Dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación de un aparato de perforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado y procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado.

Dispositivo de suministro (1) para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación (12) de un aparato deperforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado,

con

- al menos una conexión del tramo de perforación (3) para la conexión al tramo de perforación (12),

- una conexión 5 de hormigón (6) para la conexión a un equipo de transporte de hormigón,

- una conexión de gas (7) para la conexión a una fuente de gas comprimido,

- una disposición de conducción, mediante la cual la conexión de hormigón (6) y la conexión de gas (7) estánunidas con la conexión del tramo de perforación (3),

- una válvula de hormigón (60), que está prevista en la disposición de conducción y con la que se puedebloquear una unión entre la conexión de hormigón (6) y la conexión del tramo de perforación (3) y

- una válvula de gas (70), que está prevista en la disposición de conducción y con la que se puede bloquearuna unión entre la conexión de gas (7) y la conexión del tramo de perforación (3),

caracterizado porque

- la válvula de hormigón (60) presenta un elemento de activación (80) mecánico para la activación de la válvulade gas (70),

estando dispuesto el elemento de activación (80) mecánico de tal manera que se bloquea la válvula de gas (70)cuando se abre la válvula de hormigón (60).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09001400.

Solicitante: BAUER MASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Bauer-Strasse 1 86529 SCHROBENHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: Harthauser,Werner Josef, WEIHARD,FLORIAN ROBERT HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D5/38 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › mediante la utilización de tubos-molde o de cualquier otro sistema de encofrado.

PDF original: ES-2397243_T3.pdf

 

Dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación de un aparato de perforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado y procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación de un aparato de perforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado y procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado

Antecedentes de la invención La invención se refiere a un dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación de un aparato de perforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un dispositivo de suministro de este tipo está configurado con al menos una conexión del tramo de perforación para la conexión al tramo de perforación, una conexión de hormigón para la conexión a un equipo de transporte de hormigón, una conexión de gas para la conexión a una fuente de gas comprimido, una disposición de conducción, mediante la cual la conexión de hormigón y la conexión de gas estén unidas con la conexión del tramo de perforación, una válvula de hormigón, que está prevista en la disposición de conducción y con la que se puede bloquear una unión entre la conexión de hormigón y la conexión del tramo de perforación, y una válvula de gas, que está prevista en la disposición de conducción y con la que se puede bloquear una unión entre la conexión de gas y la conexión del tramo de perforación.

Por el documento FR 1311548 A1 se conoce un dispositivo de suministro de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se refiere además a un procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 15. En un procedimiento de este tipo se introduce mediante un accionamiento de perforación un tramo de perforación en el suelo y a continuación se tira del tramo de perforación y el orificio de perforación que queda libre en este caso se llena a través del tramo de perforación con hormigón, poniéndose el tramo de perforación durante la introducción del tramo de perforación mediante suministro de gas al tramo de perforación bajo sobrepresión de gas.

Para la producción de postes de hormigón se conoce cómo crear con una rosca helicoidal sin fin un orificio de perforación y hormigonar el poste al tirar de la rosca helicoidal sin fin sobre el tubo ánima de la rosca helicoidal sin fin. Ya que la abertura de salida inferior en el lado del fondo para el hormigón en el tubo ánima con frecuencia no se puede cerrar, puede estar previsto poner el interior del tubo ánima durante la perforación bajo sobrepresión de aire (aproximadamente 0, 5-1, 5 MPa (5-15 bar) ) . Esto tiene la ventaja de que no puede penetrar agua subterránea en el tubo ánima y la conducción de hormigón no se ensucia. Además, la sobrepresión puede respaldar el transporte del producto de perforación sobre la hélice de la rosca helicoidal sin fin, de tal manera que mediante la introducción de aire en el tramo de perforación se puede conseguir una mayor velocidad de transporte. Ya que además durante la introducción de aire el producto de perforación a transportar es rodeado por aire, puede secarse incluso durante el transporte y, por tanto, se adhiere con menor intensidad a la hélice de la rosca helicoidal sin fin, lo que produce una expulsión mejorada de producto de perforación. Adicionalmente, el producto de perforación presecado por norma general no ensucia la obra tanto como el producto de perforación húmedo.

Para poder llevar a cabo la perforación con rosca helicoidal sin fin hormigonada descrita con respaldo por aire se conocen aparatos de perforación con un dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación de la rosca helicoidal sin fin. A este respecto, el dispositivo de suministro está provisto de una conexión de hormigón y una conexión de gas para la conexión a los correspondientes equipos de transporte. Además presenta una disposición de válvulas que permite al conductor del aparato de perforación introducir en las diferentes fases de perforación gas u hormigón en el tramo de perforación.

Es objetivo de la invención indicar un dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación de un aparato de perforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado así como un procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado, con los que de forma particularmente sencilla y fiable se puedan producir orificios de perforación hormigonados, es decir, postes de hormigón de calidad particularmente alta.

El objetivo se resuelve con un dispositivo de suministro para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación con las características de la reivindicación 1 y un procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado con las características de la reivindicación 15. En las reivindicaciones dependientes están indicados ejemplos de realización preferentes.

El dispositivo de suministro de acuerdo con la invención está caracterizado porque la válvula de hormigón presenta un elemento de activación mecánico para la activación de la válvula de gas, estando dispuesto el elemento de activación mecánico de tal manera que se bloquea la válvula de gas cuando se abre la válvula de hormigón.

La invención ha reconocido que el suministro de gas al tramo de perforación, que durante la perforación del tramo de perforación por los motivos que se han mencionado anteriormente es ventajoso y se desea, durante el hormigonado posterior del orificio de perforación, por el contrario, puede ser desventajoso. De hecho, una adición de aire durante el procedimiento de hormigonado puede perjudicar la calidad del hormigón y conducir, por ejemplo, a inclusiones indeseadas de gas en el poste de perforación terminado. Basándose en esto, la invención ha reconocido que el suministro de gas durante el procedimiento de hormigonado debería estar interrumpido de forma fiable. En este punto, la invención comienza y prevé una disposición de válvulas en la que la válvula de hormigón y la válvula de gas se encuentran en interacción mecánica, de tal manera que la válvula de gas se bloquea automáticamente y, por tanto, se impide el suministro de gas al tramo de perforación cuando se abre la válvula de hormigón y puede fluir hormigón al tramo de perforación. Con este fin, la válvula de hormigón presenta un elemento de activación mecánico, que está dispuesto y configurado de tal manera que bloquea la válvula de gas cuando se abre la válvula de hormigón.

A diferencia de una disposición con dos válvulas independientes, que se tienen que manejar de forma independiente una de otra por el conductor y en la que se pueden producir manejos erróneos con apertura simultánea inadvertida de la válvula de gas y la válvula de hormigón, de acuerdo con la invención se activa la válvula de gas automáticamente dependiendo de la posición de la válvula de hormigón, de tal manera que se pueden evitar manejos erróneos durante el hormigonado y, de este modo, está asegurada una alta calidad de los postes de perforación creados. Además, un aparato de perforación con un dispositivo de suministro de acuerdo con la invención es particularmente sencillo de manejar, ya que el conductor para el hormigonado tiene abrir solamente la válvula de hormigón, por lo que al mismo tiempo se cierra la válvula de gas.

En el caso del gas que se suministra al tramo de perforación se trata de forma apropiada de aire. En el caso del tramo de perforación se trata de forma adecuada del tubo ánima de una rosca helicoidal de perforación, particularmente de una rosca helicoidal sin fin. El equipo de transporte de hormigón puede ser una bomba de hormigón y la fuente de gas comprimido, un compresor de gas. Al menos una de las conexiones presenta de forma apropiada una brida de conexión y/o una tubuladura para la conexión a conducciones de transporte o al tramo de perforación. De forma apropiada se introduce el dispositivo de suministro en el extremo superior del tramo de perforación en la conducción de entrada de hormigón.

Es particularmente ventajoso que el elemento de activación mecánico esté dispuesto de tal manera que se abre la válvula de gas cuando se bloquea la válvula de hormigón. Por ello se puede garantizar que se produzca automáticamente una sobrepresión en el tubo ánima cuando el conductor durante la perforación cierra el tubo ánima formado por el tramo de perforación para hormigón, ya que durante el cierre de la válvula de hormigón se abre al mismo tiempo el suministro de aire. Por tanto, se puede evitar una penetración prematura e indeseada de hormigón incluso durante el procedimiento de perforación.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de suministro (1) para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación (12) de un aparato de perforación durante la creación de un orificio de perforación hormigonado, con

- al menos una conexión del tramo de perforación (3) para la conexión al tramo de perforación (12) ,

- una conexión de hormigón (6) para la conexión a un equipo de transporte de hormigón,

- una conexión de gas (7) para la conexión a una fuente de gas comprimido,

- una disposición de conducción, mediante la cual la conexión de hormigón (6) y la conexión de gas (7) están unidas con la conexión del tramo de perforación (3) ,

- una válvula de hormigón (60) , que está prevista en la disposición de conducción y con la que se puede bloquear una unión entre la conexión de hormigón (6) y la conexión del tramo de perforación (3) y

- una válvula de gas (70) , que está prevista en la disposición de conducción y con la que se puede bloquear una unión entre la conexión de gas (7) y la conexión del tramo de perforación (3) ,

caracterizado porque - la válvula de hormigón (60) presenta un elemento de activación (80) mecánico para la activación de la válvula de gas (70) , estando dispuesto el elemento de activación (80) mecánico de tal manera que se bloquea la válvula de gas (70) cuando se abre la válvula de hormigón (60) .

2. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizado porque el elemento de activación (80) mecánico está dispuesto de tal manera que se abre la válvula de gas (70) cuando se bloquea la válvula de hormigón (60) .

3. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque la válvula de hormigón (60) es una válvula de corredera con un elemento de corredera (61) , estando configurado el elemento de corredera (61) como placa de corredera.

4. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el elemento de activación (80) mecánico es un empujador y porque el elemento de activación (80) mecánico está dispuesto en la válvula de hormigón (60) .

5. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el elemento de activación (80) mecánico está dispuesto en un lado estrecho (69) en el lado interno de la válvula de hormigón del elemento de corredera (61) .

6. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque la válvula de gas (70) es una válvula de asiento.

7. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque está previsto un equipo de tensión que mantiene la válvula de gas (70) en un estado bloqueado.

8. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque un cuerpo de bloqueo (71) de la válvula de gas (70) presenta una superficie de contacto (78) para el elemento de activación (80) mecánico, que está orientada preferentemente hacia un canal de salida (79) de la válvula de gas (70) y porque el elemento de activación (80) mecánico al menos con la válvula de gas (70) abierta está dispuesto en el canal de salida (79) de la válvula de gas (70) , particularmente de forma coaxial con respecto al canal de salida (79) .

9. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 8,

caracterizado porque en el elemento de corredera (61) de la válvula de hormigón (60) está previsto un canal de gas (50) para la conducción del gas a la conexión del tramo de perforación (3) , presentando el canal de gas (50) al menos una abertura de entrada de gas (51) , que está dispuesta en un lado estrecho (69) del elemento de corredera (61) y presentando el canal de gas (50) una abertura de salida de gas (52) , que está dispuesta en un lado plano (65) del elemento de corredera (61) .

10. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con la reivindicación 9,

caracterizado porque el elemento de activación (80) mecánico en la zona de la al menos una abertura de entrada de gas (51) del canal de gas (50) está dispuesto en el elemento de corredera (61) , estando rodeado el elemento de activación (80) mecánico particularmente por aberturas de entrada de gas (51, 51) .

11. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el elemento de corredera (61) para la unión entre la conexión de hormigón (6) y la conexión del tramo de perforación (3) presenta una abertura de paso (62) preferentemente circular.

12. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque la conexión de hormigón (6) y la conexión del tramo de perforación (3) están dispuestas en lados opuestos de una carcasa de válvula (63) de la válvula de hormigón (60) , particularmente de forma coaxial entre sí.

13. Dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 12,

caracterizado porque para la activación de la válvula de hormigón (60) está previsto un accionamiento de válvula, presentado el accionamiento de válvula dos cilindros hidráulicos (31, 31') , que están dispuestos a ambos lados del elemento de corredera (61) , estando unidos los cilindros hidráulicos (31, 31') mediante una culata (33) en la que está dispuesto el elemento de corredera (61) .

14. Aparato de perforación con un vehículo de soporte (10) , en el que está dispuesto un accionamiento de perforación (11) para el accionamiento de un tramo de perforación (12) , caracterizado porque está previsto un dispositivo de suministro (1) para el suministro de hormigón y gas al tramo de perforación (12) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes.

15. Procedimiento para la creación de un orificio de perforación hormigonado, en el que

- mediante un accionamiento de perforación (11) se introduce un tramo de perforación (12) en el suelo y

- a continuación se tira del tramo de perforación (12) y el orificio de perforación que queda libre en este caso se llena a través del tramo de perforación (12) con hormigón,

- poniéndose el tramo de perforación (12) durante la introducción del tramo de perforación (12) mediante suministro de gas al tramo de perforación (12) bajo sobrepresión de gas,

caracterizado porque

- en el aparato de perforación está previsto un dispositivo de suministro (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13 y porque mediante el dispositivo de suministro (1) se interrumpe el suministro de gas al tramo de perforación (12) cuando se introduce hormigón en el tramo de perforación (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de realización de una estructura armada en un suelo, del 22 de Abril de 2020, de SOLETANCHE FREYSSINET: Procedimiento de realización de una estructura armada (M, 100) en un suelo, que comprende las siguientes etapas: proporcionar una herramienta de perforación […]

SISTEMA CON MARCADORES PARA COLOCACIÓN DE UN PILOTE DE CONTENCIÓN CON ARMADURA ASIMÉTRICA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO, del 13 de Febrero de 2020, de ASC GRUPO ERSI, S.L.U: Sistema con marcadores para colocación de un pilote de contención con armadura asimétrica y procedimiento de utilización del mismo,para que la armadura se disponga […]

Procedimiento para producir un pilote de desplazamiento de hormigón in situ y un dispositivo para el mismo, del 18 de Septiembre de 2019, de Keller Holding GmbH: Procedimiento para producir un pilote de desplazamiento de hormigón in situ en un subsuelo , que comprende las etapas de: - proporcionar un tubo de conducción (1; […]

Máquina de trabajo y procedimiento para el tratamiento de un suelo, del 15 de Febrero de 2019, de BAUER MASCHINEN GMBH: Máquina de trabajo, en particular la máquina de construcción, que comprende un mástil a lo largo del cual puede desplazarse verticalmente un cabezal de […]

Método y aparato para fabricar un pilar base expandida, del 14 de Marzo de 2018, de Geopier Foundation Company, Inc: Un sistema para construir una columna de soporte, que comprende: (a) un mandril que tiene una porción superior y un cabezal de manipulación , […]

Método para la obtención de un pilote de cimentación y pilote de cimentación, del 7 de Enero de 2016, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Método para la obtención de un pilote de cimentación y pilote de cimentación obtenido con dicho método que da lugar a una cimentación profunda o pilotada […]

Imagen de 'Dispositivo de perforación y procedimiento de perforación'Dispositivo de perforación y procedimiento de perforación, del 27 de Junio de 2012, de BAUER MASCHINEN GMBH: Dispositivo de perforación con un aparato perforador para la perforación en el interior de un tubo derevestimiento , en el que el aparato perforador presenta un […]

PERFORADORA Y PROCEDIMIENTO PARA CREAR UNA COLUMNA DE PERFORACIÓN EN EL SUELO, del 22 de Junio de 2011, de BAUER MASCHINEN GMBH: Perforadora para crear una columna de perforación en el suelo, con - un mástil , - un accionamiento perforador , que está situado en un carro , que se aloja de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .