Máquina de diálisis que tiene un sensor de conductividad para determinar propiedades de un fluido.

Un sensor de conductividad, que comprende:

un primer par de electrodos de detección que tienen una primera constante celular;



un segundo par de electrodos de detección que tienen una segunda constante celular diferente a la primera constante celular;

en el que el primer y segundo pares de electrodos de detección está cada uno configurado para medir una conductividad de un fluido, y en el que el primer y segundo pares de electrodos de detección se combinan para aumentar un intervalo de mediciones que se sitúan por debajo de un umbral de error aceptable;

en el que el sensor de conductividad se coloca dentro de un sistema de diálisis;

en el que la primera constante celular varía de 0,1 a 1,0 y la segunda constante celular varía de 1,0 a 5,0;

en el que el primer par de electrodos de detección comprende un primer electrodo de detección y un segundo electrodo de detección, y el segundo par de electrodos de detección comprende un tercer electrodo de detección y un cuarto electrodo de detección; y

en el que el primer y segundo electrodos de detección se colocan entre un primer electrodo de dirección y un segundo electrodo de dirección, y el tercer y cuarto electrodos de detección se colocan entre el segundo electrodo de dirección y un tercer electrodo de dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2015/051011.

Solicitante: Outset Medical, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1830 Bering Drive San Jose, CA 95112 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MILLER,STEVEN MICHAEL, HSU,GEORGE CHAO-CHIH, BRIDGES,PAUL THOMAS, STIENMIER,JOHN DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Sistemas de diálisis; Riñones artificiales; Oxigenadores de la sangre (membranas semipermeables caracterizadas por sus materiales, sus procedimientos de fabricación B01D 71/00).
  • A61M1/16 A61M 1/00 […] › con membranas.
  • B01D61/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 61/00 Procedimiento de separación que utilizan membranas semipermeables, p. ej. diálisis, ósmosis o ultrafiltración; Aparatos, accesorios u operaciones auxiliares, especialmente adaptados para ello (separación de gases o vapores por difusión B01D 53/22). › Aparatos para ello.
  • B01D61/32 B01D 61/00 […] › Control o regulación.

PDF original: ES-2749975_T3.pdf

 

Máquina de diálisis que tiene un sensor de conductividad para determinar propiedades de un fluido.

Fragmento de la descripción:

Máquina de diálisis que tiene un sensor de conductividad para determinar propiedades de un fluido

Campo

La presente divulgación generalmente se refiere a máquinas y terapia de diálisis. La presente divulgación se refiere más específicamente a sensores de conductividad en máquinas de diálisis.

Antecedentes

Algunos pacientes reciben tratamiento de diálisis en un centro de diálisis, que puede gestionar un horario exigente, restrictivo y agotador para un paciente. Los pacientes que reciben diálisis en el centro pueden tener que viajar al centro de diálisis al menos tres veces por semana y sentarse en una silla durante 3 a 4 horas cada vez mientras se filtran las toxinas y el exceso de líquidos de la sangre. Después del tratamiento, se le puede solicitar al paciente que espere a que el sitio de la aguja deje de sangrar y que la presión arterial vuelva a la normalidad, lo que puede requerir que le quiten aún más tiempo para otras actividades en su vida diaria. A diferencia de los tratamientos en el centro de diálisis, la diálisis en el hogar puede proporcionar a los pacientes flexibilidad de programación, ya que les permite a los pacientes elegir los tiempos de tratamiento.

El documento US 6 058 934 A desvela un sensor de conductividad para medir el hematocrito y una carcasa de sensor para un instrumento de análisis de sangre que usa el sensor de conductividad. El sensor de conductividad incluye una celda de medición de conductividad de siete electrodos en la cual tres pares de electrodos simétricos están colocados en lados opuestos de un electrodo central. El electrodo central está conectado a una fuente de CA y el par de electrodos más externo, que proporciona una ruta de retorno para la corriente, se mantiene a tierra o potencial de referencia. Los dos pares internos de electrodos miden la caída de voltaje a lo largo de la ruta del flujo de corriente.

El documento US 3710237 A desvela una sonda para un dispositivo de detección de conductividad.

Sumario de la divulgación

De acuerdo con la presente invención se proporciona el sensor de conductividad de la reivindicación 1. Los aspectos adicionales de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de las figuras

Las nuevas características de la invención se exponen con particularidad en las reivindicaciones que siguen a continuación. Se obtendrá una mejor comprensión de las características y ventajas de la presente invención haciendo referencia a la siguiente descripción detallada que expone realizaciones ilustrativas, en las que se utilizan los principios de la invención, y las figuras adjuntas de las cuales:

La FIG. 1 ilustra un sistema de diálisis a modo de ejemplo que puede proporcionar tratamiento de diálisis a un usuario en un entorno no clínico, tal como en el hogar del usuario.

La FIG. 2 muestra una realización de un sensor de conductividad que tiene una configuración bipolar que se puede incluir en el sistema de análisis de la FIG. 1.

La FIG. 3 muestra un gráfico a modo de ejemplo de una posible relación de error con respecto a conductividad de un sensor de conductividad que tiene una constante celular única, tal como el sensor de conductividad que se muestra en la FIG. 2.

La FIG. 4 muestra otra realización de un sensor de conductividad que se puede incluir en el sistema de diálisis de la FIG. 1 e incluye una configuración de siete electrodos.

La FIG. 5 muestra un gráfico a modo de ejemplo que compara las mediciones de conductividad que se pueden conseguir con un sensor de conductividad que tiene una constante celular única con las mediciones de conductividad que se pueden conseguir un sensor de conductividad que tiene diferentes constantes celulares, tal como el sensor de conductividad que se muestra en la FIG. 4.

La FIG. 6 ilustra otra realización de un sensor de conductividad que tiene una configuración de siete electrodos y amplificadores para medir el voltaje a través de electrodos de detección.

Descripción detallada

La presente divulgación describe sistemas, dispositivos y métodos relacionados con realizaciones de un sistema de diálisis, incluyendo un sistema de diálisis en el domicilio, que tiene un sensor de conductividad o sistema de detección que mide la conductividad en fluido asociado con el sistema de diálisis. Por ejemplo, el sensor de conductividad del sistema de diálisis puede medir la conductividad de la fracción dializada con el fin de determinar su composición y verificar el reparto de la fracción realizada. El sensor de conductividad también puede medir la pureza del agua y verificar su reparto en el sistema de diálisis. Además, el sensor de conductividad se puede configurar ara detectar la conductividad del fluido dentro del intervalo aceptable, como se describirá a continuación con más detalle.

El sensor de conductividad puede incluir electrodos de dirección (es decir, dirige la corriente) y electrodos de detección (es decir, mide el voltaje) . Los electrodos de dirección se pueden alimentar con un voltaje alterno, y la corriente que fluye desde los electrodos de dirección a través del fluido se puede medir con los electrodos de detección para determinar la conductividad del fluido. La conductividad del fluido se puede ver afectada por una o más características del fluido, tales como composición química y temperatura.

Por ejemplo con el sensor de conductividad puede dirigir una corriente a través del fluido y medir una caída del voltaje a través del fluido. Basándose en la corriente, voltaje, distancia entre electrodos de detección y área eficaz entre los electrodos de detección, el sensor de conductividad puede calcular la conductividad a través del fluido.

La FIG. 1 ilustra un sistema de diálisis 100 a modo de ejemplo puede proporcionar un tratamiento de diálisis a un usuario en un entorno no clínico, tal como en el domicilio del usuario. El sistema de diálisis 100 puede incluir un módulo 102 del sistema de purificación de agua (WPS) y un módulo 104 de sistema de administración de diálisis (DDS) que se pueden acoplar juntos de manera reversible, tal como para una mejora de transporte y almacenamiento. El módulo de WPS 102 puede ayudar a purificar una fuente de agua para su uso con el tratamiento de diálisis. Por ejemplo, el módulo de WPS 102 se puede conectar a una fuente de agua residencial (por ejemplo, agua del grifo) y preparar agua pasteurizada en un tiempo al menos casi real. El agua pasteurizada a continuación se puede usar para diálisis (por ejemplo, en el módulo de DDS 104) en un entorno no clínico sin la necesidad de calentar y enfriar cantidades de agua grandes, discontinuas, 1 o más sensores de conductividad, incluyendo cualquiera de los sensores de conductividad que se describen en el presente documento se pueden incluir en el sistema de diálisis 100 para medir la conductividad de un fluido asociada con el sistema de diálisis 100, tal como fracción dializada o agua.

La FIG. 2 ilustra un sensor de conductividad 200 que tiene una configuración bipolar para su uso en un sistema de diálisis. El sensor de conductividad 200 puede incluir un electrodo positivo 212 de dirección/detección y un electrodo negativo 214 de dirección /electrodo de detección 214. Una corriente se puede dirigir a través del fluido 216 (por ejemplo, fracción dializada, agua) entre los electrodos de dirección/detección 212, 214 y una caída de voltaje se puede medir entre los electrodos de dirección/detección 212, 214. El sensor de conductividad 200 puede calcular la conductividad del fluido 216 basándose en la corriente, voltaje, distancia (d) entre los electrodos de dirección/detección 212, 214 y un área eficaz (A) entre los electrodos de dirección/detección 212, 214. Por ejemplo, la distancia y el área eficaz entre los electrodos de dirección/detección 212, 214 se usa para calcular una constante celular que se puede usar para calcular la conductividad. Además, las variables de la constante celular (es decir, d y A) se pueden modificar con el fin de permitir que el sensor de conductividad 200 mida la conductividad del fluido 216 dentro del intervalo aceptable (es decir, error de medición relativamente bajo) .

La FIG. 3 ilustra un gráfico a modo de ejemplo 300 de una relación de error con respecto a conductividad perspectiva de un sensor de conductividad, tal como el sensor de conductividad 200, que tiene una sola constante celular. Como se muestra el gráfico 300, un intervalo aceptable 322 puede definir mediciones de conductividad que se pueden conseguir...

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de diálisis que incluye coordinación de energía del calentador múltiple, del 22 de Julio de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un sistema de diálisis (10a, 10b) que comprende: un primer calentador de fluido; un segundo calentador de fluido; una fuente de alimentación principal para […]

Aparatos de intercambio de masa y métodos para su uso, del 22 de Julio de 2020, de Haemair Limited: Método de uso de un intercambiador de masa, en donde el intercambiador de masa comprende: un primer canal para acomodar el flujo de un líquido a tratar; y un segundo canal […]

Dispositivo y método para para generar y visualizar códigos gráficos específicos de aparatos médicos y tratamientos médicos, del 22 de Julio de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para la creación de una asociación de una identidad del paciente a una estación de tratamiento, comprendiendo la estación de tratamiento […]

Equipo de membrana de fibras huecas para el intercambio de sustancias y procedimiento para fabricarlo, del 3 de Junio de 2020, de enmodes GmbH: Paquete de fibras huecas enrollado sobre un núcleo, compuesto por una pluralidad de fibras huecas permeables a unas sustancias de al menos una estera de fibras huecas, […]

Sistemas de contenedores múltiples y usos de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de Lo, Richard W.C: Un aparato de sistema de contenedores múltiples para preparar una formulación final de un medio de dializado peritoneal para administrar a un paciente para diálisis peritoneal, […]

Aparato de tratamiento de sangre con soporte de monitor de múltiples ejes, del 22 de Abril de 2020, de GAMBRO LUNDIA AB: Aparato de tratamiento de sangre extracorpóreo que comprende: una o más bombas situadas en una cara frontal de una carcasa , en el que las una […]

Predicción y optimización de terapia para hemoterapia de insuficiencia renal, especialmente hemodiálisis domiciliaria, del 15 de Abril de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un dispositivo para su uso con una máquina de hemoterapia de insuficiencia renal que es operable para ejecutar una prescripción terapéutica para un paciente que […]

Catéter de membrana, del 25 de Marzo de 2020, de CCore Technology GmbH: Dispositivo que comprende un catéter para uso intravascular, en donde el catéter tiene una entrada de sangre y una salida de sangre y comprende una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .