IPC 2013 : E04F 15/022 : Flooring consisting of parquetry tiles on a non-rollable sub-layer of other material, e.g. board, concrete, cork.

IPC2013 > E > E04 > E04F > E04F 15/00 > E04F 15/022[2] > Flooring consisting of parquetry tiles on a non-rollable sub-layer of other material, e.g. board, concrete, cork.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04F FINISHING WORK ON BUILDINGS, e.g. STAIRS, FLOORS (windows, doors E06B).
E04F 15/00 Flooring (stair treads E04F 11/104; coverings not specially adapted for floors E04F 13/00; borders, skirtings E04F 19/02; gratings for cleaning soles of footwear A47L 23/24; of similar materials to roads E01C; basic or rough floors E04B 5/00).
E04F 15/022 · · Flooring consisting of parquetry tiles on a non-rollable sub-layer of other material, e.g. board, concrete, cork.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA DE SUJECIÓN PARA REVESTIMIENTOS DE PARAMENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PINZON, Roman. Inventor/es:

    Sistema de sujeción de terminaciones para suelos y revestimientos de paredes en madera o similar. Dispone de tres elementos principales. Un perfil metálico sujeto al soporte, placas o paneles de revestimiento de madera o similar y un elemento de fijación (grapa) entre el perfil y las placas de revestimiento. El perfil dispone de una ranura corrida a lo largo de su cara vista en la que encaja, desliza y se fija la grapa. La grapa esta formada por un elemento intermedio más delgado y dos protuberancias en los extremos. La grapa queda fijada por uno de sus extremos dentro de la ranura corrida del perfil y por el otro extremo queda fijada en surcos en los laterales de los paneles de revestimiento. Permite, pues, la sujeción de los paneles a los paerfiles a través de una grapa.

  2. 2.-

    BALDOSA PARA SUELOS Y PAREDES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: 20030V | VALDETEC DECORACIÓ E INTERIORISME, S.L. Inventor/es:

    Baldosa para suelos y paredes que comprende un elemento base y un elemento de recubrimiento, el elemento de recubrimiento está fijado a la cara superior del elemento base por medio de una capa de adhesivo. El elemento de recubrimiento es de un material seleccionado entre laminado de alta presión (HPL), vinilo, corcho y piel, el cual confiere a los suelos, paredes y complementos un acabado en vinilo, corcho o piel, o apariencia real de madera.

  3. 3.-

    1. Anclaje para la fijación de un panel a un sustrato, en particular previsto para el montaje de listones de madera sobre una superficie, que comprende un cuerpo alargado metálico con una configuración sensiblemente cilíndrica con una hendidura a lo largo de toda la longitud del cuerpo alargado, definiendo un extremo superior y un extremo inferior y en su interior un orificio pasante, caracterizado por el hecho de que en la cara exterior del cuerpo alargado se incluyen una serie de resaltes que sobresalen hacia fuera. 2. Anclaje para la fijación de un panel a un sustrato según la reivindicación...

  4. 4.-

    MEJORAS EN LOS SUELOS DE TARIMA COMPUESTA, MÉTODO DE REALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA PÉREZ, Roberto. Inventor/es:

    La presente invención hace referencia a las mejoras en los suelos de tarima compuesta, el método de realización y mantenimiento. Las tarimas que forman el suelo comprenden una plancha base y un revestimiento visto. El primero con un espesor mínimo de 12 mm y el segundo con un espesor mínimo de 4 mm. Las superficies de contacto entre ambas capas adoptan un relieve complementario en forma de dientes. Ambas capas se ensamblan mediante adhesivos y grapas.

  5. 5.-

    BALDOSA CERAMICA CON CUBIERTA DE PARQUET

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ANTON,JOSE JUAN GABRIEL OTAROLA VALDEZ,HECTOR. Inventor/es:

    1. Baldosa cerámica con cubierta de parquet, caracterizada por comprender: - una primera capa , dispuesta en la parte superior de la baldosa de parquet, formada por un conjunto de piezas de madera dispuestos en paralelo, en espiga, formando un mosaico o cualquier otra forma deseada; - una baldosa cerámica dispuesta en la parte inferior de la baldosa de parquet, y - un medio de unión adhesiva entre la capa superior de madera y la capa inferior cerámica. 2. Baldosa cerámica con cubierta de parquet, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa inferior cerámica tiene unas dimensiones ligeramente inferiores a la capa de madera, configurando un rebaje perimetral en la parte inferior de dicha baldosa de parquet.

