Traviesa de hormigón.

Traviesa de hormigón pretensado monobloque (10, 44, 66, 88, 116,

174), en particular para el alojamiento de dosfijaciones de carriles (11, 13), para una vía en placa, que comprende una armadura (12, 46, 68, 90, 92, 114, 172),que está expuesta con una sección de armadura (30, 178) que discurre en transversal al eje longitudinal de latraviesa de hormigón pretensado monobloque por debajo de la plataforma (64, 80, 99, 180) o superficie de suelo dela traviesa de hormigón pretensado monobloque así como que comprende barras longitudinales y transversales (18,20, 22, 24, 32, 33, 34, 35, 40, 42, 54, 55, 56, 57, 70, 72, 74, 76, 84, 85, 86, 87, 100, 102, 106, 108, 112, 142, 143,152, 154, 156, 158, 160, 162, 182, 184),

caracterizada porque

la armadura (12, 46, 68, 90, 92, 114, 172) es una columna de N lados curvada con N >3 de una o varias seccionesde una malla de acero estructural (150), por que la sección de armadura expuesta (30, 178) comprende seccionescontinuas o esencialmente continuas de las barras transversales (22, 24, 74, 76, 160, 162) de la malla de aceroestructural, por que la sección de armadura al menos presenta dos barras longitudinales (18, 20, 32, 33, 40, 42, 55,57, 70, 72, 85, 87, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158) de la malla de acero estructural soldadas con lassecciones y por que las barras longitudinales y transversales de la malla de acero estructural están aisladaseléctricamente en el lado exterior o presentan material eléctricamente aislante en el lado exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/056032.

Solicitante: VOESTALPINE BWG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Alte Wetzlarer Strasse 55 35510 Butzbach ALEMANIA.

Inventor/es: HOHNE, HUBERTUS, HESS,JOSEF FRIEDHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B3/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 3/00 Traviesas o durmientes (para agujas o cruces E01B 7/22 ); Otros soportes de carriles reposando directamente sobre el balasto. › las armaduras o refuerzos han sido pretensados (elementos en hormigón pretensado E04C 5/00).

PDF original: ES-2408173_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Traviesa de hormigón La invención se refiere a una traviesa de hormigón pretensado monobloque, en particular para el alojamiento de al menos dos fijaciones de carriles, para una vía en placa, que comprende una armadura, que está expuesta con una sección de armadura que discurre en transversal al eje longitudinal de la traviesa de hormigón pretensado monobloque por debajo de la plataforma o superficie de suelo de la traviesa de hormigón pretensado monobloque así como que comprende barras longitudinales y transversales.

El documento DE-A-100 04 346 se refiere a una traviesa de hormigón pretensado monobloque, cuya armadura presenta estribos en forma de U dispuestos separados entre sí en dirección longitudinal, cuyos extremos libres que discurren por debajo de la plataforma están diseñados en forma de gancho, para alojar barras longitudinales y transversales.

Una traviesa de hormigón pretensado monobloque según el documento DE-C-197 41 059 presenta una armadura que se compone de estribos que discurren separados entre sí en dirección longitudinal de la traviesa. La geometría del estribo corresponde a un rectángulo abierto. Una sección continua, es decir ininterrumpida del estribo discurre por debajo de la plataforma de traviesa. Las traviesas de hormigón se apoyan sobre pies de soporte para el vertido en la posición exacta en un hormigón preparado en sitio, cuyas anchuras son algo menores que la extensión de la sección de la armadura que discurre por debajo de la traviesa. El ala lateral respectiva de la sección que discurre por encima del apoyo, puede unirse con espigas de unión que discurren en dirección longitudinal de la traviesa.

Una traviesa de hormigón dibloque o bibloque se conoce a partir del documento DE-A-199 63 664. Los bloques están unidos entre sí a través de vigas de celosía, en las que pueden encajarse largueros que discurren en dirección longitudinal de los carriles.

Una construcción de una vía en placa con dos bloques individuales que se componen de hormigón, que presentan en cada caso una fijación de carriles, se desprende del documento DE-U-200 11 481. La armadura de los bloques individuales se forma por bucles cerrados, que discurren por secciones por debajo del suelo de bloque. En los bucles pueden encajarse armaduras longitudinales o transversales. Dentro de cada uno de los bloques están unidos los bucles con barras de armadura soldadas.

Una traviesa bibloque de hormigón se desprende del documento DE-C-198 16 407. La armadura se compone de las denominadas vigas de celosía con en cada caso tres barras longitudinales que forman los lados de un prisma triangular y dos serpentines de meandro que unen las mismas. Debido a la construcción de la armadura en función del momento de resistencia que ha de alcanzarse deben usarse diferentes vigas de celosía, de modo que es necesario un almacenamiento correspondiente de diferentes armaduras.

En el caso de una vía en placa según el documento EP-A-0 905 319, las traviesas presentan estribos y espigas de unión que discurren por debajo de la plataforma, con los que las traviesas se integran en un hormigón preparado en sitio de una vía en placa.

Los estribos correspondientes sobresalen también por encima de las plataformas o superficies de plataformas de traviesas de hormigón según el documento DE-U-297 03 508, a las que están asociados estribos que parten de una placa de soporte de una vía en placa, que por su parte se unen con las primeras.

Según el documento DE-C-197 41 059 estribos o espigas de unión separados entre sí correspondientes se unen con barras longitudinales, que se vierten en el hormigón preparado en sitio que discurre sobre la capa portante de la vía en placa.

Del documento DE-C-102 30 741 se desprende una traviesa de hormigón pretensazos de dos o más bloques con una armadura, que consiste en vigas de celosía anguladas en forma de V, que se extiende por secciones por debajo de la plataforma de la traviesa de hormigón.

Una traviesa de hormigón adecuada para un lecho de balasto y fabricada en un molde giratorio según el documento WOA- 03/104562 presenta según un ejemplo de realización como armadura una estera de armadura dinámica que discurre por completo dentro de la traviesa de hormigón, en la que los alambres de formación de red no están soldados entre sí en cada punto de entrecruzamiento de la red, sino sólo en los bordes.

El documento DE-A-37 28 304 describe una traviesa de ferrocarril con elementos de refuerzo, que son eléctricamente no conductores o están eléctricamente aisladas.

Los requisitos de la Deutsche Bahn AG indican que la construcción de la vía en placa ha de diseñarse de modo que en los carriles o las traviesas de vía puedan utilizarse aparatos de señalización fijos sin limitación. En el caso de un uso de circuitos de vía de audiofrecuencia están previstas para ello zonas aislantes en la armadura de la vía en placa.

Para comprobar si un vehículo se encuentra en una sección de vía, se utilizan circuitos de vía en los que se suministra una señal de audiofrecuencia, sirviendo los carriles como conductor. El vehículo envía la señal que se recibe y se evalúa en un punto que se encuentra alejado.

La presente invención se basa en el objetivo de perfeccionar una traviesa de hormigón pretensado monobloque del tipo mencionado anteriormente de modo que no se garantice sólo una manipulación segura entre el sitio de producción y el de la utilización, sino también se tomen medidas que garanticen que con la incorporación en una vía en placa los sistemas de circuito trabajen con la exactitud suficiente, de modo que puedan realizarse inspecciones deseadas por medio de transmisión de señales a través de las vías. En particular la traviesa de hormigón pretensado monobloque se perfeccionará de tal manera que además de las propiedades de soporte requeridas se cumplan los requisitos de señalización.

Para solucionar el objetivo la invención prevé que la armadura es una columna de N lados curvada con N > 3 de una o varias secciones de una malla de acero estructural, que la sección de armadura expuesta comprende secciones continuas o esencialmente continuas de las barras transversales de la malla de acero estructural, que la sección de armadura presenta al menos dos barras longitudinales soldadas con las secciones de la estera de acero estructural y que las barras longitudinales y transversales de la malla de acero estructural estén aisladas eléctricamente en el lado exterior o presenten material eléctricamente aislante en el lado exterior.

En particular se prevé que la armadura es una columna de 4 lados curvada de una o varias secciones de una malla de acero estructural en forma de un trapezoide, que la sección de armadura expuesta es la sección de base más larga del trapezoide y comprende secciones continuas o esencialmente continuas de las barras transversales de la malla de acero estructural, que la sección de armadura expuesta presente al menos dos barras longitudinales soldadas con las secciones de la malla de acero estructural y sea apoyo para barras longitudinales adicionales que pueden insertarse entre las secciones de las barras transversales y la plataforma o que pueden suspenderse sobre las secciones, que sección de base más corta del trapezoide que discurre en la traviesa de hormigón está interrumpida a lo largo de su longitud, y que al menos las barras longitudinales y transversales en la sección de armadura expuesta de la malla de acero estructural están aisladas eléctricamente en el lado exterior o están dotadas de un material eléctricamente aislante.

De acuerdo con la invención tiene lugar de manera sencilla un aislamiento eléctrico de la armadura de la traviesa de hormigón pretensado con respecto a la armadura de la vía en placa por que las barras longitudinales y transversales de la armadura de traviesa de hormigón, es decir las barras de la malla de acero estructural presentan un aislamiento eléctrico. Para ello la malla de acero estructural, también denominada estera de acero estructural, puede recubrirse o dotarse del material aislante deseado mediante pulverización, inmersión o en el procedimiento de sinterizado en lecho fluidizado. A este respecto se aplicarán grosores de capa preferibles en el orden de magnitud de 5 μm y 100 μm, en particular en el intervalo entre 5 μm y 50 μm. En particular el material eléctricamente aislante presentará una resistencia específica R entre 500 μΩm y 1500 μΩm.

Preferiblemente el material eléctricamente aislante es a base de resina epoxídica. Así mismo se tienen en cuenta otros materiales adecuados. De este modo la malla de acero estructural o sus barras longitudinales y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Traviesa de hormigón pretensado monobloque (10, 44, 66, 88, 116, 174) , en particular para el alojamiento de dos fijaciones de carriles (11, 13) , para una vía en placa, que comprende una armadura (12, 46, 68, 90, 92, 114, 172) , que está expuesta con una sección de armadura (30, 178) que discurre en transversal al eje longitudinal de la traviesa de hormigón pretensado monobloque por debajo de la plataforma (64, 80, 99, 180) o superficie de suelo de la traviesa de hormigón pretensado monobloque así como que comprende barras longitudinales y transversales (18, 20, 22, 24, 32, 33, 34, 35, 40, 42, 54, 55, 56, 57, 70, 72, 74, 76, 84, 85, 86, 87, 100, 102, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158, 160, 162, 182, 184) ,

caracterizada porque la armadura (12, 46, 68, 90, 92, 114, 172) es una columna de N lados curvada con N > 3 de una o varias secciones de una malla de acero estructural (150) , por que la sección de armadura expuesta (30, 178) comprende secciones continuas o esencialmente continuas de las barras transversales (22, 24, 74, 76, 160, 162) de la malla de acero estructural, por que la sección de armadura al menos presenta dos barras longitudinales (18, 20, 32, 33, 40, 42, 55, 57, 70, 72, 85, 87, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158) de la malla de acero estructural soldadas con las secciones y por que las barras longitudinales y transversales de la malla de acero estructural están aisladas eléctricamente en el lado exterior o presentan material eléctricamente aislante en el lado exterior.

2. Traviesa de hormigón de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizada porque la armadura (12, 46, 68, 90, 92, 114, 172) es una columna de 4 lados curvada de una o varias secciones de una malla de acero estructural (150) en forma de un trapezoide, por que la sección de armadura expuesta (30, 178) es la sección de base más larga del trapezoide y comprende secciones continuas o esencialmente continuas de las barras transversales (22, 24, 74, 76, 160, 162) de la malla de acero estructural, por que la sección de armadura expuesta presenta al menos dos barras longitudinales (18, 20, 32, 33, 40, 42, 55, 57, 70, 72, 85, 87, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158) de la malla de acero estructural soldadas con las secciones y es apoyo para barras longitudinales adicionales (34, 35, 54, 56, 84, 86, 100, 102, 182, 184) que pueden insertarse entre las secciones de las barras transversales y la plataforma o que pueden suspenderse sobre las secciones, por que la sección de base más corta del trapezoide que discurre en la traviesa de hormigón (10) está interrumpida a lo largo de su longitud y por que al menos las barras longitudinales y transversales en la sección de armadura expuesta de la malla de acero estructural están aisladas eléctricamente en el lado exterior o están dotadas de un material eléctricamente aislante.

3. Traviesa de hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 o 2,

caracterizada porque conexiones entre las barras longitudinales y transversales (18, 20, 22, 24, 32, 33, 34, 35, 40, 42, 54, 55, 56, 57, 70, 72, 74, 76, 84, 85, 86, 87, 100, 102, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158, 160, 162, 182, 184) de la malla de acero estructural (150) están eléctricamente aisladas o se componen de material eléctricamente aislante.

4. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque las barras longitudinales y transversales (18, 20, 22, 24, 32, 33, 34, 35, 40, 42, 54, 55, 56, 57, 70, 72, 74, 76, 84, 85, 86, 87, 100, 102, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158, 160, 162, 182, 184) o la malla de acero estructural

(150) están rodeadas con una pintura eléctricamente aislante.

5. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque las barras longitudinales y transversales (18, 20, 22, 24, 32, 33, 34, 35, 40, 42, 54, 55, 56, 57, 70, 72, 74, 76, 84, 85, 86, 87, 100, 102, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158, 160, 162, 182, 184) o la malla de acero estructural

(150) están dotadas de un recubrimiento a base de resina epoxídica.

6. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el material eléctricamente aislante se aplica en el procedimiento de sinterizado en lecho fluidizado.

7. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el material eléctricamente aislante se aplica en el procedimiento de pintura de inmersión.

8. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el material eléctricamente aislante se aplica por proyección.

9. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el material eléctricamente aislante presenta un grosor D con 5 μm : D : 100 μm, en particular 5 μm : D : 50 μm.

10. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el material eléctricamente aislante presenta una resistencia específica R con 500 μΩm : R : 1500 μΩm.

11. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el material eléctricamente aislante es una pintura de poliéster o de poliesterimida.

12. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque las barras longitudinales y transversales (18, 20, 22, 24, 32, 33, 34, 35, 40, 42, 54, 55, 56, 57, 70, 72, 74, 76, 84, 85, 86, 87, 100, 102, 106, 108, 112, 142, 143, 152, 154, 156, 158, 160, 162, 182, 184) o la malla de acero estructural

(150) están recubiertas, tal como revestidas, con un plástico tal como poliamida, polietileno, policarbonato, poliestireno o PVC.

13. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la sección de armadura expuesta (30, 178) es apoyo para barras longitudinales eléctricamente aisladas (34, 35, 54, 56, 84, 86, 100, 102, 182, 184) adicionales dado el caso en el lado circunferencial o en el lado exterior que pueden insertarse entre las secciones de las barras transversales y la plataforma o que pueden suspenderse sobre las secciones.

14. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la columna de N lados presenta en sección una geometría en U con bordes de alas laterales doblados hacia dentro (48, 50) .

15. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el ala transversal (52) de la columna de N lados que presenta una geometría en U es la sección de la armadura (46) que discurre por debajo de la superficie de suelo (30) de la traviesa de hormigón (44) .

16. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque las alas laterales (26, 28) de la columna de N lados que presenta una forma de U discurren con sus bordes longitudinales doblados hacia dentro (14, 16) por debajo de la superficie de suelo (64) de la traviesa de hormigón (10) y están unidas a través de un estribo (30) , que es apoyo para las barras longitudinales adicionales (34, 35) .

17. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la columna de N lados presenta en sección transversal una geometría trapezoidal.

18. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la columna de N lados presenta la geometría de un trapezoide isósceles.

19. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el ala de base más corta de la columna de N lados que presenta la geometría trapezoidal está retirada al menos por secciones.

20. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el ala de base más larga (78) de la columna de N lados que presenta la geometría trapezoidal es la sección de la armadura (68) que discurre por debajo de la superficie de suelo (80) de la traviesa de hormigón (66) y es apoyo para barras longitudinales adicionales (84, 86) .

21. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la armadura se compone de dos cuerpos de rejilla (90, 92) preferiblemente de forma trapezoidal que discurren en paralelo uno con respecto al otro.

22. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el ala de base más larga del cuerpo de rejilla de forma trapezoidal (90, 92) es la sección que discurre por debajo de la superficie de suelo (98) de la traviesa de hormigón (88) para el alojamiento del número deseado de barras longitudinales adicionales (100, 102) .

23. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque los cuerpos de forma trapezoidal que discurren en paralelo uno con respecto al otro (90, 92) están unidos por fuera de la traviesa de hormigón (88) a través de un estribo o un alambre (98) .

24. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la armadura (172) o la malla de acero estructural curvada (150) se compone de barras longitudinales (152, 154, 156, 158) que discurren en dirección longitudinal de la traviesa de hormigón (10, 44, 66, 88) y barras transversales que discurren en transversal a las mismas (160, 162) .

25. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la armadura (105) es una sección de una malla de acero estructural, que está curvada sobre las diagonales de los rectángulos formados por barras longitudinales y transversales que se cruzan (figura 13) .

26. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la armadura (114) comprende al menos una viga de celosía curvada en forma de zigzag (120) con secciones en forma de U (128, 130) dobladas por dentro de la traviesa de hormigón, que discurren en perpendicular al eje longitudinal de la traviesa de hormigón (116) .

27. Traviesa de hormigón de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque la armadura (114) comprende dos rejillas curvadas en forma de V (134, 136) que discurren a lo largo de superficies laterales de traviesa de hormigón (118, 119) por secciones con secciones en forma de U (128, 130) que discurren por dentro de la traviesa de hormigón y por que las rejillas están unidas a través de estribos en forma de C (138) que discurren en perpendicular al eje longitudinal de traviesa de hormigón, cuya ala transversal (140) que discurre por

debajo de la traviesa de hormigón es apoyo para las barras longitudinales (142) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la fabricación de traviesas de agujas, del 13 de Abril de 2016, de RAIL.ONE GMBH: Procedimiento para la fabricación de traviesas de agujas, las cuales se diferencian respectivamente en lo que respecta a su longitud y a la posición de fijación de fijaciones […]

Imagen de 'Traviesa para vía de balasto de ancho métrico y vía férrea'Traviesa para vía de balasto de ancho métrico y vía férrea, del 20 de Noviembre de 2015, de AGRUPACIÓN CÁNTABRA DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA, S.A: Traviesa para vía de balasto de ancho métrico y vía férrea. La presente invención tiene su aplicación dentro del sector industrial dedicado a la fabricación de […]

Imagen de 'TRAVIESA DE HORMIGÓN PRETENSADO CON CUATRO CARRILES ADAPTABLE…'TRAVIESA DE HORMIGÓN PRETENSADO CON CUATRO CARRILES ADAPTABLE A TRES ANCHOS DE VÍA, del 23 de Julio de 2014, de PREFABRICACIONES Y CONTRATAS, S.A.U. (PRECON, S.A.U.): 1. Traviesa de hormigón pretensado con cuatro carriles (1 a 4) que permite la circulación en tres anchos de vía simultáneos, en la que se pueden utilizar el ancho de […]

Imagen de 'TRAVIESA DE HORMIGÓN PRETENSADO CON CUATRO CARRILES ADAPTABLE…'TRAVIESA DE HORMIGÓN PRETENSADO CON CUATRO CARRILES ADAPTABLE A TRES ANCHOS DE VÍA, del 24 de Enero de 2014, de PREFABRICACIONES Y CONTRATAS, S.A.U. (PRECON, S.A.U.): Traviesa de hormigón pretensado con cuatro carriles adaptable a tres anchos de vía que permite la circulación en tres anchos de vía simultáneos, […]

Imagen de 'Traviesa de hormigón y procedimiento para su fabricación'Traviesa de hormigón y procedimiento para su fabricación, del 27 de Noviembre de 2013, de RAIL.ONE GMBH: Procedimiento para la fabricación de una traviesa de hormigón en el procedimiento de circulación,que comprende las etapas siguientes: - […]

Imagen de 'TRAVIESA DE HORMIGON'TRAVIESA DE HORMIGON, del 30 de Junio de 2010, de VOESTALPINE BWG GMBH & CO.KG VAE GMBH: Traviesa monobloque de hormigón pretensado , en particular para recibir dos fijaciones de raíles para una vía férrea fija, la cual […]

PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO., del 1 de Noviembre de 2006, de MAX BIGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG: Placa prefabricada de hormigón armado, especialmente para su empleo como componente de una bancada fija para medios de tráfico de alta velocidad, con al menos dos varillas […]

Imagen de 'BASTIDOR DE TRAVIESAS PARA UNA SUPERESTRUCTURA FERROVIARIA DE…'BASTIDOR DE TRAVIESAS PARA UNA SUPERESTRUCTURA FERROVIARIA DE BALASTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, del 1 de Enero de 2009, de PLICA, PETER, DR. ING.: Bastidor de traviesas compuesto por dos traviesas y dos unidades de larguero que discurren esencialmente por debajo de los carriles, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .