IPC 2013 : E04G 11/38 : for plane ceilings of concrete.

IPC2013 > E > E04 > E04G > E04G 11/00 > E04G 11/38[2] > for plane ceilings of concrete.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E04G 9/00 - E04G 19/00: Falsework, forms or shutterings for shaping of building parts in situ
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04G SCAFFOLDING; FORMS; SHUTTERING; BUILDING IMPLEMENTS OR OTHER BUILDING AIDS, OR THEIR USE; HANDLING BUILDING MATERIALS ON THE SITE; REPAIRING, BREAKING-UP OR OTHER WORK ON EXISTING BUILDINGS.
E04G 11/00 Forms, shutterings, or falsework for making walls, floors, ceilings, or roofs.
E04G 11/38 · · for plane ceilings of concrete.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La viga presenta terminales extremos susceptibles de acoplarse entre si, de manera que uno de los terminales está dotado de salientes frontales para el guiado en desplazamiento vertical del otroterminal, que presenta guías de forma conjugada con dichos salientes, presentando además uno de los terminales unos brazos inferiores salientes para el apoyo del otro terminal después de su colocación, determinando una zona única de contacto para permitir el desacoplamiento del terminal apoyado, en el desmontaje, por giro sobre dicha zona de contacto.

  2. 2.-

    Dispositivo de abatimiento para una mesa de encofrado, comprendiendo dicha mesa de encofrado unaplancha soportada por al menos una viga transversal que tiene una pluralidad de perforaciones ,comprendiendo el dispositivo de abatimiento : un cabezal que se puede montar de manera pivotante en las perforaciones de una viga transversal mediante un primer eje de montaje , y al cual se puede fijar un puntal para apoyo de la mesa deencofrado , un pestillo , primeros medios de aseguramiento configurados para asegurar el pestillo al cabezal cuandoel dispositivo de abatimiento se encuentra en una posición de trabajo donde el puntal se encuentrasustancialmente...

  3. 3.-

    De aplicación para configurar un voladizo a un encofrado base (1 configurado por vigas principales entre las que se alojan uos paneles de encofrado . Incorpora, en una posible solución,vigas perimetrales dotadas de enchufes para acoplamieto sobre puntales (5, 5'') y una sopanda que se coloca vertialmente entre paneles de encofrado perimetrales externos (3'') e nternos (3'''') soportados por las vigas perimetrales (6'') para failitar el abatimiento de un útil de desencofrado vinculado a lospaneles externos (3''). En otra solución para voladizos de menor amaño dispone de segundas vigas perimetrales (2'') de configuracin coincidente a las vigas principales que se prolongan respeto...

  4. 4.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO RECUPERABLE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es:

    Sistema de encofrado recuperable.#La presente invención se refiere a un sistema de encofrado recuperable, es decir aquél del tipo en el que la estructura soporte y los tableros en su caso son recuperados después de un cierto tiempo de fraguado del hormigón. En el sistema de encofrado de la invención las sopandas longitudinales cuentan con unos apoyos para las sopandas transversales a modo de pletinas con tetones. El sistema de encofrado puede presentar unas regletas que facilitan la recuperación de las sopandas transversales y longitudinales, tras hormigonar en el caso de colocar sobre las sopandas tableros de madera, como es el caso del encofrado tradicional. Tanto las sopandas como las regletas muestran solidariamente tetones inferiores formados por cuerpos tubulares huecos para la fácil introducción de los puntales.

  5. 5.-

    Sistema de construcción.#Está encaminado a la construcción de muros o paredes, así como techos y otros paramentos inclinados con material de hormigón, con la posibilidad de incluir mallazos y estructuras metálicas, donde participan al menos paneles de encofrado y distintos elementos de sujeción de tales paneles de encofrado, como puntales y tirantes transversales con elementos de sujeción axial.#Se caracteriza en principio porque los paneles de encofrado se conectan entre si mediante un acoplamiento machihembrado y comprenden...

  6. 6.-

    ESTRUCTURA PLANA REFORZADA, PARA SOPORTE DE GRANDES PESOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERRE,CARLOS. Inventor/es:

    El objeto de esta Patente es una "Estructura plana reforzada, para soporte de grandes pesos", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su cara superior está provista de espacios antideslizantes , ordenados en filas y columnas; y la inferior dispone de calles longitudinales para alojamiento de las armaduras tubulares , limitadas por paredes , arriostradas por tabiquillos transversales que definen celdas alineadas. Las armaduras se introducen por un extremo, deslizándose guiadas por tres o más puentes , de paso ajustado a su sección y se cierran sus bocas mediante tapones elásticos , inmovilizándose por abocerdado de sus extremos. En una variante, las armaduras se colocan frontalmente, reteniéndolas mediante tornillos que roscan en núcleos y se dobla hacia dentro la cara superior de sus extremos para formar avellanados de asiento de las cabezas de los tornillos.

  7. 7.-

    PORTAVIGAS PARA EXTREMOS DE ESTRUCTURAS DE ENCOFRADO PARA FORJADOS DE PISO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Portavigas para extremos de estructuras de encofrado para forjados de piso. El portavigas presenta un elemento de viga con acoplamientos para puntales en su cara inferior y soportes para vigas transversales o correas en su parte superior, y se caracteriza por: a) sendos soportes de correas en los extremos del elemento de viga; b) un soporte de correa en la parte media del elemento de viga; y c) soportes de vigas transversales en cada uno de los tramos en que queda dividido el elemento de viga por el soporte intermedio, que determinan varios tramos iguales y sucesivos, y un tramo extremo de ajuste, correspondiendo cada uno de los tramos iguales junto con un soporte de correa intermedio a la anchura transversal de un tablero de encofrado.

  8. 8.-

    1. Tablero de madera para encofrados, del tipo de los que configuran un cuerpo aplanado, estratificado, de contorno rectangular, destinado a acoplarse coplanariamente con otros para configurar la superficie del encofrado, caracterizado porque en correspondencia con sus bordes, al menos en correspondencia con sus bordes longitudinales, incorpora una pluralidad de orificios adecuadamente distribuidos sobre la imaginaria línea media de dichos bordes, destinados a quedar enfrentados con los de los tableros adyacentes, habiéndose previsto que con dichos orificios colaboren...

  9. 9.-

    TABLERO PARA ENCOFRADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS RODRIGUEZ,MANUEL MUÑOZ PEREZ,RAMON. Inventor/es:

    1. Tablero para encofrados, del tipo formante de una cara funcional para la constitución de una superficie plana en un elemento de hormigón durante el fraguado de éste, caracterizado por estar constituido por una placa rígida de configuración ventajosamente cuadrangular, hecha de una sola pieza de un material sintético y reforzada en su periferia por un marco y en su cara no funcional por una pluralidad de nervaduras, tales como travesaños y tensores según las diagonales de los compartimientos definidos por dichos travesaños. 2. Tablero para encofrados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material sintético utilizado en su obtención por una única operación de moldeo consiste en una mezcla de polímeros de diferentes densidades.

  10. 10.-

    ENCOFRADO RECUPERABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es:

    Encofrado recuperable. El encofrado presenta paneles de encofrado dotados de rebordes laterales, susceptibles de quedar retenidos en rebordes de retención de las vigas de soporte de los paneles, las cuales quedan apoyadas en cabezales desplazables verticalmente sobre los extremos de pies derechos ajustables, entre una posición alta de encofrado y una posición más baja de desmontaje de los paneles, en la que se posibilita el levantamiento de los mismos por un lado, previo a su traslación lateral, liberando una de las vigas de soporte y permitiendo la basculación del panel para su retención en suspensión o para su desmontaje.

  11. 11.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS INDE-K, S.A. Inventor/es:

    Mejoras introducidas en los sistemas de encofrado. El sistema de encofrado según las mejoras consiste en utilizar las sopandas dotadas de parejas de perfiles con laterales de rigidización de los mismos, para posicionado de las sopandas extremas e intermedias , contando aquellas con una configuración tubular especial de gran amplitud como superficies de apoyo superiores para los correspondientes tableros de encofrado , complementándose con soportes dispuestos entre esos tableros . Tanto las porta-sopandas como las sopandas extremas , intermedias y soportes , incorporan en sus extremos correspondientes tapas que impiden la entrada de humedad y rigidizan dichos extremos ante posibles caídas en el desencofrado.

  12. 12.-

    1. Placa de encofrado, del tipo de las destinadas a establecerse sobre una estructura reticular a base de sopandas convenientemente apuntaladas y de las que, con un contorno rectangular, están destinadas a interacoplarse coplanariamente para definir una superficie de encofrado plana, caracterizada porque está constituida a partir de una pieza de material plástico, que configura una especie de cazoleta invertida, rigidizada mediante costillas inferiores y especialmente mediante una pareja de perfiles metálicos longitudinales, asociados a sus bordes mayores, de manera que dicha placa ofrece una estructura resistente y ligera de peso. 2....

  13. 13.-

    TABLON MECANICO DE ENCOFRADO MIXTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LA CAMPACIA, S.L. Inventor/es:

    Tablón mecánico de encofrado mixto. Tiene por objeto la ejecución del encofrado previo al hormigonado de los forjados que soportan los elementos estructurales de un edificio. Consiste en un elemento tubular metálico que consta en su parte inferior de unos tubos redondos , en un extremo, se aloja en el interior del tubo metálico un redondo macizo y en el otro extremo lleva incrustado en su interior una pletina de hierro macizo doblada en forma de ángulo. Ambos extremos tienen la función de unión lineal con otros elementos de igual configuración y por los extremos inversos a ambos, reduciendo el empleo de madera y el riesgo de accidentes personales de los operarios. Se ha previsto una versión más pequeña que será el inicio de la serie lineal y una variante que lleva, atornillados en la parte superior, unos listones de madera para permitir la clavazón.

  14. 14.-

    ENCOFRADO PARA TECHO.

    . Solicitante/s: PERI GMBH. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SOPORTE PARA ENCOFRADOS DE CUBIERTA DE HORMIGON. SE COMPONE PARA ELLO DE TAL MODO, QUE AL MENOS SE HA PREVISTO SOBRE SU SUPERFICIE SUPERIOR UNA CAPA DE MATERIAL SINTETICO VISCOELASTICO.

  15. 15.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9602019 POR "ENCOFRADO HORIZONTAL".

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es:

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9602019 por "encofrado horizontal'. Consisten en eliminar de las vigas del substrato superior las alas horizontales e inferiores para fijación mediante clavazón a las vigas del substrato inferior del encofrado, de manera que las vigas superiores simplemente apoyan sobre las vigas inferiores y, cuando es necesaria su fijación, ésta se lleva a cabo mediante pletinas diédricas y obtusas que a través de una de sus ramas apoyan sobre el zócalo trapecial isoscélico de las vigas y a través de su otra rama se clavan al listón de madera de la viga inferior . Figura 3.

  16. 16.-

    Encofrado horizontal. Estructurado, como es convencional, a base de un sustrato inferior de vigas que apoyan sobre puntales y un sustrato superior de vigas , perpendiculares a las anteriores y sobre las que han de descansar los tableros de madera constitutivos de la superficie de encofrado propiamente dicha, unas y otras están obtenidas a base de chapa de acero, de gran resistencia y reducido espesor de pared, en las que se configuran acanaladuras superiores para acoplamiento de los clásicos listones de madera que permitan la fijación por clavazón entre los elementos del encofrado,...

  17. 17.-

    1. ENCOFRADO PERDIDO PARA FORJADO RETICULAR COMPUESTO DE DOS PIEZAS CON DIFERENTES DENSIDADES, CARACTERIZADO POR COMPONERSE DE UNA PIEZA COMPUESTA DE UN PARALELEPIPEDO CON UN HUECO Y CON UNA ALETA LATERAL 83) CUYA SUPERFICIE SUPERIOR PUEDE SER LISA Y PRESENTAR UNOS ENTRANTES LONGITUDINALES CON SECCION EN ANGULO EQUILATERO . LA CARA INFERIOR DE LA ALETA PRESENTA UN CAJEADO PARA ENCASTRAR CON LAS PIEZAS ADYACENTES. CON ESA MISMA FINALIDAD DE LENGUETA TERMINA EN UNA ESPECIE DE GANCHO EN ANGULO RECTO QUE TERMINA EN UN SALIENTE (7'). 2. ENCOFRADO PERDIDO PARA FORJADO RETICULAR COMPUESTO DE DOS PIEZAS CON DIFERENTES DENSIDADES, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE EN EL HUECO DEL ENCOFRADO...

  18. 18.-

    ESTRUCTURA PARA LA CONFORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLAGOITIA UGALDE, SIXTO URIBARRI FURNDARENA, JOSE MARIA.

    ESTRUCTURA PARA LA CONFORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES. COMPRENDE UNOS PERFILES LONGITUDINALES Y OTROS TRANSVERSALES QUE DESCANSAN EN UNOS PUNTALES, APOYANDOSE EN LOS LATERALES DE LOS PERFILES LONGITUDINALES, UNOS PANELES DE ENCOFRADO, SOBRE LOS CUALES SE VIERTE LA MASA DE HORMIGON CONFORMANTE DEL CORRESPONDIENTE PISO, HABIENDOSE PREVISTO UNAS PLACAS LATERALES A MODO DE PAREDES PERIMETRALES DURANTE EL PROCESO DE FRAGUADO DE DICHA MASA PARA EVITAR LA CAIDA DEL HORMIGON. LA SUJECION DE ESAS PLACAS LATERALES SE REALIZA POR MEDIO DE UNAS PIEZAS DE FIJACION QUE SE AMARRAN A LOS PERFILES LONGITUDINALES CON TOTAL SEGURIDAD MEDIANTE UNAS VENTAJOSAS GARRAS. TAMBIEN SE HAN PREVISTO OTRAS GARRAS MAS SENCILLAS PARA SUJETAR LOS PANELES DE ENCOFRADO A LOS PERFILES LONGITUDINALES CUANDO SEA NECESARIO.

  19. 19.-

    1. COMPONENTE PARA ENCOFRADOS, QUE COMPRENDE UNA MONOPIEZA DE MATERIAL PLASTICO, CARACTERIZADO PORQUE DICHA MONOPIEZA ESTA CONSTITUIDA POR UNA PLACA RECTANGULAR QUE PRESENTA EN UNA DE SUS CARAS UNOS GRUESOS NERVIOS LONGITUDINALES QUE COMPRENDEN MEDIOS DE REFUERZO COMPLEMENTARIOS EMBEBIDOS LONGITUDINALMENTE EN SU INTERIOR. 2. COMPONENTE PARA ENCOFRADOS, SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE LA CARA DE LA PLACA QUE PRESENTA LOS NERVIOS LONGITUDINALES PRESENTA TAMBIEN OTROS TRANSVERSALES QUE SE CRUZAN CON LOS ANTERIORES. 3. COMPONENTE...

  20. 20.-

    SOPORTE DE ENCOFRADO DE TECHO.

    . Solicitante/s: PERI GMBH. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A SOPORTES PARA ELEMENTOS DE ENCOFRADO DE TECHO PARA HORMIGON. EN AMBOS BORDES DE SU SUPERFICIE SUPERIOR SE DISPONE DE HILERAS DE PROYECCIONES ESPACIADAS MUTUAMENTE DIRIGIDAS SUSTANCIALMENTE HACIA ARRIBA Y HACIA AFUERA, ADECUADOS PARA EL SOPORTE Y ASEGURADO DE LOS COMPONENTES DE ENCOFRADO DE TECHO, CORRESPONDIENDO EL ESPACIO ENTRE LAS PROYECCIONES A DOS VECES LA DISTANCIA ENTRE UN TOPE COLOCADO SOBRE LA CARA INFERIOR DEL COMPONENTE DE ENCOFRADO Y EL BORDE DE ESTE ULTIMO, SIENDO LA DISTANCIA ENTRE LAS PROYECCIONES LA MISMA QUE LAS DIMENSIONES RELEVANTES DE LOS COMPONENTES DE ENCOFRADOS PARA SER AJUSTADAS O UNA FRACCION DE ELLAS, Y LAS SUPERFICIES DEL SOPORTE ESTAN CUBIERTAS AL MENOS PARCIALMENTE CON UNA CINTA DE PLASTICO.

  21. 21.-

    TABLERO PARA ENCOFRADO.

    . Solicitante/s: UBIÑANA FELIX, JOSE LUIS.

    TABLERO PARA ENCOFRADO, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN MARCO RECTANGULAR CUYOS LADOS PRESENTAN EN SUS CARAS INTERNAS APOYOS RECTOS PARA LOS BORDES DE LA PLACA DEL TABLERO, QUE PRESENTAN UNA SEPARACION CON RESPECTO AL BORDE SUPERIOR DEL MARCO QUE ES EQUIVALENTE AL GROSOR DE LA PLACA DEL TABLERO, LA CUAL QUEDA FIJADA EN DICHO MARCO.

  22. 22.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO DE TECHOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO.

    SISTEMA DE ENCOFRADO DE TECHOS, CONSTITUIDO POR LAS SOPANDAS , ENTRE LAS QUE SE SITUAN LAS PLACAS DE ENCOFRADO DE MADERA , LOS LARGUEROS INTERMEDIOS A DICHAS SOPANDAS, Y LOS PORTASOPANDAS, SOBRE LOS QUE APOYAN, EQUIDISTANTEMENTE, LAS SOPANDAS Y LOS LARGUEROS INTERMEDIOS, ASIMISMO, ENTRE LAS SOPANDAS QUEDAN UNOS CRUCEROS INTERCALADOS CADA VARIAS PLACAS, QUE SE APUNTALARAN HASTA QUE SE RETIRE TOTALMENTE EL ENCOFRADO. LOS PUNTALES TELESCOPICOS SITUADOS EN LOS EXTREMOS DE LAS SOPANDAS Y LARGUEROS INTERMEDIOS, TENDRAN SOBRE SU BASE SUPERIOR UN ELEMENTO DE DESPEGUE FORMADO POR DOS CUERPOS TELESCOPICOS , DOTADO UNO DE ELLOS DE UN PAR DE PIVOTES RADIALES Y EL OTRO DE UN PAR DE ACANALADURAS , SUSCEPTIBLES DE POSICIONARSE SEGUN DOS POSICIONES RELATIVAS ENTRE SI.

  23. 23.-

    MODIFICACIONES EN UN PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DE FORJADOS HORMIGONADOS SOBRE MOLDES AISLANTES, ALIGERANTES ESPECIFICOS. CONSISTENTES EN: DISPONER, SOBRE UN ENTABLADO ORGANIZADO AL EFECTO UN MOLDE AISLANTE-ALIGERANTE PRODUCIDO A PARTIR DE ESPUMAS RIGIDAS DE BAJA DENSIDAD, QUE PRESENTA EN SU EXTRADOS ENTALLAS ORIENTADAS SEGUN UNA O DOS DIRECCIONES Y DE UNA PROFUNDIDAD INFERIOR AL ESPESOR DEL MOLDE AISLANTE-ALIGERANTE, PARA FORMAR EL FORJADO; COLOCAR A LAS ARMADURAS PRECISAS PARA ABSORBER LOS ESFUERZOS QUE SOPORTAN EL FORJADO SOBRE EL MOLDE DE ESPUMA Y EN EL...

  24. 24.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO DE VIGAS PLANAS

    . Solicitante/s: ULMA, S. COOP..

    MODIFICACIONES EN SISTEMAS DE ENCOFRADO DE VIGAS PLANAS. CONSISTENTES EN ESTABLECER, EN CORRESPONDENCIA CON LOS NUDOS DE UNION ENTRE VIGAS PLANAS (1, 1K, 1L) Y EN CORRESPONDENCIA CON LOS PILARES DE SUSTENTACION DE LA ESTRUCTURA, UN MARCO RECTANGULAR A BASE DE DOS VIGAS METALICAS Y SOPANDAS PARTICIPANTES ESTAS ULTIMAS EN DOS VIGAS CONTRAPUESTAS, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL ACOPLAMIENTO DE LAS VIGAS METALICAS SE REALICE MEDIANTE SOPORTES DE CONFIGURACION EN (T), QUE SE ACOPLAN POR SU A LAS VIGAS METALICAS DEL NUDO, INCLUYENDO ESTOS SOPORTES UN CUELLO CILINDRICO INFERIOR PARA ACOPLAMIENTO DEL CORRESPONDIENTE PUNTAL DE SUSTENTACION. SE EMPLEA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.-.

  25. 25.-

    Forjados de hormigón armado de superficie vista, con perfeccionamientos en puntales de sustentación, caracterizado por comprender sendos puntales telescópicos dotados en sus extremos superiores de cabezales para el apoyo de elementos encofradores y formados por sendas pletinas, de forma poligonal la situada en posición extrema e inamovible y de forma circular, una inferior a la anterior desplazable axialmente al citado puntal, estando dotadas, la primera, de sendas orejetas perforadas, soldadas a la misma inferiormente en sus diagonales y, la inferior o circular, de una nervadura anular de sección triangular, siendo coincidente mediante el desplazamiento axial del citado disco con series de entalladuras correspondientes efectuadas en múltiples...

  26. 26.-

    MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N.489.281 POR: SISTEMA PARA EL SOPORTE DE ENCOFRADOS PARA SUPERFICIES HORIZONTALES.

    . Solicitante/s: CERVERA PLANAS,ALFREDO.

    SISTEMA PARA EL SOPORTE DE ENCOFRADOS PARA SUPERFICIES HORIZONTALES, TALES COMO PLACAS DE PISOS Y SIMILARES (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 489.281). CONSTA DE SOPORTES QUE COMPRENDEN UN LARGUERO CENTRAL Y SENDOS ELEMENTOS LATERALES , LOS CUALES TIENEN UNA ALTURA MAS REDUCIDA QUE EL LARGUERO CENTRAL , PARA PERMITIR EL APOYO EN LOS ELEMENTOS LATERALES DE SENDOS TABLEROS DE ENCOFRADO DE UNA PLACA DE PISO ; Y DE UN PUENTE TRANSVERSAL QUE ACTUA SOBRE LA CARA INFERIOR DEL LARGUERO , EL CUAL SIRBE PARA COMPENSAR LAS FUERZAS DE DESCENTRAMIENTO QUE SE PUEDAN ORIGINAR.

  27. 27.-

    "TABLERO DE ENCOFRAR, PERFECCIONADO"

    . Solicitante/s: COOPERATEVA DEL CAMPO L.A.N.A.

    1. Tablero de encofrar, perfeccionado, del tipo de los que incorporan una serie de listones unitarios encolados longitudinalmente unos con otros, reunidos por unas piezas de sección en U que abrazan las testas, y atravesados por varillas metálicas, que esencialmente se caracteriza porque por ambos costados longitudinales del tablero se introducen en los listones unas varillas en forma inclinada con respecto a la dirección longitudinal de dichos listones, los que ocupan parcialmente el interior del tablero, presentando las varillas que ocupan posiciones contrapuestas con respecto a los planos medios longitudinal y transversal del tablero inclinaciones opuestas, con lo que las varillas se solapan sin cruzarse en la posición central del tablero. 2. Tablero de encofrar, perfeccionado.

  28. 28.-

    SOPORTE PARA TABLAS DE AJUSTE PARA EL VERTIDO DE HORMIGON PARA PISOS EN CONSTRUCCIONES.

    . Solicitante/s: KURT PATZ.

    Soporte para tablas de ajuste para el vertido de hormigón para pisos en construcciones, caracterizado porque el soporte está constituido por dos abrazaderas (7, 7a, y 4, 5) que abarcan parcialmente la parte superior y la parte inferior de la tabla de ajuste, que están constituidas por su parte sobre el encofrado para la fijación de las patillas a par.

  29. 29.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ORGANOS DE ENCOFRADO PARA FORJADOS DE HORMIGON, CON ADAPTACION PARA PILARES MEDIANTE RIOSTRAS CON MODULOS RECUPERABLES.

    . Solicitante/s: SANCHEZ ALEMAN,MIGUEL.

    ORGANOS DE ENCOFRADO PARA FORJADOS DE HORMIGON, CON ADAPTACION PARA PILARES MEDIANTE RIOSTRAS CON MODULOS RECUPERABLES. CONSTAN DE PUNTALES TELESCOPICOS DE APOYO Y SUJECCION QUE COMPRENDEN UNA FUNDA DE SECCION CIRCULAR (A) DOTADA, EN UNO DE SUS EXTREMOS, DE UNA PLACA BASE Y, EN EL OTRO EXTREMO, LLEVA UNA CABEZA DE GRADUACION (I), UNA CAÑA (B) DE SECCION CIRCULAR QUE SIRVE DE ALARGADERA Y UN CASQUILLO (C) FILETEADO INTERIORMENTE A ROSCA QUE VA MONTADO SOBRE UN CASQUILLO (G) FILETEADO EXTERIORMENTE CON ROSCA COINCIDENTE; DE RIOSTRAS DE ENTRAMADO; Y DE PLACAS DE BASE.

  30. 30.-

    TABLERO PORTANTE PARA LA FORMACION DE FONDOS DE ENCOFRADO.

    . Solicitante/s: CERAMICAS ALHAMBRA, S.A.

    Tablero portante para la formación de fondos de encofrado, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo, aplanado y hueco que presenta tabiques de refuerzo, paralelos entre si y equidistantes, originando pasos de sección preferentemente poligonal habiéndose previsto que por una de sus caras presente dicho tablero, al menos un taconcillo, a modo de nervio hueco sobresaliente, con la particularidad de que el acoplamiento entre tableros adyacentes se lleva a cabo por machihembrado de salientes longitudinales que se adaptan en entrantes complementarios existentes respectivamente en.

  31. 31.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO PARA ENCOFRAR PISOS.

    . Solicitante/s: HUNNEBECK GMBH.

    PROCEDIMIENTO DE PREPARAR COMPUESTOS CARBOSTIRILICOS. SE HACE REACCIONAR UN COMPUESTO (II) CON EL COMPUESTO R N (R )-R . SE OBTIENE EL COMPUESTO (I) EN QUE R ES UN ATOMO DE HIDROGENO, UN GRUPO ALQUILO INFERIOR, ALQUENILO INFERIOR, ALQUINILO INFERIOR O UN GRUPO FENILO-ALQUILO INFERIOR; R ES HIDROGENO O UN GRUPO ALCOXI INFERIOR; R ES HIDROGENO, UN GRUPO ALCANOILO INFERIOR, UN GRUPO FUROILO, UN GRUPO PIRIDILCARBONILO, UN GRUPO ALCANSULFONILO INFERIOR, UN GRUPO ALCOXICARBONILO INFERIOR, UN GRUPO ALCOXICARBONILO INFERIOR-ALQUILO INFERIOR Y OTROS.

  32. 32.-

    SISTEMA PARA EL SOPORTE DE ENCOFRADOS PARA SUPERFICIES HORIZONTALES

    . Solicitante/s: CERVERA PLANAS,ALFREDO.

    SISTEMA PARA EL SOPORTE DE ENCOFRADO PARA SUPERFICIES HORIZONTALES. COMPRENDE LA COMBINACION DE UNA VIGUETA LONGITUDINAL Y UN CONJUNTO DE SOPORTES FORMADOS FUNDAMENTALMENTE CADA UNO DE ELLOS POR UNA ESTRUCTURA ALARGADA DE SECCION TRANSVERSAL EN U, QUE QUEDA ACOPLADA POR LA PARTE INFERIOR DE LA VIGUETA, EFECTUANDOSE EL ACOPLAMIENTO DEL SOPORTE EN U A LA VIGUETA CORRESPONDIENTE DE MANERA DESMONTABLE POR UN SOLO PUNTO DE LA PARTE CENTRAL DEL SOPORTE. LA ANCHURA ENTRE LOS DOS ELEMENTOS INTEGRANTES DEL SOPORTE UNITARIO, PARALELOS ENTRE SI, ES ALGO SUPERIOR A LA CORRESPONDIENTE A LA VIGUETA EN LA CUAL SE ACOPLAN POR LA PARTE INFERIOR.

1 · >>