Botella comprimible.

Botella comprimible (1) para nutrición enteral líquida, que comprende un cuerpo (2) que se extiende axialmente desde una base (4) hasta un cuello (6) y que tiene una parte frontal (8),

una parte posterior (10) y dos lados (12, 14) que definen una dimensión de anchura de la botella, donde la botella puede mantenerse en vertical sobre su base, donde la base está provista de una anilla (24) formada íntegramente para colgar también la botella con el cuello hacia abajo, donde el cuerpo tiene una región de hombro (16) adyacente al cuello, una región de cadera (18) adyacente a la base y una región de cintura (20) entre ellas, donde una circunferencia de la botella en la región de cintura es menor que una circunferencia de la botella tanto en la región de cadera como en la región de hombro, donde la botella comprende además columnas de articulación (22) que se extienden a los lados de la botella en al menos la región de cintura, donde las columnas de articulación proporcionan la pared (26) del cuerpo con una región de mayor rigidez en la dirección axial, mientras que facilitan la compresión al doblar la pared alrededor de la columna de articulación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2016/050599.

Solicitante: N.V. NUTRICIA.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: EERSTE STATIONSSTRAAT 186 2712 HM ZOETERMEER PAISES BAJOS.

Inventor/es: KUHN, PETER, GROOT,STEFANIE JOSÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › para recoger, almacenar o administrar sangre, plasma o fluidos de uso médico.
  • A61J1/14 A61J 1/00 […] › Detalles; Accesorios (A61J 7/00 tiene prioridad; dispositivos de apertura B65D, B67B 7/00).
  • B65D1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido.

PDF original: ES-2800301_T3.pdf

 

Botella comprimible.
Botella comprimible.
Botella comprimible.

Reivindicaciones:

1. Botella comprimible (1) para nutrición enteral líquida, que comprende un cuerpo (2) que se extiende axialmente desde una base (4) hasta un cuello (6) y que tiene una parte frontal (8) , una parte posterior (10) y dos lados (12, 14) que definen una dimensión de anchura de la botella, donde la botella puede mantenerse en vertical sobre su base, donde la base está provista de una anilla (24) formada íntegramente para colgar también la botella con el cuello hacia abajo, donde el cuerpo tiene una región de hombro (16) adyacente al cuello, una región de cadera (18) adyacente a la base y una región de cintura (20) entre ellas, donde una circunferencia de la botella en la región de cintura es menor que una circunferencia de la botella tanto en la región de cadera como en la región de hombro, donde la botella comprende además columnas de articulación (22) que se extienden a los lados de la botella en al menos la región de cintura, donde las columnas de articulación proporcionan la pared (26) del cuerpo con una región de mayor rigidez en la dirección axial, mientras que facilitan la compresión al doblar la pared alrededor de la columna de articulación.

2. Botella según la reivindicación 1 donde la botella comprende polietileno (PE) , preferiblemente donde el cuerpo consiste en un laminado de PE/EVOH/PE.

3. Botella según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la pared en la región de cintura tiene un grosor promedio en la parte frontal y la parte posterior que es al menos 1, 4, preferiblemente 1, 5, más preferiblemente al menos 1, 6 veces más grueso que un grosor promedio en los lados y/o donde una variación de grosor entre las partes frontales y posteriores y/o una variación de grosor entre las partes laterales es inferior al 20 %.

4. Botella según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el grosor de la pared en la región de cintura de la parte frontal y posterior está entre 0, 2 mm y 0, 6 mm, preferiblemente entre 0, 3 mm y 0, 5 mm.

5. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las columnas de articulación comprenden secciones de pared curvadas con un radio de entre 1 mm y 5 mm sobre un arco de al menos 90°, preferiblemente secciones de pared curvadas que se proyectan hacia adentro.

6. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la anchura de la botella en la región de cintura es al menos un 3 %, preferiblemente al menos un 5 % menor que en los hombros o las caderas.

7. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las columnas de articulación se extienden a lo largo de toda la región de cintura y terminan adyacentes a una ubicación más ancha de la región de hombro y la región de cadera, respectivamente y/o donde las columnas de articulación se extienden sobre al menos la mitad de la altura de la botella.

8. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cuello está provisto de una rosca para recibir un cierre.

9. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo está hecho de material termoplástico, moldeado por soplado a partir de una forma preliminar extruida.

10. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo está dispuesto para comprimirse desde un volumen inicial hasta un volumen final cuando el interior de la botella se somete a una baja presión inferior a -60 mBar, donde el volumen final es inferior al 30 % del volumen inicial.

11. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo está dispuesto para comprimirse cuando el interior de la botella se somete a una baja presión, mediante la cual se produce la compresión asimétricamente desde un lado hacia el otro lado y/o mediante la cual, en el estado comprimido, las columnas de articulación permanecen abiertas para el paso de fluido entre la región de hombro y la región de cadera.

12. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde, en un estado parcialmente comprimido, cuando el volumen de la botella es el 20 % de su volumen inicial, la botella conserva una forma estable que puede mantenerse en pie sobre su base.

13. Botella según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una cantidad de solución de alimentación enteral dentro del cuerpo y un cierre de rosca (28) sellado en el cuello.

14. Molde (50) que tiene una forma correspondiente a la botella según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que comprende preferiblemente dos secciones de molde (52, 54) que se unen para formar una juntura (25) en la ubicación de la parte frontal y la parte posterior de la botella.

15. Método de fabricación de una botella comprimible para alimentación enteral, donde el método comprende: xtrudir una forma preliminar tubular de un material termoplástico;

soplar la forma preliminar dentro de un molde para formar un cuerpo de pared fina que se extiende axialmente desde una base hasta un cuello y que tiene una parte frontal, una parte posterior y dos lados que definen una dimensión de anchura de la botella, donde el cuerpo tiene una región de hombro adyacente al cuello, una región de cadera adyacente a la base y una región de cintura entre ellas, donde la botella comprende además columnas de articulación que se extienden entre la región de cadera y la región de hombro a los lados de la botella, donde las columnas de articulación proporcionan la pared del cuerpo con una región de mayor rigidez en la dirección axial, mientras que facilitan el doblado de la pared alrededor de la columna de articulación cuando se usa, durante la compresión de la botella.

 

Patentes similares o relacionadas:

BOTELLA ABRE FÁCIL MONODOSIS MULTICAPA CON UNA CONFIGURACIÓN PE/PET/PP Y UN PRECORTE EN LA PARTE SUPERIOR, del 25 de Junio de 2020, de BOTERO, John Alexander: Botella abre fácil monodosis multicapa con una configuración PE/PET/PP y un precorte en la parte superior. Este material multicapa está compuesto por una primera capa interna […]

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD, del 25 de Junio de 2020, de BERICAP, S.A.: 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, […]

BOTELLA CON MEDIOS PARA INGERIR PASTILLAS, del 24 de Junio de 2020, de HERNÁNDEZ SANDOVAL, Diego Alejandro: 1. Botella con medios para ingerir pastillas , siendo del tipo que comprenden un cuello con una primera rosca interior y un tapón […]

Recipiente con pared lateral plegada, del 24 de Junio de 2020, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC: Un recipiente moldeado por soplado que comprende: un acabado que define una abertura en un primer extremo del recipiente que da acceso a […]

Tubo de polipropileno, del 3 de Junio de 2020, de Albéa Services: Tubo para un producto, especialmente, para un producto cosmético, de consistencia líquida, pastosa o bajo la forma de un gel, que incluye: -un cabezal del tubo […]

Recipiente con inserto retirable, del 27 de Mayo de 2020, de Aquafigure AS: Aparato que comprende: un recipiente y una lámina de visualización de contenido, teniendo el recipiente una boca , una parte […]

ARTÍCULO DE ENVASADO, del 14 de Mayo de 2020, de UROLA, S.COOP.: Artículo de envasado que comprende un material multicapa coextruido, comprendiendo el material multicapa coextruido una capa realizada […]

Anillo de cuello de recipiente, del 13 de Mayo de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un método para producir un producto que incluye: (a) hacer fluir líquido en un recipiente (12, 12', 112, 212, 312, 412, 512) de vidrio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .