Cabina de mezcla de pintura portátil.

Cabina de mezcla de pintura portátil (1) que comprende:

una parte de base (2),

cuatro paredes (3), una parte superior (4) y al menos una puerta (5) situada en una de las paredes (3);

al menos un estante (6);

al menos una mesa de trabajo (7);

una estación de color (8);

un conector para una fuente de energía eléctrica; y

un sistema de ventilación (11)

caracterizada por que

al menos una de las cuatro paredes (3) se puede mover con respecto a las otras paredes (3) para ampliar el espacio de trabajo dentro de la cabina de mezcla de pintura (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17150310.

Solicitante: PPG INDUSTRIES OHIO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3800 WEST 143RD STREET CLEVELAND, OH 44111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEUCHTEN,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › siendo el objeto un taller para el mantenimiento, la reparación o para transportar obreros durante el trabajo (medios de elevación para plataformas o cabinas móviles de obreros B66F 11/04).
  • E04B1/343 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).
  • E04H1/12 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • E04H3/04 E04H […] › E04H 3/00 Edificios o grupos de edificios para usos públicos o análogos; Establecimientos públicos, p. ej. dispensarios, prisiones (partes de edificios para ocupación individual, p. ej. celdas, E04H 1/00; estructuras que cubren una amplia superficie diáfana E04B 1/342). › Restaurantes o tiendas con instalaciones para autoservicio (ventanillas A47F 9/02; mobiliario o instalaciones especialmente adaptados para los supermercados A47F 10/00; aspectos del transporte B65G; aparatos accionados por monedas G07F).

PDF original: ES-2715036_T3.pdf

 

Cabina de mezcla de pintura portátil.

Fragmento de la descripción:

Cabina de mezcla de pintura portátil

La invención se refiere a una cabina de mezcla de pintura portátil que comprende una parte de base, cuatro paredes, una parte superior y al menos una puerta situada en una de las paredes; al menos un estante, particularmente para productos de base agua, productos de base disolvente con cabezales y paletas de mezcla y/o herramientas de color; al menos una mesa de trabajo; una estación de color que comprende, por ejemplo, un ordenador personal, un espectrofotómetro y un lector de código de barras; un conector para una fuente de energía eléctrica; y un sistema de ventilación. El al menos un estante, la al menos una mesa de trabajo y la estación de color se sitúan ventajosamente dentro de la cabina de mezcla de pintura.

Las pinturas, por ejemplo, para pintar un coche, se deben mezclar y preparar antes de que se apliquen a la pieza de trabajo que se debe pintar. Debido a la evaporación de la pintura durante la mezcla y la preparación, el aire se contamina por los vapores. En muchos países, hay vigentes regulaciones federales con respecto a las cabinas de mezcla de pintura para proteger a las personas que trabajan en una cabina de mezcla de pintura contra los peligros causados por los vapores de la pintura. Esta regulación federal, por ejemplo, está relacionada con la ventilación y la seguridad contra incendios de una cabina de mezcla de pintura. Además, las cabinas de mezcla de pintura deben estar a prueba de explosiones.

En el caso de que un fabricante de pintura desee presentar a los clientes nuevos productos de pintura y/o un equipo para pintar, la demostración tiene lugar a menudo en un rincón lejos de la cabina de mezcla existente debido a problemas de espacio. En tal entorno, es imposible presentar los productos de pintura y/o el equipo para pintar de manera óptima, especialmente, para demostrar el valor real.

Para superar estos problemas, el solicitante ha desarrollado previamente una furgoneta de demostración para presentar a los clientes los productos de pintura y el equipo para pintar. De esta manera, el producto de pintura y el equipo para pintar pueden presentarse en un entorno profesional, pero de manera temporal y no muestra lo que es posible en relación con una cabina de mezcla de pintura real. Además, el espacio disponible en una furgoneta modificada de este tipo es muy limitado y toda la furgoneta puede balancearse en el caso de que una persona se esté moviendo dentro de la furgoneta. El documento US5864991 divulga una cabina de pulverización montada en un camión móvil que comprende una carcasa primaria y un toldo desplegable de múltiples paneles montado en el exterior de la carcasa primaria con el fin de crear un recinto más amplio que la carcasa primaria.

Es por lo tanto un objetivo de la presente invención proporcionar un entorno en el que los productos de pintura y/o el equipo para pintar pueden presentarse a los clientes de una manera óptima, que permite demostrar especialmente un valor real.

El problema se resuelve mediante una cabina de mezcla de pintura portátil de acuerdo con la reivindicación 1.

La cabina de mezcla de pintura es portátil en el sentido de esta invención en el caso de que se pueda mover por un vehículo de transporte o un remolque.

Una cabina de mezcla de pintura completamente independiente en el sentido de la invención es una cabina de mezcla de pintura que contiene todo el equipo necesario para producir una pintura para pintar una pieza de trabajo, y la cabina de mezcla de pintura cumple todas las regulaciones con respecto a la ventilación, la seguridad contra incendios y la estabilidad en el caso de que una persona pueda trabajar dentro de la cabina de mezcla de pintura durante un largo periodo.

La cabina de mezcla de pintura de acuerdo con la invención tiene la ventaja de que se puede equipar en el productor con todos los elementos necesarios para presentar una cabina de exposición/cabina de mezcla a un cliente y presentar un valor real. La cabina de mezcla de pintura independiente totalmente equipada se puede transportar a un cliente donde se puede, por ejemplo, colocar en un chapista, donde la cabina de exposición/cabina de mezcla puede estar presente al cliente de una manera óptima.

De acuerdo con una variante de la invención, la cabina de mezcla de pintura se construye y dimensiona de tal manera que puede transportarse por medio de un remolque. En esta cabina, la cabina de mezcla de pintura puede transportarse fácilmente a un cliente.

Según una variante adicional de la invención, la cabina de mezcla de pintura tiene como mucho 6 m de largo, 4 m de ancho y 3 m de alto, preferentemente, 3 m de largo, 2 m de ancho y 2, 5 m de alto. Una cabina de mezcla de pintura con estas dimensiones puede, por ejemplo, transportarse por medio de un remolque y colocarse en un chapista en el cliente.

En otra variante, la cabina de mezcla de pintura incluye además al menos dos rebajes en la parte de base que están configurados de tal manera que la cabina de mezcla de pintura puede moverse mediante una elevadora de horquilla. De esta forma, la cabina de mezcla de pintura puede, por ejemplo, colocarse en un chapista por medio de una elevadora de horquilla.

En otra variante, la cabina de mezcla de pintura comprende al menos dos ruedas, preferentemente, cuatro ruedas, en la parte de base. Una cabina de mezcla de pintura con al menos dos ruedas, preferentemente, cuatro ruedas, uede moverse en el cliente, por ejemplo, en un chapista. Preferentemente, las ruedas tienen un diámetro inferior a 10 cm y consiste en un material duro, por ejemplo, plástico.

De acuerdo con una variante preferente, las al menos dos ruedas, preferentemente, cuatro ruedas, son retráctiles. Por ende, se pueden retraer las ruedas una vez que la cabina de mezcla de pintura se ha movido a su destino final. Esto tiene la ventaja de que la cabina de mezcla de pintura es estable durante su uso. Como alternativa, algunas de las ruedas comprenden un freno.

En otra variante, la cabina de mezcla de pintura comprende medios de conexión para conectar la cabina de mezcla de pintura a una grúa, preferentemente, situada en la parte superior. Utilizando estos medios de conexión, la cabina de mezcla de pintura puede moverse en el cliente por medio de una grúa.

De acuerdo con una variante preferente, una de las paredes laterales de la cabina de mezcla de pintura, preferentemente, la pared lateral que comprende la puerta, comprende al menos una ventana. Preferentemente, al menos el 50 % del área superficial de la pared lateral consiste en vidrio de ventana. Por ende, puede brillar más luz del exterior en la cabina de mezcla de pintura y las personas pueden mirar desde afuera a la cabina de mezcla de pintura, por ejemplo, durante una presentación.

Ventajosamente, la cabina de mezcla de pintura está totalmente construida y equipada antes de la entrega. Por lo tanto, la cabina de mezcla de pintura puede utilizarse para una presentación directamente después de que se haya transportado a un cliente.

De acuerdo con una variante preferente adicional de la invención, las paredes exteriores de la cabina de mezcla de pintura comprenden además un estante, una mesa de trabajo, al menos una escala y/o un ordenador personal. Por ende, fuera de las cabinas de mezcla de pintura hay estaciones de trabajo que se pueden usar también durante la presentación en el caso de que los productos utilizados no tengan que ser manipulados dentro de una cabina de mezcla de pintura debido a las regulaciones de seguridad.

De acuerdo con la invención, al menos una de las cuatro paredes se puede mover con respecto a las otras paredes para extender el espacio de trabajo dentro de la cabina de mezcla de pintura

A continuación, se describirá una realización de la invención haciendo referencia a las figuras adjuntas:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una cabina de mezcla de pintura de acuerdo con una realización de la invención, y

La figura 2 muestra una vista interior de la cabina de mezcla de pintura de acuerdo con la figura 1.

La figura 1 muestra una cabina de mezcla de pintura 1 que comprende una parte de base 2, cuatro paredes 3, una parte superior 4 y al menos una puerta 5 situada en una de las paredes 3; al menos un estante, particularmente para productos de base agua, productos de base disolvente con cabezales y paletas de mezcla y/o herramientas de color; al menos una mesa de trabajo 7; una estación de color 8 que comprende, por ejemplo, un ordenador personal, un espectrofotómetro y un lector de código de barras; un conector para una...

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .