CONJUNTO DE RESCATE PARA ANIMALES Y PERSONAS EN CANALES Y/O DEPÓSITOS DE AGUA U OTROS TIPOS DE LÍQUIDOS.

1. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos de los que se instalan en dichos canales y depósitos,

caracterizado en que el conjunto de rescate (10) dispone, al menos, de una rampa (11) anclada al borde superior de la cima (22) del depósito (20) o canal (21), mediante una pieza de acoplamiento (12) a dicha cima (22), acoplándose de manera modular uno o más tramos (13) descendentes de pasarela, donde dichos tramos (13) están constituidos, en su superficie transitable (14) de rescate, por un enrejado o superficie con aberturas, que permita el paso del líquido a través de dicha superficie transitable (14), siendo la estructura (15) de la rampa (11), tanto de su cima (22), tramos (13) y superficies transitables (14) de material resistente a la degradación por el líquido contenido en el depósito (20) o canal (21).

2. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde la rampa (11) dispone de un deflector (30) montado en el canal (21), que abarca el ancho de dicho canal (21) donde se instala, partiendo de una posición anterior a la rampa (11) y orientando su estructura hacia dicha rampa (11), constando dicho deflector (30) de dicha estructura (32) que, al menos, se anda a una de las superficies del canal (21), donde la estructura (32) está formada por tubos o similares que crean un elemento de sujeción abierto que permite el paso del líquido sin mostrar gran resistencia al flujo y manteniendo superficies (33) que permitan el agarre o apoyo del animal o persona y su desplazamiento hacia la rampa (11).

3. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde en la parte inferior de la rampa (11) se instalan plataformas (41) a modo de peldaños de escaleras sin contrahuella.

4. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según todas las reivindicaciones anteriores, en donde los materiales utilizados en la rampa (11) y deflector (30) son materiales resistentes a la acción degradadora del líquido contenido en el depósito (20) o canal (21), como acero, plásticos y/o fibras como tramex PRFV antideslizante.

5. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde la pieza de acoplamiento (12) a la cima (22) dispone de una forma que se adapta a dicha cima (22) acoplándose al depósito (20) o canal (21) de los que se puede desacoplar, teniendo los medios de acoplamiento y desacoplamiento de los tramos (13) de la rampa (11).

6. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde la pieza de acoplamiento (12) a la cima (22) dispone de una forma que se adapta a dicha cima (22), a la que se acopla de manera desmontable una plataforma (16) hacia el interior del depósito (20) o canal (21), a partir de la que se montarán los tramos (13) de la rampa(11),teniendo dicha plataforma (16) unos apoyos (17) a las paredes del depósito (20) o canal (21).

7. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde el montaje de las piezas que forman la rampa, es decir, tramos, escalones y/o plataforma superior, es fijo sin un desmontaje automático.

8. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 6, en donde la plataforma (16) dispone de unos topes o barreras (36) laterales y/o frontales a modo de límites de desplazamiento dentro de la plataforma (16) que eviten la nueva caída al canal (21) o depósito (20).

9. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde la pieza de acoplamiento (12) a la cima (22) se forma por una estructura fijada a la pared del depósito (20) o canal (21) donde se instala, disponiendo en su parte superior, próxima a la cima (22), de medios de acoplamiento y desacoplamiento de los tramos (13) de la rampa (11).

10. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según las reivindicaciones 1, 5, 6 y 8, en donde los tramos (13) se unen a la pieza de acoplamiento (12) a la cima (22) de manera articulada, permitiendo la variación de la inclinación de la rampa (11) según un sistema flotador (40) ubicado en la parte inferior de la rampa (11).

11. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según las reivindicaciones 1, 5, 6 y 9, en donde los tramos (13) tienen una forma rectangular para formar tramos (13) consecutivos que sigan una trayectoria recta.

12. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según las reivindicaciones 1, 5, 6 y 9, en donde los tramos (13) tienen una forma, en al menos uno de sus extremos, que realiza un acoplamiento en ángulo con respecto del siguiente tramo (13), para formar tramos (13) consecutivos que sigan una trayectoria curva.

13. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según las reivindicaciones 1, 5, 6 y 9, en donde los tramos (13) tienen una forma curva.

14. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 2, en donde el deflector (30) tiene que los elementos de fijación (35) a las paredes y/o fondo del canal tienen medios desmontables que permiten su extracción de su posición.

15. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 2, en donde el deflector (30) dispone de un sistema de abatimiento en sentido contrario al flujo de líquido disponiendo de puntos articulados (34) para poder realizar dicho abatimiento y con puntos de fijación (35) desmontables de la estructura (32), en las paredes y/o fondo del canal.

16. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde la pieza de acoplamiento (12) a la cima (22) y los tramos (13) de la rampa (11) disponen de paredes laterales (43).

17. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos según la reivindicación 1, en donde los tramos(13) de la rampa (11) disponen de listones transversales que sobresalen de la superficie transitable de dichos tramos (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830338.

Solicitante: BIRDING NATURA INVERSIONS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BALSELLS PORTA,Jaume, PALAU IBARS,Antoni Joan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B99/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • E02B9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › Instalaciones hidráulicas; Proyecto, construcción, equipo, procedimientos o aparatos para su realización (motores hidráulicos F03B).
  • E04G27/00 E […] › E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.Dispositivos provisionales que permiten el acceso de un nivel a otro al personal o a los vehículos, p. ej. escalones, rampas (como componentes o accesorios para andamiaje E04G 5/00; pasarelas de barco B63; ascensores B66; puentes para acceder a estructuras flotantes E01D 15/24; escaleras o rampas permanentes E04F 11/00; escaleras E06C).

PDF original: ES-1210664_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BARANDILLA PLEGABLE DE PROTECCION PARA FOSOS'BARANDILLA PLEGABLE DE PROTECCION PARA FOSOS, del 21 de Octubre de 2015, de MAGNACON, S.L: 1. Barandilla plegable de protección para fosos ; caracterizada porque comprende una base perimetral al foso , una pluralidad de balaustres abatibles, […]

Imagen de 'Escalera de andamio'Escalera de andamio, del 31 de Enero de 2013, de PERI GMBH: Escalera de andamio con dos zancas separadas y varios elementos (13, 13') separados de peldaños de laescalera, que se pueden acoplar desmontables, […]

Imagen de 'Estructura de andamiaje con escalera integrada'Estructura de andamiaje con escalera integrada, del 19 de Septiembre de 2012, de RETOTUB: Estructura de andamiaje que comprende montantes verticales , travesaños , largueros , elementos de plataforma y al menos una escalera […]

RAMPA SALVA-BORDES DE ACERA PERFECCIONADA., del 16 de Marzo de 2006, de OREJA PUERTO,DANIEL: 1. Rampa salva-bordes de acera perfeccionada ya que se sobrepone apoyándose en la calzada y en el límite superior del encintado o bordillo de las aceras, caracterizada esencialmente, […]

RAMPA DESMONTABLE PARA ACERAS Y OTROS DESNIVELES URBANOS., del 16 de Octubre de 2003, de ESTEVEZ FOLK,ALFONSO: 1. Rampa desmontable para aceras y otros desniveles urbanos caracterizada porque está constituida por un cuerpo monobloque que comprende […]

PASARELA PARA ZANJAS Y SIMILARES., del 1 de Junio de 2003, de MARTINEZ RICO,ANTONIO: 1. Pasarela para zanjas y similares, que estando prevista para pasar de un lado a otro de una zanja o de un vano situado entre dos partes o superficies, se caracteriza […]

RAMPA DESMONTABLE PARA FIJAR A PUERTAS PARA OBRAS, del 16 de Noviembre de 2002, de MARTOS SANCHEZ,FRANCISCO BLANCA RUBIO,ANTONIO: 1. Rampa desmontable para fijar a puertas para obras caracterizada por una sola pieza con doble rampa en forma de cuña prismática triangular […]

RAMPAS LIGERAS PARA LA ACCESIBILIDAD DE LUGARES CON ESCALERAS, del 17 de Febrero de 2012, de Salom Coli, Antonio: 1. Rampas ligeras para la accesibilidad de lugares con escaleras, que siendo de las del tipo de instalación temporal, están caracterizadas por disponer de una base compuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .