PANEL MULTICAPA.

1. Panel multicapa caracterizado porque comprende una lámina (1) exterior de piedra natural de pequeño espesor,

igual o menor de 5 mm, una capa posterior (3), a base de un sustrato termoplástico, y al menos una capa intermedia (2) de resina, compatible con el sustrato termoplástico.

2. Panel según reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos capas intermedias de resina, una primera capa (4) de resinas sintéticas con fibras de vidrio, y una segunda capa (5) de resina elástica.

3. Panel según reivindicación 1, caracterizado porque entre la capa intermedia (2) de resina y la capa posterior (3), incluye una lámina (6) de fibras sintéticas y/o naturales, tejidas o no tejidas.

4. Panel según reivindicación 2, caracterizado porque entre las dos capas intermedias (4-5) de resinas va dispuesta una lámina (6) a base de fibras sintéticas y/o naturales, tejidas o no tejidas.

5. Panel según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque entre la segunda capa (5) de resina y la capa posterior (3) comprende una lámina (7) a base de fibras sintéticas y/o naturales, tejidas o no tejidas.

6. Panel según reivindicaciones 3, 4 o 5, caracterizado porque la lámina (6-7) dispone de filamentos libres en al menos una de sus superficies.

7. Panel según reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la lámina (1) de piedra natural presenta grabados en su superficie libre.

8. Panel según reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la superficie libre de la lámina (1) de piedra natural presenta un recubrimiento (8) protector transparente.

9. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque el sustrato termoplástico está compuesto por un material termoplástico reforzado con fibras sintéticas y/o naturales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600721.

Solicitante: FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, INVEST. Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: TIELAS MACÍA,Alberto, LEDO BAÑOBRE,Raquel, VENTOSINOS LOUZAO,Vanessa, GARCÍA MURIAS,Denise, DE DIOS ÁLVAREZ,Miguel Ángel, BANDRÉS DIÉGUEZ,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética.
  • B32B7/12 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › interponiendo adhesivos o materiales con propiedades adhesivas.
  • E04C2/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › caracterizados por materiales específicos (translúcidos E04C 2/54).
  • E04C2/04 E04C 2/00 […] › en hormigón o en cualquier otro material análogo a la piedra; en amianto-cemento (E04C 2/26 tiene prioridad; material o fabricación B28, C04).
  • E04F13/14 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio.
  • E04F15/08 E04F […] › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › únicamente de piedra o de material análogo, p. ej. de hormigón; de vidrio.

PDF original: ES-1169483_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Producto textil compuesto, del 1 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Un producto textil compuesto, que comprende: una capa textil de poliamida; y una película de poliamida unida a la capa textil de poliamida, […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Un procedimiento y un aparato para desmontar un módulo de visualización unido mediante un adhesivo líquido ópticamente transparente, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un procedimiento para desmontar un componente de un conjunto electrónico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un aparato para generar radiación […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .