Recipiente de muestra de análisis térmico.

1. Un recipiente de muestra para colocar una muestra de sal fundida en un aparato de análisis térmico,

caracterizado porque el recipiente de muestra está hecho parcial o totalmente de un material de baja tensión superficial que tiene una tensión superficial inferior a 1000 mNm-1 en su punto de fusión, medida de acuerdo con al menos uno de los métodos seleccionados entre el método de la placa, el método del estribo o el método del anillo de acuerdo con la norma ISO 304, y en el que el ángulo de contacto entre dicha sal fundida y dicho material de baja tensión superficial es superior a 90º y en el que dicho material de baja tensión superficial no es un óxido metálico y en el que el recipiente de muestra no es una olla de cocción.

2. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aparato de análisis térmico es un aparato de calorimetría diferencial de barrido, un aparato de análisis de pulso láser, un aparato de análisis térmico simultáneo, un dilatómetro o un reómetro.

3. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el aparato de análisis térmico es un aparato de análisis de pulso láser.

4. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la sal fundida es sal solar.

5. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el recipiente de muestra está hecho de un material de baja tensión superficial que tiene una tensión superficial inferior a 1000 mNm-1 y un material de alta tensión superficial que tiene una tensión superficial mayor o igual que 1000 mNm-1, en el que el material de baja tensión superficial reviste la superficie del material de alta tensión superficial.

6. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el material de alta tensión superficial es una aleación de Pt/Rh.

7. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el material de baja tensión superficial es Zn, Mg, Ag o las aleaciones de los mismos.

8. El recipiente de muestra de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el material de baja tensión superficial es Zn.

9. El recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el recipiente de muestra es un crisol.

10. Un aparato de análisis térmico que comprende un recipiente de muestra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. El aparato de análisis térmico de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el recipiente de muestra está en un portamuestras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931556.

Solicitante: FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACION COOPERATIVA DE ENERGIAS ALTERNATIVAS CIC ENERGIGUNE FUNDAZIOA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: FAIK,ABDESSAMAD, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Luis, GROSU,Yaroslav, UDAYASHANKAR,Nithiyanantham.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N25/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de medios térmicos (G01N 3/00 - G01N 23/00 tienen prioridad).
  • G01N25/20 G01N […] › G01N 25/00 Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de medios térmicos (G01N 3/00 - G01N 23/00 tienen prioridad). › investigando la producción de cantidades de calor, es decir, la calorimetría, p. ej. midiendo el calor específico, midiendo la conductividad térmica.

PDF original: ES-1240388_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método de ensayo de resistencia al fuego de muestras de elementos constructivos delimitadores, del 28 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Dispositivo y método de ensayo de resistencia al fuego de muestras de elementos constructivos delimitadores, configurado para reproducir fielmente […]

Termopares que comprenden un recubrimiento polimérico para la detección de analitos y procedimientos relacionados, del 8 de Abril de 2020, de UNIVERSITEIT MAASTRICHT: Un dispositivo de detección de un analito , comprendiendo el dispositivo: un termopar recubierto con un polímero de ensayo, estando el polímero de ensayo […]

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE HEMICELULOSA, CELULOSA Y LIGNINA EN BIOMASAS Y PASTAS LIGNOCELULÓSICAS, del 11 de Noviembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE HUELVA: Método para la determinación del contenido de hemicelulosa, celulosa y lignina en biomasas y pastas lignocelulósicas. La presente invención se refiere a un método para la caracterización […]

Procedimientos y sistemas para medir las fuerzas de una película retráctil, del 7 de Agosto de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un procedimiento para medir las fuerzas de una película retráctil, el procedimiento comprende: proporcionar una unidad de procesamiento de película retráctil […]

Instrumento de medición fototérmica para la medición de espesores de capas así como procedimiento para la medición fototérmica, del 7 de Marzo de 2018, de OptiSense GmbH & Co. KG: Instrumento de medición fototérmica para la medición de espesores de capa, especialmente de capas de pintura, que comprende una cabeza de medición manejable , presentando […]

Procedimiento para el control de la temperatura y la resistencia del hormigón en las operaciones de desencofrado, del 22 de Junio de 2017, de FERROVIAL AGROMAN, S.A.: Procedimiento para el control de la temperatura y la resistencia del hormigón en las operaciones de desencofrado en obra que comprende las siguientes etapas: - […]

Sistema de medición de flujo y procedimiento para determinar al menos una propiedad de un medio, del 30 de Noviembre de 2016, de BERKIN B.V.: Sistema de medición de flujo para determinar el flujo de un medio, que comprende un sensor de flujo de tipo Coriolis, un sensor de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA ATMOSFERA CONTROLADA…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA ATMOSFERA CONTROLADA CON PRESION PARCIAL BAJA DE OXIGENO, del 1 de Junio de 2008, de EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM): LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA PRODUCIR UNA ATMOSFERA CONTROLADA CON UNA PRESION PARCIAL DE OXIGENO POR DEBAJO DE 10 -13 PA Y UNA TEMPERATURA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .