IPC 2013 : E04B 2/48 : by filling material with or without reinforcements in small channels in, or in grooves between, the elements.

IPC2013 > E > E04 > E04B > E04B 2/00 > E04B 2/48[4] > by filling material with or without reinforcements in small channels in, or in grooves between, the elements.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E04 BUILDING.
E04B GENERAL BUILDING CONSTRUCTIONS; WALLS, e.g. PARTITIONS; ROOFS; FLOORS; CEILINGS; INSULATION OR OTHER PROTECTION OF BUILDINGS (border constructions of openings in walls, floors, or ceilings E06B 1/00).
E04B 2/00 Walls, e.g. partitions, for buildings; Wall construction with regard to insulation; Connections specially adapted to walls (connections for building structures in general E04B 1/38; insulation for building in general E04B 1/62; building elements of relatively thin form for parts of buildings E04C 2/00).
E04B 2/48 · · · · by filling material with or without reinforcements in small channels in, or in grooves between, the elements.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ARMADURA DE TENDEL PARA REFUERZO DE MUROS DE LADRILLO O BLOQUE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es:

    Armadura de tendel para refuerzo de muros de ladrillo o bloque que comprende dos barras o pletinas longitudinales unidas por barras o pletinas interiores , que termina en un extremo hembra y un extremo macho más estrecho que el extremo hembra , en la que en al menos uno de los extremos y hembra la sección de las barras o pletinas correspondientes es inferior total o parcialmente a la sección de las restantes barras, o bien, en al menos uno de los extremos macho o hembra las barras o pletinas correspondientes presentan una zona con cambio de dirección de la barra o pletina, formando dicha zona un canal entrante.

  2. 2.-

    Sistema de muros autoportantes de albañilería y procedimiento para su construcción. El sistema comprende un conjunto de piezas de albañilería con bordes machihembrados de entrantes , salientes y ranuras en las testas y en las caras superior e inferior, y unas armaduras de refuerzo sobre la tabla de las piezas de albañilería de algunas de las hiladas. Las armaduras de refuerzo se disponen sobre unas ranuras longitudinales de la tabla de las piezas de albañilería, y las piezas de albañilería comprenden unos rebajes situados en su cara superior según una secuencia coincidente con la de la posición de unas...

  3. 3.-

    Sistema de acoplamiento modular para construcciones prefabricadas. Destinado a módulos de construcción, que constituyen un habitáculo y en los que se establecen columnas metálicas y tubulares en correspondencia con sus aristas verticales, se materializan en una serie de machos de inserción estructurados a base de una placa intermedia de la que emergen en contraposición parejas de cuellos (5-5"') enchufables en las citadas columnas , de manera que si la placa intermedia cuenta con dos cuellos contrapuestos (5-5"') permitirá el acoplamiento coaxial entre dos columnas superpuestas, mientras que si dicha placa cuenta con dos parejas de cuellos contrapuestos permite además la fijación...

  4. 4.-

    MODULO ARQUITECTONICO PARA LA CONFORMACION DE MUROS POR SISTEMA DE ENCAJE

    . Solicitante/s: SALAZAR CHECA,JOSE.

    MODULO ARQUITECTONICO PARA LA CONFORMACION DE MUROS POR SISTEMAS DE ENCAJE. CONSTITUIDO POR UNA PIEZA MOLDEADA PRISMATICA REGULAR, DE LONGITUD DOBLE QUE LA ANCHURA Y ESPESOR VARIABLE. CON RESALSTOS EN SU PARTE SUPERIOR Y UNOS REHUNDIDO CORRESPONDIENTES EN LA PARTE INFERIOR, Y QUE DISPONENE, AL MENOS, DE DOS TALADROS VERTICALES, PREFERENTEMENTE DE SECCION CUADRADA. EL MURO SE REALIZA POR SIMPLE SUPERPOSICION EN SECO DE LAS PIEZAS QUE SE ACOPLAN ENTRE SI POR MACHIHEMBRADO, FORMANDOSE UNAS CANALIZACIONES EN LAS QUE SE VIERTE UNA LECHADA O MORTERO.

  5. 5.-

    MUROS Y PANTALLAS FORMADAS POR MODULOS DE HORMIGON PREFABRICADOS ALIGERADOS Y POSTENSADOS.

    . Solicitante/s: DIEZ DALFO, ROBUSTIAN BORREGO HERRANZ, JUAN ANTONIO.

    MUROS Y PANTALLAS FORMADAS POR MODULOS EN HORMIGON PREFABRICADOS, ALIGERADOS Y POSTENSADOS, para la protección de excavaciones en terrenos y rocas, para ser colocados en el interior de las perforaciones en zanjas excavadas previamente o a cielo abierto, caracterizado por estar constituidos por módulos prefabricados, aligerados de dimensiones standart y que se unen entre sí, a través de juntas o machimbrados, por medio de los sistemas de postensado.