FUNDA TUBULAR DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS PARA ELEMENTOS ALARGADOS.

1. Funda tubular (F) de protección contra impactos para elementos alargados,

que comprende unos hilos tejidos entre sí, caracterizada porque dichos hilos están tejidos entre sí en una máquina de doble fontura, constituyendo un tejido que conforma la funda tubular y que comprende una estructura exterior (E1), una estructura interior (E2) y una estructura intermedia (E3) que incluye unas porciones de hilo de unión que discurren transversalmente entre dichas estructuras exterior (E1) e interior (E2), las unen entre sí y proporcionan una capa muelle absorbedora de impactos ejercidos sobre la funda tubular.

2. Funda de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque es una funda autocerrable, constituida por una banda que se curva y adopta una forma tubular bajo la acción ejercida por una fuerza de auto-cerrado proporcionada por dicho tejido, de manera que unos bordes longitudinales opuestos (B1, B2) de dicha banda quedan superpuestos entre sí.

3. Funda de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho tejido es un tejido de punto por urdimbre, y porque dichos hilos comprenden al menos:

- un hilo multifilamento (1, 6) tejido mediante puntada de cadeneta en al menos una de dichas estructuras exterior (E1) e interior (E2);

- un primer hilo monofilamento (4) tejido mediante puntada de tricot o trama y que incluye porciones de hilo de las estructuras exterior (E1) e interior (E2), y dichas porciones de hilo de unión de dicha estructura intermedia (E3); y

- un segundo hilo monofilamento (2) tejido mediante puntada de tricot en al menos una de las estructuras exterior (E1) e interior (E2).

4. Funda de acuerdo con la reivindicación 3 cuando depende de la 2, caracterizada porque dicho segundo hilo monofilamento (2) proporciona al menos parte de dicha fuerza de auto-cerrado.

5. Funda de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, caracterizada porque comprende dos (1, 6) de dichos hilos multifilamento, ambos tejidos mediante puntada de cadeneta, y al menos uno (1) de los cuales forma parte tanto de la estructura exterior (E1) como de la interior (E2).

6. Funda de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque dichos hilos comprenden además al menos un tercer hilo monofilamento (3) tejido mediante puntada de trama en al menos una de las estructuras exterior (E1) e interior (E2).

7. Funda de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque dichos hilos comprenden además al menos un cuarto hilo monofilamento (5) tejido mediante puntada de trama en al menos una de las estructuras exterior (E1) e interior (E2).

8. Funda de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizada porque dichos hilos multifilamento son de 150 a 1000 dtex y dichos hilos monofilamento tienen diámetros con valores de entre 0,10 y 0,50 mm.

9. Funda de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada uno de dichos hilos está hecho de al menos un material polimérico.

10. Funda de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque dicho material polimérico es poliéster o poliamida.

11. Funda de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tejido tiene un espesor de entre 1,5 y 5 mm.

12. Funda de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tejido tiene un gramaje de entre 750 y 1500 gr/m2.

13. Funda de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos hilos están tejidos entre sí en una máquina de doble fontura con un valor de galga de entre 10 y 32.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730080.

Solicitante: RELATS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS TORANTE,Oriol.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D15/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D03D17/00 D03D […] › Tejidos que poseen las propiedades elásticas o extensibles debidas a la técnica del tejido (tejidos que utilizan hilos elásticos o extensibles D03D 15/56).

PDF original: ES-1176233_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

TEJIDO CON MICROENCAPSULADO DE SHUNGITA, del 1 de Julio de 2020, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Tejido con microencapsulado de shungita, constituido por un tipo de tejido textil caracterizado por estar compuesto de fibras metálicas reforzadas con microencapsulado […]

MATERIAL COMPUESTO CON CAPACIDAD CALEFACTABLE, del 30 de Junio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL: Material compuesto con capacidad calefactable. Un material compuesto calefactable que comprende: una matriz constituida por una resina termoestable; […]

Tela tejida, del 24 de Junio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una tela tejida que comprende una urdimbre y una trama, siendo al menos una de la urdimbre y la trama al menos parcialmente una fibra (M) que es un monofilamento 1, siendo […]

Preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, procedimiento de fabricación del mismo y procedimiento de producción de material compuesto preimpregnado multiaxial utilizando el mismo, del 17 de Junio de 2020, de KOLON INDUSTRIES, INC.: Procedimiento de fabricación de un preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, en el que los filamentos de alta resistencia están dispuestos en paralelo entre sí en una dirección […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA, del 11 de Junio de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre […]

Tela de alivio del dolor, del 22 de Abril de 2020, de Sil Von, LLC: Una tela para producir un campo electromagnético inducido, que comprende: una tela base no conductora que tiene una primera capa, una pluralidad de fibras de […]

Tejido Tridimensional, del 2 de Abril de 2020, de SAULEDA S.A: Tejido tridimensional del tipo de los constituidos a partir de dos capas independientes, una capa interna y otra externa, vinculadas entre sí a través de un hilado […]

Tejido textil de calada, del 1 de Abril de 2020, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Un tejido textil de calada que comprende: - una primera capa eléctricamente conductora de hilos conductores entretejidos ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .