Fijación modular para cruces de vías.

1. Fijación modular para cruces de vías, que comprende una placa inferior (1) que comprende medios para anclar la fijación sobre una superficie de apoyo y un tramo central (4) situado en una cara superior,

caracterizada por que comprende:

- una placa de soporte (5) que puede sujetarse a la placa inferior (1) mediante dos tirafondos (C) que atraviesan la placa de soporte (5) y permite la fijación de un primer raíl (B), teniendo dicha placa de soporte (5) un rebaje (6) en su cara inferior para su encaje sobre el tramo central (4) de la placa inferior (1), y sobre cuya cara superior puede apoyar el primer raíl (B), y

- un elemento de fijación lateral (7, 7') que puede sujetarse a la placa inferior (1) mediante al menos dos tirafondos (C) y que colabora lateralmente con la placa de soporte (5) y que tiene un rebaje (8, 8') en su cara inferior para su encaje sobre el tramo central (4) de la placa inferior (1),

de manera que los rebajes (6, 8, 8') permiten regular la posición relativa entre la placa de soporte (5) y el elemento de fijación lateral (7, 7') sobre la placa inferior (1).

2. Fijación modular según la reivindicación 1, en la que la placa de soporte (5) comprende dos cajeados para alojar cada uno de ellos un clip elástico (A), donde cada cajeado comprende un orificio (9) en el que se puede insertar un tornillo para la sujeción de dicho clip elástico (A).

3. Fijación modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el elemento de fijación lateral es una resbaladera (7) sobre cuya cara superior puede apoyar un segundo raíl (B') y que tiene un rebaje (8) en su cara inferior para su encaje sobre el tramo central (4) de la placa inferior (1).

4. Fijación modular según la reivindicación 3, en la que la resbaladera (7) se superpone sobre la placa de soporte (5) estando fijadas entre sí, y con la placa inferior (1), mediante al menos un mismo tirafondo (C).

5. Fijación modular según la reivindicación 4, en la que la resbaladera (7) comprende un pivote (10) en la cara inferior de la zona de superposición con la placa de soporte (5), de manera que dicho pivote (10) encaja en el orificio (9) correspondiente al cajeado del clip elástico (A).

6. Fijación modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en la que el elemento de fijación lateral es un contracarril (7') sobre cuya cara lateral orientada hacia el primer raíl (B) permite la fijación de un elemento de contacto (11) y que tiene un rebaje (8') en su cara inferior para su encaje sobre el tramo central (4) de la placa inferior (1).

7. Fijación modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la placa inferior (1) comprende dos guías (3) paralelas situadas en el tramo central (4), comprendiendo cada guía (3) al menos un ensanchamiento (3') que permite la inserción de una cabeza (C') de un tirafondo (C) para la sujeción de cada placa de soporte (5) y cada elemento de fijación lateral (7, 7').

8. Fijación modular según la reivindicación 7, en la que cada placa de soporte (5) y cada elemento de fijación lateral (7, 7') es atravesado por dos tirafondos (5) situados en guías (3) distintas.

9. Fijación modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los rebajes (6, 8, 8') comprenden zonas ranuradas que colaboran con unas correspondientes zonas ranuradas (1') que comprende el tramo central (4) de la placa inferior (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030324.

Solicitante: PANDROL IBERICA S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RIPOLL GARCIA,Ruben.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B7/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 7/00 Cambios de aguja; Cruces (mecanismos de maniobra B61L). › Cruces.

PDF original: ES-1246009_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cruce de railes previsto para el cruce de un rail de guía con un segundo rail, del 4 de Mayo de 2016, de NewTL: Dispositivo de cruce de raíles previsto para el cruce de un primer sistema de raíl incrustado en una calzada con un segundo sistema de raíl incrustado en la calzada […]

Corona de cruce para sistemas de guiado en transportes públicos, del 14 de Octubre de 2014, de GUIX MAÑOSA , Ricardo: 1. Corona de cruce para sistemas de guiado en transportes públicos caracterizado porque comprende: - una placa giratoria en la que se dispone […]

CALZADA., del 1 de Agosto de 1995, de LESLEY, LEWIS, PROF.: UN RAIL PARA QUE LOS VEHICULOS CIRCULEN SOBRE EL QUE QUEDA APOYADO A UNA SUPERFICIE MEDIANTE UNOS SALIENTES QUE SE EXTIENDEN TRANSVERSALMENTE DESDE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .