Suelo para esgrima.

Un suelo para esgrima (10) para colocar encima de un suelo fijo (12),

que comprende:

tablones metálicos extruidos (18) que se extienden a lo ancho a través del suelo para esgrima (10),caracterizado por que

los tablones (18) están conectados lado a lado y mantenidos en su sitio con una banda de borde metálica (20, 22)que acopla los extremos de los tablones extruidos (18),

los tablones (18) y las bandas de borde de retención (20, 22) se colocan juntos en una serie lineal de las seccionesde longitud seleccionada, estando previstas conexiones en los extremos de las secciones que proporcionanconexión a las secciones adyacentes de tal manera que las secciones no pueden separarse cuando se colocansobre un suelo,

material laminar elastomérico (36) asegurado en la parte inferior del suelo para esgrima (10) al menos en todas laconexiones donde se aseguran las secciones entre sí, y

comprendiendo la superficie del suelo para esgrima una superficie lisa con surcos paralelos (37) formados en lasuperficie lisa para proporcionar fricción con las suelas de los zapatos de un usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/008774.

Solicitante: Hallsten Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 41036 Sacramento, CA 95841 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HALLSTEN,JEFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

PDF original: ES-2437623_T3.pdf

 

Suelo para esgrima.

Fragmento de la descripción:

Suelo para esgrima

Antecedentes de la invención Esta invención se refiere a suelos, específicamente para el deporte de esgrima, donde las secciones de suelo de aluminio u otro material se extienden normalmente en una serie lineal para formar un suelo alargado relativamente estrecho. Más específicamente, la invención proporciona una superficie de fricción mejorada en un suelo de aluminio extruido y también ciertas mejoras diferentes que incluyen ruido reducido en un suelo unido mediante juntas durante su uso.

La popularidad del deporte de esgrima se ha visto incrementada en este país en los últimos años, así como también en Europa, donde tiene una tradición más larga. Habitualmente, la esgrima se aprende y practica en centros locales, que celebran competiciones y participan en competiciones locales, regionales, nacionales e internacionales. La esgrima es un deporte altamente competitivo que implica elementos de velocidad, delicadeza, inteligencia y fuerza. Tiene un número cada vez mayor de seguidores apasionados en los Estados Unidos y es un deporte olímpico.

Hay tres tipos de esgrima: florete, espada y sable. En los tres, la puntuación se hace por toques válidos en el oponente, pero en florete y espada un toque se hace por un empuje frente al oponente, mientras que el sable implica golpes fulminantes. Se retrae un émbolo en la punta de la espada y del florete con un toque válido y se indica la puntuación electrónicamente. En la esgrima con sable, no hay ningún émbolo pero un contacto válido entre el sable del esgrimista y la chaqueta o máscara del oponente indicará eléctricamente el toque. Normalmente, hay luces en o cerca del suelo para esgrima que se iluminan siempre que se realiza un toque. En la esgrima con espada, el suelo es conductor, de tal

manera que cuando se toca el suelo y el émbolo está pulsado, no se indica ningún toque electrónicamente.

Es muy importante el suelo o pista en el que se colocan y practican los competidores de esgrima. Habitualmente, el área de competición es una banda alargada de 1, 5 metros de ancho. Aunque esta puede disponerse simplemente con delineaciones de borde en un suelo de madera, la madera no es la superficie ideal. La superficie debería permitir el deslizamiento controlado del pie durante todos los movimientos implicados en el deporte, pero sujetando la suela del pie firmemente cuando todo el peso está situado sobre el pie. En muchos centros, se usan recubrimientos para el suelo, extendidos en una o más bandas largas sobre otro suelo que puede ser de hormigón, madera u otro material.

Varios fabricantes fabrican recubrimientos para suelo o "bandas", incluyendo PBT de Hungría (véase fencePBT.com) y

MultLock, una empresa turca (véase multlock-turkey.com) . Ambos fabrican bandas de aluminio para suelos para esgrima formadas en secciones de medio metro, con una anchura de 1, 5 o 2 metros. Las secciones de aluminio extruidas están formadas con una superficie de fricción y, en el caso de PBT y MultLock, se consigue esta superficie de alta fricción mediante aristas paralelas extruidas en la superficie del suelo y que se extienden en la dirección lateral (transversal) . En ambos casos, estas aristas se extienden por encima de, en relieve hacia arriba, las regiones planas del suelo presentes a intervalos y las puntas de las aristas son relativamente afiladas. Como resultado, la suela flexible del zapato de un participante de esgrima tiende a acoplarse muy firmemente por las aristas afiladas, lo que deforma el material de la suela del zapato y presiona la suela. Esto detiene al zapato e incluso con solo el peso parcial sobre el zapato evitará que el participante de esgrima deslice el pie delantero cuando lo desee.

A menudo, los suelos para esgrima de aluminio seccionados se colocan sobre hormigón u otras superficies duras y un inconveniente es el ruido con estruendo producido por una competición de esgrima en un suelo de este tipo de secciones metálicas ensambladas. Las secciones se enganchan entre sí pero no se empernan ni se sujetan firmemente de otro modo, por lo que en las juntas de las bandas los movimientos muy rápidos y el veloz juego de pies de la esgrima tienden a provocar un ruido metálico alto que parece que se amplifica en las condiciones acústicas de algunas instalaciones.

El documento US 3 187 853 A desvela un suelo de metal para vehículos, tales como ferrocarriles con material rodante, camiones cargadores y similares. La superficie del suelo está provista de una pluralidad de nervaduras dirigidas externamente, en paralelo y espaciadas que evitan el movimiento de cualquier carga situada en el suelo.

El documento US 5 253 464 A desvela un suelo de parqué elástico, en particular para atletismo ligero, con una capa superior de madera dura.

El documento GB 2 126 106 A desvela un suelo para esgrima adaptado para recubrir un suelo fijo y que comprende tablones metálicos que se extiende a lo ancho a través del suelo para esgrima, estando conectados los tablones lado a lado. Cada listón comprende una placa de aluminio 8 de una lámina de aluminio con una superficie superior con agarre de fricción. La superficie con agarre de fricción tiene un diseño convencional formado por proyecciones alargadas o "almendras" dispuestas en grupos de cinco dispuestos a 90º respecto a las almendras de los grupos adyacentes para formar un patrón con forma de cuadros diagonal y constituye la superficie de pisada de la pista. 65 Adicionalmente, cada listón comprende secciones en forma de caja de aluminio fijadas a la superficie inferior de la placa para endurecer esta última. En particular, la placa se refuerza por: dos secciones con forma de caja rectangulares y que se extienden a lo largo de los lados más cortos del listón; dos secciones con forma de caja rectangulares que se extienden a lo largo de los lados más largos del listón; y dos secciones con forma de caja rectangulares transversales, que se extienden en paralelo a los lados más largos y localizados en intervalos iguales entre las secciones con forma de caja.

Es un objetivo de la invención descrita a continuación proporcionar un suelo para esgrima mejorado, formado de secciones metálicas que pueden conectarse, preferentemente de aluminio, con una superficie que permite el deslizamiento cuando se desee pero que proporciona la tracción necesaria cuando todo el peso del usuario se sitúe sobre un zapato y también para reducir el ruido implicado con un suelo para esgrima de metal ensamblado de múltiples secciones.

Sumario de la invención Este objetivo se consigue mediante un suelo para esgrima como se define en la reivindicación 1. Las realizaciones preferentes del mismo se definen en las reivindicaciones dependientes.

En la invención actual, un suelo de metal seccionado para esgrima tiene una superficie de fricción mejorada con surcos que mejoran la tracción. Las extrusiones metálicas que forman el suelo definen una superficie lisa pero con una serie 20 de surcos paralelos separados por espacios sin surcos. En una realización preferente, los surcos son esencialmente cortes cuadrados. Los surcos y los espacios entre la serie de surcos están configurados de tal manera que permiten el deslizamiento sobre el suelo con las suelas esencialmente planas de los zapatos para esgrima del usuario cuando lo desee, pero de tal manera que agarren las suelas con una considerable tracción cuando el zapato se cargue fuertemente provocando que la suela se deforme hacia abajo en los surcos. Como en algunos productos anteriores, se 25 tiene la intención de que este suelo para esgrima se ponga encima del suelo existente, como una serie de secciones del suelo fácilmente conectadas. El material laminar de caucho se asegura a la parte inferior del suelo para esgrima, preferentemente en bandas transversales, directamente por debajo de cada junta y preferentemente en localizaciones adicionales. Las bandas de caucho están separadas de tal manera que, por ejemplo, solo unos cuantos centímetros de suelo no estén soportados por las bandas de caucho. Cuando el suelo para esgrima se usa sobre una superficie dura tal como hormigón, las bandas de caucho evitan el típico ruido con estruendo de metal de los suelos para esgrima de aluminio en uso. En una realización preferente, las bandas de caucho, que pueden ser de material PVC u otros polímeros que pueden extrudirse, blandos, están acopladas en la superficie inferior de las secciones de aluminio extruidas por los canales formados en las secciones y una extensión o arista con forma complementaria (con forma de T) en cada banda de caucho.

En una forma preferente de la invención, cada sección de suelo está comprendida por una serie de tablones extruidos conectados que preferentemente se acoplan a una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un suelo para esgrima (10) para colocar encima de un suelo fijo (12) , que comprende:

tablones metálicos extruidos (18) que se extienden a lo ancho a través del suelo para esgrima (10) ,

caracterizado por que los tablones (18) están conectados lado a lado y mantenidos en su sitio con una banda de borde metálica (20, 22) que acopla los extremos de los tablones extruidos (18) ,

los tablones (18) y las bandas de borde de retención (20, 22) se colocan juntos en una serie lineal de las secciones de longitud seleccionada, estando previstas conexiones en los extremos de las secciones que proporcionan conexión a las secciones adyacentes de tal manera que las secciones no pueden separarse cuando se colocan sobre un suelo, material laminar elastomérico (36) asegurado en la parte inferior del suelo para esgrima (10) al menos en todas la conexiones donde se aseguran las secciones entre sí, y comprendiendo la superficie del suelo para esgrima una superficie lisa con surcos paralelos (37) formados en la superficie lisa para proporcionar fricción con las suelas de los zapatos de un usuario.

2. Un suelo para esgrima según la reivindicación 1, en el que los tablones metálicos extruidos son de aluminio y en el

que los tablones en las secciones conectadas forman una superficie lisa con una serie de surcos paralelos (37) , transversales respecto a la longitud del suelo, separados por espacios sin surcos (39) .

3. Un suelo para esgrima según la reivindicación 2, en el que los surcos (37) son esencialmente cortes cuadrados.

4. Un suelo para esgrima según la reivindicación 2, en el que cada serie de surcos abarca aproximadamente 12-25 mm según se mide en la dirección longitudinal del suelo y cada espacio entre la serie de surcos abarca aproximadamente 7-15 mm de ancho según se mide en la dirección longitudinal del suelo.

5. Un suelo para esgrima según la reivindicación 4, en el que cada serie de surcos es aproximadamente de 22 mm de 30 ancho y cada espacio entre la series de surcos es aproximadamente de 11 mm de ancho.

6. Un suelo para esgrima según la reivindicación 2, en el que, a través de la longitud del suelo, la serie de surcos comprende un total de aproximadamente dos tercios de la longitud y los espacios comprenden un total de aproximadamente un tercio de la longitud.

7. Un suelo para esgrima según la reivindicación 2, en el que el área total definida por los propios surcos es aproximadamente del 25 % al 40 % de la superficie del suelo.

8. Un suelo para esgrima según la reivindicación 2, en el que los espacios entre las series de surcos son 40 aproximadamente la mitad de anchos que cada serie de surcos en la dirección longitudinal del suelo ensamblado.

9. Un suelo para esgrima según la reivindicación 1, en el que el material laminar elastomérico comprende bandas elastoméricas que se extienden transversalmente con respecto a la longitud del suelo para esgrima.

10. Un suelo para esgrima según la reivindicación 9, en el que las bandas elastoméricas están separadas para definir un espacio de aproximadamente 2 a 6 cm entre bandas.

11. Un suelo para esgrima según la reivindicación 9, en el que las bandas (36) están aseguradas en la parte inferior de las secciones del suelo para esgrima por canales extruidos (34) en los tablones metálicos, dentro de los que se 50 ensamblan generalmente aristas con forma de T en la superficie de las bandas deslizándolas lateralmente en los canales.

12. Un suelo para esgrima según la reivindicación 1, en el que los surcos son esencialmente rectangulares y cada uno tiene una anchura de entre aproximadamente 1 mm y 1, 5 mm. 55

13. Un suelo para esgrima según la reivindicación 1, en el que la banda de borde metálica (20, 22) comprende una banda metálica extruida que tiene un rebaje que se engrana en los extremos de los tablones metálicos extruidos en los lados del suelo para esgrima y sobre los cantos laterales de los tablones metálicos extruidos en los extremos del suelo para esgrima, y en el que las bandas de borde metálicas extruidas incluyen, en el lado externo de cada banda de 60 borde, un rebaje o cavidad generalmente con forma de C (65) extruido, abierto en un canto exterior, dimensionado para recibir un tubo de luz de LED (65) mediante una conexión de encaje a presión.

14. Un suelo para esgrima según la reivindicación 13, que incluye adicionalmente un rebaje interno (68) o cavidad

extruida en la banda de borde metálica, directamente hacia dentro de y abierto al rebaje externo, ubicado para recibir el 65 cableado.

15. Un suelo para esgrima según la reivindicación 1, en el que la banda de borde metálica comprende una banda metálica extruida que se acopla sobre los extremos de los tablones metálicos extruidos, teniendo cada banda de borde un canal extruido (44) en el lado inferior para recibir una banda amortiguadora elastomérica (46) que sobresale desde la parte inferior de la banda de borde para amortiguar las bandas metálicas contra el suelo.

16. Un suelo para esgrima según la reivindicación 15, en el que la banda amortiguadora elastomérica en el lado inferior de al menos una de las bandas de borde tiene una interrupción y en la interrupción se atornilla una toma de tierra (55) en el metal de la banda de borde.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .