Un conjunto de cartucho extraíble para un urinario sin agua.

Un conjunto de cartucho extraíble (16) para un urinario sin agua,

comprendiendo el conjunto de cartucho (16):

un cuerpo (20);

una cubeta (42) adaptada para recibir un bloque de perfume (44) en la misma; y

una tapa (46) adaptada para acoplarse de manera liberable a la cubeta,

en donde, cuando la tapa (46) se acopla con la cubeta (42), el bloque de perfume (44) es retenido en la cubeta (42) y, cuando la tapa (46) se desacopla de la cubeta (42), el bloque de perfume (44) puede extraerse del interior de la cubeta (42), y por lo tanto del conjunto de cartucho (16),

estando el conjunto de cartucho (16) extraíble caracterizado por

el cuerpo (20) que se adapta para una conexión estanca a una abertura en el urinario sin agua; y

la tapa (46) que se localiza separada del cuerpo (20) por un hueco (52) a través del que la orina puede entrar en el cuerpo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05256967.

Solicitante: CAROMA INDUSTRIES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 10 Market Street Brisbane Queensland 4000 AUSTRALIA.

Inventor/es: CUMMINGS,STEPHEN JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D13/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Urinarios (sin sistema de descarga de agua A47K 11/00).

PDF original: ES-2531205_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un conjunto de cartucho extraíble para un urinario sin agua Campo de la invención La presente invención se refiere a un conjunto de cartucho extraíble para un urinario sin agua.

Antecedentes de la invención Los urinarios sin agua que utilizan una válvula unidireccional resultan conocidos. La válvula se abre automáticamente en presencia de orina, para permitir que la orina fluya a través de la misma hacia el alcantarillado y, a continuación, se cierra automáticamente para evitar el paso de cualquier olor de alcantarillado a la habitación en la que está instalado el urinario sin agua. También se sabe cómo montar las válvulas en un conjunto de cartucho extraíble que puede instalarse en un urinario construido a tal efecto o retro-instalarse en un urinario con limpieza por descarga ya existente, después de desactivar el suministro de agua de limpieza por descarga a este último. También se conoce un bloque de perfume o de desodorante para contenerse en el cartucho para reducir el impacto negativo de cualquier olor que pueda llegar a asociarse con el cartucho debido a que tiene el paso de orina a través del mismo.

Un conjunto de cartucho conocido tiene una tapa abovedada que sobresale en el interior de la taza de urinario, lo que no es estéticamente agradable.

Un conjunto de cartucho conocido también tiene un bloque de perfume contenido dentro de una carcasa de plástico que puede conectarse de manera liberable al conjunto de cartucho. Esto da como resultado un gasto innecesario y un desperdicio de materiales, ya que también se desecha la carcasa de plástico cuando se ha agotado el bloque de perfume.

El documento US 6.269.490 B desvela un receptáculo de desodorante extraíble para urinarios. Este documento 30 puede entenderse como la técnica anterior más cercana.

Un objetivo de la presente invención es superar sustancialmente, o al menos mejorar, una o más de las deficiencias de la técnica anterior.

Sumario de la invención Por consiguiente, en un primer aspecto, la presente invención proporciona un conjunto de cartucho extraíble para un urinario sin agua como se define en la reivindicación 1, comprendiendo el conjunto de cartucho:

Una cubeta adaptada para recibir un bloque de perfume en la misma; y Una tapa adaptada para acoplarse de manera liberable con la cubeta, en el que, cuando la tapa se acopla con la cubeta, el bloque de perfume se retiene en la cubeta y, cuando la tapa se desacopla de la cubeta, el bloque de perfume puede extraerse del interior de la cubeta y, por lo tanto, del conjunto 45 de cartucho.

Preferentemente, la cubeta tiene al menos una lengüeta adaptada para acoplarse de manera liberable a al menos una abertura correspondiente en la tapa.

El cartucho incluye un cuerpo adaptado para la conexión estanca a una abertura en el urinario sin agua. Preferentemente, el cuerpo tiene una rosca externa en un extremo para acoplarse con una tuerca de retención. Preferentemente, el otro extremo del cuerpo tiene un ahusamiento divergente de manera distal adaptado para recibir la cubeta en el mismo.

Preferentemente, el interior del cuerpo tiene un saliente adaptado para acoplarse con el rebaje correspondiente formado en una válvula unidireccional flexible. Preferentemente, la cubeta está conectada de manera liberable a, y soportada dentro del ahusamiento por, la válvula.

La tapa se localiza separada del cuerpo por un hueco a través del que la orina puede entrar en el cuerpo.

Preferentemente, la tapa está adaptada para la extracción de la cubeta, desde dentro del urinario, mientras que el conjunto de cartucho está instalado en el urinario.

En un segundo aspecto, la presente invención proporciona un urinario sin agua como se define en la reivindicación 65 7, que comprende:

una taza de urinario que tiene una superficie interior con una abertura de salida en la misma; y un conjunto de cartucho extraíble adaptado para montarse dentro de la abertura, teniendo el conjunto de cartucho una tapa sustancialmente plana, en el que el conjunto de cartucho se monta con la tapa sustancialmente en paralelo a, y sobresaliendo ligeramente de, la superficie de taza adyacente a la abertura de salida.

Preferentemente, la tapa se coloca por encima de la superficie de taza adyacente con un hueco, lo más preferentemente un hueco de aproximadamente 9 mm.

Preferentemente, la tapa es ligeramente convexa en el interior de la taza de urinario.

Preferentemente, el conjunto de cartucho extraíble tiene un soporte de bloque de perfume en el mismo y, preferentemente, la tapa se conecta de manera liberable al soporte de bloque de perfume.

Breve descripción de los dibujos A continuación, se describirán los ejemplos preferidos de la invención, solo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista lateral en sección transversal de un urinario sin agua de acuerdo con una primera realización de la invención, que tiene un conjunto de cartucho extraíble, de acuerdo con una primera realización de la invención, en el mismo; La figura 2 es una vista lateral del conjunto de cartucho mostrado en la figura 1; La figura 3 es una vista frontal del conjunto de cartucho mostrado en la figura 1; La figura 4 es una vista desde arriba del conjunto de cartucho mostrado en la figura 1; La figura 5 es una vista desde abajo del conjunto de cartucho mostrado en la figura 1; La figura 6 es una vista en sección transversal del conjunto de cartucho mostrado en la figura 1 a lo largo de la línea 6-6; La figura 7 es una vista en sección transversal del conjunto de cartucho mostrado en la figura 1 a lo largo de la línea 7-7; La figura 8 es una vista lateral de un conjunto de cartucho extraíble de acuerdo con una segunda realización de la invención; La figura 9 es una vista lateral en sección transversal del conjunto de cartucho mostrado en la figura 8 a lo largo de la línea 9-9; La figura 10 es una vista desde arriba del conjunto de cartucho mostrado en la figura 8; La figura 11 es una vista desde abajo del conjunto de cartucho mostrado en la figura 8; La figura 12 es una vista lateral de un conjunto de cartucho extraíble de acuerdo con una tercera realización de la invención; La figura 13 es una vista lateral en sección transversal del conjunto de cartucho mostrado en la figura 12 a lo largo de la línea 13-13; La figura 14 es una vista desde arriba del conjunto de cartucho mostrado en la figura 12; La figura 15 es una vista desde abajo del conjunto de cartucho mostrado en la figura 12; La figura 16 es una vista frontal de una realización de una herramienta de extracción y de instalación de conjunto de cartucho no de acuerdo con la presente invención; La figura 17 es una vista lateral de la herramienta mostrada en la figura 16; La figura 18 es una vista lateral en sección transversal de la herramienta mostrada en la figura 16 a lo largo de la línea 18-18; La figura 19 es una vista desde arriba de la herramienta mostrada en la figura 16; y La figura 20 es una vista desde abajo de la herramienta mostrada en la figura 16.

Descripción detallada de la realización preferida Haciendo referencia en primer lugar a la figura 1, se muestra una primera realización de un urinario 10 sin agua de acuerdo con la invención. El urinario 10 tiene una superficie de taza interior 12 con una abertura de salida 14. La figura 1 también muestra una primera realización de un conjunto de cartucho 16 extraíble de acuerdo con la invención. El conjunto de cartucho 16 está montado dentro de la abertura 14 y conectado a la red de alcantarillado por los tubos 18.

El conjunto de cartucho 16 se muestra mejor en las figuras 2 a 7 y tiene un cuerpo 20 de plástico generalmente cilíndrico. El cuerpo 20 tiene unas roscas externas 22 en un extremo y un ahusamiento divergente de manera distal 24 en el otro extremo. El ahusamiento 24 termina en una pestaña 26 que está adaptada, tras la instalación, para sellarse contra la abertura de salida 14 en la superficie interior 12 del urinario. El conjunto de cartucho 16 se inserta a través de la abertura de salida 14 desde el interior del urinario y se retiene apretando una tuerca 28 a lo largo de la rosca 22 hasta que se acopla con el borde 14a inferior de la abertura de salida 14.

Una válvula unidireccional 30 de caucho se coloca dentro del cuerpo 20 por una pestaña externa 34 en el mismo

que se localiza contra un saliente interno 36 en el interior del cuerpo 20. La válvula 30 es del tipo descrito anteriormente y tiene unas paredes 38 flexibles (véase la figura 7) que se expanden y se separan para permitir que la orina pase a través de las mismas hacia abajo y, a continuación, se cierran automáticamente en la posición mostrada en la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de cartucho extraíble (16) para un urinario sin agua, comprendiendo el conjunto de cartucho (16) :

un cuerpo (20) ; una cubeta (42) adaptada para recibir un bloque de perfume (44) en la misma; y una tapa (46) adaptada para acoplarse de manera liberable a la cubeta, en donde, cuando la tapa (46) se acopla con la cubeta (42) , el bloque de perfume (44) es retenido en la cubeta (42) y, cuando la tapa (46) se desacopla de la cubeta (42) , el bloque de perfume (44) puede extraerse del interior 10 de la cubeta (42) , y por lo tanto del conjunto de cartucho (16) , estando el conjunto de cartucho (16) extraíble caracterizado por el cuerpo (20) que se adapta para una conexión estanca a una abertura en el urinario sin agua; y la tapa (46) que se localiza separada del cuerpo (20) por un hueco (52) a través del que la orina puede entrar en el cuerpo.

2. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cubeta (42) tiene al menos una lengüeta (48) adaptada para acoplarse de manera liberable a al menos una abertura (50) correspondiente en la tapa.

3. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el cuerpo (20) tiene una rosca externa (22) en un 20 extremo para acoplarse con una tuerca de retención (28) .

4. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el otro extremo del cuerpo tiene un ahusamiento divergente de manera distal (24) adaptado para recibir la cubeta (42) en el mismo.

5. El conjunto de acuerdo con las reivindicaciones 2, 3 o 4, en el que el interior del cuerpo tiene un saliente (36) adaptado para acoplarse con el rebaje correspondiente formado en una válvula unidireccional flexible (30) .

6. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 5, en el que cubeta (42) está conectada de manera liberable a la válvula (30) y soportada dentro del ahusamiento (24) por la misma. 30

7. Un urinario sin agua que comprende:

una taza de urinario (10) que tiene una superficie interior (12) con una abertura de salida (14) en la misma; y un conjunto de cartucho (16) extraíble de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 35 adaptado para montarse dentro de la abertura (14) , en donde el conjunto de cartucho se monta con la tapa (46) sustancialmente en paralelo a la superficie (12) de taza adyacente a la abertura de salida (14) y sobresaliendo ligeramente de la misma.

8. El urinario de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la tapa (46) está colocada por encima de la superficie de 40 taza (12) adyacente con un hueco (52) .

9. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la tapa (46) está colocada por encima de la superficie de taza (12) adyacente con un hueco (52) de aproximadamente 9 mm.

10. El conjunto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7, 8 o 9, en el que la tapa (46) es ligeramente convexa en el interior de la taza de urinario (10) .

11. El conjunto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que el conjunto de cartucho extraíble (16) tiene un soporte de bloque de perfume (42) en el mismo. 50

12. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la tapa (46) está conectada de manera liberable al soporte de bloque de perfume (42) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, del 25 de Diciembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, con un elemento de desagüe que presenta una pieza […]

Imagen de 'Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de…'Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario, del 31 de Julio de 2019, de Ideal Standard International NV: Recipiente de equipamiento sanitario que incluye una aleta o arista central elevada con una o más superficies laterales cóncavas contra las que se […]

MARCADOR-URINARIO PÚBLICO CANINO, del 29 de Mayo de 2019, de DUARTE SÁNCHEZ, Marcos: 1. Marcador-urinario público canino caracterizado por el hecho de comprender un receptáculo conformado por un cuerpo externo envolvente , que presenta una abertura […]

Grifería de desagüe para una pila de desagüe, en particular urinario, con un sifón de succión, del 30 de Noviembre de 2018, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Grifería de desagüe para una pila de desagüe , en particular urinario o lavabo, con un sifón de succión , que define un sistema atrapa-olores y […]

TRAMPA PARA MINGITORIO, del 31 de Agosto de 2017, de VALENCIA GARCIA, Cesar: Trampa para mingitorio con válvula antibloqueo en forma de péndulo el cual está provisto de tres piezas las cuales son de fácil ensamble. El contendor cilíndrico […]

Dispositivo urinario para canes en exteriores, del 11 de Julio de 2017, de YALI, Marcelo: 1. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura cilíndrica conformada por una […]

Sifón para un urinario, del 15 de Marzo de 2017, de Urimat Holding AG: Sifón para un urinario con una superficie de entrada que presenta al menos un orificio de desagüe y con una caperuza de cubrición colocada […]

Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, del 15 de Febrero de 2017, de Swiss Invent AG: Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, en particular para un urinario, que comprende a. Una entrada que tiene al menos una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .