Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica.

Panel de puerta electrónica para controlar un desbloqueo y apertura o bloqueo y cierre,

respectivamente, de una puerta (2, 2', 2'') o un dispositivo similar, en particular una puerta de acceso (2, 2', 2'') en un edificio que incluye un sistema de ascensor, para un acceso autorizado o no autorizado a un área protegida; incluyendo dicho panel de puerta electrónica

- un sistema de control que envía instrucciones a la puerta (2, 2', 2'') y que recibe informes sobre eventos en la puerta (2, 2', 2'');

- un sensor de usuario que detecta a un usuario delante de la puerta (2, 2', 2'') mediante la detección de datos de credenciales, influyendo los datos de credenciales detectados en la decisión de un controlador electrónico; y

- un circuito activador que recoge una señal activadora de diferentes sensores para despertar el controlador electrónico;

estando el panel de puerta electrónica caracterizado por:

- una unidad de comunicación inalámbrica que está en comunicación con el sistema de control y que transmite instrucciones y eventos mediante una conexión inalámbrica cifrada;

- un sensor de perno de cerradura que detecta y representa el estado de bloqueo o desbloqueo de un perno de seguridad;

- un sensor de puenteo que detecta y representa el estado de una llave de puenteo mecánico;

- una palanca interior y una palanca exterior para la puerta; y

- un mecanismo de embrague para la palanca interior y la palanca exterior que envía el movimiento de las palancas interior y/o exterior a la cerradura mecánica de la puerta para abrir la puerta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179943.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 6052 HERGISWIL NW SUIZA.

Inventor/es: SCHUSTER, KILIAN, FRIEDLI, PAUL, DR., GERSTENKORN, BERNHARD, KLOSTERMEIER,MANFRED, VOSSELER,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B1/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 1/00 Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00). › Adaptación de los interruptores o conmutadores.
  • E05B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Tiradores o empuñaduras para batientes; Tiradores, empuñaduras o pulsadores para cerraduras o picaportes sobre batientes (E05B 5/00, E05B 7/00 tienen prioridad).
  • E05B15/02 E05B […] › E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Armellas; Chapas de los cerrojos; Grapas-cerrojo; Escudos de cerraduras.
  • E05B45/12 E05B […] › E05B 45/00 Cerraduras de alarma. › al correrse el cerrojo.

PDF original: ES-2516890_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica.
Ilustración 2 de Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica.
Ilustración 3 de Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica.
Ilustración 4 de Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica.

Fragmento de la descripción:

Panel para puerta electrónica, sistema de ascensor que incluye una puerta de acceso que presenta dicho panel para puerta electrónica integrado en la misma, y puerta de acceso provista de dicho panel para puerta electrónica La invención se refiere a un panel para una puerta electrónica, en particular a un panel de puerta electrónica a utilizar en un sistema de ascensor. La invención también se refiere a un sistema de ascensor que incluye al menos 5 una puerta de acceso con un panel de puerta electrónico integrado y a una puerta de acceso que incluye dicho panel para puerta electrónica, estando prevista la puerta de acceso en particular para su uso en un sistema de ascensor.

Los paneles para puertas electrónicas se utilizan, entre otros fines, junto con sistemas de control de acceso y con frecuencia se combinan con componentes de hardware arquitectónicos, cerraduras de puerta, cierres de puerta, marcos de puerta y puertas en general. Los paneles de puerta electrónicos se utilizan, por ejemplo, para vigilar y 10 controlar el acceso de personas autorizadas o no autorizadas a áreas de seguridad sensibles.

Son conocidos estos paneles de puerta electrónicos, por ejemplo, bajo las marcas comerciales y/o denominaciones de tipo PEGASYS y 6020 System, fabricadas y vendidas por la solicitante. En el Manual de Usuario "Pegasys Offline Terminals and the 6020 System, Version 1.56", publicado por la solicitante con fecha 25 de enero de 2006, se describen detalles de estos sistemas conocidos. 15

Estos sistemas de paneles para puertas electrónicas controlan el desbloqueo y la apertura o el bloqueo, respectivamente, de una puerta o de un dispositivo similar para un acceso autorizado o no autorizado. En este contexto, los sistemas de paneles para puertas electrónicas se controlan y activan, por ejemplo, mediante el uso de una tarjeta inteligente, introduciendo un código específico mediante un teclado o dispositivos similares. Además, los sistemas de paneles para puertas electrónicas incluyen una unidad de control electrónico alimentada por batería que 20 vigila y controla, entre otras cosas, el estado de los contactos, y que activa y acopla o desacopla, respectivamente, palancas y pernos, mediante un acoplamiento o embrague dentro de la cerradura. Para la operación de estos componentes, en general dichos sistemas requieren un cableado extenso y complejo que debe integrar con los contactos asociados dentro de la cerradura y/o la puerta y/o el marco de la puerta. El cableado también es necesario en particular para la transferencia de datos y la comunicación entre los componentes individuales del sistema de 25 control. Por consiguiente, estos sistemas se consideran como dispositivos fuera de línea.

El documento US 20030155778 A1 describe una cerradura de bloqueo automático con un perno, un trinquete, un trinquete auxiliar y un reciprocador.

El documento US 4837822 describe cerraduras electrónicas que utilizan tarjetas llave codificadas a distancia y un sistema de bloqueo electrónico que utiliza criptografía de claves públicas. 30

Un problema subyacente de dichos sistemas de paneles para puertas electrónicas conocidos consiste en su operación segura y fiable, pudiendo dicho cableado complejo ser propenso a presentar defectos y errores, que a su vez pueden conducir a un fallo parcial o total del sistema general. Así, un objetivo de la invención es superar estos problemas y proporcionar un sistema de panel para puertas electrónicas mejorado.

Estos objetos se logran mediante la invención tal como se define en las reivindicaciones independientes, que definen 35 un sistema de panel para puerta electrónica mejorado, una puerta de acceso, en particular una puerta de acceso para su uso en un sistema de ascensor, que incluye dicho sistema de panel para puerta electrónica, y un sistema de ascensor que incluye dicho sistema de panel para puerta electrónica y/o al menos una puerta con un sistema de panel integrado para puerta electrónica. Con un panel para puerta electrónica de este tipo, se opera una cerradura como una puerta en línea que supervisa el estado de contacto del perno de la cerradura y que está conectada en 40 línea con un sistema de control de acceso.

En algunas realizaciones, un panel para electrónica está equipado con una conexión inalámbrica alimentada por batería basada en una tecnología de transmisión por radio. Las unidades de comunicación inalámbrica respectivas pueden funcionar con diversas frecuencias, consistiendo un sistema conocido en la tecnología LAN inalámbrica tal como se utiliza para acceder a Internet en espacios privados o públicos. Otro sistema de comunicación inalámbrica, 45 que es adecuado para una realización del panel para puerta, es un sistema vendido bajo la marca comercial "Zig-Bee". Este sistema conocido es particularmente adecuado para un funcionamiento soportado por una batería, considerando la vida útil limitada de la misma. Este sistema tiene normalmente un alcance de 30 a 100 metros. No obstante, para los fines de la invención también se pueden utilizar otros sistemas comparables.

El uso de tales unidades de comunicación inalámbrica ofrece la ventaja de que los paneles para puerta ya no 50 estarán fuera de línea, sino que tendrán la capacidad de reaccionar en línea mediante la conexión inalámbrica con un ordenador central (por ejemplo, como en el sistema PEGASYS, el sistema de control de acceso IF 6020) . Los sistemas de comunicación inalámbrica (tales como, por ejemplo, la conexión "Zig-Bee") normalmente sólo conllevan un 5% de carga adicional para la batería.

Para posibilitar el control total de las puertas, se añade una cerradura embutida al panel para puerta electrónica conectada de forma inalámbrica. Esto facilita ofrece contactos de estado para manejar las palancas desde el interior de una habitación, un estado de puenteo mecánico mediante un cilindro de cerradura mecánica y un estado del perno de seguridad.

Estos contactos de estado están unidos con la electrónica del panel para puertas electrónicas mediante una tarjeta 5 adaptadora (véanse las Fig. 9a a 9d, tal como se describen adicionalmente más abajo) .

En algunas realizaciones, para la citada cerradura embutida se utiliza una cerradura de bloqueo automático con función anti-pánico, por ejemplo como las producidas y vendidas por Cisa S.p.A. de Faenza, Italia. Las Fig. 7 y 8 muestran una realización de una cerradura embutida de este tipo. Entre éstas, la Fig. 8 muestra el panel para puerta desde la parte trasera, presentándose aquí la versión sin conexión inalámbrica a modo de ejemplo para mayor 10 claridad. En general, las cerraduras embutidas conocidas del estado anterior de la técnica incluyen medios sensores para vigilar y notificar el giro de una llave, la posición de los pernos de cerradura de puerta (extendida o retraída) y similares.

La puerta de acceso para su uso en el sistema de ascensor o a ser instalada durante una renovación de un sistema de ascensor existente incluye al menos un sensor de puerta integrado en la puerta de acceso, tal como un sensor 15 incluido en el panel para puertas arriba mencionado. Además, la puerta de acceso puede incluir al menos un dispositivo de reconocimiento integrado. Adicionalmente, el sensor de puerta o el dispositivo de reconocimiento pueden estar montados cerca de la puerta de acceso.

Dicho dispositivo de reconocimiento está previsto para identificar a un usuario del sistema de ascensor. Para un usuario identificado, el dispositivo de reconocimiento comunica a un sistema de control al menos una señal de 20 reconocimiento de usuario, y ésta puede utilizarse para accionar una llamada de destino predefinida basada en la señal de reconocimiento de usuario comunicada.

En una realización, dicho sensor de puerta consiste en un contacto electromecánico de la puerta de acceso, comunicando el contacto electromecánico la retención de un perno de seguridad en una placa de cierre y/o la liberación de un perno de seguridad de una placa de cierre como señal de puerta al sistema de control, por ejemplo 25 un control de ascensor o un controlador electrónico de la puerta de acceso. Ventajosamente, el sensor de puerta es un lector de credenciales de la puerta de acceso, comunicando el lector de credenciales la detección de unas credenciales como señal de puerta a dicho sistema de control. Ventajosamente, el sensor de puerta es un sensor de puenteo y el sensor de puenteo comunica a dicho sistema de control un estado de un puenteo de llave mecánico de la puerta de acceso como señal de puerta. Ventajosamente, el sensor de puerta es un sensor de perno de cerradura 30 y el sensor de perno de cerradura comunica a dicho sistema de control el estado de un perno de seguridad de la puerta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel de puerta electrónica para controlar un desbloqueo y apertura o bloqueo y cierre, respectivamente, de una puerta (2, 2', 2'') o un dispositivo similar, en particular una puerta de acceso (2, 2', 2'') en un edificio que incluye un sistema de ascensor, para un acceso autorizado o no autorizado a un área protegida; incluyendo dicho panel de puerta electrónica 5

ï?­ un sistema de control que envía instrucciones a la puerta (2, 2', 2'') y que recibe informes sobre eventos en la puerta (2, 2', 2'') ;

ï?­ un sensor de usuario que detecta a un usuario delante de la puerta (2, 2', 2'') mediante la detección de datos de credenciales, influyendo los datos de credenciales detectados en la decisión de un controlador electrónico; y 10

ï?­ un circuito activador que recoge una señal activadora de diferentes sensores para despertar el controlador electrónico;

estando el panel de puerta electrónica caracterizado por:

ï?­ una unidad de comunicación inalámbrica que está en comunicación con el sistema de control y que 15 transmite instrucciones y eventos mediante una conexión inalámbrica cifrada;

ï?­ un sensor de perno de cerradura que detecta y representa el estado de bloqueo o desbloqueo de un perno de seguridad;

ï?­ un sensor de puenteo que detecta y representa el estado de una llave de puenteo mecánico;

ï?­ una palanca interior y una palanca exterior para la puerta; y 20

ï?­ un mecanismo de embrague para la palanca interior y la palanca exterior que envía el movimiento de las palancas interior y/o exterior a la cerradura mecánica de la puerta para abrir la puerta.

2. Panel de puerta electrónica según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca interior activa el circuito activador. 25

3. Panel de puerta electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende botones de mando que inician instrucciones para el controlador electrónico o instrucciones que son enviadas por comunicación inalámbrica al sistema de control.

4. Sistema de ascensor en un edificio con al menos dos plantas (1, 1', 1'') ; al menos una puerta de ascensor (3, 3', 3'') ; y al menos una puerta de acceso (2, 2', 2'') ; caracterizado porque 30

ï?­ la puerta de acceso (2, 2', 2'') , incluye al menos un sensor de puerta (20, 20', 20'') integrado en un panel de puerta electrónica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores;

ï?­ el sensor de puerta (20, 20', 20'') detecta la apertura y/o el cierre de la puerta de acceso (2, 2', 2'') y, al detectar una apertura y/o cierre de la puerta de acceso (2, 2', 2'') , comunica al menos una señal de puerta a al menos un control de ascensor (4) ; 35

ï?­ el control de ascensor (4) define la planta (1, 1', 1'') de la señal de puerta comunicada como planta de partida;

ï?­ el control ascensor (4) activa una llamada de partida para una cabina de ascensor (7) a la planta de partida;

ï?­ al menos un sensor de ascensor (30, 30', 30'') detecta el movimiento de la cabina de ascensor (7) a la 40 planta de partida;

ï?­ el sensor de ascensor (30, 30', 30'') , cuando detecta el movimiento de la cabina de ascensor (7) a la planta de partida, comunica al control de ascensor al menos una señal de cabina de ascensor; y

ï?­ el control de ascensor (4) , al recibir una señal de cabina de ascensor, abre la puerta de ascensor (3, 3', 3'') de la planta de partida. 45

5. Puerta de acceso (2, 2', 2'') a utilizar en un sistema de ascensor según la reivindicación 4, caracterizada porque comprende al menos un sensor de puerta (20, 20', 20'') integrado en un panel puerta electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 y porque dicho sensor de puerta (20, 20', 20'') se selecciona de entre un grupo consistente en: 50

un contacto electromecánico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') , comunicando dicho contacto electromecánico una retención de un perno de seguridad en una placa de cierre y/o una liberación de un perno de seguridad de una placa de cierre como señal de puerta a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

un lector de credenciales de la puerta de acceso (2, 2', 2'') , comunicando dicho lector de credenciales una detección de unas credenciales como señal de puerta a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

un sensor de puenteo, comunicando dicho sensor de puenteo un estado de un puenteo de llave mecánico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') como señal de puerta a un controlador electrónico de la 5 puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

un sensor de perno de cerradura, comunicando dicho sensor de perno de cerradura un estado de un perno de seguridad de la puerta de acceso (2, 2', 2'') como señal de puerta a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

un mecanismo de embrague para una palanca interior y una palanca exterior de la puerta de 10 acceso (2, 2', 2'') , comunicando dicho mecanismo de embrague un movimiento de la palanca interior y/o exterior como señal de puerta a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

un fotodetector reflector de infrarrojo, comunicando dicho fotodetector reflector de infrarrojo la detección de un usuario delante de la puerta de acceso (2, 2', 2'') como señal de puerta a un 15 controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

un botón de mando en la parte interior y/o exterior de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ;

donde dicho botón de mando comunica la activación del botón de mando como señal de puerta a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') .

6. Puerta de acceso según la reivindicación 5 en un sistema de ascensor según la reivindicación 4, 20 caracterizada porque el sensor de puerta (20, 20', 20'') comunica al menos una señal de puerta al control de ascensor (4) o al control (4') a través de al menos una red de radio; y/o porque el sensor de puerta (20, 20', 20'') comunica al menos una señal de puerta al circuito activador de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ; porque el circuito activador recoge la señal de puerta como una señal activadora y comunica la señal activadora a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ; y porque el controlador electrónico despierta 25 para una señal activadora recibida; y/o porque el sensor de puerta (20, 20', 20'') comunica al menos una señal de puerta a un controlador electrónico de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ; porque el controlador electrónico comunica la señal de puerta a una unidad de comunicación inalámbrica de la puerta de acceso (2, 2', 2'') ; y porque la unidad de comunicación inalámbrica comunica una señal de puerta al control de ascensor (4) o al control (4') a través de al menos una red de radio. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al citado espacio y un pestillo […]

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta de puertas o ventanas, del 11 de Marzo de 2020, de MASTERLAB S.R.L: Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta (A) de puertas o ventanas que comprende, al menos, un cuerpo de placa o varilla , que puede estar asociado […]

Sistema de cierre de múltiples piezas para puertas correderas e instalación de puerta corredera con un sistema de cierre de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de Tür- & Portaitechnik Zeglinski GmbH & Co. KG: Sistema de cierre de múltiples piezas para instalaciones de puerta corredera con al menos una hoja de puerta corredera suspendida de manera desplazable […]

Abrepuertas, del 19 de Febrero de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Abrepuertas para una puerta con una hoja de puerta soportada de forma móvil en un marco de puerta, que comprende: - un bastidor de soporte y/o de alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .