Columbario modular para el almacenamiento de urnas funerarias y recipiente individual.

1. Columbario modular (1) para el almacenamiento de urnas funerarias,

comprende una pluralidad de recipientes individuales (2) acoplables entre sí en una disposición matricial, preferentemente en filas y columnas, caracterizado por el hecho de que los recipientes individuales (2) están conformados cada uno de ellos a partir de una pieza de material plástico moldeable por inyección definida por una base y paredes laterales, tal que define un espacio interior previsto para alojar al menos una urna funeraria, en el que incluye cada recipiente unos medios de cierre extraíbles previstos para cerrar el espacio interior del exterior, en el que los medios de cierre incluyen al menos una contra-puerta que aísla el espacio interior del medio exterior, presentando la contra-puerta unos medios de bloqueo liberables y un sistema de acoplamiento por encaje machihembrado para su unión al recipiente individual (2).

2. Columbario modular (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios liberables presentan un pestillo giratorio (5) con un saliente, siendo el saliente insertable en un elemento de bloqueo fijable en un alojamiento situado en el reborde exterior del recipiente individual (2), incluyendo el pestillo giratorio (5) al menos un orificio conformado con una forma predeterminada previsto para la inserción de una herramienta especializada con una forma complementaria a la del orificio, tal que pestillo giratorio (5) es capaz de girar desde una posición abierta hasta una posición cerrada o viceversa.

3. Columbario modular (1) según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el elemento de bloqueo (6) está fijado en una superficie de contacto presente en el reborde del recipiente individual (2) por unos medios de clipaje.

4. Columbario modular (1) según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el elemento de bloqueo (6) comprende un tramo alargado (60) que está fijado en una superficie de contacto presente en el reborde del recipiente individual (2) por un par de pestañas de clipaje (61), incluyendo el tramo alargado (60) un rebaje (62) en forma de media luna para alojar parcialmente el pestillo giratorio (5).

5. Columbario modular (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada recipiente individual (2) presenta una superficie en sus paredes laterales provista de una pluralidad de nervios de refuerzo.

6. Columbario modular (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que recipientes individuales incorporan al menos una pared divisoria montable de forma extraíble en el interior del recipiente individual (2) que divide el espacio interior en sub-compartimentos.

7. Columbario modular (1) según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de guiado presentes en la parte interior del recipiente individual (2) en los cuales es deslizable la pared divisoria.

8. Columbario modular (1) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado consisten en hendiduras que transcurren por el interior de paredes laterales enfrentadas entre sí, en el que la pared divisoria presenta en cada uno de sus extremos opuestos un reborde saliente que tiene unas dimensiones adecuadas para encajar en las correspondientes hendiduras.

9. Columbario modular (1) según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la contra-puerta incorpora en una cara exterior un elemento decorativo sensiblemente laminar.

10. Columbario modular (1) según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que el elemento decorativo está hecho de material pétreo, preferentemente mármol.

11. Columbario modular (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de sujeción para mantener unidos entre sí los recipientes individuales (2).

12. Columbario modular(1) según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una pluralidad de varillas (3) que pasan a través de canales (25) practicados en la cara exterior de las paredes laterales en cada uno de los recipientes individuales(2).

13. Columbario modular (1) según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que la varilla (3) presenta al menos una porción fileteada.

14. Recipiente individual para la construcción de un columbario modular, caracterizado por el hecho de que está conformado a partir de una pieza de material plástico moldeable por inyección definida por una base y paredes laterales, tal que define un espacio interior previsto para alojar al menos una urna funeraria, y unos medios de cierre extraíbles previstos para cerrar el espacio interior del exterior.

15. Recipiente individual según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre incluyen al menos una contra-puerta que aísla el espacio interior del medio exterior, presentando la contra-puerta unos medios de bloqueo liberables y un sistema de acoplamiento por encaje machihembrado para su unión a la pieza que conforma el recipiente individual.

16. Recipiente individual según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que cada pieza de material plástico está hecha a partir de dos mitades complementarias entre sí dimensionalmente y acoplables entre sí por medio de una relación de encaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831319.

Solicitante: CORAL SMART INVEX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAO HERNÁNDEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H13/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44).

PDF original: ES-1218996_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

COLUMBARIO, del 27 de Julio de 2020, de COMPOSGRAVE, S.L: 1. Columbario, que comprende un conjunto de unidades de columbario (2, 2') que incluyen unos espacios internos donde se depositan las urnas funerarias con […]

COLUMBARIO, del 11 de Junio de 2020, de SALAS MASDEU,ANGEL: 1. Columbario, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo de configuración prismático rectangular tubular, cerrado por su cara posterior, obtenido […]

Moldura en material mineral, del 11 de Junio de 2020, de MARMOLES IZQUIERDO S.L: 1. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la construcción en general, caracterizado porque […]

PLANCHAS DE MÁRMOLES Y PIEDRAS REFORZADAS PARA SU APLICACIÓN EN ATAÚDES, FÉRETROS Y ELEMENTOS FUNERARIOS A PARTIR DE TABLAS DE MARMOLES Y PIEDRAS DE LOS BLOQUES EN BRUTO O TABLEROS EN BRUTO, del 5 de Junio de 2020, de PEREZ MAYORAL, Adrian: 1. Planchas de mármol o piedra reforzadas para su aplicación en ataúdes, féretros y elementos funerarios a partir de tablas de mármol o piedra de los […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE PLACAS DE FORMACIÓN DE NICHOS CINERARIOS, del 27 de Mayo de 2020, de MARMOLES TOFÉ, S.L: 1. Dispositivo de sujeción de placas de formación de nichos cinerarios, para formar un cuerpo tubular compuesto por placas que se disponen […]

COLUMBARIO., del 8 de Mayo de 2020, de SALAS MASDEU,ANGEL: 1. Columbario, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo de configuración prismático hexagonal tubular, cerrado por su […]

TAPA PARA EL CIERRE DE NICHOS., del 6 de Mayo de 2020, de MAGRANE ESPAÑOL, Remei: 1. Tapa de cierre para nichos, caracterizada porque está constituida a partir de una plancha en la que se establece un núcleo principal de espuma rígida de poliisocianurato […]

COLUMBARIO MODULAR PARA EL ALMACENAMIENTO DE URNAS FUNERARIAS, del 5 de Marzo de 2020, de CORAL SMART INVEX, S.L: Columbario modular para el almacenamiento de urnas funerarias, que comprende una pluralidad de recipientes individuales acoplables entre sí en una disposición matricial, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .