IPC 2013 : E02D 31/08 : against transmission of vibrations or movements in the foundation soil.

IPC2013 > E > E02 > E02D > E02D 31/00 > E02D 31/08[1] > against transmission of vibrations or movements in the foundation soil.
Notes[t] E01 - E06: BUILDING
E SECTION E — FIXED CONSTRUCTIONS.
E02 HYDRAULIC ENGINEERING; FOUNDATIONS; SOIL-SHIFTING.
E02D FOUNDATIONS; EXCAVATIONS; EMBANKMENTS (specially adapted for hydraulic engineering E02B ); UNDERGROUND OR UNDERWATER STRUCTURES.
E02D 31/00 Protective arrangements for foundations or foundation structures; Ground foundation measures for protecting the soil or the subsoil water, e.g. preventing or counteracting oil pollution (spillage retaining means for tanks B65D 90/24).
E02D 31/08 · against transmission of vibrations or movements in the foundation soil.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento de reparación de cimentaciones de aerogeneradores.Constituido por una primera etapa en la que se efectúa un análisis de desperfectos. Una segunda etapa donde se realizan perforaciones hasta alcanzar la brida de acero inferior del fuste y que interesan las fisuras radiales de la cimentación. Una tercera etapa en la que se colocan unos obturadores en la boca de las perforaciones y se procede a la inyección de resina de alta o media viscosidad y una cuarta etapa en la que se coloca una faja de acero tensada por un gato y fijada mediante barras roscadas de alta resistencia

  2. 2.-

    SISTEMA CONSTRUCTIVO DE CIMENTACIONES CON PLACAS ANTISISMICAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO SEAL,ANGEL. Inventor/es:

    Sistema constructivo de cimentaciones con placas antisísmicas, que comprende un sistema efectivo de aislamiento de los edificios, construcciones y estructuras tomando como base la envoltura de los cimientos o elementos introducidos en el suelo y subsuelo con placas o recipientes que comprenden medios no propicios para la transmisión de las ondas sísmicas, tanto longitudinales como transversales. Dichos medios no propicios comprenden una cámara en la que se ha realizado el vacío y cuyas paredes están distanciadas por separadores esféricos y/o una cámara en la que existe un líquido o semilíquido (gel viscoso). Las placas están dispuestas alrededor de toda la superficie enterrada del apoyo del edificio en el suelo, ya sea zapata, muro, piloto y/o análogos.