Sistema de captación de aguas pluviales plegable con deposito vinculado.

1. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado,

caracterizado porque comprende:

- Un captador de agua de lluvia (1) formado por una superficie de captación de agua pluvial (1.1) flexible e impermeable, rigidizada mediante un conjunto de varillas tubulares (1.2), de modo que las mismas constituyen un mecanismo de abanico para el plegado y desplegado de la superficie de captación (1.1) en forma de superficie reglada alabeada helicoidal.

- Un mástil tubular central (1.7) que realiza la sujeción estructural del conjunto captador (1) y en torno al cual se produce el giro de las varillas tubulares (1.2) que sirven de armadura de la superficie de captación (1.1) para el plegado y desplegado de la misma.

- Un depósito vinculado (2) y tapa del mismo (2.1) que, mediante un sistema de bridas (2.2, 2.3 y 2.4) sujetan verticalmente el mástil tubular central (1.7) haciéndolo solidario con el depósito vinculado (2).

- Una tapa (2.1) con una perforación lateral (3) que permite el paso del agua al interior del depósito (2) al que se une solidariamente, por intermediación de una junta de estanqueidad, mediante fijaciones mecánicas de fácil apertura y que dispone de un orificio (3) al que se acopla un sistema de filtros de arena (4) que garantizan la limpieza del agua recogida antes de entrar al depósito (2).

- Un grifo (5) de extracción del agua del depósito (2), situado en la parte inferior del mismo.

- Una variante basada en el mismo principio de funcionamiento con una superficie de captación (6), constituida por menos varillas tubulares rigidizadoras (1.2) y por un depósito vinculado (7) con una geometría diseñada para ser acoplada a un paramento vertical o muro.

- Una serie de vientos o cables fijados a los extremos de varillas tubulares rigidizadoras (1.2) y anclados al terreno mediante piquetas o clavos cuya misión es la de garantizar la estabilidad del sistema ante ráfagas de viento.

2. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rigidización de la superficie flexible captadora (1.1) se realiza gracias al conjunto de varillas tubulares rigidizadoras (1.2) a las cuales se une la superficie captadora (1.1) a través de unos túneles confeccionados en dicha superficie captadora (1.1) y un tapón (1.3) ubicado en el extremo de cada una de las varillas tubulares rigidizadoras (1.2) que permite la extracción de la superficie captadora (1.1) para operaciones de limpieza y mantenimiento.

3. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el mecanismo de apertura y cierre del captador (1) es de tipo abanico tridimensional, gracias a la conexión collarín rotatoria en Y (1.4) que existe entre las varillas tubulares rigidizadoras (1.2) y el mástil tubular central (1.7) de modo que la superficie de captación (1.1) adquiere, en configuración desplegada, la geometría correspondiente a una superficie helicoidal alabeada.

4. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 3, caracterizado porque las conexiones de tipo collarín en Y (1.4) entre las varillas tubulares rigidizadoras (1.2) y el mástil tubular central (1.7) fuerzan a que la superficie flexible de captación (1.1) adquiera la debida inclinación para garantizar la escorrentía por gravedad del agua recogida que es dirigida a la tapa (2.1) del depósito vinculado (2).

5. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mástil tubular central (1.7) se une de forma solidaria al depósito vinculado (2) por mediación de las bridas pasamuros (2.2 y 2.3) ubicadas en la tapa (2.1) y por la brida (2.4) que se encuentra fijada en el fondo del depósito vinculado (2).

6. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 5, caracterizado porque el mástil tubular central (1.7) dispone de un refuerzo estructural tubular (1.8) entre las bridas pasamuros (2.2 y 2.3) ubicadas en la tapa (2.1) y la brida (2.4) que se encuentra fijada en el tondo del depósito vinculado (2).

7. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 5, caracterizado porque la empaquetadura de todos los elementos unidos al mástil tubular central (1.7) se realiza entre la brida (2.4) fijada al fondo del depósito vinculado (2) y un tapón (1.6) ubicado en el extremo superior del mástil tubular central (1.7).

8. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de una tapa (2.1) que se une de forma solidaria a través de una junta de estanqueidad al depósito vinculado (2) mediante mecanismos de cierre mecánicos comerciales de tipo lengüeta que permiten la apertura para operaciones de mantenimiento y limpieza del depósito (2).

9. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 8, caracterizado porque la tapa (2.1) dispone de dos orificios, uno en su centro geométrico donde se ubican las bridas pasamuros (2.2 y 2.3) que sujetan al mástil tubular central (1.7), garantizando su verticalidad, y un segundo orificio (3) que, actuando a modo de sumidero del agua recogida, sujeta un elemento filtrante (4) que quedará por dentro del depósito (2) cuando éste se encuentre tapado y cuya misión es retener las partículas sólidas que pudiera portar el agua recogida antes de su entrada al depósito vinculado (2).

10. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1, caracterizado porque para poder extraer el agua del depósito (2), éste presenta un grifo (5) en la parte inferior situado a altura determinada respecto del fondo del depósito (2) con el fin de que la suciedad propia del agua y la creación de limos se depositen y sedimenten por gravedad en el fondo del depósito (2).

11. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una variante o modelo que basa su funcionamiento en el mismo sistema definido con anterioridad con la diferencia de que la superficie de captación (6) está formada por un menor número de unidades de varillas tubulares rigidizadoras (1.2) y sus correspondientes conexiones al mástil tubular y, el depósito (7) tiene una geometría diferente ideada para que se acople mejor a un paramento vertical o muro.

12. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, según la reivindicación 1, caracterizada porque con el fin de evitar desplazamientos del sistema y aumentar su estabilidad ante eventuales ráfagas de viento principalmente cuando el depósito (2) se encuentre casi vacío, se podrán incluir una serie de tensores o vientos de cuerda o cable entre el extremo de las varillas (1.2) y el terreno al que se anclarán mediante piquetas o clavos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700098.

Solicitante: YOUR OWN WATER, S.A. (YOW).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, GALLEGO FUENTELSAZ,Enrique, CORNEJO PABLOS,Antonio Maria, FERNÁNDEZ TORRES,Almudena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03B3/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F). › a partir de agua de lluvia.

PDF original: ES-1179559_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL AUTOMÁTICO, del 23 de Abril de 2020, de NAVARRO ALVARADO, Christian Eduardo: Un sistema de captación de agua pluvial automático, con un gran grado de autonomía y sensibilidad, el cual permita la captación y uso de agua […]

SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES EN UNA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE PARA LA OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICHA PLANTA, del 12 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema de recogida de aguas pluviales en una planta de energía renovable para optimización energética de la planta, donde la planta de energía renovable cuenta con un mástil […]

SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES EN UNA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE PARA LA OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICHA PLANTA, del 4 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema de recogida de aguas pluviales en una planta de energía renovable para optimización energética de la planta, donde la planta de energía renovable cuenta con un mástil […]

Plataforma integral para el aprovechamiento del agua en el medio rural., del 19 de Diciembre de 2019, de GOMEZ MORALEDA, Isidro: 1. Plataforma integral para la captación y aprovechamiento del agua en el medio rural consistente en un dispositivo, concebido para su instalación […]

DISPOSITIVO DE BEBEDERO PARA ANIMALES EN LIBERTAD., del 20 de Junio de 2019, de PREFABRICATS TEIXIDO S.C.P.: 1. Dispositivo de bebedero para animales en libertad, en particular un dispositivo específicamente diseñado para ser posicionado en espacios abiertos en los que […]

Sistema portátil de captación de aguas pluviales, del 12 de Julio de 2018, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, que permite dicha captación de una manera eficiente y económica, suponiendo una gran ayuda […]

Dispositivo extensible, abatible y portátil de captación de aguas pluviales, del 8 de Marzo de 2017, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Dispositivo extensible, abatible y portátil de captación de aguas pluviales, caracterizado porque comprende una superficie plana impermeable de captación , que, mediante […]

Imagen de 'SISTEMA DE RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS DE RIEGO'SISTEMA DE RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS DE RIEGO, del 26 de Febrero de 2010, de DOMINGO AUTET,FCO. JAVIER: Este sistema comprende: una capa de tela geotextil para el filtrado del agua de riego, impidiendo el paso de tierras, raíces e impurezas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .