IPC 2013 : E01B 23/00 : Easily dismountable or movable tracks, e.g. temporary railways; Details specially adapted therefor.

IPC2013 > E > E01 > E01B > E01B 23/00[m] > Easily dismountable or movable tracks, e.g. temporary railways; Details specially adapted therefor.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01B 1/00 - E01B 26/00: Structure of the permanent way for railways or tramways
E01B 23/02 · Tracks for light railways, e.g. for field, colliery, or mine use.
E01B 23/04 · · Fastening or joining means.
E01B 23/06 · · Switches (turntables B60S, B61J ); Portable switches; Turnouts.
E01B 23/08 · Temporary tracks for use while repairing tramways.
E01B 23/10 · Shiftable tracks for heavy loads, e.g. carrying excavators.
E01B 23/12 · · Sleepers.
E01B 23/14 · · Fastening or joining means (fastening of rails by keys E01B 9/24).
E01B 23/16 · · Switches.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Consola que sirve de base de asiento de carriles temporalmente instalados en el marco de medidas deconstrucción de túneles, caracterizada porque la consola descansa sobre su lado inferior sobre el suelo del túnely presenta una meseta de espesor irregular que se debe posicionar debajo del carril y que lleva unos brazos dispuestos uno frente a otro por parejas.

  2. 2.-

    Se comienza construyendo dos vigas de hormigón (una a cada lado de la vía), de 0,30 x 0,30 m. y a una altura de 0,47 m. más bajas que la cabeza de carril más bajo. Sobre estas, deslizaremos las vigas de hierro HEB-280 que pasaran entre traviesa y traviesa, rozando la parte inferior de los carriles hasta que apoye cada viga en las vigas de hormigón. El carril se sujetará a las vigas de hierro con una grapa especial. Para dar fortaleza al apeo se unirán todas las vigas con otras laterales, apoyadas encima, que se soldarán a las primeras instaladas. Para evitar movimientos transversales se dispondrá una viga de gran canto (celosía) tumbada...

  3. 3.-

    MEJORAMIENTO DE RAIL Y VIA.

    . Solicitante/s: MCKIE, PETER STOREY. Inventor/es:

    EL RAIL ES GENERALMENTE ALARGADO Y TIENE UNA SECCION TRANSVERSAL EN DOBLE T, TAL COMO PARA PROVEER UNA CABEZA SUPERIOR DEL RAIL E INFERIOR DE PIE DE RAIL UNIDAS MEDIANTE UN ALMA . LA CABEZA DEL RAIL ESTA PROVISTO AL MENOS POR UNA, PREFERIBLEMENTE DOS, RANURAS LONGITUDINALES LATERALMENTE ESPACIADAS ADPTADAS PARA RECIBIR PERNOS DE ALINEACION QUE SE EXTIENDEN ENTRE LOS EXTREMOS COLINDANTES DE DICHO RAIL PARA MANTENER ESTOS CONTIGUOS. LA VIA TIENE TAMBIEN RAILES SEPARADOS, VARIOS SEPARADORES SE EXTIENDEN ENTRE DICHOS RAILES Y MANTIENEN LOS RAILES EN UNA RELACION DE SEPARACION DETERMINADA. MEDIOS (21A, 22B) ACOPLAN LOS SEPARADORES CON LOS RAILES MEDIANTE UN PIVOTAMIENTO AJUSTANDO ASI EL ENTRVIA. LA VIA INCLUYE LOS RAILES PARALELOS UNO AL OTRO Y RAILES EN FORMACION CURVADA UNA RESPECTO A LA OTRA.

  4. 4.-

    APARATOS DE VIA ESCAMOTEABLES PARA LA COMPATIBILIZACION DE RUTAS GUIADAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PINTO SILVA, JULIO.

    LOS APARATOS DE VIA ESCAMOTEABLES PARA LA COMPATIBILIZACION DE RUTAS GUIADAS SON NECESARIOS CUANDO SOBRE UNA VIA, COMUN A DOS MODOS DE TRANSPORTES DIFERENTES, TALES COMO UN FERROCARRIL Y UN MONOVIGA, HAN DE CIRCULAR VEHICULOS BIMODALES. ELLO OBLIGA A DISPONER EN PUNTOS DE ENTRONQUE DE LAS VIAS DE LOS DOS SISTEMAS DE TRANSPORTE, UNA SOLUCION DE CONTINUIDAD DE LA NUEVA VIA SOBRE LA PREEXISTENTE, DE FORMA QUE POR AMBAS PUEDAN DISCURRIR VEHICULOS DE AMBOS MODOS. LA PRESENTE PATENTE ESTABLECE UNA FORMA DE CONSEGUIR LA DISCONTINUIDAD NECESARIA, SIN PERJUDICAR EL PASO DE LOS VEHICULOS CORRESPONDIENTES DISTINTOS, MEDIANTE UN DISPOSITIVO QUE HACE BASCULAR, MEDIANTE MOTORES ELECTRICOS, SOBRE UN EJE ENTERRADO LOS OPORTUNOS SEGMENTOS DE VIA, CON OBJETO DE QUE LOS MISMOS QUEDEN OCULTOS Y DEJEN FLANCO EL PASO.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y VAGON DE SUMINISTRO PARA TENDER UNA VIA QUE SE UNE A UNA VIA YA EXISTENTE.

    . Solicitante/s: N.V. STRUKTONGROEP.

    Procedimiento y vagón de suministro para tender una vía que se une a una vía ya existente, procedimiento caracterizado porque se utiliza una vía auxiliar móvil, cuyo ancho es mayor que la anchura general de la vía que se tiende, quedando la vía auxiliar parcialmente al lado y parcialmente por delante de la vía ya tendida; porque una o más grúas de pórtico se desplazan sobre la vía auxiliar, cuyas grúas de pórtico pueden transportar traviesas de vagones de suministro en la vía ya tendida hasta la infraestructura de balasto tendida por delante de la vía, donde las traviesas se tienden en las regiones apropiadas, y recogen carriles de los vagones de suministro y los tienden directamente sobre las traviesas después de lo cual la vía auxiliar se mueve hace adelante, con ayuda de un vehículo de oruga o similar.