  6. 6.-

    1. Pavimento elevado registrable, que siendo del tipo de los que están estructurados a base de una pluralidad de baldosas, de cualquier tamaño y configuración apropiados, que descansan a través de perfiles distribuidos en una retícula ortogonal sobre soportes o pedestales que distancian convenientemente el pavimento del suelo y que están dotados de medios de regulación en altura, se caracteriza porque dichas baldosas incorporan una capa superior de uso, preferentemente de PVC o de vinilo transparente, bajo la que se sitúa una lámina en madera natural, inmediatamente a continuación una capa de aglomerado de corcho compacto, seguidamente una capa de protección a base de vinilo e interiormente un tablero aglomerado, preferentemente...

  7. 7.-

    PLANCHAS DE CORCHO PARA LA PROTECCION CONTRA RADIACIONES TELURICAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ROLDAN,CASTO DIAZ PARRALEJO,ANTONIO. Inventor/es:

    1. Planchas de corcho para la protección contra radiaciones telúricas, que actúan como absorbentes de las corrientes telúricas, y caracterizado esencialmente por estar constituido de una plancha o lámina de corcho cubierta en ambos lados por una película de material plástico, adaptada a la forma y dimensiones del área que se desea proteger. 2. Planchas de corcho para la protección contra radiaciones telúricas, según reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones básicas de ancho y largo pueden ser obtenidas mediante la colocación de varias placas unidas para cubrir totalmente la zona que se desea proteger. 3. Planchas de corcho para la protección contra radiaciones telúricas, según reivindicación 1, caracterizado porque las planchas pueden ser obtenidas a partir del laminado de planchas de corcho natural o mediante la obtención de planchas de corcho de aglomerados puros o compuestos.

  8. 8.-

    1. Pieza de recubrimiento de suelos, en forma de placa prefabricada a base de una mezcla de cemento, caracterizada porque lleva ocluida una parrilla a base de varillas metálicas, a cuya parrilla van unidas patillas compuestas también por varillas metálicas que sobresalen parcialmente de la superficie posterior de la placa. 2. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque la parrilla es plana, de contorno paralelo al de la placa y está compuesta por varillas que discurren en dos direcciones perpendiculares. 3. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque las patillas citadas quedan rematadas en la porción que sobresale de la placa en un doblez extremo a 180°,...

  9. 9.-

    Consiste en un procedimiento para realización de piezas cerámicas de recubrimiento que comprende las siguientes etapas: disposición de una pieza cerámica baldosa con superficie visible lisa, disposición de una chapa de madera sobre la superficie de la pieza cerámica, encolado de al menos una de las superficies de la pieza cerámica, o la chapa de madera, colocación de la chapa de madera sobre la superficie visible de la baldosa o azulejo, de modo que entre las superficies de contacto haya al menos una de ellas encolada, prensado de la chapa...

  10. 10.-

    "PLANCHA PARA RECUBRIMIENTO DE SUELOS Y SIMILARES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERDI URQUIJO,JUAN ANTONIO. Inventor/es:

    Plancha para recubrimiento de suelos y similares, caracterizada porque tiene una constitución estratificada que de abajo arriba está formada por una capa base , que está determinada por un compactado de viruta de caucho reciclado, y por una capa superior que, mediante una capa adhesiva , está pegada sobre dicha capa base y cuya capa superior está formada por una tarima o parqué que dispone ya de su acabado barnizado listo para usar.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION Y/O ENSAMBALJE DE PORCIONES DE TARIMA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PARQUETRES, S.A. Inventor/es:

    1. Dispositivo de fijación y/o ensamblaje de porciones de tarima del tipo de los que presentan unas alas laterales que se introducen en unas ranuras practicadas en los cantos de las porciones de tarima y que se fijan a rastreles, o directamente a paramentos, suelos o techos; caracterizado porque está constituido por una tira laminar plana de material rígido o semirrígido, cuyos bordes laterales se insertan en las ranuras de las porciones de tarima; la tira dispone de unos orificios sensiblemente alineados con su eje longitudinal de paso de tornillos de fijación de la tira y/o de evacuación de agua. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los orificios de la tira son avellanados.

  12. 12.-

    SUELO TIPO PARQUET.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDURAIN ELETA,JOSE RAMON ALZUGUREN ECHEVARRIA,IGNACIO ZABALA GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Inventor/es:

    Un suelo tipo parquet, cuya constitución se determina por placas que comprenden una capa superior de acabado, una capa intermedia de armado y una capa inferior de aislamiento, siendo la capa inferior un cuerpo independiente que va pegado a la parte inferior de la capa , con un grosor de dicha capa que la hace sustitutivo de la tradicional placa de hormigón que se dispone sobre las bovedillas de la obra, permitiendo la eliminación de dicha capa de hormigón.

  13. 13.-

    TARIMA ENSAMBLABLE PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: METALLURGICA SANTAGATESE, S.L. Inventor/es:

    1. TARIMA ENSAMBLABLE PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE ESTA FORMADA POR MODULOS BASICOS ENSAMBLABLES A MODO DE PIEZAS DE UN PUZZLE, CON NERVIOS VERTICALES EN COLA DE MILANO Y ENTRANTES COMPLEMENTARIOS, EN CADA LADO DE LA FORMA CUADRADA DEL MODULO , HABIENDOSE PREVISTO QUE PUEDAN CONECTARSE OTROS MODULOS EN RAMPA COMO REMATE DE UNA SUPERFICIE FORMADA CON MODULOS BASICOS , SIENDO ESTOS DE FORMA RECTANGULAR, DE IGUAL LONGITUD QUE LOS MODULOS BASICOS Y PROVISTOS EN SU LADO MAYOR DE UNION, DEL SALIENTE Y ENTRANTE COMPLEMENTARIOS, TENIENDO UNA SECCION TRANSVERSAL DICHO MODULO EN RAMPA , DE TRIANGULO RECTANGULO Y ESTANDO AFECTADOS LOS LADOS MENORES DE UN SALIENTE SIMILAR (2') Y ENTRANTE RESPECTIVO (3') PARA SU INTERCONEXION LINEAL.

  14. 14.-

    PANEL PREFABRICADO PARA RECUBRIMIENTOS

    . Solicitante/s: U.S.A.-MAR,S.A.

    Panel prefabricado para recubrimientos, que esencialmente se caracteriza por comprender una estructura de hormigón, armado mediante un bastidor, materializado por una armadura de varillas adecuadas, todo ello a modo de placa de cierto grueso, en la cual están anclados una pluralidad de enganches, formados por trozos de varilla en forma de "C", cuyos extremos afloran hacia el exterior de una cara.

  15. 15.-

    PANEL PREFABRICADO PARA REVESTIMIENTOS

    . Solicitante/s: U.S.A.-MAR,S.A.

    Panel prefabricado para revestimientos, que está constituido por una estructura metálica que materializa un bastidor, generalmente rectangular, integrado por un cerco facultativamente con cuatro lados, y travesaños y varios elementos para arriostramiento dispuestos en posición inclinada, cuyos elementos o al menos parte de ellos están formados por perfiles comerciales.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS DE RECUBRIMIENTO

    . Solicitante/s: SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA POLIMAR.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS DE RECUBRIMIENTO.CONSISTE EN: A) PREPARAR UN MOLDE MULTIPLE , CONSTITUIDO POR: UN FONDO PLANO , UN MARCO PERIFERICO DE CONTORNO CUADRADO , Y DOS SERIES DE TABIQUES EQUIDISTANTES Y PERPENDICULARES A LOS LADOS DEL MARCO, Y QUE DEFINEN COMPARTIMIENTOS DE DIMENSIONES IGUALES A LAS DE LAS PIEZAS A OBTENER; B) DISPONER EN , TROZOS DE MARMOL , DE DIMENSIONES Y FORMAS IRREGULARES Y CON GROSOR IGUAL O INFERIOR A LA ALTURA DE ; C) RELLENAR LOS HUECOS EN CON UN AGLOMERANTE , COMO UNA RESINA DE POLIESTER, CUANDO SE SOMETE A VIBRACION AL MOLDE; Y D) SECAR Y DESMOLDEAR AL AGLOMERADO PARA EFECTUAR EN UNA DE LAS SUPERFICIES DE LAS PLACAS OBTENIDAS UN PROCESO DE DESBASTE, PULIDO Y ABRILLANTADO.

  17. 17.-

    LOSA PERFECCIONADA CON DISPOSITIVO DE ENTRANTE Y SALIENTE PARA SUJECION DE ANCLAJES

    . Solicitante/s: TERRIZA MORO,JERONIMO.

    1. Losa perfeccionada con dispositivo de entrante y saliente para sujección de anclajes, caracterizada por constar de orificios no pasantes a la totalidad de su cara posterior, los cuales tienen menor diámetro en el exterior que en el interior, a fin de recibir un anclaje a presión. 2. Losa perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en sus costados van unas hendiduras, donde se sujeta el anclaje siendo más sobresaliente la cara exterior de la losa, que la inferior interior. 3. Losa perfeccionada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en su perímetro va dotada de un escalamiento, para ser fijada al tacto. 4. Losa perfeccionada con dispositivo de entrante y saliente para sujección de anclajes.

  18. 18.-

    Sistema constructivo para la pavimentación de terrazas y cubiertas de edificaciones, caracterizado esencialmente por cuanto al efecto su lugar de ubicación será replanteado a base de puntos dispuestos al tresbolillo en los cuales se asentará un elemento básico de apoyo o sustentación, constituido inferiormente por una formación volumétrica continuada hacia arriba por una de menor diámetro preferiblemente hexagonal, cuyo elemento básico de apoyo o sustentación podrá suplementarse con otros elementos del mismo o semejante tipo que incluso pueden acoplarse unos en otros a base de posibles concavidades practicadas en su base inferior, del tamaño y forma apropiada para ser susceptible de introducir en ellas...

  19. 19.-

    TARIMA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: BATARRITA Y URQUIZA,RAFAEL DE.

    Tarima perfeccionada del tipo de aquellas que están constituidas por un material de cierta flexibilidad, de forma cuadrangular y cierta altura y cuya superficie superior está surcada por orificios, preferentemente cuadrangulares que esencialmente se caracteriza porque la superficie interna de la cara superior presenta una serie de nervaduras salientes verticales que constituyen un enrejillado cuyas trayectorias discurren por el espacio entre orificios, realizándose en estas nervaduras, unas ventanas redondeadas entre cada dos encuentros de las mismas, cuya dimensión es mayor que la dimensión máxima de los orificios de la cara superior.

  20. 20.-

    SISTEMA DE TERRAZO CON PLANCHAS.

    . Solicitante/s: PEÑA CARRILLO,JUAN PEÑA CARRILLO,GINES.

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE TERRAZAS. CONSISTE EN LA UTILIZACION DE UN CUERPO PARALELEPIPEDICO COMPUESTO DE UNA BASE DE ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO RECUBIERTA POR UNA CAPA DE POLIESTER , ESTANDO ESTA LIGERAMENTE DESPLAZADA DE LA INFERIOR, SOBRESALIENDO EN LAS ZONAS , ASI COMO LA BASE SOBRESALE EN LAS ZONAS . LAS PLACAS SE UNEN A LA SUPERFICIE A RECUBRIR MEDIANTE RESINAS SINTETICAS, ESPESANTES Y ELASTOMEROS, Y ENTRE SI MEDIANTE ASENTAMIENTO DE SUS ZONAS Y , TAMBIEN CON ADHESIVOS. EL CONJUNTO, DEBIDO A SUS COMPONENTES, FORMA UNA TERRAZA AISLADA ACUSTICA Y TERMICAMENTE.

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE BALDOSAS DE REVESTIMIENTO, ESPECIALMENTE PARA LA FORMACION DE PARQUETS.

    . Solicitante/s: BLANCO LOMBAS,FELIX DEL.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE ENTARIMADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAUWERK A. G.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN DE TERRAZAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CAGIGAL GUTIERREZ, JESUS ALBERTO.

    Perfeccionamientos en los sistemas de construcción de terrazas, esencialmente caracterizados por la utilización de unos caballetes en forma de H de rama horizontal excéntrica, que se apoyan por su parte inferior sobre el forjado de cubierta y que por su parte superior sirven a su vez para el apoyo de las losas que constituyen la terraza las cuales son planas por su cara superior y por la inferior presentan un reborde perimetral conformado en goterón, sirviendo las ramas horizontales de los apoyos en H para soportar, con la debida inclinación, una red cuadriculada de piezas colectoras de las aguas deslizadas por las juntas entre losas, bajo las que tal red queda dispuesta, vertiendo la misma al o a los canalones de bajante.