Estación de anclaje para objetos de alquiler y sistemas de señal.

EstaciOn de anclaje (4, 26, 34) para objetos de alquiler (6), especialmente muebles de exterior, comotumbonas, sillas de jardin, mesas o sombrillas, que comprenden:



a) un basfidor (8, 8a) que tiene elementos de recepciOn (10, 12, 30) dispuestos en fila escalonadosunos detras de otros para la recepcian de los objetos de alquiler (6) sosteniendo por lo menos enparte el peso de los objetos de alquiler (6); y

b) un cierto nOrnero de cerraduras de bloqueo por sefial (16) o de elementos de cierre, por medio delos cuales los objetos de alquiler (6) pueden ser retirados del bastidor (8, 8a) al introducir una serial y, despues de su restituciOn una vez resfituida la serial, se mantienen bloqueados en el bastidor (8,8a),

caracterizado porque

c) el bastidor (8) esta dispuesto en dos panes opuestas entre si, con componentes horizontales n quese extienden en una parte del bastidor (8a), en los que los elementos de recepciOn (12, 30), estandispuestos respectivamente por pares opuestos, en el que un elemento de recepciOn de loselementos de recepci6n dispuestos por pares esta dispuesto en una parte del bastidor (8a) y elotro elemento de recepci6n esta dispuesto en la otra parte del bastidor (8a), y un objeto de alquiler(6) se recibe por un par de los elementos de recepci6n (12, 30) opuestos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11150071.

Solicitante: SUNLOUNGER.CH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Tüfwisstrasse 8 8185 Winkel SUIZA.

Inventor/es: FASSLER,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H). › que tienen medios para sujetar el ciclo por el manillar o por la parte superior del cuadro.
  • E05B73/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 73/00 Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase. › para bastones o paraguas.
  • G07F17/08 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para asientos o alzapiés.
  • G07F17/10 G07F 17/00 […] › para medios para asegurar un bien momentáneamente abandonado, p. ej. fijando este bien.

PDF original: ES-2425639_T3.pdf

 

Estación de anclaje para objetos de alquiler y sistemas de señal.

Fragmento de la descripción:

Estación de anclaje para objetos de alquiler y sistemas de señal

La presente invención hace referencia a una estación de anclaje para objetos de alquiler, especialmente muebles de exterior, como tumbonas, sillas de jardín, mesas o sombrillas.

En el sector del turismo y en el comercio al por menor y al por mayor se conoce desde hace mucho tiempo objetos de alquiler, como por ejemplos carretillas, carritos de la compra y bicicletas, que se pueden coger para su uso temporal bajo la entrega de una señal en la estación de anclaje. De esta manera, el usuario puede disponer del objeto de alquiler gratis o por una tarifa barata, ya que la entrega de una señal es el estimulo necesario, después de su uso el objeto de alquiler de nuevo se inserta en la estación de anclaje con el reembolso de la señal.

Una estación de anclaje de este tipo se conoce, por ejemplo, por la solicitud de patente europea EP 1 898 371 A2,

que se incorpora aquí como referencia. En ella se da a conocer una estación de anclaje en la cual los objetos de alquiler, como muebles de exterior, especialmente tumbonas, sillas de jardín, mesas y sombrillas, por medio de un par de elementos de cierre-cerraduras de bloqueo por señal se sacan a cambio de una señal y después de su uso, tras la devolución de la señal, se puede de nuevo almacenar de forma centralizada. La estación de anclaje está diseada como un bastidor en forma abombada o de horquilla o en forma de columna, e incluye una pluralidad de cerraduras de bloqueo por señal, que están dispuestos en una fila vertical, de manera que los objetos de alquiler se disponen apilados unos sobre otros en varios lados en diferentes orientaciones y están conectados a la estación de anclaje. Otra estación de anclaje de tipo genérico se describe también en la solicitud de patente alemana DE 42 42 005 A1.

Desafortunadamente, en este sentido tiene la desventaja, junto con la necesidad de espacio relativamente grande, de que el usuario básicamente debe de coger el objeto de alquiler según el principio último en entrar primero en salir (Last-In-First-Out) . Si, por ejemplo, debido a vandalismo se produce un daño en el objeto de alquiler superior, como por ejemplo el corte del revestimiento de la tela de las tumbonas, el usuario tendría que introducir tantas señales como sean necesarias, hasta extraer el lote necesario para poder obtener el objeto de alquiler adecuado. De la misma manera esto también se aplica por ejemplo, para la suciedad por el polen, la lluvia y análogos o empapados u objetos de alquiler inutilizados de otra manera.

La presente invención tiene por lo tanto el objeto de proporcionar una estación de anclaje para objetos de alquiler, que posibilita que se pueda retirar un objeto de alquiler determinado, pero cualquier objeto, de una estación de 35 anclaje, y al mismo tiempo sea capaz de almacenar los objetos de alquiler en la estación de anclaje de una manera que ahorre espacio.

Este objetivo se consigue según la invención mediante una estación de anclaje para los objetos de alquiler, en particular muebles de exterior, como tumbonas, sillas de jardín, mesas o sombrillas, que comprende:

a) un bastidor que tiene elementos de recepción dispuestos en fila escalonados unos detrás de otros para la recepción de los objetos de alquiler, sosteniendo por lo menos en parte el peso de los objetos de alquiler; y

b) un cierto nÚmero de cerraduras de bloqueo por señal o de elementos de cierre, por medio de los cuales los objetos de alquiler pueden ser retirados del bastidor al introducir una señal y, después de su restitución, una vez restituida la señal, se mantienen bloqueados en el bastidor,

c) el bastidor esta dispuesto en dos partes opuestas entre si, con componentes horizontales n que se extienden en una parte del bastidor, en los que los elementos de recepción, están dispuestos respectivamente por pares opuestos, en el que un elemento de recepción de los elementos receptores dispuestos por pares, esta dispuesto en una parte del bastidor y el otro elemento receptor está dispuesto en la otra parte del bastidor y un objeto de alquiler se recibe por un par de los elementos de recepción opuestos.

Por lo tanto resulta una estación de anclaje, de la que los objetos de alquiler se sacan en cualquier orden y se pueden ajustar, en el que los elementos de recepción permiten un almacenamiento colgante completamente libre de los objetos de alquiler. Además los objetos de alquiler se podrian almacenar con todo su peso sobre los elementos receptores. También seria concebible descargar el bastidor, al mantener el objeto de alquiler aproximadamente en el suelo por medio de la presión de un resorte en un elemento de introducción y mantener en posición el bastidor casi libre de peso por medio de las cerraduras de bloqueo por señal o de los elementos de cierre.

Además se proporciona un sistema de señal según la invención, que comprende una estación de anclaje antes 20 mencionada, y al menos un objeto de alquiler del tipo mencionado anteriormente.

Para que los objetos de alquiler se puedan montar de una manera sencilla en el bastidor, el bastidor conforme a la invención muestra dos partes dispuestos de manera opuesta, con elementos horizontales que se extienden de parte del bastidor, en la que los elementos de recepción, están en cada caso dispuestas por pares opuestos. Con esto se pretende con los componentes horizontales que se extienden, que la parte del bastidor no se debe de extender de manera forzosa exactamente horizontal, sino también (ligeramente) puede extenderse de manera ascendente o descendente. Dado que, en cualquier caso, se proporciona un curso paralelo de las partes del bastidor entre si, los dos elementos de recepción de un par no deben forzosamente estar enfrente de manera que una línea imaginaria de enlace de ambos elementos de recepción de un par se extiende perpendicular a las partes del bastidor.

Pero también puede ser ventajoso para un fácil ajuste y una fácil extracción que las partes del bastidor se extiendan de forma sustancialmente horizontal dispuestas en el mismo nivel. Una solución particularmente favorable en este sentido resulta, sin embargo, si los elementos de recepción están dispuestos de modo que los objetos de alquiler reposen en ellos estando suspendidos de forma sensiblemente vertical, en el que una línea imaginaria de enlace de un par de elementos de recepción se extiende perpendicularmente a la orientación de las dos partes del bastidor.

Una solución constructivamente sencilla y de tamaño reducido en términos de almacenamiento y de bloqueo de los objetos de alquiler resulta cuando sobre una parte del bastidor, los elementos de recepción y las cerraduras de bloqueo por señal o los elementos de cierre preferentemente están integrados unos en otros. En una realización integrada, puede cada cerradura de señal realizarse bajo la forma de candado. Por lo tanto, podria resultar la opción fácil de usar de que los candados mediante la introducción de la señal salten abriéndose y/o se encajen cerrándose con la introducción del objeto de alquiler en el elemento de recepción con la restitución de la señal. Naturalmente el candado se puede abrir y cerrar con una llave, en la que la llave misma puede ser la señal.

De manera típica la señal puede ser una moneda, un cupón, un chip de plástico o una tarjeta inteligente.

Una forma de realización ventajosa adicional de la invención puede proporcionar también que los elementos de cierre o las cerraduras de bloqueo por señal sean fijados sobre el bastidor por medio de un elemento de enlace.

Pero en términos generales también sería concebible una alternativa, en la que los objetos de alquiler se mantienen en los elementos de recepción como se ha descrito anteriormente, pero se prevé la sujeción similar a los carros de la compra de objeto de alquiler a objeto de alquiler Sólo el primer objeto de alquiler estaría entonces conectado a la estación de anclaje. En este caso estaría dispuesta una cerradura de bloqueo por señal y un elemento de cierre en el objeto de alquiler. Una extracción se proporcionará entonces según el principio último en entrar, primero en salir

(Last-In-First-Out) .

Ejemplos de realización preferente de la presente invención se explicarán haciendo referencia a unos dibujos. En los que se muestra:

Figura 1 una vista esquemática de un primer sistema de una estación de anclaje sin panel publicitario (a) y Con panel publicitario (b) yen ésta tumbonas enganchadas;

Figura 2 una vista esquemática de un segundo sistema de una estación de anclaje como estación única o doble (a) o (b) con panel publicitario y tumbonas enganchadas; y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación de anclaje (4, 26, 34) para objetos de alquiler (6) , especialmente muebles de exterior, como tumbonas, sillas de jardín, mesas o sombrillas, que comprenden:

un bastidor (8, 8a) que tiene elementos de recepción (10, 12, 30) dispuestos en fila escalonados unos detrás de otros para la recepción de los objetos de alquiler (6) sosteniendo por lo menos en parte el peso de los objetos de alquiler (6) ; y

b) un cierto número de cerraduras de bloqueo por señal (16) o de elementos de cierre, por medio de los cuales los objetos de alquiler (6) pueden ser retirados del bastidor (8, 8a) al introducir una señal 10 y, después de su restitución una vez restituida la señal, se mantienen bloqueados en el bastidor (8,

8a) , caracterizado porque c) el bastidor (8) esta dispuesto en dos partes opuestas entre si, con componentes horizontales n que se extienden en una parte del bastidor (8a) , en los que los elementos de recepción (12, 30) , están dispuestos respectivamente por pares opuestos, en el que un elemento de recepción de los elementos de recepción dispuestos por pares esta dispuesto en una parte del bastidor (8a) y el otro elemento de recepción está dispuesto en la otra parte del bastidor (8a) , y un objeto de alquiler

(6) se recibe por un par de los elementos de recepción (12, 30) opuestos.

2. Estación de anclaje (4, 26, 34) según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes del bastidor (8a) se extienden de forma sustancialmente horizontal dispuestas en el mismo nivel.

3. Estación de anclaje (4, 26, 34) según la reivindicación 1 o 2,

caracterizado porque los elementos de recepción (12, 30) están dispuestos de modo que los objetos de alquiler (6) reposan en ellos estando suspendidos de forma sensiblemente vertical, en el que una linea imaginaria de enlace de un par de elementos de recepción (12, 30) se extiende perpendicularmente a la orientación de las dos partes del bastidor (8a) .

Estación de anclaje (4, 26, 34) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque sobre una parte del bastidor (8a) , los elementos de recepción (30) y las cerraduras de bloqueo por señal (18)

o los elementos de cierre están integrados unos en otros.

Estación de anclaje (4, 26, 34) según la reivindicación 4, caracterizado porque las cerraduras de señal (18) son realizadas bajo la forma de candado.

Estación de anclaje (4, 26, 34) según la reivindicación 5, caracterizado porque los candados mediante la introducción de la señal saltan abriéndose y/o se encajan cerrándose con la introducción del objeto de alquiler en el elemento de recepción con la restitución de la señal.

7. Estación de anclaje (4, 26, 34) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

la señal es una moneda, un cupón, un chip de plástico o una tarjeta inteligente.

5

8. Estación de anclaje (4, 26, 34) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

los elementos de cierre o las cerraduras de bloqueo por señal son fijados sobre el bastidor por medio de un

elemento de enlace.

10

. . .

3/f


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Unidad de estacionamiento para aparcar una motocicleta o una…'Unidad de estacionamiento para aparcar una motocicleta o una bicicleta, y área de aparcamiento que comprende una pluralidad de estas unidades, del 31 de Julio de 2019, de MP Italia S.r.l: Una unidad de estacionamiento para aparcar una motocicleta, ciclomotor o bicicleta que comprende: - una estructura fija diseñada para […]

Cerradura simétrica accionable con dos monedas, del 27 de Diciembre de 2017, de OJMAR, S.A.: Cerradura simétrica accionable por dos monedas que consta de unacarcasa con dos ranuras para admitir sendas monedas y una lengüeta desplazable izquierda/derecha. […]

DISPOSITIVO MODULAR DE ALMACENAMIENTO, del 6 de Abril de 2017, de DREAMS AND DREAMS, S.L: 1. Dispositivo modular de almacenamiento que, comprendiendo al menos un espacio con al menos una abertura con cierre electrónico, está caracterizado […]

Sistema para gestionar y controlar automáticamente el uso de puntos de amarre para embarcaciones, que comprende boyas flotantes automatizadas, y método relacionado, del 3 de Junio de 2015, de SKLAD NEPREMICNIN d.o.o: Sistema para gestionar y controlar automáticamente el uso de puntos de amarre para embarcaciones, que comprende boyas flotantes automatizadas, […]

Imagen de 'Estación de almacenaje de ciclos'Estación de almacenaje de ciclos, del 17 de Septiembre de 2013, de JCDECAUX SA: Estación de almacenaje de ciclos que comprende: - una plataforma , - una pluralidad de puestos de enclavamiento fijados sobre la […]

Imagen de 'Suministro de mercancías a casillas de almacenamiento electrónicas'Suministro de mercancías a casillas de almacenamiento electrónicas, del 7 de Junio de 2013, de Accenture Global Services Limited: Un método de distribución de un paquete a un lugar distante, comprendiendo el método: proporcionar un servidor conectado a casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento […]

Imagen de 'DISPOSICIÓN MODULAR MULTIFUNCIÓN'DISPOSICIÓN MODULAR MULTIFUNCIÓN, del 18 de Junio de 2012, de LOPEZ GONZALEZ, ALONSO: Disposición modular multifunción. La disposición comprende un módulo provisto de cajas guarda objetos que está dispuesto sobre una […]

CERRADURA DE FIANZA, del 26 de Septiembre de 2011, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Cerradura de fianza para carros de compra o similares para el alojamiento de una pieza de acoplamiento , en la que la cerradura de fianza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .