Elemento sanitario de inserción.

Elemento sanitario de inserción (1) con al menos un canal de derivación (6),

al que está asociada una válvula, en cuya posición abierta está conectado el al menos un canal de derivación (6), en el que la salida del al menos un canal de derivación (6) está dispuesta en la dirección de la circulación detrás del al menos un componente (7, 8) de conducción del líquido de al menos una unidad funcional que se encuentra en el elemento de inserción, caracterizado por que el elemento de inserción (1) tiene un tamiz de filtro (4) con al menos un orificio de salida (5), cuyo orificio de salida (5) presenta una sección transversal de apertura interior incrementada en comparación con los orificios de filtro (11) del tamiz de filtro (4), por que el al menos un orificio de salida (5) desemboca en el al menos un canal de derivación (6), y porque el orificio de salida (5) está dispuesto en la dirección de la circulación delante del al menos un componente (7, 8) de conducción de líquido de la al menos una unidad funcional que se encuentra en el elemento de inserción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010314.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERRUNSSTRASSE 11 79379 MÜLLHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: GRETHER, HERMANN, WEIS, CHRISTOPH, GILCHER,MANFRED, RUDOLPH,JÖRG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/084 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo con medios de aireación.

PDF original: ES-2523319_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento sanitario de inserción

La invención se refiere a un elemento sanitario de inserción con al menos un canal de derivación, al que está asociada una válvula, en cuya posición abierta está conectado el al menos un canal de derivación.

Ya se conocen elementos sanitarios de inserción, que están configurados como un regulador del chorro que se puede insertar en la boquilla de salida de una grifería de salida sanitaria. Tales reguladores del chorro, que están previstos para la generación de un chorro de agua homogéneo y blando perlado, presentan en el interior de la carcasa de su carcasa de inserción un desintegrador del chorro, que puede estar configurado como un difusor o como una placa perforada. Mientras que la placa perforada tiene una pluralidad de agujeros de paso que generan en cada caso un chorro individual, el difusor presenta una placa de rebote, que está delimitada por una sección de la pared interrumpida por orificios de paso. En estos elementos de inserción conocidos anteriormente existe el peligro de que partículas de suciedad arrastradas en el agua obstruyan las secciones transversales de flujo comparativamente pequeñas de la placa perforada o del difusor y de esta manera pueden perjudicar la función de las unidades funcionales previstas en los elementos de inserción conocidos anteriormente.

Por lo tanto, se ha creado ya un elemento sanitario de inserción auto limpiador y configurado como regulador del chorro (ver el documento US-A-4 313 564). Este elemento de inserción conocido anteriormente presenta una válvula pretensada en su posición abierta, que se mueve, en el caso de una presión dinámica predeterminadle del agua, a su posición cerrada. Mientras que el agua en la posición abierta de la válvula no sólo puede fluir a través de los canales de circulación dispuestos en la dirección de la circulación por encima de la válvula, sino que circula también a través del canal de derivación dispuesto debajo de la válvula, en la posición cerrada de la válvula solamente circula a través de los canales de circulación previstos por encima de la válvula. Debido a presión dinámica del agua, elevada durante el movimiento de cierre de la válvula, a través de la elevación de la velocidad del agua implicada con la sección transversal de flujo ligera reducida así como a través de la conducción modificada del líquido, se consigue en la posición cerrada de la válvula una acción abrasiva del agua, que puede disolver y eliminar eventuales deposiciones en el elemento de inserción conocido anteriormente. Pero las conducciones del líquido modificadas en función de la presión dinámica así como las velocidades de flujo modificadas durante la misma provocan al mismo tiempo también velocidades de la circulación variables de forma repentina del agua saliente, que son consideradas como perturbadoras por el consumidor.

Ya se conoce a partir del documento DE 1 24 44 158 B3 un elemento sanitario de inserción, que se puede insertar en la boquilla de salida de una grifería sanitaria de salida del agua. El elemento de inserción conocido anteriormente está configurado como inserto de regulador del chorro, que es conmutable entre un chorro de limpieza potente y un chorro general ventilado blando. El inserto del regulador del chorro conocido anteriormente tiene a tal fin un canal de chorro de limpieza central, que está rodeado por una cámara de circulación en forma de anillo con una pluralidad de toberas de salida de agua. La cámara de circulación prevista para la generación del chorro general ventilado blando presenta un orificio de entrada de la corriente, que es controlable con una válvula pretensada en su posición cerrada, de tal manera que la corriente entrante de agua puede abrir la válvula por una presión dinámica predeterminadle del agua. Mientras que el chorro de limpieza se puede emplear de manera ventajosa, por ejemplo, para la limpieza de un rascador, cuando la válvula está abierta como consecuencia de la presión del agua, adicionalmente al chorro de limpieza, se genera un chorro blando compuesto por una pluralidad de chorros individuales. Puesto que también dicho choro blando incluye el chorro de limpieza potente, resulta también en el caso de una presión correspondiente del agua siempre un chorro general considerado comparativamente molesto y que salpica en el centro. El chorro de limpieza del regulador del chorro conocido anteriormente está previsto, además, solamente para fines de limpieza, pero no para la auto-limpieza del regulador del chorro con la finalidad del mantenimiento de sus funciones determinadas.

Por lo tanto, existe el cometido de crear un elemento sanitario de inserción del tipo mencionado al principio que se caracteriza por el modo de funcionamiento libre de interferencias y libre de mantenimiento de las unidades funcionales que se encuentran en él y se puede formar un chorro de agua homogéneo independientemente de la presión del agua.

La solución de acuerdo con la invención de este cometido consiste en que el elemento de inserción del tipo mencionado al principio especialmente en que el elemento de inserción tiene un tamiz de filtro con al menos un orificio de salida, cuyo orificio de salida presenta una sección transversal de apertura interior incrementada en comparación con los orificios de filtración del tamiz de filtro, en que el al menos un orificio de salida desemboca en el al menos un canal de derivación, y en que el orificio de salida está dispuesto en la dirección de la circulación delante y la salida del canal del al menos un canal de derivación está dispuesto en la dirección de la circulación detrás del al menos un componente de conducción del líquido de al menos una unidad funcional que se encuentra en el elemento de inserción.

El elemento de inserción de acuerdo con la invención presenta un tamiz de filtro con al menos un orificio de salida,

que puede recoger y acumular las partículas de suciedad arrastradas en el agua, para descargarlas a través de su orificio de salida. Para poder descargar estas partículas de suciedad desde el lado de admisión de la corriente del tamiz de filtro, el orificio de salida de este tamiz de filtro presenta una sección transversal de apertura interior incrementada en comparación con los orificios de filtración del tamiz de filtro. El al menos un orificio de salida desemboca en el al menos un canal de derivación, a través del cual se pueden descargar las partículas de suciedad acumuladas. En este caso, el al menos un orificio de salida del tamiz de filtro está dispuesto delante y la salida del canal de derivación está dispuesta en la dirección de la circulación detrás de al menos un componente de conducción del líquido de al menos una unidad funcional que se encuentra en el elemento de inserción. El elemento de inserción de acuerdo con la invención se caracteriza, por lo tanto, por un modo de funcionamiento cómodo con velocidades constantes de la circulación. Puesto que las partículas de suciedad, que amenazan eventualmente el modo de funcionamiento de un componente de conducción de agua, pueden ser descargadas a través del canal de derivación durante la interrupción de la alimentación de agua, se asegura al mismo tiempo un modo de funcionamiento libre de mantenimiento y libre de interferencias del elemento de inserción de acuerdo con la invención así como de las unidades funcionales que se encuentran en él.

Independientemente de si la válvula es retenida por un muelle de recuperación en su posición abierta o se puede mover manualmente a su posición abierta, es ventajoso que la al menos una válvula sea móvil desde su posición abierta bajo la presión dinámica de la corriente de entrada de agua hasta su posición cerrada.

Una forma de realización preferida y especialmente ventajosa de acuerdo con la invención prevé que el elemento de inserción esté configurado auto-limpiador y que a tal fin la al menos una válvula sea móvil bajo la presión dinámica de la corriente de entrada de agua en contra de la fuerza de recuperación hasta su posición cerrada. En esta forma de realización, la válvula es retenida por la fuerza de recuperación en principio en su posición abierta. Puesto que la válvula es móvil desde su posición abierta bajo la presión dinámica de la corriente de entrada de agua en contra de la fuerza de recuperación hasta su posición cerrada, se retiene la válvula por la corriente de entrada de agua en su posición cerrada, para abrirla solamente con la interrupción de la corriente de agua bajo el cierre de la grifería de salida, de tal manera que se pueden descargar las partículas de suciedad acumuladas. De esta manera, se pueden descargarlas partículas de suciedad que ponen en peligro el modo de funcionamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Elemento sanitario de inserción (1) con al menos un canal de derivación (6), al que está asociada una válvula, en cuya posición abierta está conectado el al menos un canal de derivación (6), en el que la salida del al menos un canal de derivación (6) está dispuesta en la dirección de la circulación detrás del al menos un componente (7, 8) de conducción del líquido de al menos una unidad funcional que se encuentra en el elemento de Inserción, caracterizado por que el elemento de Inserción (1) tiene un tamiz de filtro (4) con al menos un orificio de salida (5), cuyo orificio de salida (5) presenta una sección transversal de apertura interior incrementada en comparación con los orificios de filtro (11) del tamiz de filtro (4), por que el al menos un orificio de salida (5) desemboca en el al menos un canal de derivación (6), y porque el orificio de salida (5) está dispuesto en la dirección de la circulación delante del al menos un componente (7, 8) de conducción de líquido de la al menos una unidad funcional que se encuentra en el elemento de inserción.

2.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una válvula es móvil desde su posición abierta bajo la presión dinámica de la corriente de entrada de agua hasta su posición cerrada.

3.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el elemento de inserción (1) está configurado auto-limpiador y por que a tal fin la al menos una válvula es móvil bajo la presión dinámica de la corriente de entrada de agua en contra de una fuerza de recuperación hasta su posición cerrada.

4.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el elemento de inserción (1) presenta un regulador del chorro (3) como unidad funcional y por que está previsto un desintegrador del chorro como al menos uno de los componentes de conducción del líquido.

- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el desintegrador del chorro está configurado como placa perforada (7) o como difusor (8).

6 - Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que al menos una parte de los orificios de filtro (11) del tamiz de filtro (4) presenta una sección transversal de paso interior del mismo tamaño o más pequeña en comparación con los orificios de paso del al menos un componente (7, 8) conductor de líquido.

7 - Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la al menos una unidad funcional (3, 4) está conectada a continuación de los orificios del filtro (11) del tamiz del filtro (4) en la dirección de la circulación.

8 - Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la al menos una válvula tiene un cuerpo de válvula (12), que está guiado de forma desplazable en el elemento de inserción (1) en contra de una fuerza de recuperación.

9 - Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que una sección parcial del cuerpo de válvula (12), que está guiada a través del elemento de inserción (1), se proyecta al menos hasta la salida de agua del elemento de inserción (1) y está configurada como manivela (15) para la activación manual de la válvula.

- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado por que el cuerpo de válvula (12) está configurado en forma de hongo o en forma de plato.

11- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 1, caracterizado por que el cuerpo de válvula (12) tiene un pivote de guía (14) guiado de forma desplazable en el elemento de inserción (1).

12 - Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que el pivote de guía (14) está configurado en forma de tubo, por que el interior del tubo del pivote de guía (14) está configurado como canal de derivación (6) y por que en la zona extrema del lado de la entrada de la corriente del pivote de guía (14) está prevista al menos una entrada de líquido y en la zona extrema del lado de salida de la corriente del pivote de guía (14) está prevista al menos una salida de líquido.

13.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que el orificio frontal del pivote de guía (14) del lado de salida de la corriente y que se proyecta con preferencia al menos hasta la salida de agua del elemento de inserción (1) está configurado como salida de líquido.

14.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado por que la zona extrema del pivote de guía (14) del lado de salida de la corriente está configurada en forma de corona.

15.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que el cuerpo de válvula (12) está configurado elásticamente al menos en una zona parcial en forma de pantalla y tiene en el lado circunferencial exterior un labio de obturación circundante, y por que la zona parcial en forma de pantalla se puede mover desde

una posición abierta en contra de la elasticidad del material elástico hasta una posición cerrada.

16.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado por que la zona marginal del tamiz de filtro (4) que rodea el orificio de salida (5) está configurada como asiento de válvula que colabora con el cuerpo de válvula (12).

17.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado por que delante del elemento de inserción (1) está conectado al menos un tamiz antepuesto (17) en la dirección de la circulación.

18.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 17, caracterizado por que el elemento de inserción (1) presenta el regulador del chorro (3) asi como un regulador del caudal de flujo (18) con preferencia antepuesto como unidades funcionales.

19.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado por que el tamiz de filtro (4) está configurado en forma de embudo y por que la abertura del embudo del tamiz de filtro (4) sirve como orificio de salida (5).

2.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 17 a 19, caracterizado por que el tamiz de filtro (4) en forma de embudo tiene una forma de embudo esencialmente convexa o cóncava.

21.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 18 a 2, caracterizado por que el cuerpo de válvula (12) está guiado de forma desplazable en un pivote de guia (2) que se proyecta sobre el tamiz de filtro (4), y por que está previsto al menos un elemento de recuperación (21) de material elástico, que está conectado, por una parte, con el cuerpo de válvula (12) y, por otra parte, con el pivote de guía (2).

22.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado por que el cuerpo de válvula (12) rodea el pivote de guía (2) en forma de anillo.

23.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 21 ó 22, caracterizado por que el elemento de recuperación (21) está formado integralmente en una sola pieza con bordes frontales opuestos en el cuerpo de válvula (12), y porque el elemento de recuperación (21) está apoyado con su zona central sobre el lado frontal del lado de admisión de la corriente del pivote de guía (2).

24.- Elemento de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 21 a 23, caracterizado por que el elemento de recuperación (21) solapa el pivote de guía (2) en forma de caperuza, y porque el elemento de recuperación (21) está formado con su zona marginal circunferencial del lado de salida de la corriente integralmente en una sola pieza en el cuerpo de válvula (12).

25.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 24, caracterizado por que el cuerpo de válvula (12) está guiado de forma desplazable esencialmente a través de la periferia elástica flexible del elemento de recuperación (21) en el pivote de guía (2).

26.- Elemento de inserción de acuerdo con la reivindicación 24 ó 25, caracterizado por que el elemento de recuperación (21) tiene una periferia de caperuza configurada como fuelle.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pieza de instalación sanitaria'Pieza de instalación sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de NEOPERL GMBH: Pieza de instalación sanitaria , que tiene en el interior de su carcasa de instalación una instalación de regulación del chorro , cuya instalación de regulación […]

Regulador de chorro, del 15 de Julio de 2020, de NEOPERL GMBH: Regulador de chorro (2, 2'), que opcionalmente puede conmutarse entre al menos dos patrones de chorro de salida y que para ello tiene una carcasa de regulador […]

Elemento sanitario de montaje, del 20 de Mayo de 2020, de NEOPERL GMBH: Elemento sanitario de montaje con una unidad funcional y con un difusor configurado más abajo detrás de la unidad funcional , formando la unidad funcional […]

Regulador de chorro, del 15 de Abril de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que presenta un regulador de chorro aireado o está configurado como tal, con una carcasa […]

Conjunto de grifo con cartucho aireador y método para montar dicho conjunto, del 18 de Marzo de 2020, de AMFAG S.R.L.: Un conjunto de grifo que comprende: una boca con una parte roscada internamente ; y un cartucho aireador (1; 1'), que se inserta […]

Componente de instalación sanitaria, del 14 de Agosto de 2019, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria con una carcasa de instalación que presenta una rosca para fijarla a una contrarrosca prevista en la salida […]

Unidad sanitaria insertable, del 19 de Junio de 2019, de NEOPERL GMBH: Unidad sanitaria insertable con un regulador de caudal , que presenta una carcasa de regulador en la que se prevé una primera unidad de regulación […]

Elemento de instalación sanitaria, del 12 de Junio de 2019, de NEOPERL GMBH: Elemento de instalación sanitaria configurado como regulador de chorro que se puede montar en la salida de agua de un grifo de salida sanitario, que presenta un distribuidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .