Un dispositivo de talla quirúrgica anatómica.

Una talla quirúrgica anatómica (1) para cubrir una zona de tratamiento de una parte anatómica,

comprendiendo la talla quirúrgica un material elastomérico (2a) que se puede adaptar a los contornos de la parte anatómica y que incluye una sustancia de curado (2e; 7) incorporada de forma selectiva en el interior de la estructura de la talla quirúrgica, en donde la activación de la sustancia de curado limita de forma selectiva las propiedades elásticas del material estirable de la talla quirúrgica para fraguar, al menos parcialmente, el material de la talla quirúrgica en una configuración fija que se adapte a la parte anatómica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2015/054154.

Solicitante: Mavrik Dental Systems Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 22 Hatzlil Street 43396 Ra'anana ISRAEL.

Inventor/es: SANDERS,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B46/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Gasas estériles.
  • A61B46/20 A61B […] › A61B 46/00 Gasas estériles. › especialmente adaptadas para pacientes.
  • A61C13/15 A61 […] › A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/70; implantes dentales A61C 8/00). › para el endurecimiento por acción de la luz.
  • A61C19/06 A61C […] › A61C 19/00 Accesorios dentales (sillas de dentista o sus accesorios, muebles de trabajo combinados o no con las sillas A61G 15/00). › Aparatos o dispositivos para el tratamiento terapéutico (radioterapia A61N 5/00).
  • A61C5/82 A61C […] › A61C 5/00 Empastado o recubrimiento de dientes. › Protectores o barreras dentales; Soportes o sus abrazaderas.
  • A61L31/04 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 31/00 Materiales para otros artículos quirúrgicos. › Materiales macromoleculares.
  • A61L31/16 A61L 31/00 […] › Materiales biológicamente activos, p. ej. sustancias terapéuticas.

PDF original: ES-2784501_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Un dispositivo de talla quirúrgica anatómica.
Ilustración 2 de Un dispositivo de talla quirúrgica anatómica.
Ilustración 3 de Un dispositivo de talla quirúrgica anatómica.
Ilustración 4 de Un dispositivo de talla quirúrgica anatómica.
Un dispositivo de talla quirúrgica anatómica.

Reivindicaciones:

1. Una talla quirúrgica anatómica (1) para cubrir una zona de tratamiento de una parte anatómica, comprendiendo la talla quirúrgica un material elastomérico (2a) que se puede adaptar a los contornos de la parte anatómica y que incluye una sustancia de curado (2e; 7) incorporada de forma selectiva en el interior de la estructura de la talla quirúrgica, en donde la activación de la sustancia de curado limita de forma selectiva las propiedades elásticas del material estirable de la talla quirúrgica para fraguar, al menos parcialmente, el material de la talla quirúrgica en una configuración fija que se adapte a la parte anatómica.

2. Una talla quirúrgica anatómica según la reivindicación 1, en donde el material elastomérico (2a) de la talla quirúrgica (1) es sustancialmente impermeable a los líquidos y permeable al gas, tanto antes como después del curado.

3. Una talla quirúrgica anatómica según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde la talla quirúrgica (1) está configurada para adaptarse, en general, a una anatomía bucal.

4. Una talla quirúrgica anatómica según la reivindicación 3, en donde la talla quirúrgica se adapta a la anatomía del margen gingival de la mandíbula superior o inferior, formando la talla quirúrgica (1) una cubierta protectora cerrada sobre, al menos, una parte del margen gingival, con orificios opcionales (1c) para introducir los dientes (3a) a través de estos.

5. Una talla quirúrgica anatómica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la sustancia de curado se coloca de forma selectiva en el material elastomérico.

6. Una talla quirúrgica anatómica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la sustancia de curado se coloca en una o más capas (6a, 6b) del material elastomérico.

7. Una talla quirúrgica anatómica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la sustancia de curado (7) se activa gracias a una fuente externa seleccionada de una o más de calor y luz.

8. Una talla quirúrgica anatómica según la reivindicación 6, en donde la sustancia de curado (7) es una sustancia fotopolimerizable, seleccionada del grupo que consiste en mezclas combinadas de monómeros acrilato, oligómeros de acrilato uretano, reticuladores de triacrilato, plastificantes y fotoiniciadores.

9. Una talla quirúrgica anatómica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la talla quirúrgica anatómica (1) está conformada a partir de varias capas (5, 6a, 6b) .

10. Una talla quirúrgica anatómica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una o más capas de material de tratamiento se incluyen sobre, al menos, una superficie de la talla quirúrgica.

11. Un kit de partes para instalar una talla quirúrgica, comprendiendo el kit una talla quirúrgica (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y una fuente de luz (4) , opcionalmente con al menos una talla quirúrgica y/o fuente de medicamento u otra fuente de tratamiento (3b) adicional.

 

Patentes similares o relacionadas:

Endoprótesis híbrida helicoidal, del 22 de Julio de 2020, de MEDINOL LTD.: Componente de endoprótesis principal para formar una endoprótesis, que comprende: una sola tira que tiene una pluralidad de arrollamientos […]

Dispositivo médico que tiene un revestimiento que comprende ACCS, del 15 de Julio de 2020, de Noveome Biotherapeutics, Inc: Un dispositivo médico implantable que tiene un revestimiento en su superficie, útil para la implantación quirúrgica en el cuerpo de un sujeto, […]

Composición de fármaco y revestimiento asociado, del 1 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un producto sanitario para administrar un agente terapéutico a un tejido, y el producto tiene una capa de revestimiento aplicada en una superficie del producto, y la capa […]

Método de preparación de un artículo elastomérico antimicrobiano, del 20 de Mayo de 2020, de ALLEGIANCE CORPORATION: Un método de preparación de un artículo elastomérico antimicrobiano, que comprende: recubrir un artículo elastomérico con una composición de recubrimiento antimicrobiano […]

Formulación de Mesna y su uso, del 29 de Abril de 2020, de AuXin Surgery SA: Un dispositivo para administrar una formulación de Mesna a tejidos y/u órganos, que comprende una primera cámara que comprende el Mesna en forma sólida, una segunda cámara […]

Nuevos dispositivo médico y composición para ingeniería tisular basados en A-PRP, máquinas y procesos de fabricación, del 18 de Marzo de 2020, de Regen Lab SA: Una composición que comprende al menos un ácido hialurónico de bajo peso molecular y al menos un ácido hialurónico de alto peso molecular caracterizada por que: […]

Emulsiones de copolímero de politetrafluoroetileno, del 12 de Febrero de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un método de preparación de una emulsión de agua en disolvente que comprende un copolímero de tetrafluoroetileno disuelto en un disolvente orgánico miscible […]

Método de fabricación de dispositivos médicos antitrombogénicos, del 12 de Febrero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un metodo para proporcionar un dispositivo medico, en donde el dispositivo medico comprende: un cuerpo tubular expandible que comprende una pluralidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .