IPC 2013 : E01D 15/24 : Bridges or similar structures, based on land or on a fixed structure and designed to give access to ships or other floating structures.

IPC2013 > E > E01 > E01D > E01D 15/00 > E01D 15/24[1] > Bridges or similar structures, based on land or on a fixed structure and designed to give access to ships or other floating structures.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E01 CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES.
E01D BRIDGES (bridges extending between terminal buildings and aircraft for embarking or disembarking passengers B64F 1/305).
E01D 15/00 Movable or portable bridges (arrangement of ship-based outboard ramps or gangways  B63B 27/14; loading ramps B65G 69/28 ); Floating bridges.
E01D 15/24 · Bridges or similar structures, based on land or on a fixed structure and designed to give access to ships or other floating structures.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros del tipo destinado a posibilitar el acceso de pasajeros desde una terminal o instalación portuaria hasta el interior de un buque o viceversa, caracterizada por el hecho de que comprende: una primera parte telescópica soportada por medio de una columna vertical fijada al suelo, presentando dicha parte telescópica al menos tres túneles extensibles , cada uno de ellos con una forma sensiblemente paralelepipédica, siendo la sección transversal de cada uno de los túneles decreciente entre sí, en un sentido tal que...

  2. 2.-

    SISTEMA METRORÍO DE TRANSPORTE REGULAR DE PASAJEROS URBANO E INTERURBANO UTILIZANDO VÍAS FLUVIALES Y MARÍTIMAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS GARCIA, Agustin Javier. Inventor/es:

    Sistema MetroRío de Transporte de pasajeros urbano y metropolitano, fluvial y marítimo, similar a un Metro, con embarcaciones en vez de trenes, que discurren por los tíos o costas de las ciudades en lugar de vías y túneles. Dispone de un sistema de atraque automático para los barcos y paradas cerradas y cubiertas, construidas en el río o el mar, con andenes flotantes de grandes dimensiones que permiten a los pasajeros embarcar y desembarcar de manera más ágil y rápida que de los vagones de Metro convencionales.

  3. 3.-

    Pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros que permite el acceso de pasajeros por una terminal portuaria comprendiendo una primera parte telescópica soportada por una columna vertical fijada al suelo, presentando dicha parte telescópica túneles extensibles , siendo la sección transversal de cada uno de los túneles decreciente entre sí, en un sentido tal que el túnel de mayor sección transversal está soportado directamente por la columna vertical y acoplado a la terminal mientras que el túnel de menor sección transversal está situado en el extremo opuesto de la primera parte telescópica, y una segunda...

  4. 4.-

    Cabina de atraque para el embarque y desembarque para buques que comprende un primer cuerpo telescópico que presenta interiormente un pasillo acoplable de forma deslizante a través de un sistema de cilindro-pistón a un segundo cuerpo telescópico que presenta interiormente un pasillo alineado con el anterior pasillo de tal modo que el segundo cuerpo telescópico puede desplazarse en un movimiento telescópico de extensión/retracción, y un cuerpo de atraque telescópico acoplable al segundo cuerpo telescópico apto...

  5. 5.-

    Pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros que comprende un primer módulo que presenta una pluralidad de rampas situadas a distinta altura entre ellas, estando dichas rampas unidas por sus extremos por módulos de unión , definiendo una entrada y una salida hacia un segundo módulo , y un par de estructuras de soporte desplazables ubicadas en extremos opuestos del primer módulo ; presentando el segundo módulo una pluralidad de túneles telescópicos y extensibles entre sí, estando uno de los extremos del túnel más exterior acoplado a una...

  6. 6.-

    PASARELA PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM, PORTS & MARITIME, S.L. Inventor/es:

    Pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros que comprende un primer módulo que presenta una pluralidad de rampas situadas a distinta altura entre ellas, estando dichas rampas unidas por sus extremos por módulos de unión , definiendo una entrada y una salida hacia un segundo módulo , y un par de estructuras de soporte desplazables ubicadas en extremos opuestos del primer módulo ; presentando el segundo módulo una pluralidad de túneles telescópicos y extensibles entre si, estando uno de los extremos del túnel más exterior acoplado a una cabina acoplable al buque, y una estructura de pórtico desplazable de modo que dicho segundo módulo es regulable en altura; y una plataforma de giro desprovista de medios motores acoplada al primer y segundo módulos, soportada por una estructura de soporte desplazable que gira respecto a su propio eje vertical.

  7. 7.-

    Sistema de amarre de embarcaciones a una estructura fija Comprende: - una plataforma de acceso unida a la estructura fija (E); - una pasarela de acceso unida de manera articulada por un primer extremo (2a) a un elemento móvil vinculado a dicha estructura fija (E), de manera que puede pivotar respecto de un eje horizontal o sustancialmente horizontal; y - un muelle de amarre flotante (M) fijado a un segundo extremo (2b) de la pasarela de acceso .

  8. 8.-

    Rampa de tierra autopropulsada, para embarcar/desembarcar carga rodada en buques, que consta de una sección con inclinación fija apoyada por un extremo en el muelle y articulada por (A1) en el extremo opuesto a una sección con inclinación variable que da acceso al propio buque durante las operaciones de carga/descarga.La sección fija va dispuesta en un bastidor , con ruedas para maniobras y rodillos para compensar esfuerzos cuando la rampa esté enganchada al buque.También incluye medios de maniobra que, apoyados en el bastidor o sección fija , elevan/descienden la sección móvil para adaptarse a la altura...

  9. 9.-

    SISTEMA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS PARA AVIONES DE GRAN CAPACIDAD CON DOS CABINAS DE PASAJE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es:

    Sistema de embarque y desembarque de pasajeros para aviones de gran capacidad con dos cabinas de pasaje. Los nuevos aviones de gran capacidad, que entrarán en servicio hacia 2006 con el futuro Airbus A380, constan de dos plantas de pasajeros. La invención que se propone, permite el embarque y desembarque de pasajeros, desde la terminal de un aeropuerto, directamente a las dos plantas del avión mediante la construcción de un sistema de puentes y rampas al que se conectan las pasarelas telescópicas de acceso al avión. Las rampas comunican el vestíbulo de embarque, en el nivel salidas de la terminal con los dos pisos del avión, y el avión con el nivel llegadas. No existiendo actualmente sistemas de rampas y puentes que puedan resolver el embarque / desembarque de pasajeros de aviones con dos pisos, el sistema propuesto puede ser aplicado en cualquier aeropuerto con terminales desarrolladas en dos niveles.

  10. 10.-

    ESCALA ARTICULADA DE ACCESO DE MUELLE A EMBARCACION.

    . Solicitante/s: CENARRUZABEITIA ECHANIZ,ANTONIO MARIA. Inventor/es:

    Escala articulada de acceso de muelle a embarcación. Destinada a establecer un puente entre el muelle y el borde de la cubierta de la embarcación, consiste en una escala propiamente dicha , que puede materializarse en una rampa, una escalera o similar, que por uno de sus extremos se une articuladamente a través de un eje transversal , a una plataforma susceptible de girar con respecto a un bastidor a través de un eje vertical , de manera que la escala propiamente dicha es susceptible de bascular tanto vertical como transversalmente con respecto al citado bastidor, el cual está montado sobre el muelle con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre una guía o soporte . En su otro extremo la escala propiamente dicha se une también articuladamente, con posibilidad de basculación vertical y de giro lateral, a una segunda plataforma , que bien apoya directamente sobre el borde de la cubierta del barco o es deslizante, por rodadura, sobre un raíl fijado a dicha cubierta.