IPC 2013 : E02D 5/34 : Concrete or concrete-like piles cast in position.

IPC2013 > E > E02 > E02D > E02D 5/00 > E02D 5/34[2] > Concrete or concrete-like piles cast in position.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E02 HYDRAULIC ENGINEERING; FOUNDATIONS; SOIL-SHIFTING.
E02D FOUNDATIONS; EXCAVATIONS; EMBANKMENTS (specially adapted for hydraulic engineering E02B ); UNDERGROUND OR UNDERWATER STRUCTURES.
E02D 5/00 Bulkheads, piles, or other structural elements specially adapted to foundation engineering (engineering elements in general F16).
E02D 5/34 · · Concrete or concrete-like piles cast in position.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas de hormigón o similar y máquina para su fabricación. La armadura asimétrica comprende una pluralidad de barras longitudinales y unos medios de refuerzo transversal que además comprende al menos unos primeros medios interiores de refuerzo fijados interiormente a las barras longitudinales. La máquina para ensamblar la armadura asimétrica comprende unos medios de extracción de los medios de refuerzo transversal que realizan el esfuerzo de arrastre de la misma.

  2. 2.-

    ARMADURA ASIMÉTRICA PARA PILOTES DE CONTENCIÓN Y MÁQUINA PARA SU FABRICACIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ARMATURES TECHNIQUES MEDITERRANEES, S.L. Inventor/es:

    Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas de hormigón o similar y máquina para su fabricación. La armadura asimétrica comprende una pluralidad de barras longitudinales y unos medios de refuerzo transversal que además comprende al menos unos primeros medios interiores de refuerzo fijados interiormente a las barras longitudinales. La máquina para ensamblar la armadura asimétrica comprende unos medios de extracción de los medios de refuerzo transversal que realizan el esfuerzo de arrastre de la misma.

  3. 3.-

    Un método para construir un pilote reutilizable, el método comprende: formar una perforación en el terreno con una profundidad necesaria; disponer unos medios de formación de cavidad longitudinal en la perforación para definir una separación longitudinal entre los medios de formación de cavidad y el terreno en el que está formada la perforación; asegurar los medios de formación de cavidad longitudinal en la perforación para resistir el movimiento relativo entre los medios de formación de cavidad...

  4. 4.-

    .- Aparato taladrador para la mecanización del suelo, - un accionamiento de perforación para el accionamiento giratorio de una sección de perforación y - una conducción de alimentación giratoria para la conducción de un material de construcción desde unamanguera de material de construcción hasta el interior de la sección de perforación , en el que laconducción de alimentación giratoria presenta una primera conexión de conducto para lamanguera de material de construcción y una segunda conexión de conducto , giratoria con relacióna la primera conexión de conducto , para...

  5. 5.-

    Dispositivo perforador con - un mastil , - un accionamiento de perforacion montado de forma desplazable en este y - un elemento perforador que se acciona de forma rotativa por el accionamiento de perforacion y se puede desplazar a lo largo del mastil , en el que el elemento perforador -- presenta una barrena helicoidal sin fin con espiral de transporte y dispositivo de corte para la extraccion de material del suelo, que esta dispuesta por debajo del accionamiento de perforacion y cuya longitud se corresponde aproximadamente con la longitud del mastil...

  6. 6.-

    TUBO SONICO PARA PILOTES DE HORMIGON

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PILOTES Y CIMENTACIONES, S.L. Inventor/es:

    Tubo sónico para pilotes de hormigón, en el que el tapón consiste en un relleno integrado por una mezcla de áridos o derivados del cemento que se integran en el extremo inferior del tubo sónico convenientemente sellado mediante juntas solidarias y con una longitud y diámetro variables en base a la dimensión nominal del tubo.

  7. 7.-

    SISTEMA DE DESCABEZADO DE PILOTES Y ELEMENTOS DE PANTALLA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TERRATEST TECNICAS ESPECIALES, S.A. Inventor/es:

    Sistema de descabezado de pilotes y elementos de pantalla. Consiste en provocar un plano o sección de rotura mediante el empleo de un elemento de expansión que se introduce en el interior de un elemento hueco que se dispone, previamente al hormigonado del pilote en ese plano de rotura, limitando tal plano la cabeza o parte superior a descabezar, de manera que una vez que ha fraguado y secado el hormigón se procede a introducir en ese elemento hueco el elemento expansivo para provocar la rotura y separación de la cabeza sin necesidad de realizar perforaciones en la masa de hormigón del pilote. También previamente al hormigonado es preciso proteger los tramos libres superiores de la armadura metálica del pilote respectivo para impedir que la masa de hormigón de la cabeza se adhiera a tales tramos superiores.

  8. 8.-

    Máquina para la realización de postes de perforación que constan de: - unos medios de guiado vertical ; - una cabeza de puesta en rotación móvil en relación con los mencionados medios de guiado vertical; - una perforadora de terreno que consta de un alma hueca y al menos una pala en forma de hélice, la mencionada alma tiene una extremidad superior y una extremidad inferior abiertas - un tubo émbolo montado de modo deslizante en el alma hueca de la perforadora de terreno, el tubo émbolo tiene una extremidad superior conectada a un conducto de alimentación de hormigón y una extremidad inferior provista de orificios; caracterizada...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE PILOTAJES DE CIMENTACION EN MAQUINAS PERFORADORAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNA BARRENA DE PERFORACION HELICOIDAL , UN MEDIO PARA HACER GIRAR LA REFERIDA BARRENA Y UN MEDIO PARA HACER QUE SE DESPLACE LONGITUDINALMENTE; LA REFERIDA BARRENA ESTA PROVISTA DE DOS TUBOS CONCENTRICOS, DE LOS CUALES EL TUBO EXTERIOR OCUPA LA PARTE SUPERIOR DE LA BARRENA Y EL TUBO INTERIOR SE EXTIENDE PARCIALMENTE, COMO UNA PROLONGACION DE LA ANTEDICHA PARTE SUPERIOR Y OCUPA LA PARTE INFERIOR DE LA BARRENA ; ESTE TUBO INTERIOR ESTA PROVISTO DE UN TORNILLO , MIENTRAS QUE EL TUBO EXTERIOR ESTA PROVISTO DE UN TORNILLO O DE UNA SERIE DE CUCHILLAS . AMBOS TUBOS SE PUEDEN DESPLAZAR ENTRE SI, SIENDO EL MEDIO DE GIRO Y EL MEDIO DE DESPLAZAMIENTO INDEPENDIENTES PARA CADA UNO DE LOS TUBOS . ELLO FACILITA UN SISTEMA QUE PERMITE QUE SE EJECUTEN MULTIPLES FUNCIONES, EN PARTICULAR, LAS OPERACIONES DE PERFORACION POR ROTACION CONTINUA, COMPACTACION DINAMICA, EMULSION, COMPACTACION Y EJECUCION DINAMICA Y RELLENO.

  10. 10.-

    UN METODO Y UN APARATO PARA FORMAR EN LA SUPERFICIE DEL TERRENO UNA COLUMNA DE SOPORTE.

    . Solicitante/s: SERRY AMALDO STEDING.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE MICROPILOTES PARA SOPORTAR GRANDES CARGAS.

    . Solicitante/s: ABELLA POBLET,FRANCISCO.

    Resumen no disponible.