INDIVIDUALES DE LOS NO TEJIDOS. ESTOS CILINDROS ABRIDORES EN FORMA DE ANILLO COMPRENDEN UNA GUARNICION ENTERAMENTE DE ALAMBRE DE ACERO, EN PARTICULAR UNA GUARNICION...

  10. 10.-

    CILINDRO DE DIENTE DE SIERRA CON GUARNICION DE DIENTE DE SIERRA QUE DISCURRE LINEAL EN ESPIRAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH. AND CO. KG.. Inventor/es:

    CILINDRO DE DIENTE DE SIERRA CON GUARNICION DE DIENTE DE SIERRA QUE DISCURRE LINEAL EN ESPIRAL, EN EL QUE LA BASE DE LA GUARNICION DEL ALAMBRE DE GUARNICION, ESPECIALMENTE ALAMBRE DE DIENTE DE SIERRA, SE COLOCA EN MUESCAS PRETORNEADAS EN EL REVESTIMIENTO EXTERIOR DEL CILINDRO CARDADOR. PARA CREAR UN CILINDRO DE DIENTE DE SIERRA QUE SEA ESPECIALMENTE SENCILLO EN CUANTO A LA FABRICACION Y EL MONTAJE Y SE ELEVE SU DURACION DE VIDA, CADA MUESCA PRESENTA AL MENOS UNA SUPERFICIE LATERAL INCLINADA, SIENDO LA ANCHURA DE LA ENTRADA DE LAS MUESCAS EN DIRECCION AXIAL MAYOR QUE LA ANCHURA DEL FONDO DE LAS MUESCAS Y CADA ALAMBRE DE GUARNICION PRESENTA UNA BASE DE GUARNICION CON AL MENOS UNA SUPERFICIE LATERAL INCLINADA, SIENDO LA ANCHURA DE LA BASE DE LA GUARNICION MAYOR QUE LA ANCHURA DE LA ZONA EXTREMA LIBRE.

  11. 11.-

    JUEGO PARA RODILLOS PEINE PARA MAQUINAS DE PEINAR LANA Y ALGODON

    . Solicitante/s: STAEDTLER & UHL. Inventor/es:

    EN UN JUEGO PARA RODILLOS DE PEINAR, PRINCIPALMENTE PARA MAQUINAS DE PEINAR LANA Y ALGODON, COMPRENDIENDO UNA VARIEDAD DE PERCHAS COLOCADAS AXIALMENTE UNA AL LADO DE LA OTRA COMO PIEZAS DENTADAS DE SIERRA (A, B, C, D, E), SE HA PREVISTO PARA MEJORA EL COMPORTAMIENTO DE AGARRE EN LA MADEJA DE FIBRAS EN ALTO RENDIMIENTO DE PEINADO, QUE DENTRO DE LAS PERCHAS SE COLOQUEN PIEZAS DENTADAS DE SIERRA CON UN NUMERO DIFERENTE DE DIENTES POR CADA PIEZA ESTAMPADA.

  12. 12.-

    UNA PLACA PARA ROPA PARA LA PLANCHA DE UNA MAQUINA DE CARDADO

    . Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es:

    CADA DIENTE DE SIERRA DE LA BANDA DE ALAMBRE SE PROVEE CON UNA PLURALIDAD DE VUELTAS ANGULARES FORMANDO UNA PLURALIDAD DE SECCIONES EN LA BANDA . LAS SECCIONES DE LA BANDA LOCALIZADAS EN LA GUIA Y EN EL EXTREMO DE ARRASTRE DE LA BANDA DE ALAMBRE SE EXTIENDE PARALELA A LA DIRECCION DEL FLUJO DE FIBRAS (A). LAS SECCIONES INTERMEDIAS DE LA BANDA SE EXTIENDEN INCLINADAS CON RESPECTO A LAS OTRAS. ESTO PERMITE LA REALIZACION DE UN GRAN NUMERO DE DIENTES EN LA PLACA PARA ROPA. TAMBIEN UNA EJECUCION GRANDEMENTE MEJORADA DE LA APERTURA ASI COMO LA POSICION PARALELA DE LAS FIBRAS QUE SE CONSIGUE. LAS BANDAS DE ALAMBRE SON HILADAS SOBRE UN MIEMBRO DE TRANSPORTE ALARGADO Y SON ENLAZADAS EN EL POR MEDIO DE UN MIEMBRO DE ENLAZADO EN UN ESTADO PREESTABLECIDO ES, ADEMAS, IMPOSIBLE QUE LAS BANDAS DE ALAMBRE INDIVIDUALES PUEDAN ROMPERSE POR ALGUNA FUERZA QUE ACTUE SOBRE LA GUIA DAÑANDO LA MAQUINA. FIG 1.

  13. 13.-

    CARDA DE ACERO CON DIENTE DE SIERRA

    . Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es:

    LA ALTURA TOTAL (A) DEL PIE Y DE LA HOJA ES INFERIOR A 2,0 MM Y SUPERIOR A 0,5 MM. LA RELACION ENTRE LA ALTURA TOTAL (A) Y LA ALTURA DEL PIE (C) ES INFERIOR A 1,8. LA ALTURA DEL PIE (C) ES INFERIOR A 1,2 MM Y SUPERIOR A 0,1 MM. LA PROFUNDIDAD DE LOS DIENTES SOLO ES 0,5 A 0,7 MM. CON ELLO SE OBTIENE UN ESPACIO MUERTO MAS PEQUEÑO ENTRE LAS ZONAS DE HOJA ADYACENTES DE LA CARDA DE ACERO CON DIENTE DE SIERRA, DE MODO, QUE PRACTICAMENTE YA NO SE PUEDEN PRODUCIR ACUMULACIONES DE FIBRAS, QUE SE SUSTRAIGAN A LA ZONA DE CARDADO. CON ELLO SE MEJORA EL PARALELISMO DE LAS FIBRAS CARDADAS. ADEMAS, LA MASA DE AIRE ARRASTRADA POR EL GIRO DEL TAMBOR ES MUY PEQUEÑA, DE FORMA, QUE LAS TURBULENCIAS SON MENORES. DADO QUE LOS DIENTES SON MUY PEQUEÑOS, NO ES ES NECESARIO AFILAR LA CARDA, QUE SE SUSTITUYE AL FINAL DE SU VIDA UTIL. ESTO DA LUGAR A UN MAYOR RENDIMIENTO DE LA CARDA.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA BANDA DE CHAPON.

    . Solicitante/s: JOHN D. HOLLINGSWORTH ON WHEELS, INC.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN GUARNICIONES DE CARDAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REITERER, FERDINAND WINDISCH, LOUIS NIFENECKER, JEAN.

    Perfeccionamientos en guarniciones de cardas, adaptadas sobre un cilindro rotativo, caracterizados por el hecho de comprender a la vez órganos salientes y orificios, y porque el cilindro es hueco y lleva en su periferia aberturas que permiten ejercer una acción neumática entre los órganos salientes.