TRASTERO PLEGABLE.

1. Trastero plegable, que puede utilizarse como trastero convencional,

formado por superficies planas rígidas, que comprenden una parte superior o techo (1), un panel trasero o posterior (2), una base inferior o suelo (3), una parte frontal (6), dos caras o paredes laterales, y elementos de cierre, así como los medios que garanticen su estabilidad y estanqueidad, caracterizado porque los paneles laterales están formados por uno o más paneles articulados (4 y 5), que por medio de nudos de conexión (10) y un sistema de guiado (12), permiten el abatimiento forzado de la estructura a la posición de plegado.

2. Trastero plegable según la reivindicación 1 caracterizado porque puede ser fabricado en diferentes materiales, que normalmente son madera, metal, plástico o resina.

3. Trastero plegable según reivindicación 1 y 2, donde el ángulo de inclinación de la parte superior de los paneles laterales, donde se asienta el techo, es de entre 5º y 30º.

4. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los nudos de conexión (10) son elementos bisagras, y el sistema de guiado (12) es una ranura incluida en la base inferior.

5. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el panel superior incluye unos canalones (11) para la evacuación de las aguas pluviales.

6. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los paneles laterales incorporan unas perforaciones o rejillas de ventilación o aireación (8) del interior del trastero.

7. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la parte frontal dispone de una o varias puertas (7 y 7a) que incluyen unas agarraderas (9 y 9b) que permiten la apertura y cierre de las puertas.

8. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque uno de los laterales dispone de una o varias puertas que incluyen unas agarraderas que permiten la apertura y cierre de las puertas.

9. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque todos los paneles están reforzados formados por perfiles nervados u ondulados para proporcionar una mayor estabilidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430851.

Solicitante: ARCE DE VERA, Guillermo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARCE DE VERA,Guillermo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/343 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).
  • E04B1/344 E04B 1/00 […] › con partes articuladas.
  • E04H1/12 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • E04H15/46 E04H […] › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › telescópicos y replegables.
  • E04H15/48 E04H 15/00 […] › plegables, es decir con charnelas o goznes (E04H 15/46 tiene prioridad).
  • E04H15/52 E04H 15/00 […] › del tipo de paralelogramo.
TRASTERO PLEGABLE.
TRASTERO PLEGABLE.

Descripción:

Trastero plegable.

Sector de la tïcnica El estilo de vida en lasïciudadesïha aumentado el valor del espacio ïtil en terrazas, patios,

balcones, jardinesïo zonasïde superficiesïreducidas, haciendo que ïstasïsean de un tamaïo mïsïlimitado y, por lo tanto, la instalaciïn de un trastero o caseta elimina la funcionalidad de este espacio. Por otra parte, losïcambiosïmeteorolïgicosïy el invierno provocan un gran deterioro del mobiliario, tumbonas, barbacoas mïviles, herramientasïde jardinerïa y diversos elementos de uso exterior.

El presente modelo se refiere a un trastero plegable, que puede adoptar una posiciïn estable, que permite el almacenaje y la conservaciïn de toda clase de utensiliosïy productos, y una posiciïn plegada en la que ocupa un espacio muy reducido. La facilidad de pasar de la posiciïn de trastero a plegado, permite, en pocosïsegundos, el uso del espacio que ïste ocupa.

Estado de la tïcnica Existen multitud de trasterosïo casetasïpara exterior, pero ninguna que ofrezca la posibilidad de poderla plegar o desplegar a voluntad del usuario. A modo de ejemplo tenemosïla siguiente referencia:

CASETA METïLICA MODULAR APLICABLE COMO TRASTERO O SIMILAR. Nïmero de 20 publicaciïn: ES1058239 U (16.11.2004) . Solicitante: J.C.F. CERRAJERïAS DE LORCA,

S.L.L. (ES) .

Tambiïn podemosïencontrar casetasïde exposiciïn o contenedoresïplegablesïpara uso industrial, cuya finalidad esïpoderlasïapilar yïalmacenar para reducir su espacio en el transporte. En ningïn caso se ofrece una soluciïn para el uso domïstico o particular. Las referenciasïde estas invencionesïson:

CASETA MODULAR PLEGABLE. Nïmero de publicaciïn: ES2301431 A1 (16.06.2008) . Solicitante: AYERRA GARCIA, FRANCISCO J. (ES) .

NUEVO CONTENEDOR PLEGABLE. Nïmero de publicaciïn: ES2421059 A1 (28.08.2013) . Solicitante: NAVALïN SIMïN, MIGUEL ANTONIO (ES) .

Descripciïn de la invenciïn La presente invenciïn centra su aplicaciïn en un trastero plegable, con forma de paralelepïpedo, constituido por variasïcaras rïgidasïy planas, que en su posiciïn inicial (Figura 1) tiene la funcionalidad y ventajasïde cualquier trastero convencional. Por medio de un sistema de guïasïy bisagras permite pasar manualmente a la posiciïn final de plegado (Figura 4) . En esta posiciïn final el trastero dejaïlibre prïcticamente la totalidad del espacio que ocupaba en la posiciïn inicial. Segïn losïdiferentesïusosïque quiera darle el usuario a este espacio esïnecesario que el sistema de plegado sea lo menosïcomplejo posible para poder ofrecer alternar lasïdosïposicionesïen el menor tiempo posible.

El trastero plegable estï formado por cinco paneles mïvilesïy uno posterior fijo que estarï anclado a una pared o elemento vertical. El panel superior o techo puede ser liso o dotado de unosïcanalonesïpara la evacuaciïn hacia el exterior de lasïaguasïpluviales. Esï15 recomendable que estï panel tenga una inclinaciïn respecto a la horizontal de entre 5ï y 30ï, para el mismo efecto. El panel inferior contiene una guïa o rendija que proporciona una correcta estabilidad al trastero. La parte delantera esïel lugar mïs idïneo para la situaciïn de lasïpuertas, pudiendo situarse tambiïn en losïlaterales. Estasïpuertasïcontienen en su posiciïn central un cierre o sistema de amarre que permite su uso como agarraderasïpara la apertura de lasïpuertas hacia el exterior.

Losïlateralesïson la parte encargada de ofrecer la funcionalidad de plegado a la invenciïn. Cada lateral estï constituido por uno o mïsïpaneles, segïn el tamaïo del trastero, que por medio de un sistema de bisagrasïpermiten el plegado hacia el interior. La parte superior de estosïpanelesïmarcarïn la inclinaciïn del techo. Estos panelesïestïn provistosïde unas rejillasïo perforacionesïpara dotar a la caseta de una buena ventilaciïn o aireaciïn.

Este sistema articulado permite el plegado del trastero con el simple gesto de levantar la parte superior y empujar el panel delantero hacia el fondo. Al inclinar la parte inferior hacia arriba ejerce la fuerza necesaria para finalizar el plegado y permitir proteger la estructura con el panel superior.

Descripciïn de los dibujos Lasïfiguras 1, 2, 3 y 4 son vistasïen perspectiva desde diferentes ïngulosïdel conjunto del presente modelo. Desde la figura 1 hasta la 4 se muestra una sucesiïn cronolïgica del pliegue del trastero.

La figura 1 representa la posiciïn que hemosïconsiderado como inicial, que esïsu estado para uso como trastero convencional.

La figura 4 esïla vista del trastero en su posiciïnïfinal de plegado, en la que se permite el uso de su espacio ïtil en la posiciïn inicial.

Lasïfigurasï2 y 3 son las vistasïde lasïfases intermediasïpara pasar de la posiciïn inicial a la 10 posiciïn final de plegado.

Modo de realizaciïn de la invenciïn A tïtulo de ejemplo, se representa un caso de realizaciïn prïctica del trastero plegable haciendo referencia a lasïfigurasïadjuntas. El presente Modelo de Utilidad se puede fabricar con diferentes materiales, ya sea, madera, metal, plïstico o resina.

El panel posterior (2) estï formado por una ïnica pieza con dosïresaltesïque marcarïn el tamaïo del trastero en su posiciïn de plegado (Figura 4) . Estosïresaltesïtienen que medir lo suficiente para albergar el resto de losïpaneles. Esta pieza estï provista de un sistema de anclajesïpara fijarla a la pared.

El panel superior (1) tiene una pendiente de 10ï respecto a la horizontal con unosïcanalones (11) que facilitan la evacuaciïn de lasïaguasïpluviales, y asï evitar la entrada del agua en el interior del trastero. El panel inferior (3) estï dotado de una ranura (12) en la que encajarïn el resto de panelesïen su posiciïn estable (Figura 1) y servirïn de guïa a la hora de plegar la caseta.

El panel frontal (6) es una ïnica pieza en forma de “U” invertida, en cuyo hueco se instalarïn lasïpuertas (7 y 7a) para la entrada al trastero. En el punto medio de estas puertas se incluyen dosïagujerosï (9 yï9b) que hacen la funciïn de agarraderasïyïpermiten un cierre de seguridad por medio de un sistema de candado o de cadenas.

Cada uno de los dosïlateralesïestï compuesto por dosïpanelesï (4 y 5) con una inclinaciïn en la parte superior que proporcionan la inclinaciïn al perfil superior. El panel (4) unido al panel posterior (2) contiene unasïrendijasï (8) en la parte superior que dotan al trastero de un sistema de ventilaciïn o aireaciïn graciasïa la simetrïa del lateral del lado contrario con el mismo sistema de rendijas.

El presente modelo estï provisto de 20 bisagrasï (10) que permiten la movilidad para el plegado del trastero desde la figura 1 hasta la 4 con susïpasosïintermediosïde lasïfigurasï2 y

3.


 


Reivindicaciones:

1. Trastero plegable, que puede utilizarse como trastero convencional, formado por superficies planas rígidas, que comprenden una parte superior o techo (1), un panel trasero o posterior (2), una base inferior o suelo (3), una parte frontal (6), dos caras o paredes laterales, y elementos de cierre, así como los medios que garanticen su estabilidad y estanqueidad, caracterizado porque los paneles laterales están formados por uno o más paneles articulados (4 y 5), que por medio de nudos de conexión (10) y un sistema de guiado (12), permiten el abatimiento forzado de la estructura a la posición de plegado.

2. Trastero plegable según la reivindicación 1 caracterizado porque puede ser fabricado en diferentes materiales, que normalmente son madera, metal, plástico o resina.

3. Trastero plegable según reivindicación 1 y 2, donde el ángulo de inclinación de la parte superior de los paneles laterales, donde se asienta el techo, es de entre 5º y 30º.

4. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los nudos de conexión (10) son elementos bisagras, y el sistema de guiado (12) es una ranura incluida en la base inferior.

5. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el panel superior incluye unos canalones (11) para la evacuación de las aguas pluviales.

6. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los paneles laterales incorporan unas perforaciones o rejillas de ventilación o aireación (8) del interior del trastero.

7. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la parte frontal dispone de una o varias puertas (7 y 7a) que incluyen unas agarraderas (9 y 9b) que permiten la apertura y cierre de las puertas.

8. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque uno de los laterales dispone de una o varias puertas que incluyen unas agarraderas que permiten la apertura y cierre de las puertas.

9. Trastero plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque todos los paneles están reforzados formados por perfiles nervados u ondulados para proporcionar una mayor estabilidad.

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .