IPC 2013 : E01C 7/00 : Coherent pavings made in situ (specially adapted for playgrounds or sports grounds E01C 13/06, for footpaths, sidewalks or cycle tracks E01C 15/00).

IPC2013 > E > E01 > E01C > E01C 7/00[m] > Coherent pavings made in situ (specially adapted for playgrounds or sports grounds E01C 13/06, for footpaths, sidewalks or cycle tracks E01C 15/00).
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
Notes[g] E01C 3/00 - E01C 17/00: Structure of roads, playgrounds, sports grounds, airfields
E01C 7/02 · made of road-metal without binders.
E01C 7/04 · · of broken stones, gravel, or like materials.
E01C 7/06 · · by melting, burning, or vitrifying road-metal in situ .
E01C 7/08 · made of road-metal and binders.
E01C 7/10 · · of road-metal and cement or like binders (cement or like binders, composition of mortars C04B).
E01C 7/12 · · · Mortar-bound paving.
E01C 7/14 · · · Concrete paving.
E01C 7/16 · · · · Prestressed concrete paving.
E01C 7/18 · · of road-metal and bituminous binders.
E01C 7/20 · · · Binder incorporated in cold state, e.g. natural asphalt.
E01C 7/22 · · · Binder incorporated in hot state, e.g. heated bitumen.
E01C 7/24 · · · Binder incorporated as an emulsion or solution (making dispersions or emulsions for road building C04B).
E01C 7/26 · · · mixed with other materials, e.g. cement, rubber, leather, fibre.
E01C 7/30 · · of road-metal and other binders, e.g. synthetic material.
E01C 7/32 · · of courses of different kind made in situ .
E01C 7/34 · · · made of several courses which are not bound to each other.
E01C 7/35 · · Topping or surface dressings; Methods of mixing, impregnating, or spreading them.
E01C 7/36 · by subjecting soil to stabilisation.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MATERIAL ASFÁLTICO MODIFICADO PARA REPARAR SUPERFICIES DE TRÁFICO PAVIMENTADAS Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es:

    Esta invención está relacionada con una tecnología para obtener una mezcla asfáltica compuesta de una mezcla de solución asfáltica conformada por ligantes que se encuentran de diversas maneras en la naturaleza o producidos por el hombre, material polimérico (PET, PEAD, PEBD entre otras) post consumo, agregados (piedra) y fibras vegetales, para incorporarse en la reparación de carreteras, autopistas y otras superficies de tráfico pesado de manera permanentepor medio de un método de parcheo por inyección.

  2. 3.-

    El nuevo asfalto de base ecológica, consiste en la utilización de los siguientes materiales, de acuerdo Figura 1, oxido cálcico -CaO- , emulsión de betún (2} y asfalto en frio , los cuales se introducen en un depósito de reacción . La reacción del oxido cálcico -CaO- con el agua de la emulsión del betún es exotérmica y en consecuencia desprende calor hasta una temperatura de sesenta grados centígrados, permitiendo el aumento de la viscosidad del betún y como consecuencia de esa reacción exotérmica posibilita la aplicación del material directamente sobre los caminos de rodaduras y calzadas...

  3. 4.-

    BETUNES MODIFICADOS CON POLIETILENO ESTABLES AL ALMACENAMIENTO.

    . Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es:

    Betunes modificados con polietileno estables al almacenamiento. Se describen betunes modificados estables al almacenamiento formulados con un betún o mezcla de betunes, un polietileno o mezcla de polietilenos y un compuesto de fósforo que mejora la estabilidad al almacenamiento del sistema. El compuesto de fósforo se elige entre el ácido ortofosfórico, el acido polifosfórico, el pentóxido de fósforo, o mezclas de dos o más de ellos. El polietileno puede ser un polietileno de alta densidad, de baja densidad o reciclado de cualquier densidad e indice de fluidez o una mezcla de polietilenos con diferentes densidades e indices de fluidez mezclados entre sí en cualquier proporción. Los betunes así formulados presentan estabilidad al almacenamiento según la normativa española y son útiles para su uso en mezclas bituminosas para carreteras resistentes a las deformaciones plásticas.

  4. 5.-

    PAVIMENTO.

    . Solicitante/s: FLEISCHHACKER, GERHARD, DR. DIPL.-ING. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A SUJECION DE SUPERFICIES DEL SUELO, QUE PERMITE UN EFECTO DE FILTRADO DEL FLUIDO QUE LAS RECORRE Y MUESTRA EN LA DIRECCION DE CORRIENTE A PARTIR DE LA CARA SUPERIOR DE ENTRADA CON RESPECTO A LA CARA INFERIOR DE SALIDA, AL MENOS DOS CAPAS COLOCADAS UNA SOBRE OTRA, A PARTIR DE LAS CUALES LA CAPA SUPERIOR EN EL LADO DE ENTRADA ES ESENCIALMENTE MAS DELGADA QUE CADA UNA DE LAS CAPAS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO Y EL TRAMO (A) TRANSVERSAL CON RESPECTO A LA CORRIENTE DE LA CAPA EN EL LADO DE ENTRADA ES MENOR QUE LOS TRAMOS (B,C,...) TRANSVERSALES DE CORRIENTE DE PASO LIBRES DE CADA UNO DE LAS CAPAS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO. LAS DIMENSIONES DE LOS TRAMOS (A,B,C,...) TRANSVERSALES DE CORRIENTE DE PASO AUMENTAN EN LOS TRAMOS TRANSVERSALES DE LAS CAPAS QUE SE ENCUENTRAN A CONTINUACION UNA SOBRE OTRA.

  5. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BETUNES MODIFICADOS CON POLIMEROS.

    . Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BETUNES MODIFICADOS CON POLIMEROS. EN ESTA INVENCION SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BETUNES MODIFICADOS CON POLIMEROS EN EL QUE SE DISPERSA, MEDIANTE UN ELEMENTO DE ALTA CIZALLA, UN POLIMERO EN UN BETUN PROCEDENTE DE CRUDOS CON GRADOS API COMPRENDIDOS ENTRE VEINTINUEVE Y CUARENTA Y CUATRO. LOS TIEMPOS DE DISPERSION SE ACORTAN APRECIABLEMENTE SI SE PREDISPERSA EL POLIMERO EN UN COMPONENTE BLANDO Y LUEGO SE AÑADE UN COMPONENTE DURO.

  6. 7.-

    BETUN CON BAJO CONTENIDO EN ASFALTENOS, UTILIZACION Y APLICACIONES.

    . Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es:

    BETUN CON BAJO CONTENIDO EN ASFALTENOS, UTILIZACION Y APLICACIONES. SE DESCRIBEN COMPOSICIONES FORMULADAS CON BETUNES, ACEITES, RESINAS, POLIMEROS TERMOPLASTICOS, ESTABILIZADORES DE LUZ ULTRAVIOLETA Y ANTIOXIDANTES. LAS COMPOSICIONES DESCRITAS PRESENTAN PROPIEDADES SIMILARES A LAS DE LOS BETUNES PROCEDENTES DE LA DESTILACION DEL PETROLEO CON LA VENTAJA DE QUE PUEDEN PIGMENTARSE EN MASA. SE INDICAN DIVERSAS APLICACIONES DEL PRODUCTO TANTO EN LA CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS COMO EN EL CAMPO DE LA IMPERMEABILIZACION.