Ladrillo para realización de paredes constructivas pared constructiva exterior y pared constructiva interior.

1.Ladrillo (1) para realización de paredes (2, 3) constructivas caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura inferior a medio pie.



2. Ladrillo (1) para realización de paredes (2, 3) constructivas según reivindicación 1 caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura comprendida entre 4 y 9 centímetros.

3. Ladrillo (1) para realización de paredes (2, 3) constructivas según reivindicación 2 caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura de 7 centímetros.

4. Ladrillo (1) para realización de paredes (2, 3) constructivas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende configuración maciza con anchura de 7 centímetros, altura de 10 centímetros y longitud de 23 centímetros.

5. Ladrillo (1) para realización de paredes (2, 3) constructivas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende perforaciones (11) interiores verticales.

6. Pared constructiva exterior (2) del tipo que se encuentran fabricadas mediante ladrillos (1, 10) unidos mediante morteros (9) o similares y dispuestos en hiladas (4, 5); caracterizada porque comprende:

- una o más hiladas delgadas (4) dispuestas en la parte interior de la pared constructiva exterior (2), y que están realizadas en primeros ladrillos (1) de configuración maciza y anchura inferior a medio pie e igual o superior a 4 centímetros,

- una o más hiladas gruesas (5) dispuestas sobre dichas hiladas delgadas (4), y que están realizadas en segundos ladrillos (10) de medio pie de anchura, para generar un cajeado (8) inferior en la pared (1) por, al menos, una de sus caras laterales, de profundidad adecuada para recibir solapes (6) de elementos constructivos adicionales (7), y- un revestimiento (80) continúo dispuesto sobre, al menos, las hiladas superiores (5), las hiladas inferiores (4) y los elementos constructivos adicionales (7).

7. Pared constructiva exterior (2) según reivindicación 6 caracterizada porque las hiladas delgadas (4) realizadas en primeros ladrillos (1) se encuentran centradas respecto al plano vertical (20) de simetría de la pared constructiva exterior (2) para evitar cargas excéntricas.

8. Pared constructiva exterior (2) según reivindicación 6 caracterizada porque las hiladas delgadas (4) realizadas en primeros ladrillos (1) se encuentran enrasadas con una de las caras laterales (10) de la pared (1) para dejar el cajeado (8) solo por un lado de la pared (1).

9. Pared constructiva exterior (2) según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizada porque los primeros ladrillos (1) de configuración maciza y anchura inferior a medio pie e igual o superior a 4 centímetros tienen una anchura comprendida entre 4 y 9 centímetros.

10. Pared constructiva exterior (2) según reivindicación 9 caracterizada porque los primeros ladrillos (1) de configuración maciza y anchura inferior a medio pie e igual o superior a 4 centímetros tienen una anchura de 7 centímetros.

11. Pared constructiva exterior (2) según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10 caracterizada porque las primeros ladrillos (1) de configuración maciza y anchura inferior a medio pie e igual o superior a 4 centímetros comprenden perforaciones (11) interiores verticales.

12. Pared constructiva exterior (2) según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11 caracterizada porque comprende 2 o 3 hiladas delgadas (4) en la parte inferior, y el resto de la pared constructiva exterior (2) se encuentra realizada en hiladas gruesas (5).

13. Pared constructiva interior (3) del tipo que se encuentran fabricadas mediante ladrillos (1) unidos mediante morteros (9) o similares y dispuestos en hiladas (40) caracterizada porque se encuentra realizada en ladrillos (1) de configuración maciza y anchura inferior a medio pie e igual o superior a 4 centímetros; comprendiendo un trasdosado (20) a ambos lados de lana mineral (21) y placa (22) de yeso laminado.

14. Pared constructiva interior (3) según reivindicación 13 caracterizada porque los ladrillos (1) de configuración maciza tienen un peso mínimo de 1,460 kg.

15. Pared constructiva interior (3) según reivindicación 13 o 14 caracterizada porque los ladrillos (1) de configuración maciza tienen una anchura de 7 centímetros, una altura de 10 centímetros y una longitud de 23 centímetros, comprendiendo perforaciones (11) interiores verticales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900134.

Solicitante: LADRILLOS SUSPIRO DEL MORO, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: RUIZ MUROS,Eliseo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).

PDF original: ES-1231984_U.pdf

 

PDF original: ES-1231984_U9.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PERFECCIONAMIENTO DE SISTEMA PREFABRICADO PARA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES, del 29 de Enero de 2020, de ArkiBIM, iManagement, Legal and Design, SL: 1. Módulo prefabricado para construcción de edificaciones caracterizado por haberse diseñado un módulo base de hormigón armado de forma rectangular […]

Un sistema de elementos de construcción para la construcción en seco de estructuras, del 25 de Diciembre de 2019, de System 3E S.A: Un sistema de elementos de construcción para la construcción en seco de estructuras, en el que los elementos de construcción poseen protuberancias […]

PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN, del 30 de Noviembre de 2018, de SANCHEZ LOPEZ DE PORRAS, Andres: 1.- Pieza para la construcción, que presentando una configuración prismático-rectangular, tipo ladrillo, y estando constituida en material cerámico, se caracteriza […]

Perfil flexible, del 16 de Octubre de 2018, de KNAUF GIPS KG: Perfil flexible que comprende miembros sucesivos en dirección longitudinal y varios elementos de unión , en el que los miembros (12, […]

Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales, del 6 de Junio de 2018, de CUALIMETAL S.A.U: 1. Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales que comprende un conjunto de pilares y dinteles metálicos, tal que cada pilar […]

UNIDAD DE MAMPOSTERÍA PREFABRICADA, SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE TIPO CELOSÍA, del 3 de Mayo de 2018, de HURTADO OCHOA, Hector Eduardo: La presente invención corresponde a una unidad de mampostería tipo estructural prefabricada, un método y un sistema de construcción de muro, pared o fachada estructural […]

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS RESISTENTES EN CONSTRUCCIÓN, del 1 de Marzo de 2018, de GARCIA GALADI, Irma: Método para ¡a realización de elementos resistentes en construcción. Comprende los pasos de: imprimir mediante una impresora 3D el molde o encofrado […]

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDO PARA CERRAMIENTOS, del 27 de Enero de 2012, de BELLAPART, S. A. U: 1. Elemento de construcción para cerramientos, que comprende dos placas de vidrio (7a, 9) dispuestas paralelas con un espaciador perimetral , de modo que se configura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .