EMBARCACIÓN DE LIMPIEZA DE RESIDUOS EN AGUAS POCO PROFUNDAS.

1. Una embarcación para dar servicio a canales, lagos y ríos de poca profundidad configurada para extraer,

cortar, triturar y lanzar unos residuos vegetales, residuos sólidos, o recolección de plantaciones agrícolas y envío de lo recolectado a la orilla y que se caracteriza porque comprende una cinta extractora (3) configurada para extraer los residuos vegetales que quedan depositados en una cinta transportadora horizontal (9) hasta un molino triturador (4); y que además comprende, al menos, una turbina impulsora (5) y una chimenea direccional (6).

2. La embarcación (1) de la reivindicación 1 que comprende una sierra delantera (2) y horizontal y una sierra lateral asociada a la cinta extractora (3) y dispuestas a cada lado.

3. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la sierra lateral consiste en unos discos de corte dentados.

4. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende sinfines motorizados a ambos lados.

5. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la cinta extractora (3) comprende en su parte superior dos cadenas que serán arrastradas por un motor de velocidad variable que comprende travesaños transversales con púas flexibles.

6. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende en su parte central de varios discos dentados de corte.

7. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la chimenea (6) es direccional en 320º y opcionalmente comprende un tubo de descarga con anillos flotadores configurado para enviar el flujo de aire con restos picados al exterior del canal, llegando hasta la orilla y pudiendo acoplar allí una turbina succionadora motorizada.

8. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un casco de chapa de acero, formado por distintas celdas inundables, para regular la sumersión total o parcial en la medida en que el operario desee; y donde las celdas se llenan mediante la apertura de unas válvulas y se vacían por la acción del aire a presión que entra en cada una de ellas; y que tienen una válvula de seguridad de apertura y van distribuidas, una en la parte frontal, otra en la posterior y dos a cada lado, pudiendo contrapesar así la embarcación del lado contrario y favorecer su estabilidad y por consiguiente su navegabilidad; y que comprende una celda inundable delantera con un tubo hueco integrado que lo atraviese de lado a lado en el que, en el interior va una hélice direccional frontal auxiliar configurada para facilitar su manejabilidad.

9. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores operada por radiocontrol desde una orilla hasta una distancia de 50 metros aproximadamente.

10. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que está operada a distancia conectada inalámbricamente y configurada para prefijar y automatizar trayectorias.

11. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende medios de geolocalización por GPS que monitoricen su posición actual, posiciones pasadas y consumo de potencia necesario para la extracción y triturado de los residuos o cosechas.

12. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una tolva de almacenaje de residuos triturados que mezclados con agua, a voluntad del operador, por medio de una bomba que la succionará del canal o lago donde trabaje, y que otra bomba recogerá de este tanque los restos vegetales en suspensión mezclados con agua para ser impulsados por un tubo flotante que vaya desde la embarcación a la orilla y allí se verterán en un tamiz donde se separarán del agua vertiendo ésta de nuevo al canal o laguna y quedando separados los restos triturados para su procesado y reciclados y que podrán ser extrusionados.

13. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un brazo triturador que gire 360º sobre el eje horizontal pudiendo ser este telescópico de manera que pueda actuar en ambos taludes a voluntad del operador o incluso triturando las ramas que desde los árboles situados en las orillas toquen el cauce del río; y donde este cabezal triturador podrá ir equipado de una turbina que recoja y lance los restos triturados al molino para su posterior procesado.

14. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un casco de doble fondo donde se aloja un motor térmico con sus sistemas de refrigeración, las bombas y distribuidores hidráulicos y las baterías eléctricas; llevando este casco en su punto más profundo una bomba de achique, y opcionalmente doble motorización, para que, si se vertiera por accidente o avería cualquiera de los fluidos contaminantes, fueran elevados a un depósito de recogida de residuos contaminantes.

15. La embarcación (1) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende unos latiguillos exteriores podrán ir forrados por una funda exterior drenada en su parte inferior que comunique todos ellos y vierta en el casco donde va alojado el motor para si se produjera alguna fuga por accidente o avería se recogerán allí todos fluidos contaminantes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730731.

Solicitante: VILLALBA HERNÁNDEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILLALBA HERNÁNDEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 35/00 Buques o estructuras flotantes similares especialmente adaptadas a fines específicos y no previstas de otra manera. › para la recogida de materias polucionantes al paso.

PDF original: ES-1187084_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR, del 13 de Julio de 2020, de BLUE AND GREEN ENVIRONMENT SOLUTIONS SL: 1. Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende: - un soporte flotante autónomo no tripulado, - un conjunto de elementos […]

Dispositivo para recoger petróleo, del 3 de Junio de 2020, de Lamor Corporation Ab: Dispositivo para recoger petróleo, para recoger petróleo entre hielo, incluyendo el dispositivo un dispositivo de elevación adecuado para ser soportado en un barco , […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR, del 6 de Mayo de 2020, de BLUE AND GREEN ENVIRONMENT SOLUTIONS SL: Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende un soporte flotante autónomo no tripulado, un conjunto de elementos de depuración […]

Dispositivo para recoger partículas de la superficie del agua, del 4 de Marzo de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Dispositivo para recoger partículas de la superficie del agua, fundamentalmente partículas de suciedad, con un cuerpo flotante , en el que se forma una cámara de separación […]

Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes, del 28 de Febrero de 2020, de OCEAN CLEANER TECHNOLOGY S.L: 1. Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes, con desplazamiento relativo entre el fluido y el dispositivo […]

Embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos, del 21 de Febrero de 2020, de VILLALBA HERNÁNDEZ, Manuel: 1. Una embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos que estando configurada para extraer por sí misma desde […]

EMBARCACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE MATERIAL FLOTANTE EN SUPERFICIES DE CUERPOS DE AGUA, del 5 de Febrero de 2020, de ONA SAFE & CLEAN, S.L: Embarcación para la recolección de material flotante en superficies de cuerpos de agua que provista de unos medios de recolección de materiales sólidos y de unos […]

Vehículo subacuático teledirigido para la succión de petróleo en la parte inferior de una superficie de hielo, del 21 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Vehículo subacuático teledirigido para la succión de petróleo de la parte inferior de una cubierta de hielo cerrada, en donde el vehículo subacuático teledirigido presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .